Más cosas
MUTANTES
Codename: Genetix 1 al 4 (1993, 4 números, Marvel UK)
SPIDERMAN
Spidey Super Stories nº 1 al 57 (1974, 57 números, coproducción con the Children's TV Workshop, Electric Company)
El otro día, creo que fue Soap, puso una portada de esta serie por el foro (gracias por la pista) y parece que toda esta serie de Spidey está inédita. Se trata de una especie de Marvel Adventures orientada para el público más joven, pero eso si, de hace 35 años.
Hace algunos meses añadimos algunos free comics y similares a la lista. De estos hay muchos mas, de hecho creo que para organizar un poco el tema, tal vez sería conveniente ir incorporándolos con un poco de criterio clasificatorio. Por ejemplo, entre 1979 y 1983 Spidey apareció en bastantes suplementos de prensa y además coprotagonizados con Hulk, muchos de ellos. A continuación relaciono los que he encontrado, algunos aparecieron como suplemento en más de un periódico.
SPIDERMAN – SUPLEMENTOS DE PRENSA
Spiderman vs Hulk “Battle of the Century” (1979, suplemento Columbus Distpach)
Spiderman and Hulk “What price a life” (1980, suplemento Chicago Tribune)
Spiderman and the Incredible Hulk “Pipeline to peril” (1981, suplemento Dallas Times Herald/ sponsor Sanger Harris)
Spiderman and the Incredible Hulk “Southwest showdown” (1982, suplemento Dallas Times Herald / Tulsa World / sponsor Sanger Harris)
The Dallas Cowboys and Spiderman “Danger in Dallas” (1982, suplemento Dallas Times Herald)
Spiderman “Christmas in Dallas” (1983, suplemento Dallas Times Herald)
Spiderman, Firestar and Iceman “Dallas Ballet Nutcraker” (1983, suplemento Dallas Times Herald)
Spiderman and the Incredible Hulk “The Colorado caper” (1982, suplemento Denver Post / sponsor May DE-F)
Spiderman, Firestar and Iceman “Danger in Denver” (1983, suplemento Denver Post / sponsor May DE-F)
Spiderman and the Incredible Hulk “Chaos in Kansas City” (1982, suplemento Kansas City Star / sponsor Jones Store Co.)
Spiderman and the Incredible Hulk “Great rodeo robbery” (1982, suplemento Austin American Statesman / Houston Chronicle / San Antonio Express News / sponsor Foley’s Department Store)
Los dos primeros ya estaban en la lista, el resto no.
SPIDERMAN COMICS CAUSAS SOCIALES
Spiderman: National Comittee for Prevention of Child Abuse (1/87) (Free comic, Sponsored by 7 Eleven)
The Amazing Spider-Man and the New Mutants: Featuring Skids (1990, free comic, For prevention of Child Abuse, K-Marts)
Spider-Man Battles The Myth Monster (1991, free comic, National Association of School Nurses)
Amazing Spiderman vs. The Prodigy (1976). “Pull Of The Prodigy” 16p, One-shot de Ann Robinson y Ross Andru. Give away de Planned Parenthood.
Este último me parece un comic bastante especial. A estas alturas descubrir nuevas páginas de Spiderman de Ross Andru y disfrutar de su increíble sentido de la perspectiva, me parece todo un acontecimiento, al menos para mi que no conocía este comic. Como me ha parecido muy interesante pongo un enlace donde se pueden apreciar la portada y las páginas del comic incluyendo los contenidos adicionales relativos a la causa social que lo motivaron:
http://andrewfarago.livejournal.com/16145.htmlSpiderchen, en tu maravillosa colección arácnida, ¿no tendrás por casualidad algún ejemplar de estos repetido?
Corrección: The Amazing Spiderman: On Bullying Prevention, es de fecha 10/03 y no de 1993
VENGADORES
Avengers nº 0 (2ª) (7/99) (Ultrón, 4p, “The history of Ultron”)
VARIOS
Bloodstone (2001, 4 números)
Defenders of Dynatron City nº 1 al 6 (1992, 6 números. Adaptacion serie dibujos TV)
VARIOS (RAZORLINE, Clive Baker)
Ectokid nº 1 al 9 (1993, 9 números, Razorline)
Ectokid Unleashed (1994, One-shot, Razorline)
Hokum & Hex nº 1 al 9 (1993, 9 números, Razorline)
Hyperkind nº 1 al 9 (1993, 9 números, Razorline)
Hyperkind Unleashed nº 1 (8/94, one-shot, Razorline)
Saint Sinner nº 1 al 7 (1993, 7 números, Razorline)
Razorline: The First Cut nº 1 (1993, one-shot, Razorline)
COLECCIONES GENERICAS
Marvel Super Action nº 1 (3ª) (1/76, Magazine, B/N) Weirdworld (9p) “An ugly mirror on Weirdworld!“ (Moench / Ploog)
Las aventuras de Weirworld no han tenido demasiada continuidad que digamos. Esta aventura creo que fue la 1ª donde se presentaba este particular mundo de fantasía y desgraciadamente cuando Vértice publicó el único número de este Magazine (Relatos Salvajes nº 33) dejó fuera estas 9 páginas y desconozco que se incluyeran en otro sitio. De Weirdworld tengo muy buen recuerdo por el tomo de Forum “Los Guerreros del reino de las sombras” (oct 1999) que recopilaba las aventuras de estos personajes aparecidas en Marvel Super Special nº 11 al 13, todo un espectáculo visual del gran John Buscema, quien me da la impresión que se sentía especialmente cómodo trabajando en ambientes de fantasía. ¿Alguien recuerda este álbum?
Como es corta, pongo la cronología de Weirdworld por si a alguien le interesa:
Marvel Super Action nº 1 (3ª) (1/76)
Marvel Premiere nº 38 (9/77)
Marvel Super Special nº 11 al 13 (79)
Epic Illustrated nº 9, 11 al 13 (81-82)
Marvel Fanfare nº 24 al 26 (86)
Treasury especiales:
MGM’s Marvelous Wizard of Oz (1975) (Roy Thomas, John Buscema). Adaptación película. 1ª co-producción Marvel-DC)
Marvel Treasury of Oz (1975).- “The Land of Oz” 75p (R.Thomas/A.Alcala)
Los dos especiales en formato tabloide.
Consulta.- En Vértice Capitán América vol.1 nº 32 se publicó como complemento una aventura de Lobo Rojo. Yo lamentablemente no tengo ese número. Alguien que lo tenga, me puede confirmar si esa aventura se corresponde con Marvel Spotlight nº 1?
Joer cuanto rollo he soltao. En fin, como siempre espero que no haya errores
Saludos