Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132424 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #315 en: 13 Diciembre, 2009, 14:19:09 pm »
La verdad es que las bibliotecas de Hulk , Iron Man y Namor se pidieron insistentemente en los correos .
 Y la verdad (para mí) es que el problema es , que salieron casi juntas y la gente se sobresaturó . Pero si no hubieran
salido la insistencia hubiera continuado .
 Lo que creo es que podían haber sacado de una en una complementándolo con la continuación de algunas
bibliotecas como la de los Vengadores , El Capi o Daredevil . Creo que estas si hubieran tenido mercado .
 Además , como se comentaba antes , tener por ejemplo toda la colección de Iron Man aunque algunos
números sean flojos , por ese precio no me parece una mala compra .
 Por otro lado , yo también tengo la colección de los Defensores de Vértice , y sintiéndolo mucho me parece
bastante peor que alguna de las que no vendieron . A mÍ , que quede claro .
 Y tenerlo no quiere decir que no lo vayas a comprar , pues yo tenía todo lo de Los Vengadores y la mayoría
de casi las todas las otras ( excepto lo de EC ) y las compré.

Menos mal que alguien me entiende, por dios.

¿ Te parece floja la colección de Triple Acción ? ¿ Con un Gerber que era el Morrison de su época y con un Sal Buscema pletórico ? Bueno, es tu opinión personal. A mí me parece de lo mejor de marvel.




Triple acción era el titulo que le puso vertice pa publicar los defensores no?

Esos numeros eran maravillosos!!! ojala los reediten junto a los de pocket de ases
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #316 en: 13 Diciembre, 2009, 14:19:28 pm »
Pero no todas a la vez...

El problema está en que es muy fácil decir "eso era mala idea" a posteriori, cuando ya se sabe que la línea BM ha fracasado. Pero si en aquel momento se hubiera empezado a publicar menos BM, posiblemente el resultado hubiese sido el mismo, y ahora estarías diciendo que el problema es que se publicaba menos material.

Además, no olvidemos que las BM del Dr. Extraño, Hulk, Iron Man y Spiderman las empezó a publicar Forum, y que Panini tenía que continuarlas. A no ser que creas que la mejor decisión de Panini hubiera sido cancelar algunas para que no estuvieran publicándose todas a la vez. Seguro que habría sido una decisión muy popular.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #317 en: 13 Diciembre, 2009, 14:45:02 pm »
Pero no todas a la vez...

El problema está en que es muy fácil decir "eso era mala idea" a posteriori, cuando ya se sabe que la línea BM ha fracasado. Pero si en aquel momento se hubiera empezado a publicar menos BM, posiblemente el resultado hubiese sido el mismo, y ahora estarías diciendo que el problema es que se publicaba menos material.

Además, no olvidemos que las BM del Dr. Extraño, Hulk, Iron Man y Spiderman las empezó a publicar Forum, y que Panini tenía que continuarlas. A no ser que creas que la mejor decisión de Panini hubiera sido cancelar algunas para que no estuvieran publicándose todas a la vez. Seguro que habría sido una decisión muy popular.

Hombre, pues sí, verdaderamente es fácil decir que era mala idea a posteriori, eso está claro.  Aunque si yo digo que en su día ya pensé que era mala seguro que no me creeis  :lol:

Panini hizo lo correcto: continuar con lo que había iniciado Forum, evidentemente. Yo ahí no digo nada, hicieron lo que debían de hacer.  Aunque en el caso de Dr.Extraño y Hulk no arreglaron el desaguisado de team-ups y complementos innecesarios ( de nuevo en mi opinión ). Y es que estas 2 eran las bibliotecas "más potentes", las que tirarían un poco de la línea y a las que pienso que se le podía sacar más partido, y lamentablemente no fue así...


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #318 en: 13 Diciembre, 2009, 14:48:19 pm »
Tanto el Dr. Extraño como Hulk estaban ya bastante avanzadas cuando llegó Panini, y básicamente se limitaron a continuar lo que había venido haciendo Forum hasta el momento (y que tan buenos resultados económicos les estaba dando).

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #319 en: 13 Diciembre, 2009, 14:52:52 pm »
Tanto el Dr. Extraño como Hulk estaban ya bastante avanzadas cuando llegó Panini, y básicamente se limitaron a continuar lo que había venido haciendo Forum hasta el momento (y que tan buenos resultados económicos les estaba dando).

¿ Las Bm de Hulk y Dr. Extraño sí les estaban funcionando bien a Forum ?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #320 en: 13 Diciembre, 2009, 14:56:17 pm »
No lo sé. Es una suposición. Siempre se ha hablado de que con Forum las BM era un éxito, y nunca he oído a nadie decir que en los últimos tiempos de Forum las BM fueran bajando sus ventas. De hecho, al principio Panini siguió una política de "continuísmo" (esta palabra existe?), y supongo que lo harían porque daba buenos resultados. No fue hasta el segundo o tercer año cuando Panini fue reduciendo las BM y espaciándolas en el tiempo (convirtiéndo algunas en bimestrales), que es precisamente lo que tú dices que habría que haber hecho, y que de hecho Panini hizo. Pero parece que ni esa medida salvó la línea.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #321 en: 13 Diciembre, 2009, 14:56:39 pm »
La verdad es que las bibliotecas de Hulk , Iron Man y Namor se pidieron insistentemente en los correos .
 Y la verdad (para mí) es que el problema es , que salieron casi juntas y la gente se sobresaturó . Pero si no hubieran
salido la insistencia hubiera continuado .
 Lo que creo es que podían haber sacado de una en una complementándolo con la continuación de algunas
bibliotecas como la de los Vengadores , El Capi o Daredevil . Creo que estas si hubieran tenido mercado .
 Además , como se comentaba antes , tener por ejemplo toda la colección de Iron Man aunque algunos
números sean flojos , por ese precio no me parece una mala compra .
 Por otro lado , yo también tengo la colección de los Defensores de Vértice , y sintiéndolo mucho me parece
bastante peor que alguna de las que no vendieron . A mÍ , que quede claro .
 Y tenerlo no quiere decir que no lo vayas a comprar , pues yo tenía todo lo de Los Vengadores y la mayoría
de casi las todas las otras ( excepto lo de EC ) y las compré.

Menos mal que alguien me entiende, por dios.

¿ Te parece floja la colección de Triple Acción ? ¿ Con un Gerber que era el Morrison de su época y con un Sal Buscema pletórico ? Bueno, es tu opinión personal. A mí me parece de lo mejor de marvel.




Triple acción era el titulo que le puso vertice pa publicar los defensores no?

Esos numeros eran maravillosos!!! ojala los reediten junto a los de pocket de ases

Sí, triple acción fue el título original ( 22 números que corresponderían con unos 40 o 50 números americanos, así a ojo de buen cubero ) .

Luego hubo una serie titulada "Los defensores", con 6 o 7 números ( y en color ), que continuaba la anterior y en la que con la marcha de Gerber y Buscema  y la llegada de Kraft a los guiones la serie empezó a caer en picado, aunque con alguna saga muy buena ( como la del Zodiaco, que me parece magnífica ).

A lo mejor los que son menos "mayores" que yo recuerdan a los defensores por los complementos de los nuevos vengadores de forum, y la verdad es que esa era practicamente otra serie distinta , con distintos personajes ( Gárgola, Hombre de Hielo, Bestia...) y peor que eso: bastante mala.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #322 en: 13 Diciembre, 2009, 14:59:01 pm »
No lo sé. Es una suposición. Siempre se ha hablado de que con Forum las BM era un éxito, y nunca he oído a nadie decir que en los últimos tiempos de Forum las BM fueran bajando sus ventas. De hecho, al principio Panini siguió una política de "continuísmo" (esta palabra existe?), y supongo que lo harían porque daba buenos resultados. No fue hasta el segundo o tercer año cuando Panini fue reduciendo las BM y espaciándolas en el tiempo (convirtiéndo algunas en bimestrales), que es precisamente lo que tú dices que habría que haber hecho, y que de hecho Panini hizo. Pero parece que ni esa medida salvó la línea.

Pues sí, pero creo que la gente que se desenganchó ya no se volvió a enganchar. Demasiado tarde, quizá. Una pena, sobre todo en el caso de Hulk, que no se pudo empalmar con el coleccionable...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #323 en: 13 Diciembre, 2009, 17:14:32 pm »
Entonces, sí la pedí mal. Y si no la peor :lol:  :lol:  :lol:

No, se trata de que da igual que tú la hayas pedido o que no lo hayas hecho. Si estamos hablando de el acierto o fallo de la línea, no se trata de que a ti te interesen o no esos cómics. Si tú los has pedido o no no es un argumento para apoyar tu opinión. Bueno, sí lo es, pero es un argumento que te desacredita totalmente. No se publican los cómics que fulanito o menganito quiere, se publican los que la editorial cree que van a vender mejor.

Vale, pues ya está. Eran un material magnífico. De primera. Y no vendieron porque no hay compradores de clásicos. Murieron todos tras acabar la BM de los Vengadores.

A mí no me desacredita nada, he dicho que era una opinión personal. Y que curiosamente coincide con la realidad de que no se vendió. Lo que me desacreditaría es si vengo aquí a decir que los primeros 20 números de la BM Iron Man es lo mejor de marvel en los 70 y que no se vendieron porque la gente aquí está loca.

Vamos a ver, porque una cosa es debatir y otra es utilizar la demagogia.

Pues nada, si vas en ese plan, tú mismo.

¿ En qué plan ? Por favor , explícate porque no te entiendo.

Espera, que ya te lo explico yo...  :P

No vendieron porque no hay compradores clásicos. Punto. ¿Será de verdad tan difícil de entender? Lo he puesto en otro hilo, pero lo repito aquí: Como a Panini no le interesa ganar dinero, no publica clásicos, porque así no sólo cumple su objetivo, si no que además enfurece a la gente..a modo de propina.

Creo que es buscarle tres pies al gato, sinceramente. Yo repito que este foro sólo es una parte mínima de los aficionados en España... ¿de verdad podemos hablar por todos, y decir que los clásicos si que interesaban?
« última modificación: 13 Diciembre, 2009, 23:22:17 pm por Godot »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #324 en: 13 Diciembre, 2009, 18:08:09 pm »
Entonces, sí la pedí mal. Y si no la peor :lol:  :lol:  :lol:

No, se trata de que da igual que tú la hayas pedido o que no lo hayas hecho. Si estamos hablando de el acierto o fallo de la línea, no se trata de que a ti te interesen o no esos cómics. Si tú los has pedido o no no es un argumento para apoyar tu opinión. Bueno, sí lo es, pero es un argumento que te desacredita totalmente. No se publican los cómics que fulanito o menganito quiere, se publican los que la editorial cree que van a vender mejor.

Vale, pues ya está. Eran un material magnífico. De primera. Y no vendieron porque no hay compradores de clásicos. Murieron todos tras acabar la BM de los Vengadores.

A mí no me desacredita nada, he dicho que era una opinión personal. Y que curiosamente coincide con la realidad de que no se vendió. Lo que me desacreditaría es si vengo aquí a decir que los primeros 20 números de la BM Iron Man es lo mejor de marvel en los 70 y que no se vendieron porque la gente aquí está loca.

Vamos a ver, porque una cosa es debatir y otra es utilizar la demagogia.

 :adoracion: :lol:
« última modificación: 13 Diciembre, 2009, 18:25:54 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #325 en: 13 Diciembre, 2009, 18:38:02 pm »
 :lol: :lol: :lol:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #326 en: 13 Diciembre, 2009, 19:27:04 pm »
Entonces, sí la pedí mal. Y si no la peor :lol:  :lol:  :lol:

No, se trata de que da igual que tú la hayas pedido o que no lo hayas hecho. Si estamos hablando de el acierto o fallo de la línea, no se trata de que a ti te interesen o no esos cómics. Si tú los has pedido o no no es un argumento para apoyar tu opinión. Bueno, sí lo es, pero es un argumento que te desacredita totalmente. No se publican los cómics que fulanito o menganito quiere, se publican los que la editorial cree que van a vender mejor.

Vale, pues ya está. Eran un material magnífico. De primera. Y no vendieron porque no hay compradores de clásicos. Murieron todos tras acabar la BM de los Vengadores.

A mí no me desacredita nada, he dicho que era una opinión personal. Y que curiosamente coincide con la realidad de que no se vendió. Lo que me desacreditaría es si vengo aquí a decir que los primeros 20 números de la BM Iron Man es lo mejor de marvel en los 70 y que no se vendieron porque la gente aquí está loca.

Vamos a ver, porque una cosa es debatir y otra es utilizar la demagogia.

 :adoracion: :lol:

¿murieron todos o fueron a un mundo alternativo?. Pongamos que hablo del de Secret Wars...

Ahora empiezo a atar cabos...

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #327 en: 13 Diciembre, 2009, 19:29:56 pm »
yo hay cosas que no entiendo.

Panini no continua la publicación de BM por que pierde dinero o llega a sus cuotas de beneficio.  Si da beneficios lo continúan.

Panini continuó las BM de Doc extraño y hulk. Si panini no las hubiera continuado nos hubiéramos acordado de su  :furioso: (santísima) madre. Pero las continuó. Luego, personalmente me parece que se pasaron 3 pueblos metiendo material ajeno a las colecciones principales.

BM Iron man. Vengador,un primer espada. Ahí la teníamos. Y que pasó, pues muchos nº de don heck, el guión flojeaba en muchas ocasiones, pero aun así publicaron 160 nº usa  :puzzled:. Chapó.

BM La cosa. Colección enterita.  :leche:

BM Namor. Pues más floja que otras, pero leches el inicio de namor está colan, los hermanos buscema,etc.  Si no hubieran publicado esta,  ¿cual podían haber elegido? No les queda mucho donde elegir que sean de larga duración y de calidad. Quizás Defensores, héroes de alquiler (con sus correspondientes puño de hierro y luke cage)

 Quizás si no hubieran publicado las BM de patrulla x y spiderman (sobresaturaron un mercado que ya había comprado ese material en gran parte en forma de coleccionables) y hubieran continuado vengadores o capitán américa (esta la pongo con reparos, siempre parecía en su momento que estaba a puntito de cancelarse) y lo hubieran alternado con namor, iron man, u otras,quizás podría haber funcionado. (claro que esto es muy fácil decirlo ahora y detrás de la barrera).

Para mi la puntilla fue, comprar la BM del motorista fantasma (se me hizo graciosa sin ser precisamente buena) y ver las famosas declaraciones de Virtutia, donde declaró que se habían vendido como rosquillas y nunca más se supo. Así que entre cancelaciones,cambios de periodicidad, la putada de hulk (entiendo que cerrara por falta de ventas) provocó en mi caso que Caballero luna no entrara en mis planes de compra.



Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #328 en: 13 Diciembre, 2009, 22:00:36 pm »
El final del ciclo de las Bibliotecas Marvel es algo que ya se ha debatido aquí un porrón de veces, y la conclusión a la que siempre llegamos no es por un motivo concreto, sino por varios factores determinantes. Por ejemplo, uno de ellos es el hecho de que Panini como empresa es bastante inferior económicamente a Planeta, lo que le "obliga" a hacer tiradas más cortas y a tratar de sacar mayor beneficio económico a cada producto, lo que provoca la paulatina desaparición de los formatos económicos y de los productos que menos venden (en este caso, los clásicos).

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #329 en: 13 Diciembre, 2009, 22:07:22 pm »
Todo esto que estais hablando que tiene que ver con el contenido de los Marvel Gold  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines