Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)  (Leído 128667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #600 en: 29 Diciembre, 2009, 21:11:46 pm »
Holocausto... es un cómic de Hulk muy interesante y emotivo, que influyó de manera decisiva en el cómic de Hulk más popular de los últimos quince años, que es Planeta Hulk.
  Yo pensaba que Planeta Hulk estaba principalmente influenciado por La Encrucijada que, curiosamente, es del poco material de Hulk que no se ha reeditado en España desde que se estrenó la primera película del Coloso Esmeralda.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #601 en: 29 Diciembre, 2009, 21:13:44 pm »
Holocausto... es un cómic de Hulk muy interesante y emotivo, que influyó de manera decisiva en el cómic de Hulk más popular de los últimos quince años, que es Planeta Hulk.
  Yo pensaba que Planeta Hulk estaba principalmente influenciado por La Encrucijada que, curiosamente, es del poco material de Hulk que no se ha reeditado en España desde que se estrenó la primera película del Coloso Esmeralda.

Cierto, la influencia de la Encrucijada ( del que casi es una copia en muchos aspectos ) es brutal . De hecho, la influciencia de la saga de Jarella, más allá de que Hulk moja no la veo demasiado.  :lol:

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #602 en: 29 Diciembre, 2009, 21:28:47 pm »
Yo creo que lo que le fastidia a Kyle, como a otros (me incluyo), es que estos números de Hulk están recién editados como quien dice, y hay otros que ni se sabe el tiempo que hace que no se editan. Y por supuesto cada uno barre para su casa.

Lo que no quita que tengas razón y este tomo tenga su público, pero también debemos dejar constar nuestras preferencias personales no? Porque ninguno podemos hablar por nadie más que por nosostros mismos...

PD. Te me has adelantado Kyle.

Yo creo que en parte este tomo se publica, como bien dijo Julián, por tener relación con Planeta Hulk que saldrá en MD
YO las BM ni las miro, en parte por ser en blanco y negro, nunca me han gustado

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #603 en: 29 Diciembre, 2009, 21:33:56 pm »
Holocausto... es un cómic de Hulk muy interesante y emotivo, que influyó de manera decisiva en el cómic de Hulk más popular de los últimos quince años, que es Planeta Hulk.
  Yo pensaba que Planeta Hulk estaba principalmente influenciado por La Encrucijada que, curiosamente, es del poco material de Hulk que no se ha reeditado en España desde que se estrenó la primera película del Coloso Esmeralda.

Cierto, la influencia de la Encrucijada ( del que casi es una copia en muchos aspectos ) es brutal . De hecho, la influciencia de la saga de Jarella, más allá de que Hulk moja no la veo demasiado.  :lol:

La verdad es que aunque es inevitable ver cierto paralelismo Jarella/Caeira, K'ai/Sakaar, en mi humilde opinión creo que es demasiado aventurado decir que "Heart Of The Atom" influyó de forma decisiva en "Planet Hulk". Yo creo que no, y en Marvel no he visto ninguna promoción orientada en ese sentido. Eso sí, reconozco que al principio de la saga me acordé bastante del inicio de la saga de la Encrucijada.

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #604 en: 29 Diciembre, 2009, 21:35:24 pm »
A ver, Marvel se ha publicado tan bien y de manera tan completa en los últimos treinta años que es imposible reeditar algo que no se haya editado ya. Dicho lo cual, hay tomos cuya edición reciente es dentro de un coleccionable o de una biblioteca marvel, por lo que su edición a color de manera independiente es ahora imposible de encontrar. Pienso por ejemplo en Las guerras asgardianas, que es materia de especulación en la segunda mano, con lo cual es un material buscado y deseado. Hay muchos lectores que quieren tenerlo pero no compraron el coleccionable en su momento ni les interesaba la Biblioteca Marvel, y lo mismo podemos decir de Hulk, Vengadores o de las miniseries de X-Men, que hace como quince años que no se reeditan.

Con respecto a todo lo que mencionas que se ha publicado en Italia y en España... Pues en muchos casos, se ha publicado ANTES en España que en Italia, como por ejemplo el DD de Miller o los tomos de Excalibur, que se empezaron a publicar antes aquí que allí. El Thor de Simonson creo que no se ha recuperado allí. La guerra Kree-Skrull se publicó de manera simultánea, aunque salió un mes antes aquí que allí (daba la casualidad que salía Invasión Secreta y era de perogrullo sacar esa saga, fuera en el país que fuera, todos queríamos hacerlo, e incluso recuerdo que el tomo era español y luego se unió a la coedición, porque todos los países querían sacar el tomo. Que yo recuerde, de todo lo que mencionas, lo único que se partió de materiales del grupo fue de los Masterworks, y en algunos casos fueron coedición también. Las coediciones, por cierto, las propone cualquier país.

De todas maneras, es normal que ciertos materiales se vayan sacando en todos los países, porque aquí no hay mucho pie a la imaginación. Por ejemplo, si hay una peli de Lobezno, todos los países van a ir con las grandes sagas de Lobezno, y eso significa que habrá que sacar Origen y Honor, en caso de que no los tengas en el mercado. En estos dos casos, por ejemplo, Italia los sacó coincidiendo con la película, cuando nosotros los habíamos publicado un año antes. Lo que hay es lo que hay, y tanto Italia como España recupera lo que estima oportuno en el momento oportuno, siempre que antes se haya digitalizado en USA. Nosotros hemos recuperado más cosas, pero porque aquí ha habido más interés por los clásicos que allí. Nadie sigue a nadie, y la mayor prueba que se puede dar es comparar los planes editoriales.

Y ya me gustaría reeditar la Encrucijada, pero no está digitalizada.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #605 en: 29 Diciembre, 2009, 21:48:53 pm »
Y ya me gustaría reeditar la Encrucijada, pero no está digitalizada.

Pues a mi también me gustaría esa  }:)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #606 en: 29 Diciembre, 2009, 21:50:20 pm »
A ver, Marvel se ha publicado tan bien y de manera tan completa en los últimos treinta años que es imposible reeditar algo que no se haya editado ya.


















Y más ejemplos, pero me canso...

Cosas que aquí solo se han editado una vez y que tienen calidad hay muchas ( y que incluso están de "actualidad", como los Defensores -que acaban de salir en Hulk- o los invasores ).

Algunas digitalizadas y otras no. Cierto, pero se podría editar las ya digitalizadas ( que las hay ) y esperar a ver si cae alguna de las otras . O , hacer el esfuerzo de digitalizar aquí algo que sería un éxito casi seguro ( Vengadores Stern ).

Es que a veces parece que solo hay Patrulla X, Lobezno, Vengadores Y Spiderman ( cito estos casos porque son los paradigmáticos de reeditar una y otra vez ).

P.D: El resto de lo que comentas...vale, quizá no haya tanta similitud con los clásicos italianos y me he pasado un poco. Cierto. Pero, por favor, no publiqueis el MG de los Vengadores vs. los Defensores porque sino es otra losa más para impedir que los Defensores sean aquí publicados alguna vez.
« última modificación: 29 Diciembre, 2009, 21:55:25 pm por Kyle Richmond »

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #607 en: 29 Diciembre, 2009, 22:17:40 pm »
la verdad es que cuanto más habláis del tomo Hulk: Holocausto en el átomo, y más lo planteáis como una hª que se narra en difernetes números, pero es la misma historia, más me llama la atención, aún teniendo el material

no, si al final, caerá, que me conozco :lol:

Eso,a comprarlo,cuando lo que deberiamos de haceles todos es el boikot por esta demencial y absurda e inexplicable re-e-e-edición y no comprar nada, o al menos, no comprar lo de Hulk, que a todas  luces es la redición mas incoherente que he visto publida en mucho tiempo. Sacar de una puta vez el puente entre la BM y el coleccionable hombre...
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #608 en: 29 Diciembre, 2009, 22:22:46 pm »
Has hecho bastantes trampas con el de "en guerra con los dioses"  :lol:. De hecho, una de las justificaciones del mayor precio es el número digitalizado y tal...pero vamos que ese tomo es igual en Italia que en España al 90%.

En Guerra con los dioses: The Avengers 98 al 108.
Tomo italiano: Que yo sepa no ha salido en Italia.
Tomo inglés: The Avengers 102 al 112.

Es decir, la coincidencia con Italia es del 0%.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #609 en: 29 Diciembre, 2009, 22:23:44 pm »
la verdad es que cuanto más habláis del tomo Hulk: Holocausto en el átomo, y más lo planteáis como una hª que se narra en difernetes números, pero es la misma historia, más me llama la atención, aún teniendo el material

no, si al final, caerá, que me conozco :lol:

Eso,a comprarlo,cuando lo que deberiamos de haceles todos es el boikot por esta demencial y absurda e inexplicable re-e-e-edición y no comprar nada, o al menos, no comprar lo de Hulk, que a todas  luces es la redición mas incoherente que he visto publida en mucho tiempo. Sacar de una puta vez el puente entre la BM y el coleccionable hombre...
Ssssssh...! Tranquilo hombre, que son tebeos... :torta: no perdamos las formas
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #610 en: 29 Diciembre, 2009, 22:29:29 pm »
De lo que mencionas, hay mucho material minoritario (que no obstante se podría recuperar en tiempos de mayor bonanza económica) y otros que no están digitalizados (Vengadores de Stern). Los Defensores me encantaría recuperarlo algún día, si estos Gold tiran palante, pero es un material con bastante riesgo. X-Factor... ¿Tú has visto ese Essential? Es un crimen. Está lleno de escaneados cutres. Es una colección que no entiendo cómo es posible que no se esté digitalizando, porque la etapa de los Simonson es cojonuda y debe publicarse a color. Con Los Vengadores Costa Oeste estoy convencido que acabaremos haciendo algo... ¡Pero es que todavía no ha salido ni en USA! Sale el mes que viene, creo recordar.

Con respecto de los clásicos, hay que tener en cuenta que estamos en un momento de transición. La Biblioteca Marvel ha terminado, y es un formato que no volverá en mucho tiempo; ahora estamos a la búsqueda del recambio, y estamos convencidos que pueden ser los Marvel Gold, pero hay que ir con mucho tiento, de manera que todo lo que salga sea material cojonudo que todo el mundo quiera tener. Y hoy por hoy los lectores que quieren tener Los Defensores, Devil Dinosaur o Man-Thing me temo que no son los suficientes para garantizar el éxito de la línea. No se puede sacar todo el primer día, y ahora mismo estamos prácticamente empezando a estabilizar los nuevos formatos y con mucho tiento, que la mayoría de las editoriales están reduciendo lanzamientos de manera radical, mientras que nosotros seguimos avanzando.

Eso,a comprarlo,cuando lo que deberiamos de haceles todos es el boikot por esta demencial y absurda e inexplicable re-e-e-edición y no comprar nada, o al menos, no comprar lo de Hulk, que a todas  luces es la redición mas incoherente que he visto publida en mucho tiempo. Sacar de una puta vez el puente entre la BM y el coleccionable hombre...


Comentarios como estos, maleducados, hirientes y fuera de lugar, no ayudan lo más mínimo. Alguien que te dice las cosas de esa manera es la última persona cuya opinión se tendría en cuenta. Respondería, con paciencia y explicando cosas que he explicado como cuatro veces en este hilo, pero no a alguien que se expresa así. Por suerte, la inmensa mayoría de los lectores no son así.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #611 en: 29 Diciembre, 2009, 22:33:21 pm »
A ver, Marvel se ha publicado tan bien y de manera tan completa en los últimos treinta años que es imposible reeditar algo que no se haya editado ya.

Cosas que aquí solo se han editado una vez y que tienen calidad hay muchas ( y que incluso están de "actualidad", como los Defensores -que acaban de salir en Hulk- o los invasores ).

Bueno, en tu frase le estás dando la razón a Julián. No sé por qué lo dices como si estuvieras demostrando que se equivoca.

Algunas digitalizadas y otras no. Cierto, pero se podría editar las ya digitalizadas ( que las hay ) y esperar a ver si cae alguna de las otras . O , hacer el esfuerzo de digitalizar aquí algo que sería un éxito casi seguro ( Vengadores Stern ).

Creo que julián ya te ha comentado ampliamente (en éste y otros hilos) que gran parte de ese material que comentas, él estaría encantado de que se publicara en España, y de hecho lo tiene en sus planes. Y que cuando eso sea comercialmente posible, pues lo hará. No sé qué más esperas que él te diga. Quizás si lo repites mucho se va a hacer realidad?

Y lo de digitalizar, ya se está haciendo con Marvel team-Up. No esperes que en esta época Panini se vaya a meter a digitalizar dos colecciones a la vez. Cuandot erminen con Marvel team-Up veremos qué pasa. Quizás se pongan con otra (ojalá).

Es que a veces parece que solo hay Patrulla X, Lobezno, Vengadores Y Spiderman ( cito estos casos porque son los paradigmáticos de reeditar una y otra vez ).

Aunque a mí no me guste, porque preferiría otro material, hay que admitir que eso es bastante lógico: cuando hay crisis en un mercado, se tira a lo que vende más.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #612 en: 29 Diciembre, 2009, 22:45:35 pm »
Has hecho bastantes trampas con el de "en guerra con los dioses"  :lol:. De hecho, una de las justificaciones del mayor precio es el número digitalizado y tal...pero vamos que ese tomo es igual en Italia que en España al 90%.

En Guerra con los dioses: The Avengers 98 al 108.
Tomo italiano: Que yo sepa no ha salido en Italia.
Tomo inglés: The Avengers 102 al 112.

Es decir, la coincidencia con Italia es del 0%.

Ostras, es verdad... :oops:. Perdón.

Es que me lio ya con tanto comparar con los paises paninescos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #613 en: 29 Diciembre, 2009, 22:47:26 pm »
la verdad es que cuanto más habláis del tomo Hulk: Holocausto en el átomo, y más lo planteáis como una hª que se narra en difernetes números, pero es la misma historia, más me llama la atención, aún teniendo el material

no, si al final, caerá, que me conozco :lol:

Eso,a comprarlo,cuando lo que deberiamos de haceles todos es el boikot por esta demencial y absurda e inexplicable re-e-e-edición y no comprar nada, o al menos, no comprar lo de Hulk, que a todas  luces es la redición mas incoherente que he visto publida en mucho tiempo. Sacar de una puta vez el puente entre la BM y el coleccionable hombre...
Ssssssh...! Tranquilo hombre, que son tebeos... :torta: no perdamos las formas

+1.

Vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad, que se puede criticar o no estar de acuerdo sin faltar al respeto a nadie.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #614 en: 29 Diciembre, 2009, 22:50:53 pm »
X-Factor... ¿Tú has visto ese Essential? Es un crimen. Está lleno de escaneados cutres. Es una colección que no entiendo cómo es posible que no se esté digitalizando, porque la etapa de los Simonson es cojonuda y debe publicarse a color.
   Fíjate que te lo he leído decir en más de una ocación. Lo tengo aquí al lado desde hace más de dos meses y ni siquiera se me ha ocurrido hojearlo. :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines