Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 171330 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #255 en: 10 Enero, 2010, 12:34:05 pm »
Primero por el dibujo, el dibujo de un tipo que ha dibujado dos comics en toda su vida (algo así, no tengo los datos a mano, pero Bolland sólo ha hecho portadas)

¡Hombre! No le voy a apabullar con datos y listas, pero evidentemente se me equivoca usted  ;)

Yo creo que el formato gigante no le va nada. Las tapas ocupan más que las 64 páginas de dentro. Y la historia extra es un "pofale, pomalegro". Un dibujo muy cuco, sí.

Recordemos que la Broma asesina surge como un guión que Bolland le pide a Moore, no como un guión que Moore propone a Bolland.

Al que no le va nada es a Año Uno, que si comparas con el primer número del coleccionable.... en este caso a mi me parece perfecto, aunque supongo que será cuestiónm de gustos...

Y estoy de acuerdo con la opinión de excelsiores, y que es la misma que he expuesto yo: no se pueden comparar obras maestras  :thumbup:

josemari

• Visitante
« Respuesta #256 en: 10 Enero, 2010, 12:42:17 pm »
Primero por el dibujo, el dibujo de un tipo que ha dibujado dos comics en toda su vida (algo así, no tengo los datos a mano, pero Bolland sólo ha hecho portadas)

¡Hombre! No le voy a apabullar con datos y listas, pero evidentemente se me equivoca usted  ;)

Yo creo que el formato gigante no le va nada. Las tapas ocupan más que las 64 páginas de dentro. Y la historia extra es un "pofale, pomalegro". Un dibujo muy cuco, sí.

Recordemos que la Broma asesina surge como un guión que Bolland le pide a Moore, no como un guión que Moore propone a Bolland.

Y DK es la madre de todas las malditas obras maestras que ha parido el cómic. Ahí hay CÓMIC: un Miller que juega con la narración, con las viñetas, con las onomatopeyas, con el simbolismo, con ese ritmo a veces de me-tró-no-mo (tic-tac-tic-tac) y otras con VIÑETAS GIGANTES que te ocupan media página o una página completa, qué manera de utilzar las sombras para contar la historia. Los personajes sudan vida. Toda esta experimentación es precisamente lo que hemos perdido en la actualidad: ya no hay AUTORES de cómic, hay asalariados que simplemente juegan con las expectativas, o dibujantes a sueldo que interpretan un guión a veces de forma original, pero no hay autores. No hay gente que domine la historia que cuenta. No hay un John Byrne, no hay un Frank Miller, no hay un Steranko, un Simonson... Hemos salido perdiendo.

Hay épica, hay grandes derrotas y grandes victorias, un héroe que es capaz de forzar los límites pero nunca de traspasarlos. El mensaje político, de cuando todavía no estaba claro a quién votaba Miller, es cojonudo. Junto con Watchmen, pone en duda la valided de los superhéroes: ¿son fascistas? ¿son peligrosos? Y aún así, ¿no son necesarios?

¿Y ahora sí se sabe a quién vota Miller? Lo pregunto desde la total ignorancia sobre el tema ¿a quién vota?

Me cito a mí mismo porque he buscado en internet y en la wikipedia lo dicen claramente.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 10 Enero, 2010, 12:47:46 pm »
Amén, hermano :thumbup:

Amén x2. :lol:

Son dos cosas distintas. Su función, duración o mensaje son distintos, pero DK me parece mejor. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #258 en: 10 Enero, 2010, 13:49:58 pm »
¿Y ahora sí se sabe a quién vota Miller? Lo pregunto desde la total ignorancia sobre el tema ¿a quién vota?

Me cito a mí mismo porque he buscado en internet y en la wikipedia lo dicen claramente.[/quote]

Los comentarios de Miller sobre Obama y la invasión de Irak son bastante decepcionantes  :(

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 10 Enero, 2010, 14:18:54 pm »
A colación con lo que comenta Peúbe y sin ánimo de ser offtopic (porque el trasfondo es bats), aquí tenéis una versión del DK con McCain, Pallin y Obama.
http://shep.ca/pages/maverick.html

Los frikis yanquis se aburren más que nosotros porque sacar tiempo para hacer estas cosas... :sospecha:

pd: la parte Bush-Supes tiene su punto :lol:
« última modificación: 10 Enero, 2010, 14:24:17 pm por excelsiores »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 10 Enero, 2010, 14:22:31 pm »
Tienen demasiado tiempo libre, y no saben a qué dedicarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 10 Enero, 2010, 21:40:48 pm »
Me gustaría saber donde debo encajar Batman y los Outsiders a la hora de leerme el volumen 2 de Batman. :puzzled:

¿Nadie  lo sabe?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

• Visitante
« Respuesta #262 en: 10 Enero, 2010, 21:48:01 pm »
Me gustaría saber donde debo encajar Batman y los Outsiders a la hora de leerme el volumen 2 de Batman. :puzzled:

La serie de Batman y los Outsiders no tiene repercusión en el volumen dos del murciélago. Así que puedes leerla cuando quieras, antes, después o paralelamente hasta el número 3.
A partir del número 4 tienes que haberte leído antes R.I.P. (pues son cruces con ese evento).

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 10 Enero, 2010, 21:49:34 pm »
OK gracias Deadpool_. :birra:
UMY 2013 al mejor forero

josemari

• Visitante
« Respuesta #264 en: 10 Enero, 2010, 21:55:11 pm »

Perdona, se me pasó totalmente, jo  :oops:

Sí, Deadpool_ lleva razón, por lo que he leído por encima de los números. En el 4 hay un cruce con Batman R.I.P. pero vamos, yo no he leído el Vol. 2 de Batman y no lo voy a leer y seguro que me entero, con saber que Batman primero desaparece y luego muere es suficiente. A partir del número 5, según tengo entendido, se empieza una nueva etapa en la que se forma un nuevo grupo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 10 Enero, 2010, 22:21:03 pm »
Gracias de todas formas josemari. :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 13 Enero, 2010, 07:25:19 am »
Pues leido año 2,sin ser tan bueno como el Año 1 me ha gustado bastante,lo que no me ha gustado es que digan que tras el ultimo reseteo Wayne no sepa quien mato a sus padres

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

JNL

• Visitante
« Respuesta #267 en: 13 Enero, 2010, 08:09:40 am »
Pues leido año 2,sin ser tan bueno como el Año 1 me ha gustado bastante,lo que no me ha gustado es que digan que tras el ultimo reseteo Wayne no sepa quien mato a sus padres
En realidad tras Crisis Infinita Bruce volvió a saber quien les mato,hasta fue detenido.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 13 Enero, 2010, 15:31:14 pm »
A mi Año 2 no me gustó nada, se me hizo muy pesado y aburrido. No le llega a Año 1 ni a la suela del zapato, intentaron recoger su éxito y se quedó en nada.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

J.L

• Visitante
« Respuesta #269 en: 13 Enero, 2010, 16:00:51 pm »
ya se sabe la portada del primer número de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines