Pues llego a la conclusión de que Marvel Knights Dare Devil tiene que ser muy bueno. ¿Sabéis qué? Voy a buscar el tomo 1 de esa colección. Si lo encuentro, lo leo y me gusta... Iré a por el segundo, hasta la etapa de Bendis. Hay otra cosa que no os he comentado. No me gusta el dibujo de Maleev (no se si se escribe exactamenta así). Demasiado "europeo"? Hay 2 tomos en los que hace el guión Bendis y dibuja él... Esto también es algo que no me hace decidirme preferentemente por MK DD... Aun así... Voy a buscar el primer tomo... Seguramente será mi siguiente compra, si lo encuentro... Si me gusta lo suficiente... Seguiré con la serie hasta coger e incluir la etapa escrita por Bendis... Sois muchos los que recomendáis el DD escrito por Bendis, (así de memoria... Fanpiro, BlueKnight, Spiderchen, Punisher...) y a mí, después de leer en Los Nuevos Vengadores algunas incógnitas sobre el posible desprestigio de Murdok SPOILER al desvelar la prensa su identidad secreta, FIN DEL SPOILER me atrae muchísimo leer el DD de Bendis, además de que me gusta mucho el personaje.
Así que, después de leer la última intervención de Punisher, mi lista queda totalmente modificada, quedando así...
-Los BoM AS de JMS.
-Los MK Spiderman de Millar.
-Los Deluxe del Capi de Brubaker.
-Los BoME MK de DD.
-Los Deluxe de Los Nuevos Vengadores.
Y el orden de compra que pretendo seguir, sería...
1º El 1er tomo de MK DD. Si lo encuentro...
En caso de que me guste, iría a por el segundo, y así sucesivamente hasta llegar y completar la etapa escrita por Bendis.
2º El 4º y 5º tomos de BoM AS por JMS. (Ya tengo los 3 primeros)
3º Los tres tomos Deluxe del Capi.
4º El resto de tomos de MK DD.
5º Los Deluxe de Los Nuevos Vengadores. (Ya tengo el primero)
6º Los MK Spiderman de Millar.
7º El resto de tomos de BoM AS por JMS.
En el orden de compra, tengo en cuenta tanto lo que más ganas tengo de tener, como el orden en que aparecieron los tomos. Esto es porque seguramente los más antiguos sean más difíciles de conseguir y yo no quiero tomarme el trabajo de ir tras ellos desesperadamente si estan descatalogados. Pretendo comprarlos nuevos en cualquier librería especializada sin más problema. Espero que ahora entendáis el porque de mis reticencias hacia DD. Si en el Capi eran por la falta de atractivo del personaje, lo de DD era más por un tema de disponibilidad de los tomos. Pero que conste que estoy totalmente convencido con los del Capi de Brubaker.
Tengo que mirarme lo de la disponibilidad de los tomos; porque si tengo dificultad con algunos, seguramente no iré a por una serie en la cual alguno de ellos no sea fácil de conseguir.
En fin. ¿Qué os parece mi lista? ¿Estáis de acuerdo con el orden de compra?
No os cortéis. Si hay algo que no os guste y borraríais de la lista, decídmelo. Por el contrario. Si añadiríais algo que creeis que es imprescindible y no me puedo perder, comentadlo, por favor.
Lo mismo con el orden de compra ¿Qué compraríais primero? Pero tened en cuenta la disponibilidad, en mi caso. Es importante que sepa que está descatalogado y que no. Y que es más fácil de encontrar. Se que con los de JMS, los del Capi y los de Los Nuevos Vengadores no voy a tener problemas, pero de los de MK Spidey de Millar no se nada. Respecto a los de DD... Pienso que puede ser que tenga alguna dificultad... Esto me tira para atrás. Ojalá que pueda encontrar todo en cualquier librería...