Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Marvel 10  (Leído 160694 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clasicos Marvel 10
« Respuesta #660 en: 20 Enero, 2010, 19:06:42 pm »
Cada cual se hace su composición de lugar. Personalmente nunca he sido aficionado a las teorías conspiranoides y cuando un librero me dice que vende poco, le creo, y cuando un editor me dice que vende mucho, también.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 20 Enero, 2010, 19:18:14 pm »
No sé si debería dirigirme a esta sección, pero el caso es que he estado viendo las novedades de Marzo y he visto que ponen a la venta en formato 100% Marvel un especial 70 Aniversario.

¿Es esto cierto?

Espero que sí  :yupi:.

Felicidades Panini  :palmas: Y GRACIAS

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #662 en: 20 Enero, 2010, 19:50:35 pm »
En  los buenos tiempos de Forum, el precio variaba segun las paginas.  A más páginas, cada página salia mas barata que con menos páginas.  Asi, un tebeo con el doble de paginas no valia luego el doble de dinero, sino algo menos del doble.

Pero desde hace unos años, supongo que por nuevas teorias del marketing y la venta, hay otros factores a tener en cuenta, como los que se han dicho de si se espera que venda mas o menos que otro titulo, la época del año, tirada, que supongo debe de ser diferente para cada titulo segun lo previsto de venta...lo que generalmente se traduce que te estaba clavando mas precio cuando antes no era si.  Más margen de beneficio en un detalle que antes no lo tenia. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #663 en: 20 Enero, 2010, 19:55:43 pm »
En  los buenos tiempos de Forum, el precio variaba segun las paginas.  A más páginas, cada página salia mas barata que con menos páginas.  Asi, un tebeo con el doble de paginas no valia luego el doble de dinero, sino algo menos del doble.

Pero desde hace unos años, supongo que por nuevas teorias del marketing y la venta, hay otros factores a tener en cuenta, como los que se han dicho de si se espera que venda mas o menos que otro titulo, la época del año, tirada, que supongo debe de ser diferente para cada titulo segun lo previsto de venta...lo que generalmente se traduce que te estaba clavando mas precio cuando antes no era si.  Más margen de beneficio en un detalle que antes no lo tenia. 

Esta frase que destaco de verdad que se me atraganta.

Porque creo que te refieres a la variación del precio en función de la venta, y eso es una falacia.

Si te paras a hacer una comparativa de las grapas, por poner el ejemplo de los productos más homogéneos de Panini y PdA, a más páginas se cumple lo que dices, ya que el precio se va reduciendo proporcionalmente.

No lo recordarás, pero las Novelas Gráficas de Forum era caras de c-j-nes... en su momento, y si lo comparabas con el precio de las grapas.

Lo tomos son un producto distinto, con un proceso de producción diferente, y que usa calidades dispares respecto a las grapas, por lo que no lo veo comparable en los mismos términos. Hacer un tomo con 6 tebeos que ya se han publicado no es hacer un retapado de las seis grapas (como hacía la distribuidora con las sobras de impresión de Forum el siglo pasado), sino que hay que hacer la maquetación desde el principio, como si el tebeo no se hubiera publicado antes. Y la encuadernación es cara, más o menos (la más cara es la de, ¡oh, sorpresa!), los tebeos más caros.

El precio final está en función no de la previsión de ventas, como dices, sino de la tirada, que no es lo mismo precisamente. Es más barato (proporcionalmente) publicar 2.000  ejemplares de un tomo de 100 páginas que 1.000 ejemplares de un tomo de 200 páginas. Y por eso el que tiene una tirada mayor es, proporcionalmente y cuando las calidades son las mismas, más barato.
« última modificación: 20 Enero, 2010, 19:58:57 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 20 Enero, 2010, 20:09:13 pm »
Cada cual se hace su composición de lugar. Personalmente nunca he sido aficionado a las teorías conspiranoides y cuando un librero me dice que vende poco, le creo, y cuando un editor me dice que vende mucho, también.

Yo también.

Ahora, cuando un editor dice (no a mí, a todos) que un producto se ha vendido de cine (léase la BM Motorista Fantasma o la BM Caballero Luna, por ejemplo), que vaya grata sorpresa se ha llevado con ello y al poco ese mismo producto desaparece del mapa y las explicaciones de ese mismo editor son de lo más esotéricas, uno ya cree un poco menos.

Y cuando cosas similares se repiten varias veces, uno empieza a no creer casi nada. O dicho de otra manera, a desconfiar bastante.

Y todo ello sólo con un poco de memoria (un poco, que uno ya peina canas y se nota), sin necesidad de teorías conspiranoides ni cosas por el estilo.
« última modificación: 21 Enero, 2010, 12:10:59 pm por Unoquepasaba »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 20 Enero, 2010, 20:18:55 pm »
Esperemos que no pase igual con Dracula  :(

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #666 en: 20 Enero, 2010, 20:43:56 pm »
habra dado su ultimo mordisco?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #667 en: 20 Enero, 2010, 20:48:08 pm »
Gente de poca fe...

:P

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 20 Enero, 2010, 20:59:23 pm »
y además de lo dicho por celes, busca cuanto costaban los tomos de planeta en el momento en que sacó Marvel Boy y Vigia, y mira cuanto cobraron por estos dos  :shocked2: 

no creo que sea una moda de panini solo

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 20 Enero, 2010, 21:24:46 pm »
Actualmente los precios de Panini me parecen insuperables, y más si los comparamos con su más directa rival, Planeta, que publica los comics de DC de tres números a 4.95, cuando en Panini lo hacen a 3.90, o cosas por el estilo. Y ahora que van a pasar la mayoria de series a tomos, porque no venden...  :torta:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 20 Enero, 2010, 21:29:40 pm »
La verdad es que puntualmente Panini se pasa en algún precio, sobre todo en las reediciones en tapa dura, pero hay que reconocer que su línea de grapas y tomos normales son de largo los más económicos... sin ir más lejos, el último Nova seis números por diez euros.

Ya me saco yo el cartelito :centrate:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 20 Enero, 2010, 21:30:56 pm »
Planeta también está NORMAlizando los precios muchísimo ultimamente.

Lo que ocurre es que por el tema de los precios ahora yo compro más material en inglés que en castellano, algo que nunca jamás me había pasado. Es lo que tiene la ley de la oferta y de la demanda...si no me ofrecen ediciones a precios populares de ciertos materiales aquí y las puedo encontrar fuera pues fuera me voy a por ellas.

Cosa que no me ocurre con los libros, por cierto. Aunque son 2 mercados diferentes, etc, etc...

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 21 Enero, 2010, 08:56:00 am »

Crisis -> Menos Dinero -> Menos Ventas

O Ajustamos precios o ganamos menos dinero porque vendemos menos

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 21 Enero, 2010, 10:37:25 am »

Crisis -> Menos Dinero -> Menos Ventas

O Ajustamos precios o ganamos menos dinero porque vendemos menos

:eureka:

o crisis = creatividad, nuevos formatos, nuevas ideas... pensaba en los números promocionales, por ejemplo, y nuevos formatos (el essetnial drácula, el acambio del team-up...)

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #674 en: 21 Enero, 2010, 10:53:58 am »
Los precios son X, y los costes de producción son X/6. En muy pocos casos se irán los porcentajes.

Celes, ¿esta es una relación relativamente cierta o son unos valores puestos al azar?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines