A ver, Marvel se ha publicado tan bien y de manera tan completa en los últimos treinta años que es imposible reeditar algo que no se haya editado ya. Dicho lo cual, hay tomos cuya edición reciente es dentro de un coleccionable o de una biblioteca marvel, por lo que su edición a color de manera independiente es ahora imposible de encontrar. Pienso por ejemplo en Las guerras asgardianas, que es materia de especulación en la segunda mano, con lo cual es un material buscado y deseado. Hay muchos lectores que quieren tenerlo pero no compraron el coleccionable en su momento ni les interesaba la Biblioteca Marvel, y lo mismo podemos decir de Hulk, Vengadores o de las miniseries de X-Men, que hace como quince años que no se reeditan.
Con respecto a todo lo que mencionas que se ha publicado en Italia y en España... Pues en muchos casos, se ha publicado ANTES en España que en Italia, como por ejemplo el DD de Miller o los tomos de Excalibur, que se empezaron a publicar antes aquí que allí. El Thor de Simonson creo que no se ha recuperado allí. La guerra Kree-Skrull se publicó de manera simultánea, aunque salió un mes antes aquí que allí (daba la casualidad que salía Invasión Secreta y era de perogrullo sacar esa saga, fuera en el país que fuera, todos queríamos hacerlo, e incluso recuerdo que el tomo era español y luego se unió a la coedición, porque todos los países querían sacar el tomo. Que yo recuerde, de todo lo que mencionas, lo único que se partió de materiales del grupo fue de los Masterworks, y en algunos casos fueron coedición también. Las coediciones, por cierto, las propone cualquier país.
De todas maneras, es normal que ciertos materiales se vayan sacando en todos los países, porque aquí no hay mucho pie a la imaginación. Por ejemplo, si hay una peli de Lobezno, todos los países van a ir con las grandes sagas de Lobezno, y eso significa que habrá que sacar Origen y Honor, en caso de que no los tengas en el mercado. En estos dos casos, por ejemplo, Italia los sacó coincidiendo con la película, cuando nosotros los habíamos publicado un año antes. Lo que hay es lo que hay, y tanto Italia como España recupera lo que estima oportuno en el momento oportuno, siempre que antes se haya digitalizado en USA. Nosotros hemos recuperado más cosas, pero porque aquí ha habido más interés por los clásicos que allí. Nadie sigue a nadie, y la mayor prueba que se puede dar es comparar los planes editoriales.
Y ya me gustaría reeditar la Encrucijada, pero no está digitalizada.