Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta II  (Leído 143143 veces)

Brook

• Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #345 en: 25 Enero, 2010, 15:58:10 pm »
Dicho esto, Blue Beetle y Aves de Presa son casos especiales. El primero, porque junto a Hourman, recuperan una serie entera. Repito, una serie entera en un sólo tomo.Además, y ya ampliándolo a los tres casos que cito (Blue, Aves y Hourman), son personajes muy secundarios, y hay que ser muy fan para comprarlos. Esto quiere decir que Blue Beetle y Hourman tenían un precio más alto, porque, entre otras

Falso. Dejaron 11 números sin publicar.
Podrían haberla publicado entera en dos tomos a lo Detective Marciano, por ejemplo, pero se impuso la manía suya de sacar tochales UDC.

Y es que ya no hay ningún UDC que no sea un tochazo. Antes había colecciones como Demon o Lobo, que oye, eran 9€ y no costaba tanto apoquinarlos. Pero es que ahora es raro la colección que no llegue  a los 22-25€ (la excepción es Superman, que anda en los 16). Muchas de esas colecciones no podrían aguantar con tomos más finos y durar más tiempo, claro, es lo admito. Pero hay que dejar un espacio entre ellas.

En diciembre mismo tuvimos CDCs de Batman y Batman y los Outsiders, sumados a los UDC de Robin, Supergirl y Superman. Más el Omnibus de Flash.
Por muy bien que estean esas ediciones. Es demasiado dinero para apoquinar todo al mismo tiempo, y claro, ahí se ven los resultados.

Y falta por publicar el UDC de Shadow of the Bat, que ya anunciaron que serían 3 tomos, y esto es... echarle otros 25€ por tomo.

Y miedo me da lo que se viene. Han pasado todas sus colecciones abiertas, excepto 3, a tomos. Es decir, series que repartiamos bimensualmente a 4-5€ ahora pasaran a estar repartidas a 13-16€, veremos que sale de todo esto.

Inkomic

• Visitante
« Respuesta #346 en: 25 Enero, 2010, 16:20:22 pm »
Lo de Aves de Presa, a mi me parece una decisión nefasta de planeta, que de nuevo parece una empresa llevada por aficionados que no saben hacer las cosas.

Esta frase esta muy, muy, pero que muy acertada. Se podría añadir aficionados "bienpagados" que es un detalle importante.

>En Febrero de 2010, 16.

Es que se las estan guardando para el salon del comic de Barcelona, a ver si superan la cifra del año pasado de creo que eran 900 euros minimos para comprar todo lo de Planeta.

Si os fijais en las estadisticas anuales Planeta le da mucha importancia a los 2 meses de los salones de Barna y Madrid.
Tambien han cambiado la fecha de salida de sus novedades de distribucion a libreria especializada, de la 4ª semana de mes (que era lo normal hasta el pasado mes de septiembre) a la segunda semana, el hueco que dejan las novedades de Panini y Norma.

En diciembre probaron la tecnica de reducir el tamaño de los UDC, pero me temo que las ventas de nuevo no han vuelto a funcionar, en este caso podria ser más por las fechas, que por el formato, que considero un cambio muy positivo, por el mes en que lo sacaron, con todas las novedades por medio de la expocomic y las navidades a tiro de piedra afectaron mas de lo esperado. Y en el caso del UDC de Superman quizá su contenido, porque el descalabro en ese titulo ha sido muy notable de las ventas del primer número a las del segundo.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 25 Enero, 2010, 21:51:48 pm »
Tienes razón Deadpool_ sobre lo del tomo. No lo sabía, así que mal por parte de Planeta. Aún así, yo hablaba de las dos, de Hourman (que si está completa) y de Blue Beetle (que faltan números, como bien dices, aunque por lo que parece, al menos no cortan la historia  :lol:).

Lo de Aves de Presa, a mi me parece una decisión nefasta de planeta, que de nuevo parece una empresa llevada por aficionados que no saben hacer las cosas.

Esta frase esta muy, muy, pero que muy acertada. Se podría añadir aficionados "bienpagados" que es un detalle importante.

>En Febrero de 2010, 16.

Es que se las estan guardando para el salon del comic de Barcelona, a ver si superan la cifra del año pasado de creo que eran 900 euros minimos para comprar todo lo de Planeta.

Si os fijais en las estadisticas anuales Planeta le da mucha importancia a los 2 meses de los salones de Barna y Madrid.
Tambien han cambiado la fecha de salida de sus novedades de distribucion a libreria especializada, de la 4ª semana de mes (que era lo normal hasta el pasado mes de septiembre) a la segunda semana, el hueco que dejan las novedades de Panini y Norma.

En diciembre probaron la tecnica de reducir el tamaño de los UDC, pero me temo que las ventas de nuevo no han vuelto a funcionar, en este caso podria ser más por las fechas, que por el formato, que considero un cambio muy positivo, por el mes en que lo sacaron, con todas las novedades por medio de la expocomic y las navidades a tiro de piedra afectaron mas de lo esperado. Y en el caso del UDC de Superman quizá su contenido, porque el descalabro en ese titulo ha sido muy notable de las ventas del primer número a las del segundo.

Bueno, espero que al menos acaben de publicar todos los UDC Superman, que tampoco es un material tan malo  :thumbup:

Y si, se centran demasiado en los Salones..para desgracia de los que no vamos, y que por lo tanto tenemos que sufrir que ese mes saquen tantas cosas.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 26 Enero, 2010, 08:38:13 am »
Bueno pues no se ha hecho esperar y han empezado a "atacar" al bot de Planeta.
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/consultas.aspx?Seccion=consultas
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 26 Enero, 2010, 11:16:54 am »
Bueno pues no se ha hecho esperar y han empezado a "atacar" al bot de Planeta.
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/consultas.aspx?Seccion=consultas

Pues la razón de la cancelación, como era de esperar, es bastante clara, y hasta lo dicen ellos mismos: ventas ínfimas. Madre mía... ¿que esperaban? :lol:

Por otro lado, ya sabemos incluso el precio de La Noche Más Oscura. Al menos no va a ser tipo Crisis Final (5.95)...

CONSULTA:

Una duda sobre el evento DCero del año. He leido en anteriores respuestas que "La noche más oscura" se publicará en grapa a ritmo de, número Español por número USA, y que el primero saldrá en Mayo. Qué precio y cuántas páginas tendrá el primer número? Será el mismo precio/páginas para todos los números, o sólo para el primero? Muchas gracias.

RESPUESTA:

El primer número tendrá 64 páginas, incluirá la historia principal del # 0 USA y el #1 entero. El resto, 1,95 € a ritmo de 1 por número americano.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 26 Enero, 2010, 13:24:31 pm »

A mi me encanta el formato UDC. Tiene posibilidades infinitas. Y al principio vendió muy bien.

Lo que no puede coincidir, desde mi punto de vista es:
Robin de Dixon: 6 tomos por 25 euros.
Aves de presa de Dixon: 6 tomos por 22 euros.
BATO: 3 tomos de 19 euros.
Batman de los ochenta: 20 tomos por 8 euros.

Son 4 colecciones de batman antiguas y aunque no son caras individualmente, suponen mucho dinero.
Además Robin y Aves de Presa no pueden coincidir. Es que es el mismo producto, un spin-off de Batman de Chuck Dixon.

Sobre Blue Beetle y Hourman, no creo que sean más minoritarios que el Espectro o Hitman.

Mi comentario del fracaso, es que pasamos de editar todo (Escuadrón suicida, Omega Men, Young Justice, Aquaman... ¡¡¡Hasta Atari Force que no tienen los derechos!!!) a no editar nada. Además el propio Hernando ha dicho que el futuro de la linea pasa por la aceptación del Superman de Loeb.
Yo no veo relación entre el público del espectro de Ostrander-Mandrake y el del superman de Loeb-McGuinnes, pero Hernando debe creer que van dirigidas al mismo público o algo así.

Para mi ha sido por culpa de no saber gestionar la linea.
Primero por el subidón de precios.
Segundo por la periodicidad nefasta, tres meses sin sacar nada, y después continuos retrasos.
Tercerto por saturar el mercado.

Mi sueño que era que el formato se extendiera a panini... en fin...

Sobre las novedades de planeta, ha entrado un director nuevo en la linea y debe haber sacado las tijeras.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 26 Enero, 2010, 13:39:44 pm »
   Ya es la segunda vez que lo mencionas y no sé a qué te refieres. :oops:

Brook

• Visitante
« Respuesta #352 en: 26 Enero, 2010, 13:53:20 pm »

Batman y los Outsiders.
Porque lo abrevia como BATO, nosé, es la primera vez que lo escucho de esa manera :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 26 Enero, 2010, 14:12:03 pm »
   :torta: Ah, vale: Batman And The Outsiders. Pero pensaba que ése era CDC y no UDC. (Con tanta sigla, normal que no nos enteremos. :lol:)

Brook

• Visitante
« Respuesta #354 en: 26 Enero, 2010, 14:15:15 pm »
   :torta: Ah, vale: Batman And The Outsiders. Pero pensaba que ése era CDC y no UDC. (Con tanta sigla, normal que no nos enteremos. :lol:)

Correcto, es un Clásicos DC, estaban hablando de que no se podían compaginar colecciones tan caras (25€, 22€, 19€....) un mismo mes. No hablaba de los UDC específicamente.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 26 Enero, 2010, 14:22:18 pm »
Y por si fuera poco pasamos de una colección de UDC, a seis simultáneas, me parece una locura que coincidan Superman, Batman, Robin, Aves de Presa, BATO y Supergirl.
   Pero aquí, sí. :contrato:

Inkomic

• Visitante

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 26 Enero, 2010, 15:50:14 pm »
A ver si sale Dreadstar de una vez  :palmas:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 26 Enero, 2010, 15:58:22 pm »
¡Power Girl al fin! ¡Y el 2º tomo de Northlanders!

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 26 Enero, 2010, 16:09:32 pm »

Perdón, Batman y los Outsiders... siempre lo abreviaban BATO... y si es CDC, mezclo los UDC y los CDC... Me lío.

Curiosas novedades de Marzo... Power Girl en el bot decían hoy que estaba en estudio... así que no se si se caerá, ya no me fío de planeta.
Caerán Northlanders, Jack, Scalped y Pluto.
Kid Eternity esperaré a ver que dicen, son muchos euretes para probar, la mini de Morrison no me gustó nada.

Dreadstar me encanta, pero tengo la antigua edición de forum, la edición original americana y recomprar de nuevo me parece excesivo... A ver como queda el tomo y a lo mejor pico también.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines