Los Raging Blast sí son una evolución de los tenkaichi (jugablemente los mejoran mucho, la verdad, lo que pasa que en su día se los puso a parir por tener un planten mucho más reducido y por no tener modo historia, pero se han revalorizado con los años), pero los XV...Son un quiero y no puedo. El 2 dicen que mejora la jugabilidad, no lo sé, pero a mí me parecen bastante peores que los RB, desde el cuerpo a cuerpo, con las persecuciones, los combos, etc, a los ataques especiales. Muy simplones. Se parecen en que son juegos de lucha 3d, pero nad más. Son muy distintos realmente.
Además, arrastra fallos made in Dimps, como esa manía de no poder cogerte a los personajes transformados (imperdonable a estas alturas que si quieres enfrentar a Goku y Vegeta en ssj2, por ejemplo, tengas que cogerlas en base y esperar a que se transformen, si es que lo hacen) y que las transformaciones se agoten. Encima, se nota que el 3d no es lo suyo en los combates multijugador offline, con esa cámara horrible casi en 2d a lo budokai. Poned la cámara partida, leñe. Si se podía jugar hace años en teles de tubo, ahora más.
El punto fuerte del XV es el modo historia (que realmente es una chufla. Es meter un Gary Stu a solucionarlo todo y unos villanos que viajan en el tiempo pero que por algún motivo van en orden cronológico para tú te puedes hacer fuerte a la par que Goku Xd) y lo de la creación de personajes, que es por lo que me pillé yo el 1. Es una mezcla entre MMO y juego de lucha que está curiosa, pero tras el 1 ya no he querido pillar el 2.