este arco argumental se recopila en el vol 2 que ahora mismo esta publicando norma en una edición cojonudísima...
para mi ha sido uno de los buenos descubrimientos de los últimos tiempos
busiek y ross junto a anderson crean un nuevo universo superheroico, y la ciudad con mayor población de superhombres de EEUU es astrocity (una ciudad perfectamente diseñada, con sus monumentos y edificios emblemáticos, sus barrios, su vista aerea...), muchos de sus heroes son inspirados en otros de las dos grandes... hasta aquí nada original pero sí muy bien hecho, la originalidad de la obra, como señala busiek en la introducción del primer volumen, no es el acercamiento realista al género superheroico, como se le ha achacado a la serie muchas veces, sino las numerosas perspectivas y puntos de vista con que se cuenta la historia de esta comunidad de superheroes, casi siempre de gente ordinaria o personajes secundarios...
si el primer volumen publicado por norma ("vida en la gran ciudad" vol.1 1-6, los números que recopila el segundo tomo son del volumen 2 usa) se centraba cada capítulo en un personaje distinto: el samaritano, la primera familia, el payaso, etc; en este segundo volumen, se centra en el confesor y el monaguillo (batman/robin),contada la historia bajo el punto de vista de este último, desde que sale de su pueblo como un joven normal y su paso por la ciudad donde es acojido por el misterioso justiciero el confesor que lo hace su aprendiz y finalmente se convierte en un gran superheroe... a lo largo de este aprendizaje también se produce una evolución y maduración personal del joven que le hacen ver las cosas de manera totalmente distinta.
por cierto, bendis debe ser un gran fan de esta serie escrita en la segunda mitad de los 90 porque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a mi me gustó mucho esta historia, pero creo que aún me gustó más la primera miniserie (vamos, el primer tomo de norma)