Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132427 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #540 en: 02 Enero, 2010, 23:00:03 pm »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

¡¡Ole ole!!

Qué alegría comenzar el año aplaudiéndote vivamente un comentario, compañero.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #541 en: 02 Enero, 2010, 23:01:55 pm »
y también añadiría que se convierten en verdades absolutas elucubraciones y suposiciones sobre el mercado, el material que se debía publicar, etc, así, sin más
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #542 en: 02 Enero, 2010, 23:05:15 pm »
y también añadiría que se convierten en verdades absolutas elucubraciones y suposiciones sobre el mercado, el material que se debía publicar, etc, así, sin más

joer, es que si no fuera así no habría ni debate ni carnaza en este post  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #543 en: 02 Enero, 2010, 23:09:32 pm »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

No sé si a mí me incluyes en ese grupo de "gente", pero yo en ningún caso defiendo esa postura. He aprovechado la petición de ese material para reflexionar en voz alta sobre otras cuestiones.

Yo no exijo nada a Panini, faltaría más. Que editen lo que quieran, que yo me gastaré lo que quiera también en ellos.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #544 en: 02 Enero, 2010, 23:09:56 pm »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

¡¡Ole ole!!

Qué alegría comenzar el año aplaudiéndote vivamente un comentario, compañero.

Hombre,yo pienso que Panini podria reeditar varios clasicos mas,pero antes que nada es una empresa,ellos son los que ven lo que les sale mas rentable publicar o no y no tienen porque estar a disposicion del cliente(aunque suene contraditorio X-D),es de logica.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #545 en: 02 Enero, 2010, 23:21:45 pm »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

No sé si a mí me incluyes en ese grupo de "gente", pero yo en ningún caso defiendo esa postura. He aprovechado la petición de ese material para reflexionar en voz alta sobre otras cuestiones.

Yo no exijo nada a Panini, faltaría más. Que editen lo que quieran, que yo me gastaré lo que quiera también en ellos.

completamente de acuerdo  :thumbup:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #546 en: 03 Enero, 2010, 00:07:55 am »
yo doy mi humilde opinion  pero ya llegado el caso no me caliento la cabeza tiraremos de los tpb usa o de milehigh para comprar

planeta y panini nos hacen aprender ingles
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #547 en: 03 Enero, 2010, 01:00:55 am »
No he podido conectarme en todo el día pero ahora al acabar de leer las últimas páginas y estar completamente de acuerdo con Hellpop y Blueknight quería comentar una cosa.
Sin que ninguno de los aludidos se ofenda me parece demencial llegar a creer que un chaval de 13 a 18 años se enganche con ninguna BM a Mavel hoy en día, me parece mas que un razonamiento una ofuscación de los sentidos debido al deseo personal, y no quiero que nadie se sienta atacado.

Un ejemplo pueden ser primeramente mis primos pequeños, mis primos ven un comic actual de los x-men y se ponen a leerlo porque los dibujos y el color les llaman la atención, puesto que creo que es un material que de primeras entra por los ojos. En cambio me cogen el Spiderman de Ditko y lo primero que dicen es...que dibujo mas feo (sin contar que está a color, que lo que está en blanco y negro lo evitan como la lepra). Luego está el argumento, que claro....yo les digo, leedlo y me contais, pues nada...que no les gusta y no y no hay manera. Y no creo que mis primos pequeños sean una única y escasa excepción.

Luego eso de que los cómics están muy caros...los tomos seguramente pero vamos que las grapas a 1.95 con las pagas semanales que tienen los chavales hoy en dia les da para que la primera semana de cada mes se gasten el dinero en 5 grapas por lo menos tranquilamente. Y personalmente eso es lo que yo entiendo por cantera, jóvenes que empiezan por lo actual y que al cabo de unos años cuando entienden más de cómics buscan por diversos sitios cómics antiguos. Y digo buscan porque a pesar de lo que se dice aqui sobre los tomos de clásicos de Forum, que si que están disponibles en el mercado de segunda mano y en ciertas librerias especializadas que sean grandes y estén en grandes ciudades, no son fácilmente encontrables y al no estar disponibles en todas las librerías especializadas son de acceso, digamos, restringido, por esta razón me parece más que correcto que Panini publique cosas como la guerra de Asgard.

Volviendo a los jóvenes interesados más por los clásicos que por lo actual, yo soy joven, tengo 22 años y sinceramente mis ganas de leer algo clásico son mas bien escasas porque no me atrae, solo leo clásicos de la patrulla y spiderman y aun asi hay etapas que cuestan y algunas directamente se hacen insoportables..sobre todo los primeros años. El grupo en el que me muevo y todos mis conocidos implicados en este mundo "friki" de cómics, casualmente jóvenes todos, ni uno solo lee ni ha leido ninguna BM y en general no le gustan los clásicos excepto como a mi, de ciertos personajes preferidos y que los pueden comprar como completismo. No digo que sea la norma pero vamos me parece mucho más normal esto que no lo que vosotros decis, aunque mi opinión al igual que la vuestra esté influida por lo que os rodea, pero aun asi no veo yo un fanático de crepúsculo haciendose con el Essential de Drácula ( que conozco bastantes y ya me cuesta convencerlos para que por favor se lean el Drácula de Bram Stoker como para que se compren un cómic en blanco y negro y de un "vampiro feo").
« última modificación: 03 Enero, 2010, 01:13:05 am por Heracles »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #548 en: 03 Enero, 2010, 01:06:32 am »
Me atreveria a decir que si le enseño los Vengadores de Thomas,por ejemplo,en BM a mi primo de 12 años seguramente me diga "Joder,que mierda de dibujos tan viejos y en blanco y negro".

Casi ningun joven va a comprar clasicos,yo lo hize en su momento convencido gracias a este magnifico foro.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #549 en: 03 Enero, 2010, 01:16:26 am »
No he podido conectarme en todo el día pero ahora al acabar de leer las últimas páginas y estar completamente de acuerdo con Hellpop y Blueknight quería comentar una cosa.
Sin que ninguno de los aludidos se ofenda me parece demencial llegar a creer que un chaval de 13 a 18 años se enganche con ninguna BM a Mavel hoy en día, me parece mas que un razonamiento una ofuscación de los sentidos debido al deseo personal, y no quiero que nadie se sienta atacado.

Un ejemplo pueden ser primeramente mis primos pequeños, mis primos ven un comic actual de los x-men y se ponen a leerlo porque los dibujos y el color les llaman la atención, puesto que creo que es un material que de primeras entra por los ojos. En cambio me cogen el Spiderman de Ditko y lo primero que dicen es...que dibujo mas feo (sin contar que está a color, que lo que está en blanco y negro lo evitan como la lepra). Luego está el argumento, que claro....yo les digo, leedlo y me contais, pues nada...que no les gusta y no y no hay manera. Y no creo que mis primos pequeñas sean una única y escasa excepción.

Luego eso de que los cómics están muy caros...los tomos seguramente pero vamos que las grapas a 1.95 con las pagas semanales que tienen los chavales hoy en dia les da para que la primera semana de cada mes se gasten el dinero en 5 grapas por lo menos tranquilamente. Y personalmente eso es lo que yo entiendo por cantera, jóvenes que empiezan por lo actual y que al cabo de unos años cuando entienden más de cómics buscan por diversos sitios cómics antiguos. Y digo buscan porque a pesar de lo que se dice aqui sobre los tomos de clásicos de Forum, que si que están disponibles en el mercado de segunda mano y en ciertas librerias especializadas que sean grandes y estén en grandes ciudades, no son fácilmente encontrables y al no estar disponibles en todas las librerías especializadas son de acceso, digamos, restringido, por esta razón me parece más que correcto que Panini publique cosas como la guerra de Asgard.

Volviendo a los jóvenes interesados más por los clásicos que por lo actual, yo soy joven, tengo 22 años y sinceramente mis ganas de leer algo clásico son mas bien escasas porque no me atrae, solo leo clásicos de la patrulla y spiderman y aun asi hay etapas que cuestan y algunas directamente se hacen insoportables..sobre todo los primeros años. El grupo en el que me muevo y todos mis conocidos implicados en este mundo "friki" de cómics, casualmente jóvenes todos, ni uno solo lee ni ha leido ninguna BM y en general no le gustan los clásicos excepto como a mi, de ciertos personajes preferidos y que los pueden comprar como completismo. No digo que sea la norma pero vamos me parece mucho más normal esto que no lo que vosotros decis, aunque mi opinión al igual que la vuestra esté influida por lo que os rodea, pero aun asi no veo yo un fanático de crepúsculo haciendose con el Essential de Drácula ( que conozco bastante y ya me cuesta convencerlos para que por favor se lean el Drácula de Bram Stoker como para que se compren un cómic en blanco y negro y de un "vampiro feo").

Me siento aludido! Pero vamos, no te preocupes, que no me ofendo ni nada, hombre  :lol:. Has sido muy correcto exponiendo tus argumentos. A ver, te contesto :

1- Lo primero, aclararte que yo no tengo practicamente ningún deseo de nada respecto a material clásico, ya que por suerte tengo ya casi todo el material clásico que me interesa ( aunque estaría feliz de renovar la edición de algunas cosas que están ya algo castigadas por el paso el tiempo ) y el que no tengo es practicamente imposible que lo publique Panini, así que tampoco voy a luchar contra molinos de viento. Yo antes he puesto un ejemplo de un sobrino mío ( 10 años ) que es todo lo contrario: le presté algunas BM y las devoró con ansias. Realmente habrá casos para todos los gustos, pero yo sigo pensando que es más fácil que un chaval se enganche con mucho material que con poco ( y material con continuidad ). Por eso veo ideal el formato BM ( o el Essential ). El problema del color...pues sí. De todas maneras, hay materiales y materiales...yo a mi sobrino no se me ocurriría darle el Spiderman de Ditko de primeras en blanco y negro ( que eso es difícil hasta para un veterano ), sino la BM de los vengadores donde viene la saga de Nefaria o la del Spidey de Romita donde pelea contra Hulk y posteriormente contra el Duende. Si eso no le gusta a tus primos, es que no están hechos para el comic marvel  :lol:

2- Yo no digo que el material actual no sirva para enganchar a un chaval. Sino que es difícil que se enganche con una de las grapas actuales donde apenas pasa nada ( a mí con 13 años me dan una grapa suelta del Capi de Brubaker o del DD de Bendis y se la tiro a la cabeza a quien me la de ), por eso lo ideal son tomos con cantidad de material, y claro, que no sean demasiado caros. Y hoy en día no es fácil que un padre se gaste 25 euros en un MG de los Vengadores para su hijo, la verdad.

De todas maneras esta opinión mía es personalísima, veo que hay más gente en contra mía ( y Panini en pleno ) que a mi favor. Pero bueno.

3- A mí me parece cojonudo porque es una historia excelente. Lo único que pasa es que es la 5ª vez que se publica, creo. Cuando otra gente demanda otro material que tiene que pasar 1000 y una trabas y estudios de mercado para verse publicado cuando hay material actual minoritario publicado a mansalva ( que me parece cojonudísimo también ).

4- Exactamente lo mismo que pasa con el material actual. Yo por eso no soy demasiado completista, sino que solo sigo etapas y autores concretos, salvo alguna excepción.

5- Yo tampoco, pero según Panini sí. Y parece que han tenido razón los jodíos.
« última modificación: 03 Enero, 2010, 01:18:38 am por Kyle Richmond »

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #550 en: 03 Enero, 2010, 01:26:33 am »
No he podido conectarme en todo el día pero ahora al acabar de leer las últimas páginas y estar completamente de acuerdo con Hellpop y Blueknight quería comentar una cosa.
Sin que ninguno de los aludidos se ofenda me parece demencial llegar a creer que un chaval de 13 a 18 años se enganche con ninguna BM a Mavel hoy en día, me parece mas que un razonamiento una ofuscación de los sentidos debido al deseo personal, y no quiero que nadie se sienta atacado.

Un ejemplo pueden ser primeramente mis primos pequeños, mis primos ven un comic actual de los x-men y se ponen a leerlo porque los dibujos y el color les llaman la atención, puesto que creo que es un material que de primeras entra por los ojos. En cambio me cogen el Spiderman de Ditko y lo primero que dicen es...que dibujo mas feo (sin contar que está a color, que lo que está en blanco y negro lo evitan como la lepra). Luego está el argumento, que claro....yo les digo, leedlo y me contais, pues nada...que no les gusta y no y no hay manera. Y no creo que mis primos pequeños sean una única y escasa excepción.

Luego eso de que los cómics están muy caros...los tomos seguramente pero vamos que las grapas a 1.95 con las pagas semanales que tienen los chavales hoy en dia les da para que la primera semana de cada mes se gasten el dinero en 5 grapas por lo menos tranquilamente. Y personalmente eso es lo que yo entiendo por cantera, jóvenes que empiezan por lo actual y que al cabo de unos años cuando entienden más de cómics buscan por diversos sitios cómics antiguos. Y digo buscan porque a pesar de lo que se dice aqui sobre los tomos de clásicos de Forum, que si que están disponibles en el mercado de segunda mano y en ciertas librerias especializadas que sean grandes y estén en grandes ciudades, no son fácilmente encontrables y al no estar disponibles en todas las librerías especializadas son de acceso, digamos, restringido, por esta razón me parece más que correcto que Panini publique cosas como la guerra de Asgard.

Volviendo a los jóvenes interesados más por los clásicos que por lo actual, yo soy joven, tengo 22 años y sinceramente mis ganas de leer algo clásico son mas bien escasas porque no me atrae, solo leo clásicos de la patrulla y spiderman y aun asi hay etapas que cuestan y algunas directamente se hacen insoportables..sobre todo los primeros años. El grupo en el que me muevo y todos mis conocidos implicados en este mundo "friki" de cómics, casualmente jóvenes todos, ni uno solo lee ni ha leido ninguna BM y en general no le gustan los clásicos excepto como a mi, de ciertos personajes preferidos y que los pueden comprar como completismo. No digo que sea la norma pero vamos me parece mucho más normal esto que no lo que vosotros decis, aunque mi opinión al igual que la vuestra esté influida por lo que os rodea, pero aun asi no veo yo un fanático de crepúsculo haciendose con el Essential de Drácula ( que conozco bastantes y ya me cuesta convencerlos para que por favor se lean el Drácula de Bram Stoker como para que se compren un cómic en blanco y negro y de un "vampiro feo").

veo bien que expongas tus argumentos ,pero no le puedes dar a un chaval una grapa ,de una trama empezada del capi de brubaker(por ejemplo) ,porque se liaría un montón y no le gustaría, pero si le das el primer numero del coleccionable (que normalmente tienen buenas etapas del personaje,a excepcion de algunos..)a el mismo precio que la grapa, con mas material y con el personaje del coleccionable de moda al haber sacado una película ,pues lo devora y se engancha y compra mas comics.....

pd:y que coste que no exijo a panini que edite clásicos para completar mis huecos, que lo que edite panini es cosa suya y lo que yo compre es cosa mía.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #551 en: 03 Enero, 2010, 01:28:09 am »
Me atreveria a decir que si le enseño los Vengadores de Thomas,por ejemplo,en BM a mi primo de 12 años seguramente me diga "Joder,que mierda de dibujos tan viejos y en blanco y negro".

Casi ningun joven va a comprar clasicos,yo lo hize en su momento convencido gracias a este magnifico foro.

Bueno, también yo hablaba de los coleccionables, no solo de las BM.

Simplemente lo que ocurre es que los productos con mucho material y buen precio han desaparecido ha día de hoy del mercado, por desgracia.

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #552 en: 03 Enero, 2010, 01:40:08 am »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

Lo más cachondo del tema es que estamos hablando de las etapas de Iron Man, Thor y Hulk que dejó inéditas, hace como quince años (la de Iron Man hace menos, pero es la única), Forum.

Es decir, que Panini será todo lo mala que queramos poner aquí. Pero esta decisión la tomó Planeta. A mi juicio, con buen criterio, porque gran parte de ese material es de una calidad muy deficiente: son los tebeos de los noventa que mandaron a los tres personajes a la tumba del Heroes Reborn (vosotros no habéis leído todos los Thor de Roy Thomas de esa época: yo sí y no hay por donde cogerlos). Por lo tanto, la anterior editorial que publicaba Marvel en España decidió dejar de publicar esas etapas que no son representativas, ni de una calidad destacable, salvo excepciones, ni actualmente tendrían comercialidad alguna, y además habría que digitalizarlas.

Pues oye, antes que digitalizar un tebeo malo y que no se vendería, prefiero digitalizar uno bueno que sí se vendería.
« última modificación: 03 Enero, 2010, 01:42:56 am por Julián »

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #553 en: 03 Enero, 2010, 01:45:39 am »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

Lo más cachondo del tema es que estamos hablando de las etapas de Iron Man, Thor y Hulk que dejó inéditas, hace como quince años (la de Iron Man hace menos, pero es la única), Forum.

Es decir, que Panini será todo lo mala que queramos poner aquí. Pero esta decisión la tomó Planeta. A mi juicio, con buen criterio, porque gran parte de ese material es de una calidad muy deficiente (vosotros no habéis leído todos los Thor de Roy Thomas de esa época: yo sí y no hay por donde cogerlos). Por lo tanto, la anterior editorial que publicaba Marvel en España decidió dejar de publicar esas etapas que no son representativas, ni de una calidad destacable, salvo excepciones, ni actualmente tendrían comercialidad alguna, y además habría que digitalizarlas.

Pues oye, antes que digitalizar un tebeo malo y que no se vendería, prefiero digitalizar uno bueno que sí se vendería.

 :adoracion:  :adoracion:

pd:un tebeo bueno podría ser los vengadores de stern ,los invasores o los defensores ? :babas:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #554 en: 03 Enero, 2010, 01:51:14 am »
Vaya cosas he leído páginas atrás.

Nada, oye, que la gente sigue exigiendo a las editoriales que rellenen los huecos de su colección. Y encima se creen cargados de razón y todo.

Lo más cachondo del tema es que estamos hablando de las etapas de Iron Man, Thor y Hulk que dejó inéditas, hace como quince años (la de Iron Man hace menos, pero es la única), Forum.

Es decir, que Panini será todo lo mala que queramos poner aquí. Pero esta decisión la tomó Planeta. A mi juicio, con buen criterio, porque gran parte de ese material es de una calidad muy deficiente (vosotros no habéis leído todos los Thor de Roy Thomas de esa época: yo sí y no hay por donde cogerlos). Por lo tanto, la anterior editorial que publicaba Marvel en España decidió dejar de publicar esas etapas que no son representativas, ni de una calidad destacable, salvo excepciones, ni actualmente tendrían comercialidad alguna, y además habría que digitalizarlas.

Pues oye, antes que digitalizar un tebeo malo y que no se vendería, prefiero digitalizar uno bueno que sí se vendería.

 :adoracion:  :adoracion:

pd:un tebeo bueno podría ser los vengadores de stern ,los invasores o los defensores ? :babas:

Creo que los tiros van por los Vengadores de Stern, el DD de Nocenti y los Nuevos mutantes de Claremont.

Y si Panini digitaliza uno o alguno de ellos se llevará mi aplauso , por supuesto.

Los Defensores o los Invasores tienen posibilidades nulas de ser publicados a corto-medio plazo. Y si lo hacen, intuyo que serán más carne de Essential o una remozada BM que de tomos a color.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines