Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132462 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #225 en: 12 Diciembre, 2009, 15:55:18 pm »
Siempre llego al final del Coloquio,porque no discutis en festivo?  :lloron:

Kyle

El coleccionable de X-men a color ( el primero ) es practicamente inencontrable hoy día, y si lo encuentras completo es a precios desorbitados.


Que va,yo los encuentro a patadas,el que no encuentro es el de Panini


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #226 en: 12 Diciembre, 2009, 16:06:05 pm »
Yo también lo he dicho muchas veces. Hay tres elementos que desembocaron en el éxito de la Biblioteca Marvel, y ninguno tiene que ver con la calidad intrínseca del producto:

1- Precio
2- Periodicidad
3- Completismo (etapas cronológicas de largo recorrido desde el principio)


O se dan los tres factores enlazados, o no funciona el invento. A las pruebas anteriores y posteriores de clásicos Marvel en España me remito. En la Biblioteca Marvel existió también un factor nostálgico, pero creo que no es crucial para tasar el éxito sorprendente ni la avalancha de títulos inesperados.

Precio, periodicidad y completismo. Los coleccionables también lo cumplían, y por eso también crearon nuevos lectores. En palabras del Sr. Viturtia, "si queremos que el público se enganche (o reenganche) a Marvel se necesitaba algo así". No hay más vuelta de hoja. Ahora todo el pescado está vendido, así que toca esquilmar a los que se resisten a buscar prados más verdes.

De todas formas, me gustaría saber cuál es el "éxito arrollador" de los Marvel Deluxe. Será que a pocos ingresos consiguen beneficios, porque si no...

Lo gracioso es que a Panini no le afecta la crisis, como ya se han encargado de publicitar varias veces, mientras que al ciudadano medio sí, y en las tiendas de cómics me cuentan que el volumen de compradores ha descendido una barbaridad. Lo dicho, los Marvel Deluxe ayudan a esquilmar al público que se resiste a marchar. Desde luego que no es momento para BMs ni coleccionables, desde luego...

 :adoracion: :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #227 en: 12 Diciembre, 2009, 16:08:22 pm »



Lo gracioso es que a Panini no le afecta la crisis, como ya se han encargado de publicitar varias veces, mientras que al ciudadano medio sí, y en las tiendas de cómics me cuentan que el volumen de compradores ha descendido una barbaridad. Lo dicho, los Marvel Deluxe ayudan a esquilmar al público que se resiste a marchar. Desde luego que no es momento para BMs ni coleccionables, desde luego...

Panini si ha achacado varias cosas a la crisis,la mas importante la neverizacion de los Masterworks


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #228 en: 12 Diciembre, 2009, 16:10:05 pm »
Aquí va mi opinión sobre MG y los clásicos en general. Como reconozco no tener ni idea de cifras de ventas, sólo comentaré mis gustos, esperando que reflejen también los de otros compañeros de foro (llevo muchos años comprando Marvel y supongo que hay ya muchos lugares comunes). No me meto en asuntos editoriales que desconozco.

Empiezo por decir que el anunciado MG de los Vengadores es un buen principio y agradezco el esfuerzo por sacarlo adelante. Es caro, pero tal vez pueda asumirse si se piensa en él como en un principio, si implica que habrá continuidad. Y es que, para mi, y creo que para muchos otros compradores de clásicos, las palabras clave son CONTINUIDAD y COMPLETITUD. Eso es, a mi entender, uno de los motivos del éxito de las BM hace años. Y es lo que pido a Panini.

Aquí van algunas cosas que yo particularmente compraría, y que creo que no se venderían mal (tal vez alguien como Jullián o Celes me podría comentar cómo lo ve si es tan amable) si Panini se compromete a llevarlas a cabo, no a dejarlas al primer traspiés. Y hablo de formato MG incluyendo unos 10-12 números por tomo, a estilo del de los Vengadores:

1. Amazing Spiderman, desde lo publicado en BOMEs de Ditko hasta incluir el primer coleccionable de Planeta. Tomos bimestrales, incluyendo anuales, especiales y sagas (al estilo de BM). Entiendo que no serían baratos, yo lo asumiría.

2. Los Defensores hasta donde se pueda. Tomos bimestrales, formato MG, 10-12 números, etc.

(Voy a seguir en otro post porque parece que he llegado al límite de éste  :interrogacion: )

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #229 en: 12 Diciembre, 2009, 16:11:25 pm »
Lo que está claro es que la ecuación de: con ventas altas= productos populares / con ventas bajas=productos de coleccionista, es la que funciona básicamente.

En el momento en que remonten las ventas, volveremos a ver productos populares.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #230 en: 12 Diciembre, 2009, 16:12:21 pm »
(Voy a seguir en otro post porque parece que he llegado al límite de éste  :interrogacion: )
Anda que no ha habido mensajes más largos que el tuyo... :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #231 en: 12 Diciembre, 2009, 16:13:30 pm »
Lo que está claro es que la ecuación de: con ventas altas= productos populares / con ventas bajas=productos de coleccionista, es la que funciona básicamente.

En el momento en que remonten las ventas, volveremos a ver productos populares.

Pero si es que para que remonten las ventas, tiene que haber productos populares :chalao:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #232 en: 12 Diciembre, 2009, 16:14:23 pm »
Pero es que si se tira de Productos ya editados por Planeta(Los Marvel Pocket del Capi o Dracula)no creo que se levante mucho


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #233 en: 12 Diciembre, 2009, 16:15:01 pm »
Lo que está claro es que la ecuación de: con ventas altas= productos populares / con ventas bajas=productos de coleccionista, es la que funciona básicamente.

En el momento en que remonten las ventas, volveremos a ver productos populares.

Pero si es que para que remonten las ventas, tiene que haber productos populares :chalao:
Ya, pero cuando mejoren un poco los datos, que indicadores habrá, tendrán algo más de margen para arriesgarse, digo yo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #234 en: 12 Diciembre, 2009, 16:16:08 pm »
Lo que está claro es que la ecuación de: con ventas altas= productos populares / con ventas bajas=productos de coleccionista, es la que funciona básicamente.

En el momento en que remonten las ventas, volveremos a ver productos populares.

Pero si es que para que remonten las ventas, tiene que haber productos populares :chalao:
Ya, pero cuando mejoren un poco los datos, que indicadores habrá, tendrán algo más de margen para arriesgarse, digo yo...

No veo a Panini esperando un margen estrecho para arriesgarse,no  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #235 en: 12 Diciembre, 2009, 16:17:29 pm »
Pero es que si se tira de Productos ya editados por Planeta(Los Marvel Pocket del Capi o Dracula)no creo que se levante mucho
En eso tienes toda la razón... uno de los argumentos es que es material publicado hace poco... leñe, publica en vez de Drácula  Werewolf By Night que es de temática parecida (en Crepúsculo también hay hombres lobo aunque sean metrosexuales) y no se ha publicado hace tropocientos años, si es que no está completamente inédito... así tienes al comprador ocasional y al comprador habitual...

Pero como ni soy editor ni sé editar... sus razones tendrán, supongo... ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #236 en: 12 Diciembre, 2009, 16:18:03 pm »
(Sigue de mi post anterior)

3. Los Vengadores, desde el final de la BM hasta Heroes Reborn. Mismo caso que los anteriores, tomos 10-12 números, continuidad y completitud.

4. X-Men & Patrulla-X, al estilo del coleccionable de Panini, incluyendo sagas y especiales, en MG, a su precio. Lo haría desde el final de la Era del Apocalipsis hasta el inicio de la etapa Morrison. Bimestrales, no tirados de precio por el esfuerzo de mantener la colección, etc.

Y conste que sólo hablo de "primeras espadas".

Y pregunto a los que conocen cómo está el tema: ¿éstas serían apuestas arriesgadas, absolutas locuras dada la periodicidad bimestral, ...?

Saludos.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #237 en: 12 Diciembre, 2009, 16:21:11 pm »
(Voy a seguir en otro post porque parece que he llegado al límite de éste  :interrogacion: )
Anda que no ha habido mensajes más largos que el tuyo... :sospecha:

Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces. Parece que me quedo sin espacio en la respuesta y no veo lo que escribo. Igual es que hago algo mal... No lo sé.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #238 en: 12 Diciembre, 2009, 16:23:00 pm »
(Voy a seguir en otro post porque parece que he llegado al límite de éste  :interrogacion: )
Anda que no ha habido mensajes más largos que el tuyo... :sospecha:

Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces. Parece que me quedo sin espacio en la respuesta y no veo lo que escribo. Igual es que hago algo mal... No lo sé.
Puede tener que ver con la configuración de tu explorador, o algo, porque a mí no me pasa, ni a la mayoría de gente, creo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #239 en: 12 Diciembre, 2009, 16:25:22 pm »
(Voy a seguir en otro post porque parece que he llegado al límite de éste  :interrogacion: )
Anda que no ha habido mensajes más largos que el tuyo... :sospecha:

Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces. Parece que me quedo sin espacio en la respuesta y no veo lo que escribo. Igual es que hago algo mal... No lo sé.
Puede tener que ver con la configuración de tu explorador, o algo, porque a mí no me pasa, ni a la mayoría de gente, creo.

A mi si me pasa y es una jodienda que no veas, conforme vas escribiendo al superar el recuadro , las líneas van rebotando, eso no quiere decir que no puedas escribir más, solo que no puedes ver lo que escribes  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines