es el mismo personaje pero si en le cómic se hizo de otra manera y se hace una pelicula de elos, yo opino que ha de ser fiel al cómic
Y dale con el cómic. No hay ningún cómic, Logan

En este caso, ese cómic del que hablas es el guión de prueba que se realiza para ser aprobado por los Estudios o los productores (lo que se llama spec script) para poder llevar a cabo la película, y que las
mentes preclaras que han urdido esto, decidieron que lo iban a hacer en formato cómic, en vez de una propuesta escrita de las de toda la vida.
No hay fidelidad a ningún cómic real, hay "fidelidad" a la propia visión de los autores de la película, que han utilizado el nombre de un personaje literario conocido (aunque la gente sólo conozca dos detalles y ya se creen que lo saben todo) para crear uno nuevo. Aprovechan el "prestigio de la marca" (por llamarlo de alguna manera, y trasponerlo al marketing), que además no es suya, para engendrar un nuevo producto. Como buen personaje que pertenece a la imaginería colectiva, no es la primera vez que se hace esto con Sherlock Holmes ni será la última.
En cuanto al personaje en sí, el de Conan Doyle, los que se hayan molestado en leer algún relato sabrán que, como ya ha empezado a decir Peúbe, se trata de un maniático extremo, cocainómano y misógino (una especie de friki de ahora, pero sin jugar al WoW) de extraordinarias capacidades para unas cosas (lo que le confiere una arrogancia de la que no duda en hacer gala), así como un absoluta nulidad para otras más normales, entre ellas las habilidades sociales o los conocimientos más simples que cualquier persona normal tiene desde pequeño. Dotado de una gran memoria y de una capacidad analítica casi maquinal, Holmes cultiva de forma personal una serie de intereses (criminología, drogas, boxeo, artes marciales...) y descuida cualquier otra cosa fuera de su interés hasta niveles asombrosos.
De todas formas, el Sherlock Holmes más fiel posible (no por que lo diga yo... que también), al punto de parecer salido de una ilustración de Sydney Paget, ya existió y se llamó Jeremy Brett.
Buscando un equivalente de la temática de este foro, este Sherlock Holmes de ahora es como si hicieran una película del Capitán América, y el actor fuese negro, el uniforme verde y en vez de un escudo llevara un arpón. Y encima que la gente dijese que no importa, que incluso puede ser preferible al otro. Sí, lo puedes preferir al otro, pero que no llamen a la película Capitán América, porque no lo es. Es... otra cosa.
Es como si al doctor House, al que todo el mundo conoce ahora y que, por cierto, es un trasunto intencionado de Sherlock Holmes, le hacen dentro de unos años una película en la que es joven, simpático y bonachón. Y va la gente y aplaude.