Día 82:
Pilotwings y Pilotwings 64 (SuperNes y Nintendo 64)
Ambos títulos fueron prácticamente un lanzamiento de inicio de la vida de ambas plataformas. En ellos se emulaba una academia de vuelo, donde íbamos pasando diversas pruebas técnicas para ir ganando credenciales como pilotos: Aeroplano ligero, Paracaidismo, Retropropulsores...
En el primer pilotwings teníamos una serie de 4 instructores al cargo, cada uno más exigente que el anterior, y debíamos superar los cursos de cada uno en dos vueltas. Una vez conseguido y tras superar una misión bélica, conseguimos por fin la ansiada graduación. Este juego innovador nos demostró de golpe las maravillas del chip F-7 de la Super Nintendo, con una "tridimensionalidad plana" increíble para la época. Nintendo supo aprovechar a la perfección su nuevo bagaje gráfico y con una jugabilidad magistral, crearon un juego muy, muy divertido y entretenido, y con unos niveles de addicción altísimos. Pese a la simpleza del juego que puede aparentar hoy día, realmente uno se sentía en el campo de instrucción, en esa maqueta 2D que rotaba de maravilla.
Pilotwings 64 vio la luz nada más nacer la sucesora doméstica de la Super Nes, y supuso una evolución del primer Pilotwings, ahora con unas verdaderas 3D, donde podíamos colisionar con cualquier elemento del paisaje, con más vehículos de vuelopara probar, y con la posibilidad de elegir entre varios pilotos, cada uno con una manejabilidad diferente.
Otro gran juego, muy divertido, completo y son un nivel de adicción muy elevado. Muy difícil también, más que el primer Pilotwigns. Una perfecta segudna parte: Con todos los elementos de la primera y las innovaciones suficientes, sobre todo tecnológicas.
Por desgracia no hubo más versiones de Pilotwings, ni pra Gamecube ni para la Wii, pero se espera su regreso, por todo lo alto, para la que será la Nintendo 3DS. ¡Albaricias!