Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?  (Leído 242374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.218
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1020 en: 24 Abril, 2014, 13:22:39 pm »
Es lo que tiene ser un cualquiera.   :lol:

Ten cuidado cuando vayas por la calle. Yo podría ser uno cualquiera que pase por tu lado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1021 en: 24 Abril, 2014, 13:23:58 pm »
Es lo que tiene ser un cualquiera.   :lol:

Ten cuidado cuando vayas por la calle. Yo podría ser uno cualquiera que pase por tu lado.  :lol:

Nunca volveré a pasear tranquilo  :sospecha:

 :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1022 en: 24 Abril, 2014, 13:26:18 pm »
Nunca volveré a pasear tranquilo  :sospecha:

Puede ser dentro de un rato, mañana, la semana proxima, el mes que viene...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.218
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1023 en: 24 Abril, 2014, 16:02:42 pm »
Nunca volveré a pasear tranquilo  :sospecha:

Puede ser dentro de un rato, mañana, la semana proxima, el mes que viene...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando menos lo espere, http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1024 en: 24 Abril, 2014, 16:52:16 pm »
Esta versión es mejor: https://www.youtube.com/watch?v=x8jIEHdMC1g

Yo actualmente me gasto 60€ fijos al mes. De vez en cuando me paso, o hago alguna compra por la red, pero ese dinero de más me lo quito de otra cosa. Como esta semana santa he estado currando de camarero y sólo he salido un día, en vez de los 5 que podría haber salido, me he permitido un caprichito :angel:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1025 en: 24 Abril, 2014, 17:16:13 pm »
 :thumbup:

Cada cual podra hacer con su dinero lo que quiera, pero ya no es cuestion de poder gastar mas o menos... es que en el fondo duele gastarse esos pastizales. Al menos en mi caso. Por motivacion me compraba en el Salo del Comic el MH de Spiderman, el de SWII, el OG de Spiderman Lee/Ditko, el MH de Spectacular Spiderman... pero lo pienso y digo... "quieto parao... 'onde vas?" 200 euros...  :wall:

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1026 en: 24 Abril, 2014, 23:18:29 pm »
Yo creo que en el fondo casi todos compramos tanto como podemos, porque vamos, yo no compro más no porque no quiera, si no porque no puedo. Si me toca el euromillón me voy a la tienda en furgoneta y con una carretilla elevadora.

¿Que duele gastarse un dineral? Sí, pero si te lo gastas es porque puedes, si no puedes ya ni te lo planteas, creo yo.
« última modificación: 24 Abril, 2014, 23:20:12 pm por Geko »

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1027 en: 24 Abril, 2014, 23:29:08 pm »
Pues yo voy más en la línea de Beyond. Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero a mí 200€ me parece una barbaridad aunque me lo pueda permitir. Es decir, yo no compro lo que puedo sino lo que quiero, que creo que muchas veces por aquí pesa más el afán coleccionista y al final en esta afición se trata de disfrutar.
Y fuera del mundo del cómic tengo muchas otras cosas en las que gastar mi dinero, por ejemplo mi capricho de Reyes fue una buena bicicleta de montaña  :smilegrin:Al menos en mi caso la clave está en repartir a cada afición el dinero y tiempo que creo que merece

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1028 en: 25 Abril, 2014, 00:00:53 am »
Hombre ya ahí entramos en valoraciones y cada persona y sus circunstancias
 Pero a priori si alguien tiene pasta y se lo puede permitir ¿por qué no? Es uno de los vicios más sanos que hay. A mí por ejemplo me da pena gastarme cinco euros en un cubata. Si no bebes, no fumas o no tienes otros vicios caros pues me parece perfecto. Y si tienes.todos esos vicios juntos y te lo puedes permitir pues mejor para ti. Otra cosa ya es si por tener afán coleccionista se te olvida de disfrutar los comics, que me parecería triste, pero no tiene por qué pasar por el hecho de gastar mucho.
« última modificación: 25 Abril, 2014, 00:03:41 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1029 en: 25 Abril, 2014, 00:06:09 am »
Pues hombre, hay un límite, comprar más de lo que puedes leer quizá sea una señal de que estás en el límite. Y también depende de cuantos hobbies tengas, yo tengo 2, los cómics y la bicicleta, en primavera y verano la bicicleta se come casi todo el presupuesto y el resto del año lo hacen los cómics. Yo dije que si me tocara el euromillón me compraría los cómics en palés, pero es que yo soy nuevo en esto y hay mucho material que me interesa, si estuviese más o menos al dia la verdad es que podría tirar sobradamente con mis 10 grapas mensuales y algún tomo ocasional, no me gastaría un dineral en novedades porque no hay tantas novedades que me interesen.

Yo no salgo por las noches, ni viajo, ni nada, y a veces me pongo a echar cuentas cuanto tengo que comprar algo para la bici y pienso, "¿40€ un neumático?, me compro un par de MD y el neumático lo estiro un par de meses más", y así me no me duele tanto, porque el dinero que no se va por un sitio se me va por otro, y al final voy con slicks en la bici pero tengo lectura para estas tardes lluviosas  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1030 en: 25 Abril, 2014, 00:33:23 am »
Yo compro mucho más de lo que puedo leer. Pero si veo ofertas de series que me interesan, pues aprovecho, aunque tarde años en leerlas...

Yo creo que me pego un año sabático, y no leo todos los cómics, libros y revistas que tengo, no veo todas las pelis y series, no escucho toda la música y no juego a todos los juegos que tengo. Vamos, pero ni de coña. :lol:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1031 en: 25 Abril, 2014, 00:50:50 am »
Yo no creo que sea tener remordimientos.

A mi me gusta el whisky. Siempre que salgo por ahí a tomar una copa es lo que tomo. En ocasiones, me compro una buena botella y la tengo en mi casa para esos momentos en los que me apetece una copa tranquilo en mi sofá (que puede ser perfectamente leyendo algo de Brubaker  :P, ahí tienes 2 vicios unidos  :birra: ). Y no estoy hablando de Chivas o Cardhu, sino de algo de mayor calidad y precio. Cuando la disfruto no lo pienso pero realmente se que gastarme ese dinero en whisky, cuando por 5 euros te vas al mercadona y vomitas, quizás pueda no parecer rentable.

Cuestión de gustos  :borracho: :borracho: :borracho:

Los cómics para mi es algo similar. Podría tirar de internet y leer muchas cosas, como seguramente haga mucha gente. No lo hago porque lo que quiero leer, generalmente lo voy comprando. Como tengo siempre lecturas pendientes, voy comprando lo que se que voy a leer en breve y que puedo permitirme en ese momento. Con esto quiero explicar que si cobrara 3000 € al mes, no me importaría gastarme 300 o más en cómics, si los voy a leer y puedo permitírmelos. Igual que si me gasto en un PC más de 1000 euros es que se que voy a darle uso. Más absurdo me parece aquel que se gasta más de 200 o 300 € en un teléfono...  :wall:

Por esto mismo, no soy de repetir ediciones ni de permitirme grandes lujos (excepto esos que se que voy a saber apreciar, como ese whisky o mi nueva edición del Thor de Simonson  :amor: ). Si me gasto esos 100 € al mes en cómics o 50 (como suele ser mi caso) es que los voy a leer y disfrutar. No compro a mansalva por completismo y tiro mucho del mercado de segunda mano buscando buenas ofertas. Creo que muchos de los compradores de por aquí estarán de acuerdo conmigo, al menos si tienen sentido común. No es cuestión de remordimiento. Es más de hacerse a la idea de que si compras más de lo que puedes leer o repites 5 veces un mismo tebeo, tienes un problema de prioridades o eres coleccionista.

O tienes una gran visión de futuro, como ultimate_rondador y planeas tus próximas décadas de lectura  :thumbup: que también soy de hacer eso cuando estamos en vacas gordas.

A todo esto, que no me conocéis casi nada ninguno de por aquí, yo tengo 26 (apestando ya a 27) tacos, ando estudiando y dando clases particulares (MP cualquier interesado  ;) de Cádiz  :lol: :lol: :lol:) y no tengo un  :furioso: duro   :) :smilegrin:  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1032 en: 25 Abril, 2014, 01:03:30 am »

A mi me gusta el whisky. Siempre que salgo por ahí a tomar una copa es lo que tomo. En ocasiones, me compro una buena botella y la tengo en mi casa para esos momentos en los que me apetece una copa tranquilo en mi sofá (que puede ser perfectamente leyendo algo de Brubaker  :P, ahí tienes 2 vicios unidos  :birra: ). Y no estoy hablando de Chivas o Cardhu, sino de algo de mayor calidad y precio.

Jose Yuri sabe cosas, el Chivas y el Cardhu no valen una mierda  :birra:


Los cómics para mi es algo similar. Podría tirar de internet y leer muchas cosas, como seguramente haga mucha gente. No lo hago porque lo que quiero leer, generalmente lo voy comprando.

Yo tiro cada vez más de internet para ayudar al ahorro, no me duele para nada comprar cómics que me hayan gustado, sobre todo porque lo hago en inglés y luego compro la edición española.
Los tiempos de ir picando a ver qué tal, ya no van conmigo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1033 en: 25 Abril, 2014, 12:47:04 pm »
Personalmente gastarse 100€ al mes en comics (aunque no se tengan mas vicios -que eso tampoco es excusa-) ya lo encuentro excesivo y ya superarlos...  :torta: :birra: De hecho, si se repasa el hilo pocos estan contentos con lo que se gastan (ya lo digan en broma o en serio).

Si ya tiene tela gastarse 200€ (o mas) mas lo tiene aun si encima luego tienen remordimientos.  :lol: Pues no te lo gastes, coño.  :lol: :birra:

No se si llamarlo remordimientos. Pero sí que es verdad que hoy día, con la que está cayendo, con las dificultades que tiene cualquier familia para salir adelante, es tremendamente jodido constatar que algunos podemos gastarnos esas indecentes cantidades de dinero en algo tan banal como un cómic.
Pero es que soy un COMICADICTO. Siento la necesidad imperiosa de hacerme cada mes con una ingente cantidad de cómics solo de las series regulares que sigo. Y no por coleccionismo, ya que después suelo deshacerme de ellas en el hilo de ventas, sino por amor a los personajes. Necesito saber (como en cualquier culebrón) lo que sucede al mes siguiente. Para mí, la calidad de la etapa es algo que valoro al final de ésta, pero para ello necesito haberla leído en su momento entera. Cada vez que me bajo de una serie es una tragedia y siempre me digo que quizá la retome más adelante.
Con la edad, muchos de mis vicios han desaparecido (o me han dejado  :lol:) y dedico el mismo dinero a menos cosas, pero aún así tengo que reconocer que lo mío no es normal porque, reconozcámoslo, un tío de mi edad no es el “target” ideal de los editores de comics y la gente más joven no puede permitirse esos dispendios.
En definitiva,
¿Puedo gastarlo? SÍ
¿Quiero gastarlo? SÍ
¿Debo gastarlo? Ahí me has pillao.  :disimulo:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #1034 en: 25 Abril, 2014, 12:57:27 pm »
Yo no tengo un control estricto ni un presupuesto cerrado, sino que compro más o menos lo que me apetece.

En novedades no me gasto más de treinta o cuarenta euros, entre grapas y tomos. Lo malo son los meses que coinciden los OG, los MH y algún MG o CES.

Entonces es cuando se dispara el gasto, y algún mes sí que puedo estar en 150 euros tranquilamente. Eso sí, si no coinciden tantos tomos, pues no me lo gasto, no añado material para "llenar" el vacío, por lo que hay meses que no gasto más de 100.

Así que diría que mi gasto medio está en 100 euros al mes. Conceptualmente me molesta un poco por lo que dice Cebolleta, me da un poco de cosa con lo mal que lo está pasando la gente gastarme ese dinero en algo tan banal como tebeos. Por otro lado a día de hoy me lo puedo permitir, así que tampoco pierdo mucho tiempo fustigándome. Es una afición que me hace feliz.

¿Enganchado? Pues sí, claro, si me dijeran que mañana tengo que dejar de comprar me iba a costar bastante aceptarlo, pero quiero creer que podría hacerlo. Tengo cómics acumulados para releer como para ocupar una vida.

Otra cosa es que me tuviera que deshacer de mi colección que he amasado durante tantos años, ahí sí que me daba un papatús. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines