Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?  (Leído 241450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1035 en: 25 Abril, 2014, 13:18:50 pm »
En definitiva,
¿Puedo gastarlo? SÍ
¿Quiero gastarlo? SÍ
¿Debo gastarlo? Ahí me has pillao.  :disimulo:

Claro, pero esto no es específico de los cómics. Éste es un planteamiento moral que cada uno tiene que hacerse desde sus circunstancias y su ética. ¿Debemos gastar en un viaje al Caribe, cuando ya tienes playa en Benidorm? ¿Debemos gastar en un coche nuevo, o en un piso nuevo, cuando los que tienes actualmente te valen? Etc, etc, etc. Vamos, que está muy bien plantearse todo esto, pero que ni es exclusivo de los cómics (ni del ocio siquiera), ni nadie puede dar una respuesta por otra persona.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1036 en: 25 Abril, 2014, 13:55:05 pm »
En definitiva,
¿Puedo gastarlo? SÍ
¿Quiero gastarlo? SÍ
¿Debo gastarlo? Ahí me has pillao.  :disimulo:

Claro, pero esto no es específico de los cómics. Éste es un planteamiento moral que cada uno tiene que hacerse desde sus circunstancias y su ética. ¿Debemos gastar en un viaje al Caribe, cuando ya tienes playa en Benidorm? ¿Debemos gastar en un coche nuevo, o en un piso nuevo, cuando los que tienes actualmente te valen? Etc, etc, etc. Vamos, que está muy bien plantearse todo esto, pero que ni es exclusivo de los cómics (ni del ocio siquiera), ni nadie puede dar una respuesta por otra persona.

Ni más ni menos, dos personas que cobran 1200 euros al mes pueden tener circunstancias muy diversas: uno puede decir que es muy escrupuloso y no gasta más de 20€ en cómics pero se gasta en juergas 120 € cada finde. Mientras que otro puede gastar 100 en cómics y no sale. ¿Tan malo es lo que hace el segundo porque compre más de lo que puede leer? Parece que lo de los cómics, como es una afición, es como poco ético o algo así gastarse mucho. En cambio si tienes un BMW con un gasto de mantenimiento brutal parece más "normal" porque lo utilizas para ir al trabajo o moverte (cuando podrías tener otro coche que te sirviera igual para lo que haces pero 10 veces más barato)

Al final yo creo que vive y deja vivir sigue siendo un sano consejo.

Otra cosa es el tema del gasto compulsivo. Todo gasto compulsivo es malo porque revela una adicción, esto está clarísimo. Pero no me parece que una compra sea compulsiva por el mero hecho de acumular. Todo depende
Eso sí, por aquí ya se han pasado algunos que se han confesado  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1037 en: 25 Abril, 2014, 14:10:48 pm »
En mi caso el gasto mensual que hago lo puedo asumir aunque fuese más cantidad, pero personalmente aplico un filtro y un límite a la hora de afrontar mis compras. ¿Ese tomo realmente lo quiero y creo que me va gustar lo suficiente como para volver a leerlo?, ¿me va aportar algo esta nueva colección o es más de lo mismo?. Con el paso del tiempo empiezas a diferenciar la paja del grano.

Del mismo modo, he de decir que en mi caso estoy en un punto que realmente lo que se publica bien lo estoy siguiendo, bien ya las tengo o bien no me despiertan especial interés salvo sorpresa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1038 en: 25 Abril, 2014, 14:14:13 pm »
Lo que comentaba, UR, es cierto. Comprar y comprar y no leer. Esta bien aprovechar ofertas y demas pero acumular pilas y pilas de comics [...]

Después de tener 3 colecciones viejunas incompletas por ir comprándolas poco a poco y que los últimos números sean casi inencontrables... Pues como que hay que cambiar la estrategia...

Hace poco leí Dinastía de M, y he vuelto atrás en los mutantes hasta el comienzo de la tercera etapa de Claremont, y ya me ha costado encontrar alguna grapa :torta: Por eso, como me apetece comprar Factor-X, voy a buscar la colección completa :contrato:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1039 en: 25 Abril, 2014, 16:34:02 pm »
Es posible que ya contestase a este hilo en su momento ya que viene del 2009 pero yo suelo gastar entre 50/100 lereles aunque es raro que llegue a lo segundo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1040 en: 25 Abril, 2014, 18:43:14 pm »

 Que interesante y cuanto por responder   :mola:
 Y por donde empezar ? eso ya es más jodido   :lol:
 Empezaremos por no hablar de cómics ....

Es que eso tampoco lo encuentro razonable. No hay que ir de hippie radical pero tampoco de todo lo contrario. Muchos compañeros vienen a trabajar a BCN centro en un 4x4.  :torta:

 Y porqué no ? . Yo he bajado 17 años a currar a Barna en 4x4. Más seguro y más tranquilo que iba en ese coche no lo volveré a ir nunca más. Con lluvia, con nieve o con lo que quieras.

 Los gastos en cómics.
 Qué importa que uno se pueda gastar 200 o 400 euros en cómics? . Se los podrá gastar, no conozco librerías que vendan de fiado  :P. Creo que mucha gente se gasta ese mismo dinero en otros vicios menos productivos...para mí. Que cada uno puede tener los vicios que quiera.
 Uno puede tomarse dos cafés y fumarse un paquete de tabaco al día y ya tiene 8 euros diarios. Si no tiene esos caprichos tiene 240 euros al mes ...que puede gastar en lo que quiera. Y los cafés y el tabaco no le parecen a nadie una cosa rara.
 La verdad es que ahora yo no gasto demasiado en cómics. Las colecciones yanquis y 6 o 7 españolas, nada más. Los tomos que me interesan caen en santos, cumpleaños, reyes, sant Jordi o cosas así. Paso lista y todos contentos, ellos no se comen la cabeza y a mi me gusta lo que me regalan.
 Tampoco tengo tanto tiempo y el que tengo lo reparto entre muchas cosas.
 Vamos, con 60/70 euros hay de sobra. Además los tochos de material clásico no me interesan, la mayoría los tengo en otros formatos...algunos 4 o 5 veces  :torta:
 Por eso cada x tiempo compro algo yanqui antiguo que me falta. Que son 50 euros, pues un par de meses sin comprar nada más. Controlando que tampoco están las cosas para dispendios exagerados.
 Pero hace años he gastado verdaderas burradas. Pero podía, también me o podía haber gastado en cualquier otra chorrada e igual no lo hubiera disfrutado tanto. Yo compraba los cómics Vértice que como coleccionista "de todo" conservé y sigo conservando, pero dejé los cómics durante más de 10 años. Me reenganché con un cómic de Spidey ( que iba a ser , no?  :lol:) que era el nº 186 de Forum. En cuatro meses tenía los 185 anteriores. Y luego me lié con los USA. O sea una pasta larga. Pero ...ahí están. Yo no pienso venderlos nunca (muy mal tendría que estar la cosa) pero el que venga detrás tiene una pasta si sabe gestionarla.
 O sea que, igual del café o del cubata ( que no es mi caso, que yo me los he bebido de todos los colores  :lol:) ya no te queda nada, pero del dinero gastado en cómics, después de disfrutarlo, igual hasta le puedes sacar algo de partido.
 Remordimiento ...eso será para el que se lo quite de algo verdaderamente importante. Desde luego que no lo haría nunca, ni nunca lo he hecho, pero del dinero que "sobra", gastárselo en cómics no creo que sea mala cosa.

[...]pero aún así tengo que reconocer que lo mío no es normal porque, reconozcámoslo, un tío de mi edad no es el “target” ideal de los editores de comics y la gente más joven no puede permitirse esos dispendios.

Mas o menos de acuerdo con todo tu comentario menos en esta parte. Considero que cualquier hobby no tiene un "target"de edad.

 Yo no veo que el librero se queje de la edad del que compra. Y me parece que la edad no es ningún impedimento. Otra cosa es que alguien se avergüence de lo que compra. Eso ya es otrotipo de problema  :disimulo:
 Conozco gente de todas las edades que se gasta pasta en cromos, muñecos, chapas de cava, sobres de azúcar...
 Es más adulto ?    :sospecha:

 Y lo tengo claro, mientras me apetezca leer un buen cómic, no lo tengo todo perdido....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1041 en: 25 Abril, 2014, 18:56:02 pm »
Y porqué no ? . Yo he bajado 17 años a currar a Barna en 4x4. Más seguro y más tranquilo que iba en ese coche no lo volveré a ir nunca más. Con lluvia, con nieve o con lo que quieras.

Porque tu venias de mu' lejos, tio...  :lol:

Pillarias el 4x4 si solo tuvieras que recorrer unos pocos kilometros de la Diagonal? O lo que es lo mismo, de Paseo de Gracia a Francesc Macià, por ejemplo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :birra:

 Ya sabes que yo hasta hace 2/3 años no había pisado un metro/autobús/tren desde que tenía 17 años. :contrato:
 Desde los 18 iba en coche hasta al lavabo   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1042 en: 25 Abril, 2014, 19:08:07 pm »
Voy citando tu mensaje por tiempos...  :torta: :lol:

Pues ve uniendo los mensajes.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1043 en: 25 Abril, 2014, 19:10:38 pm »

 Que interesante y cuanto por responder   :mola:
 Y por donde empezar ? eso ya es más jodido   :lol:
 Empezaremos por no hablar de cómics ....

Es que eso tampoco lo encuentro razonable. No hay que ir de hippie radical pero tampoco de todo lo contrario. Muchos compañeros vienen a trabajar a BCN centro en un 4x4.  :torta:

 Y porqué no ? . Yo he bajado 17 años a currar a Barna en 4x4. Más seguro y más tranquilo que iba en ese coche no lo volveré a ir nunca más. Con lluvia, con nieve o con lo que quieras.

 Los gastos en cómics.
 Qué importa que uno se pueda gastar 200 o 400 euros en cómics? . Se los podrá gastar, no conozco librerías que vendan de fiado  :P. Creo que mucha gente se gasta ese mismo dinero en otros vicios menos productivos...para mí. Que cada uno puede tener los vicios que quiera.
 Uno puede tomarse dos cafés y fumarse un paquete de tabaco al día y ya tiene 8 euros diarios. Si no tiene esos caprichos tiene 240 euros al mes ...que puede gastar en lo que quiera. Y los cafés y el tabaco no le parecen a nadie una cosa rara.
 La verdad es que ahora yo no gasto demasiado en cómics. Las colecciones yanquis y 6 o 7 españolas, nada más. Los tomos que me interesan caen en santos, cumpleaños, reyes, sant Jordi o cosas así. Paso lista y todos contentos, ellos no se comen la cabeza y a mi me gusta lo que me regalan.
 Tampoco tengo tanto tiempo y el que tengo lo reparto entre muchas cosas.
 Vamos, con 60/70 euros hay de sobra. Además los tochos de material clásico no me interesan, la mayoría los tengo en otros formatos...algunos 4 o 5 veces  :torta:
 Por eso cada x tiempo compro algo yanqui antiguo que me falta. Que son 50 euros, pues un par de meses sin comprar nada más. Controlando que tampoco están las cosas para dispendios exagerados.
 Pero hace años he gastado verdaderas burradas. Pero podía, también me o podía haber gastado en cualquier otra chorrada e igual no lo hubiera disfrutado tanto. Yo compraba los cómics Vértice que como coleccionista "de todo" conservé y sigo conservando, pero dejé los cómics durante más de 10 años. Me reenganché con un cómic de Spidey ( que iba a ser , no?  :lol:) que era el nº 186 de Forum. En cuatro meses tenía los 185 anteriores. Y luego me lié con los USA. O sea una pasta larga. Pero ...ahí están. Yo no pienso venderlos nunca (muy mal tendría que estar la cosa) pero el que venga detrás tiene una pasta si sabe gestionarla.
 O sea que, igual del café o del cubata ( que no es mi caso, que yo me los he bebido de todos los colores  :lol:) ya no te queda nada, pero del dinero gastado en cómics, después de disfrutarlo, igual hasta le puedes sacar algo de partido.
 Remordimiento ...eso será para el que se lo quite de algo verdaderamente importante. Desde luego que no lo haría nunca, ni nunca lo he hecho, pero del dinero que "sobra", gastárselo en cómics no creo que sea mala cosa.

[...]pero aún así tengo que reconocer que lo mío no es normal porque, reconozcámoslo, un tío de mi edad no es el “target” ideal de los editores de comics y la gente más joven no puede permitirse esos dispendios.

Mas o menos de acuerdo con todo tu comentario menos en esta parte. Considero que cualquier hobby no tiene un "target"de edad.

 Yo no veo que el librero se queje de la edad del que compra. Y me parece que la edad no es ningún impedimento. Otra cosa es que alguien se avergüence de lo que compra. Eso ya es otrotipo de problema  :disimulo:
 Conozco gente de todas las edades que se gasta pasta en cromos, muñecos, chapas de cava, sobres de azúcar...
 Es más adulto ?    :sospecha:

 Y lo tengo claro, mientras me apetezca leer un buen cómic, no lo tengo todo perdido....

Estoy muy de acuerdo contigo. En serio. Es uno de los comentarios con los que mas puedo coincidir de todo lo que se ha dicho aquí  :palmas: :palmas:

Sólo me gustaría añadir el tema de la edad del comprador.

Tengo muchos colegas del mundillo, coleccionistas de rol, figuras, etc... Conozco a catedráticos de la Universidad que compran cómics desde hace mucho tiempo. Te aseguro que no es lo mismo. Yo tengo 26 años, y lo poco que podía permitirme en mi juventud, era para libros, cómics y demás. Que si, que también me los he bebido de todos colores (ahora sigo bebiendo pero con algo más de salud  :lol: :lol: :lol: ) y fumar, la verdad es que no gasto mucho en tabaco, comparado con lo que se suele gastar de media. Compro tabaco de liar y me administro  :)

Este señor que lleva comprando cómics 40 años, no tiene que comprar todo el material clásico que yo SI tengo que comprar, porque quiero leerlo y no lo tengo en casa, además de que no es segura su reedición posterior. No es lo mismo el caso de un joven que está empezando con esto o que lleva poco tiempo y quiere ponerse al día con cosas antiguas. 

Yo todos los vicios los pago de mis clases particulares que voy dando mientras estudio, como ya he dicho antes. No me arrepiento de gastarme en un mes en el que puedo cobrar 250€, 100 de ellos en cómics, porque pille alguna oferta. Es un vicio muy sano que me ha divertido desde que tengo memoria. Eso sí, el mes siguiente me gasto la mitad, que también hay otros gastos obligatorios (teléfono, universidad y material para el estudio). Esos son los que no se tocan.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1044 en: 25 Abril, 2014, 19:22:30 pm »
Voy citando tu mensaje por tiempos...  :torta: :lol:

O sea que, igual del café o del cubata ( que no es mi caso, que yo me los he bebido de todos los colores  :lol:) ya no te queda nada, pero del dinero gastado en cómics, después de disfrutarlo, igual hasta le puedes sacar algo de partido.

No queda nada del cubata? No queda nada de las discotecas? El despilfarro de aquellos años era lo suyo... joder... los lingotazos (ese Vodka con Cointreau o los Gintonics  :P) eran "impagables" y luego si se pillaba a alguna moza, mejor aun...  :lol: Dinero bien invertido.  :P

 Vamos a ver ....
 Repásate mi comentario  :contrato:
 Yo estuve 10 (o más) años sin comprar un cómic.
 Y curraba, y bien ...a que no sabes donde acababa la pasta ?     :lol: :lol: :lol:
 Lo de las mozas ...a Miguel Angel le vas a enseñar a pintar    :sospecha:          :lol: :lol: :lol:



Yo todos los vicios los pago de mis clases particulares que voy dando mientras estudio, como ya he dicho antes. No me arrepiento de gastarme en un mes en el que puedo cobrar 250€, 100 de ellos en cómics, porque pille alguna oferta. Es un vicio muy sano que me ha divertido desde que tengo memoria. Eso sí, el mes siguiente me gasto la mitad, que también hay otros gastos obligatorios (teléfono, universidad y material para el estudio). Esos son los que no se tocan.

 Pues ese es el espíritu ...y lo que yo decía con otras palabras.
 Si no te lo quitas de lo que es necesario y obligatorio, el resto, gastarlo en cómics cuando te apetezca, es una muy buena opción  :thumbup:

Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Abril, 2014, 19:33:37 pm por oskarosa »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1045 en: 25 Abril, 2014, 23:48:21 pm »
yo he reducido el nº de grapas pero he aumentado el de tomos,por lo que no sólo no ahorro sino que "pierdo"dinero   :wall:, ahora estaré en torno a los 100 mensuales, para mi economía una locura, para mi pareja..un divorcio en ciernes.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1046 en: 28 Abril, 2014, 12:52:43 pm »

 Se ha activado de nuevo el hilo por lo que veo  :roll: es genial ver las diversas opiniones y puntos de vista ajustados a las circunstancias de cada uno o simplemente a su mentalidad. Considero que hay cinco puntos clave en esto del gasto en hobbies (sean cómics u otras aficiones)

 1º Capacidad económica es la base obvia para poder afrontar todo gasto, evidentemente no podrá gastar lo mismo un estudiante con su siempre exigua paga (o remuneración por un trabajo a tiempo parcial, por horas o de becario) que un trabajador con un sueldo acomodado.

 2º Responsabilidades y cargas en base a lo anterior la cosa se puede complicar con este tema, pongamos el caso del trabajador anterior, con dos opciones en la primera vive en casa de sus padres todavía (o en un pequeño piso de alquiler de soltero) y puede destinar gran parte de su sueldo a sus hobbies, caprichos y vicios raros, en la segunda opción el mismo hombre, pero esta vez independizado y con una familia (un niño o dos) la cosa cambia muchísimo porque además de tener que soportar un gasto mayor siempre tiene la responsabilidad de intentar ahorrar lo máximo posible por si llegasen las vacas flacas para que a sus hijos no les faltase de nada.

 3º Aficiones e intereses tal y como comentaban los compañeros gastarse 100 o 200 euros mensuales (o más) en hobbies y aficiones puede parecer una barbaridad pero es simplemente el valor que le demos a ese gasto (o inversión  :P) una persona se puede escandalizar de tal gasto en "historietas" cuando luego esa persona sale de copas y se deja 50 o 60€ en un fin de semana con eso mismo. A mi en mi caso no me cuesta nada gastar en frikerías (siempre que tenga el dinero, claro está) pero si me dices de pagar para entrar en una discoteca te voy a enviar a tomar viento aunque ese gasto sea una centésima parte de lo que me gasto en mis hobbies.

 4º Tiempo Uno de los males de la vida moderna, el imparable tempus es una incansable condena, cuando somos jóvenes y tenemos tiempo libre de sobra para disfrutar nuestros hobbies, no solemos tener la capacidad económica para disfrutarlo al máximo y, cuando con el paso de los años conseguimos una mejor situación económica que nos permite adquirir más cosas carecemos del tiempo libre necesario para disfrutarlas.

 5º Moralidad a algunos les parecerá una tontería pero a veces me paro a pensar en la cantidad de dinero que estoy gastando en hobbies y en que hay gente (y ya no hablo de los niñitos de África que nos recordaban nuestras madres cuando no queríamos acabarnos la cena) que pasa hambre y lo pasa mal en España... me hace replantearme las cosas la verdad.

 Ahora ya si aplico estos puntos a mi situación personal dejo un post completito del todo  :smilegrin: en mi caso el gasto friki que hago lo englobo en todas mis aficiones; cómics,libros, videojuegos, juegos de rol, de mesa, de cartas, merchandising (o muñequitos como los llama mi señora) y todo eso junto alcanza una suma bastante vertiginosa la verdad, hace un par de años mi gasto en cómics era muy elevado entre compras en España y en USA, ahora en ambos casos se ha reducido bastante pero sigo gastando una buena cantidad en ello y he aumentado exponencialmente en el resto de aficiones...  :oops:

 1º y 2º Tengo la suerte de poder tener una situación acomodada, un buen trabajo con un buen sueldo y prácticamente ningún gasto fijo, el no tener que pagar ni hipoteca ni alquiler es una ayuda genial (es más, a veces veo mi gasto en frikerías como una hipoteca  ::)). Tampoco tengo niños por el momento aunque supongo que no tardarán demasiado y tengo claro que, cuando lleguen mi gasto de reducirá muchísimo ya que aparte de desaparecer el tiempo del que dispongo ahora mismo, el gasto que supone tener un niño + que preferiré comprarle cosas a el/ellos antes que a mi harán que redirija mi gasto mensual en frikerías hacia los peques 
 
Como ya he comentado alguna vez, mi único "vicio" son las frikadas, no bebo, no fumo y los deportes que practico no precisan de un material muy caro, hoy en día ya no salgo de marcha pero incluso cuando era más joven y salía cada fin de semana, mi único gasto era la gasolina y la cena (si se cenaba) no bebía alcohol y, por moverme en el mundillo conocía a los porteros de las principales discotecas del lugar con lo que rara vez he pagado una entrada (alguna nochevieja que recuerde  :birra:). Amigos míos que se pueden gastar 3.000€ en una bici buena lo veo alucinante pero claro yo me gasto más que eso en mis cosas con lo que tampoco lo veo mal, sólo que cada uno valora lo que le gusta  :smilegrin:

 Una cosa de mis aficiones que es una "ventaja" a largo plazo es que casi todo lo que compro son cosas antiguas, lo moderno me atrae mucho menos con lo que, aunque suelen ser cosas que son carillas bien porque están valoradas, bien porque están muy demandadas cada vez me queda menos para conseguir lo que quiero, aprovecho y uso el post para hacerme un esquema mental de mis frikadas pendientes y demás chorradas  :smilegrin:

 Cómics: El origen del frikerío, todo empezó con un Mortadelo...  :lol: mi afición y gasto en la misma ha ido aumentando con lo años hasta hace poco que empezó a disminuir...hoy en día no sigo ninguna colección regular de DC (el reboot me sacó de golpe), compro alguna cosa clásica pero poco más. En cuanto a Marvel tampoco sigo ninguna colección es Español, en inglés compró algún recopilatorio de las Sagas en HC pero cada vez con menos interés y apenas los leo, es más ni los leo... :torta: compro los OG y MG que me interesan pero poco más en español. Luego algo de Manga clásico (Saint seiya y Ranma) y, si saliera alguno más interesante supongo que me haría con él (tipo el puño de la estrella del norte o dragon quest...) pero poco más. lo que sigo comprando y es casi lo único que voy leyendo al día es el BD europeo (o alguna cosilla en Español). Es sólo cuestión de tiempo que deje de comprar también Marvel en su versión USA y también que los OG y MG no me interesen por ya tener el material en otros formatos bien dignos con lo que no tardaré mucho en reducir mi gasto en cómics a una ínfima porción de lo que gasto actualmente

 Libros La verdad es que no compro muchos libros últimamente, apenas sigo sagas y no tengo mucho tiempo para leer, pero en esto si que no voy a hacer recortes pero mi gasto en este aspecto es bastante reducido (y también tengo mucho pendiente por leer  :oops:).

 Videojuegos: Ya lo he dicho más de una vez y lo mantendré, el comprar consolas se ha acabado para mí (excepto si se les ocurriera sacar una retro chula de nuevo, cosa casi imposible  :no:). Ahora mismo no aprovecho ni de lejos las que tengo y menos los juegos aunque no dejo de comprarlos... Sigo comprando a precio reducido todo lo de la PS3 que me motiva, así como 3DS y WIIU pero tengo claro que la siguiente consola que compraré será para el churrumbel de turno (y si me sale niña y no le gusta pues no habrá  :o). En cuanto a Retro tengo las consolas que quería y muchísimos juegos, además de cartuchos para emular los que no tengo porque tienen un precio excesivo. El único capricho en este aspecto que me falta y conseguiré (en cuanto mi señora claudique y me de permiso para comprarla es mi ansiada recreativa  :amor:)

 Merchandising: Tras años comprando figuras la cosa llega a su fin, queda poquito para acabar las colecciones de Saint Seiya y los Motuc, por el momento estoy cerrado a nuevas colecciones ya veremos si surge alguna interesante pero cuento con el handicap de la falta de espacio para las mismas... a lo mejor alguna Marvel de koto$·&·&$& caerá con el tiempo  :bouncy:

 Juegos de rol Es mi mayor gasto de un tiempo a esta parte, el emperrarme en conseguir TODO lo editado de Advanced Dungeons and Dragons en inglés ha supuesto un buen esfuerzo económico y de búsqueda (no quiero ni intentar calcular lo que me he gastado) pero está llegando a su fin, me quedan unos 20 libros, manuales o partidas para tener todo lo que quería y poder cerrar. En cuanto a cosas modernas apenas compro nada uno o dos al año a lo sumo y realmente cuando compré las 3 cosas que tengo en lista y ando esperando que se publiquen también pondré un veto a estas compras ya que tengo material para leer y jugar el resto de mi vida, mi hijos y nietos...  :chalao:

 Juegos de mesa + cartas Aquí el planteamiento es el mismo que el de los videojuegos, tengo demasiados para jugar y por jugar (todavía sin estrenar) con mi última adquisición (zombicide) me planto y ya ni miro los nuevos juegos, ni el KS ni nada. Los siguientes que compre serán para peques (si cae alguno regalado tampoco le haré un feo evidentemente  :P).

  El mayor enemigo de todos (si, mayor que la suegra  :P) ahora mismo estoy en un bypass que pensaba no tendría tiempo de nada e incluso me medio despedí del foro en previsión de ir ahogado de tiempo pero finalmente voy mejor de lo que pensaba aunque ahora empieza mi época de actividad laboral más estresante hasta finales de Julio, Agosto lo tendré relativamente tranquilo, en septiembre tengo bodorrio + viaje con lo que desconectaré del mundo totalmente y luego ya en Octubre si que desapareceré bastante entre el trabajo y nueva formación que tengo que tomar, con lo que tanto mi participación en el foro como mi compra y disfrute de frikerías varias se verá MUY afectado  :lloron:

  El tema comentado me hace replantearme mucho las cosas, y no sólo por la demás gente que pasa hambre sino más egoístamente pensando en cuando tenga hijos qué pasaría si se diera el caso de que no les puedo dar lo que quiero (desde alimentación hasta caprichos) pienso que a lo mejor me sabría mal no haber hecho una hucha mayor por si acaso...

 bueno, he soltado un buen rollazo y mi hora de la merienda se ha alargado en exceso  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1047 en: 28 Abril, 2014, 12:59:51 pm »
he aquí el máximo exponente friki y envidiable de todo el universo marvel  :adoracion: :adoracion:
gran post compañero  :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1048 en: 28 Abril, 2014, 13:03:54 pm »
wingt, la única persona que merienda por las mañanas :lol:

Puto amo :adoracion: :adoracion:

Me ha gustado mucho tu análisis. La verdad es que el tema del tiempo es lo peor de todo :thumbup:

Y lo de la recreativa... Pues es el momento, crack. En los bares ya no funcionan, es un hecho. Mis padres tienen una en el pub (y un pinball, máquina de dardos y futbolín) y no funciona. No juega nadie. La tienen "alquilada" y la van a devolver. Yo diría que en los próximos años se van a vender todas las que tienen las empresas que las alquilan. :thumbdown:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1049 en: 28 Abril, 2014, 13:17:09 pm »
Gran análisis wingt, del que comparto muchas cosas. Sobre todo lo del tiempo, de hecho ya hace mucho que me dí cuenta y lo llevo debajo del avatar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines