Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132511 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #510 en: 02 Enero, 2010, 19:41:03 pm »
Os podeis dar con un canto en los dientes con lo que se va a publicar este año ...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #511 en: 02 Enero, 2010, 20:46:38 pm »
Inversión es la palabra. Inversión en un fondo editorial amplio, en afianzar una cantera y una base de lectores de todo tipo y en venta de productos "a largo plazo". Es una política de empresa que personalmente me parece la correcta, siempre que la empresa pueda permitírselo.

¿ Por qué no usa esa política Panini ? Muy sencillo, no necesita esa base de lectores a día de hoy porque ya la tiene ( cosa que no ocurre con el Universo DC en España ) . Sin embargo, no está cuidando "la cantera", y eso es peligroso a medio-largo plazo. Peligroso para ellos, vamos.
Me parece que la cantera no somos nosotros precisamente, los lectores de toda la vida. Nosotros permaneceremos siempre. La cantera se mima con productos modernos en grapa, y eso sí lo están haciendo.

Otra cosa es que yo cuando me enganché me moría de curiosidad por leer historias antiguas a las que se hacía referencia... pero me parece que muchas BM todavía son fácilmente encontrables, así que por ahora en la crisis viven de rentas y ya veremos si más adelante tienen hueco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #512 en: 02 Enero, 2010, 20:50:36 pm »
   También es cierto que, de un tiempo a esta parte, tampoco se hace mucha referencia a las historias antiguas en las modernas, con lo que puede que el interés decaiga en los nuevos lectores.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #513 en: 02 Enero, 2010, 20:54:44 pm »
   También es cierto que, de un tiempo a esta parte, tampoco se hace mucha referencia a las historias antiguas en las modernas, con lo que puede que el interés decaiga en los nuevos lectores.

Yo creo que si se hace,Hulk y los defensores/ofensores con Jarella,Spiderman con la muerte/resurreccion de Harry por ejemplo,Los Vengadores con la muerte de La Avispa incluyeron 2 numeros de hace la tira...Punisher de Remender va a traer de vuelta a secundarios de hace tiempo...En X-force se esta cociendo algo con el virus modificado de Legado y el Angel vuelve a ser Arcangel...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #514 en: 02 Enero, 2010, 20:55:59 pm »
pues por lo que veo hay gente que prefiere que le den falsas esperanzas que la sinceridad... creo que a lo que se refiere julián es que editorialmente la publicación de ese material es prácticamente imposible y nada más

Imposible, imposible...yo veo material publicado de otras editoriales mucho más minoritario que uno o varios tomos de una etapa inédita del capi o de thor . Por flojas que sean estas etapas yo creo que tendrían como mínimo iguales ventas que el Universo DC dedicado a Hourman o los archivos de Wildcats ( NORMA ), por ponerte 2 ejemplos.

¿ Te imaginas un tomo formato Universo DC con el Capi inédito de Gruenwald ? Por favor, eso tendría más de 300 compradores, me juego el cuello. Pero está claro que es un material minoritario. Y parece que los italianos no están por la labor de publicar material clásico minoritario ( o material con cierta "antiguedad", no hay que irse a los años 70 , vamos ).

Los italianos han visto gallinas de los huevos de oro como los MD y eso es lo que hay: tapa dura para material publicado hace 3 días. Pero cosas antiguas que no puedan dar muchos beneficios a corto plazo ni de coña ( obviando cosas como contentar a los clientes "fieles", invertir al fin y al cabo ).

Es lo que hay, señores.



a ver si se entiende mejor así lo que comenté... es imposible no desde mi punto de vista (y no se si desde el de julián), es imposible desde el punto de vista de la editorial que tiene estos derechos en españa, que para publicar un material necesita que cumpla unos requisitos que ellos creen convenientes, así que de nada valen comparaciones con otras editoriales y otros materiales, creo que julián sólo ha señalado que ese material no reune las características para ser publicable por panini y por eso no se va a publicar...

eso es un dato, no una opinión (y menos mia), aquí siempre estamos, y yo el primero, con cosas del estilo: yo creo que esto vendería, y hay esta saga que..., o ese materia sería una bomba..., o esta editorial hace esto otro..., y publica aunque no venda, y ya hemos leido todos muchos augurios de la caida de panini por su política editorial (casi tatos como el hundimiento de marvel y spiderman por OMD) y, todavía nadie ha dado un dato específico y real, y sí muchas interpretaciones subjetivas, lo que vengo a decir, y por favor que nadie se moleste, que lo comento incluyendome y de buena fé, es que a veces todo esto no son más que idas de olla nuestras y que es muy fácil hablar y hacer suposiciones

Bueno, es lo mismo que digo yo con otras palabras, casi. Realmente sí, es imposible según los parámetros de Panini, desde luego.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #515 en: 02 Enero, 2010, 20:59:51 pm »
Inversión es la palabra. Inversión en un fondo editorial amplio, en afianzar una cantera y una base de lectores de todo tipo y en venta de productos "a largo plazo". Es una política de empresa que personalmente me parece la correcta, siempre que la empresa pueda permitírselo.

¿ Por qué no usa esa política Panini ? Muy sencillo, no necesita esa base de lectores a día de hoy porque ya la tiene ( cosa que no ocurre con el Universo DC en España ) . Sin embargo, no está cuidando "la cantera", y eso es peligroso a medio-largo plazo. Peligroso para ellos, vamos.
Me parece que la cantera no somos nosotros precisamente, los lectores de toda la vida. Nosotros permaneceremos siempre. La cantera se mima con productos modernos en grapa, y eso sí lo están haciendo.

Otra cosa es que yo cuando me enganché me moría de curiosidad por leer historias antiguas a las que se hacía referencia... pero me parece que muchas BM todavía son fácilmente encontrables, así que por ahora en la crisis viven de rentas y ya veremos si más adelante tienen hueco.

Por supuesto que no somos nosotros la cantera. Los de la "cantera" son los chavales de 13-16 años, que dificilmente se engancharán a Marvel con los precios que tienen los comics hoy en día.

Los chavales se engancharán con productos asequibles y con una buena cantidad de material en ellos, no es lo mismo una grapa de hace 20 años que una grapa de ahora ( debido al descompressive storytelling, a Bendis y demás  :lol:). Yo veo casi imposible que un chaval se enganche a Marvel hoy en día con las grapas ( salvo con algún producto como Hulk ) , la verdad. Y sin embargo, sí veo que se puede enganchar a Marvel con el tocho de Drácula.

Yo lo que comentaba es que Panini piensa en los beneficios a corto plazo, que no piensa en invertir en cantera ni en mimar a los lectores de siempre ( en materia de reediciones de clásicos ).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #516 en: 02 Enero, 2010, 21:03:48 pm »
No sé si es muy realista pensar que un chaval de 13 años se va a enganchar a Marvel con el tomo de Drácula... blanco y negro... estilo retro... no te digo que no pueda pasar, pero yo los veo más leyendo Nuevos Vengadores y Spiderman...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #517 en: 02 Enero, 2010, 21:06:05 pm »
yo por ejemplo me enganche a marvel con 12 años (ahora tengo 16) con el coleccionable de spiderman  :adoracion:, y me seguí comprando clásicos tipo bm hasta los 13, que empecé con las grapas( aparte de seguir con los clásicos) y ahora compro casi todas las grapas (a falta de clásicos  :lloron:)
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #518 en: 02 Enero, 2010, 21:07:59 pm »
Yo me enganche con la BM Spiderman porque era material cronologico y economico


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #519 en: 02 Enero, 2010, 21:10:43 pm »
No sé si es muy realista pensar que un chaval de 13 años se va a enganchar a Marvel con el tomo de Drácula... blanco y negro... estilo retro... no te digo que no pueda pasar, pero yo los veo más leyendo Nuevos Vengadores y Spiderman...

No es por el material en sí. Sino porque es material asequible de precio y cronológico, como comentan Soap y JC Cano, que han puesto 2 ejemplos " a huevo" de cuidar y conseguir "cantera" : BM y coleccionables. A eso es a lo que yo iba: cantidad , buen precio y calidad.

Con lo que seguro que no se engancha un chaval es con un MD de 15 euracos, porque simplemente, no tiene ese dinero.
 Eso sí, si un chaval de 13 años se engancha con una grapa de Bendis desde aquí le mando una felicitación. :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #520 en: 02 Enero, 2010, 21:11:25 pm »
Los chavales se engancharán con productos asequibles y con una buena cantidad de material en ellos, no es lo mismo una grapa de hace 20 años que una grapa de ahora ( debido al descompressive storytelling, a Bendis y demás  :lol:). Yo veo casi imposible que un chaval se enganche a Marvel hoy en día con las grapas ( salvo con algún producto como Hulk ) , la verdad. Y sin embargo, sí veo que se puede enganchar a Marvel con el tocho de Drácula.

Realmente crees que un chaval de hoy en día se engancharía a cómics en blanco y negro, de estilo "retro", cuando están acostumbrados a consolas, juegos de ordenador, con unos gráficos alucinantes, cada vez más parecidos a la realidad, color verdadero, imágenes en alta definición...? Yo veo mucho más fácil que se enganchen al material actual que a los cómics clásicos. Vamos, que no creo que se "cree cantera" con los clásicos. Normalmente estos van más orientados a los lectores veteranos y que ya estamos bastante metidos en el mundo de los cómics.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #521 en: 02 Enero, 2010, 21:12:50 pm »
Los chavales se engancharán con productos asequibles y con una buena cantidad de material en ellos, no es lo mismo una grapa de hace 20 años que una grapa de ahora ( debido al descompressive storytelling, a Bendis y demás  :lol:). Yo veo casi imposible que un chaval se enganche a Marvel hoy en día con las grapas ( salvo con algún producto como Hulk ) , la verdad. Y sin embargo, sí veo que se puede enganchar a Marvel con el tocho de Drácula.

Realmente crees que un chaval de hoy en día se engancharía a cómics en blanco y negro, de estilo "retro", cuando están acostumbrados a consolas, juegos de ordenador, con unos gráficos alucinantes, cada vez más parecidos a la realidad, color verdadero, imágenes en alta definición...? Yo veo mucho más fácil que se enganchen al material actual que a los cómics clásicos. Vamos, que no creo que se "cree cantera" con los clásicos. Normalmente estos van más orientados a los lectores veteranos y que ya estamos bastante metidos en el mundo de los cómics.

Supongo que eso es lo que pensará Panini. Yo les dejaba las BM a mi sobrino y se las leía como un auténtico loco, y tenía 10 años.

Por cierto, ¿ no se nos dijo por activa y por pasiva desde Panini que el tocho de Drácula iba dirigido al lector "ocasional" ?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #522 en: 02 Enero, 2010, 21:13:54 pm »
Los chavales se engancharán con productos asequibles y con una buena cantidad de material en ellos, no es lo mismo una grapa de hace 20 años que una grapa de ahora ( debido al descompressive storytelling, a Bendis y demás  :lol:). Yo veo casi imposible que un chaval se enganche a Marvel hoy en día con las grapas ( salvo con algún producto como Hulk ) , la verdad. Y sin embargo, sí veo que se puede enganchar a Marvel con el tocho de Drácula.

Realmente crees que un chaval de hoy en día se engancharía a cómics en blanco y negro, de estilo "retro", cuando están acostumbrados a consolas, juegos de ordenador, con unos gráficos alucinantes, cada vez más parecidos a la realidad, color verdadero, imágenes en alta definición...? Yo veo mucho más fácil que se enganchen al material actual que a los cómics clásicos. Vamos, que no creo que se "cree cantera" con los clásicos. Normalmente estos van más orientados a los lectores veteranos y que ya estamos bastante metidos en el mundo de los cómics.

Supongo que eso es lo que pensará Panini. Yo les dejaba las BM a mi sobrino y se las leía como un auténtico loco, y tenía 10 años.

No te digo que no haya casos en los que sí, pero por regla general, los chavales de hoy en día no se sienten atraídos, a priori, por ese tipo de material. Buscan cosas más vistosas y chulas.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #523 en: 02 Enero, 2010, 21:15:54 pm »
Los chavales se engancharán con productos asequibles y con una buena cantidad de material en ellos, no es lo mismo una grapa de hace 20 años que una grapa de ahora ( debido al descompressive storytelling, a Bendis y demás  :lol:). Yo veo casi imposible que un chaval se enganche a Marvel hoy en día con las grapas ( salvo con algún producto como Hulk ) , la verdad. Y sin embargo, sí veo que se puede enganchar a Marvel con el tocho de Drácula.

Realmente crees que un chaval de hoy en día se engancharía a cómics en blanco y negro, de estilo "retro", cuando están acostumbrados a consolas, juegos de ordenador, con unos gráficos alucinantes, cada vez más parecidos a la realidad, color verdadero, imágenes en alta definición...? Yo veo mucho más fácil que se enganchen al material actual que a los cómics clásicos. Vamos, que no creo que se "cree cantera" con los clásicos. Normalmente estos van más orientados a los lectores veteranos y que ya estamos bastante metidos en el mundo de los cómics.

Supongo que eso es lo que pensará Panini. Yo les dejaba las BM a mi sobrino y se las leía como un auténtico loco, y tenía 10 años.

No te digo que no haya casos en los que sí, pero por regla general, los chavales de hoy en día no se sienten atraídos, a priori, por ese tipo de material. Buscan cosas más vistosas y chulas.

Entonces habrá que ver quienes son los que han comprado el tocho de Drácula, porque si no va dirigido al lector de siempre ( como desde Panini se nos dijo hasta la saciedad ) y los jóvenes tampoco lo han comprado...entonces...¿ quién lo ha comprado ? Porque parece que no ha ido mal la cosa, según el propio Julián, no lo digo yo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #524 en: 02 Enero, 2010, 21:16:06 pm »
Yo creo que si se hace,Hulk y los defensores/ofensores con Jarella,Spiderman con la muerte/resurreccion de Harry por ejemplo,Los Vengadores con la muerte de La Avispa incluyeron 2 numeros de hace la tira...Punisher de Remender va a traer de vuelta a secundarios de hace tiempo...En X-force se esta cociendo algo con el virus modificado de Legado y el Angel vuelve a ser Arcangel...
  Cierto, pero no llama tanto la atención como antes, por la ausencia de notas al pie. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines