Día 76Kings Bounty: Armored PrincessSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un poco de historiaComo comenté una vez que hablamos de la saga Heroes of Might and Magic, Kings Bounty fue un juego de principios de los 90, codificado por New Game Computing para varios ordenadores domésticos y para la consola Megadrive.
Yo sólamente conocí la versión de la consola, la última y optimizada, y, aunque era un juego que no aprovechaba ni un 20% la potencia de la máquina, era tremendamente original y divertido. En dicho juego controlabas un héroe seleccionable de entre cuatro y debías buscar por el mundo una serie de villanos en busca y captura para llenar tus arcas, ganar poder, y encontrar el último artefacto con el que finalizar el juego.
El Kings Bounty evolucionó a una de las sagas más legendarias que ha habido para PC: Heroes Of Might and Magic, que hoy día consta de 5 partes y alguna versión para consola portátil, cambiando el sistema de juego y optimizando, aparte de obviamente su técnica, su amplitud y jugabilidad hasta límites insondables. Sin embargo, Heroes of Might and Magic ofrece una experiencia diferente a la de Kings Bounty.
El juego original ha sido vuelto a construir acorde a los tiempos, y se ha creado una remake llamada Kings Bounty: The Legend, y una continuación (y mejora del mismo):
Kings Bounty Armored Princess En dicho juego manejamos a un personaje del Kings Bounty: Legend, la princesa Amelie, que viaja por accidente a otro mundo en búsca de su mentor para que vuelva con ellos y ayude a expulsar un señor demoníaco que está a punto de conquistar su mundo.
Para conseguirlo, vamos explorando el nuevo mundo, Teana, conociendo aliados, derrotando multitud de enemigos y, como en aquel Kings Bounty de los 90, ganando riquezas, objetos y un ejército personal totalmente configurable y que se va incrementando a medida que progresamos en el juego.
Nuestro ejército es la "posesión" más preciada de la protagonista, ya que son los que luchan y su incremento permitirá ir muy paulatinamente derrotando a nuestros enemigos y avanzando en la trama del juego. El número de criaturas que podemos llegar a controlar es abrumador, desde los omnipresentes orcos, enanos, elfos, a una gama de demonios, dragones, ents, incluso criaturas salvajes como cobras, hienas u osos. Por supuesto, todas las criaturas, además de sus características de ataque, defensa y movimiento, tienen una serie de atributos propios y movimientos especiales; por ejemplo los dragones verdes son capaces de canalizar el maná a su alrededor para entregárselo al héroe y permitirle hacer más conjuros, o los paladines pueden hacer que una criatura de tu ejército vuelva a moverse y atacar aunque ya efectuara su movimiento.
Además de nuestro ejército, contamos con una gama muy grande de conjuros, que se van adquirieron a lo largo de la aventura, cada uno de ellos mejorable por separado: no sólo podemos mejorar cada rama de magia en general (Orden, Caos y Distorsión), si no que cada hechizo es susceptible de ser anotado en el libro de conjuros y mejorado hasta dos veces.
Aún más, durante toda la aventura nos acompañará una cría de dragón, que nos apoyará en el combate, dañando a los enemigos, beneficiando a nuestras tropas o incluso invocando nuevas tropas en mitad de una batalla. Dicho dragón es un apoyo muy importante, y posee 9 tipos de poderes diferentes que los va incrementando a medida que sube de nivel.
Aparte, la protagonista puede elegir entre tres especializaciones: guerra, paladín o maga, cada una con sus propias ramas de talentos y habilidades, al más puro estilo World of Warcraft. El equipamiento también es esencial, y es posible hacer combinaciones de grupos de objetos para conseguir bonificaciones especiales.
Con todo lo dicho, que no es poco, existe otra bonificación más, una serie de medallas que se nos van entregando para potenciar a nuestro personaje, que van otorgando automáticamente a lo largo de la aventura según ciertos logros, como dragones enemigos derrotados, enemigos envenenados, orcos vencidos, etc.
Kings Bounty es un juego muy amplio, con un argumento interesante, con decenas y decenas de búsquedas por completar, personajes por conocer, y un sin fin de batallas para poder reunir las 9 piedras de los dioses que nos permitirán reunirnos con nuestro maestro y volver para derrotar al demonio invasor.
Los gráficos son muy, muy buenos, menús, botones, cargas de espera, todo está hecho con detalle y un gusto exquisito. Las músicas son muy, muy buenas, al mismo nivel que el apartado visual, pegadizas, y crean la atmósfera perfecta.
Kings Bounty es un juego absolutamente magistral, maravilloso, con una jugabilidad enorme y un acabado técnico excelente. Y lo mejor de todo, es un juego de mucha calidad, absolutamente nuevo, totalmente traducido al español y que sólo vale 9,95 euros. ¿Qué más se puede pedir?
Ya ha llovido, ¿verdad?
De:
a: