Día 119: Manon
DIRECTOR: H.G Clouzot
GUIÓN: H.G. Clouzot, Jean Ferry
MÚSICA: Paul Misraki
GÉNERO: Drama - Crimen - Prostitución
ESTRENO: 1949
REPARTO: Serge Reggiani, Michel Auclair, Cécile Aubry
TÍTULO ORIGINAL: Manon
SINOPSIS: En una ciudad de Normandía (Francia), tras la Segunda Guerra Mundial, la joven Manon es acusada públicamente de colaborar con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y se marchan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato. (FILMAFFINITY)
Película basada en un libro de Abbé Prévost. Manon encarna a la típica femme fatale que acarrea desgracias a todo el que está cerca de ella. Historia de una amor compulsivo, casi obserivo entre Robert, un jovén alistado en la resistencia parisina a la cual traiciona y Manon, una bellísima joven acostumbrada al lujo y la buena vida.
La peli tiene dos partes muy diferenciadas. Una primera hora y cuarto en la que se nos cuenta las peripecias de esta pareja en un flascback fantástico con un tono y un ritmo al más puro estilo del cine negro amerícano. Y una segunda parte más lenta y "europea" con la pareja teniendo que atravesar Alejandría a pie al más puro estilo de Moisés en Los 10 mandamientos. A mi esta segunda parte no me terminó de convencer. Es cierto que los planos y la fotografía son muy bellos, pero se me hizo muuuuy larga.
Globalmente a la peli le daría un 7