Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115828 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #105 en: 24 Noviembre, 2009, 15:59:31 pm »
la mejor escena para mi de toda la guerra kree-skrull, recordad que no me gustó la "saga".

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #106 en: 24 Noviembre, 2009, 16:02:06 pm »
la mejor escena para mi de toda la guerra kree-skrull, recordad que no me gustó la "saga".

Hombre,Triton saliendo del muelle tambien es grandiosa y muy recordada



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #107 en: 24 Noviembre, 2009, 16:13:01 pm »
la mejor escena para mi de toda la guerra kree-skrull, recordad que no me gustó la "saga".

Hombre,Triton saliendo del muelle tambien es grandiosa y muy recordada

Jeje, pero eso no quiere decir que no pueda salir aún... :)

Yo tenía pensando que cuando acabemos las 70, sigamos comentando las que la gente quiera proponer y que crean que han faltado en el ranking.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #108 en: 24 Noviembre, 2009, 16:41:41 pm »
Uno de mis números favoritos de los Vengadores, por que, como estabais diciendo, tiene unos toques de Ciencia Ficción muy buenos...

Además, gracias a Neal Adams, hay momentos en los que parece que el lector está dentro de la Visión  :adoracion: :adoracion:

Citar
Yo tenía pensando que cuando acabemos las 70, sigamos comentando las que la gente quiera proponer y que crean que han faltado en el ranking.

Perfecto  :thumbup:
« última modificación: 24 Noviembre, 2009, 17:00:35 pm por Godot »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #109 en: 24 Noviembre, 2009, 16:57:18 pm »
El viaje al interior de la Visión es simplemente genial y la viñeta muy buena, pero no llega a ser espectacular. No sé, como viñeta única no llama mucho la atención.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #110 en: 24 Noviembre, 2009, 17:20:46 pm »
Para mi simplemente alucinante, debe ser por que soy mas de los vengadores que de otra cosa pero esa es una de las viñetas en las que pienso siempre al pensar en comics marvel. Flipado me quedé cuando lo lei la primera vez. De hecho en mi primera lectura de la Guerra KS lo que más me gustó fue le viaje al centro de la visión.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #111 en: 24 Noviembre, 2009, 18:01:59 pm »
Genial viñeta. ¿Cómo sería si la primera vez que la dibujasen fuese con los adelantos técnicos actuales?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #112 en: 24 Noviembre, 2009, 18:27:20 pm »
Genial viñeta. ¿Cómo sería si la primera vez que la dibujasen fuese con los adelantos técnicos actuales?.  :interrogacion:

Los fondos serían fotografías tratadas con photoshop y todos los huecos en blanco estarían rellenos con una textura en vez un color liso  :sospecha:


Es un buen momento de los Vengadores, sin ninguna duda. Únicamente me chirría que creo que el coloredo de la Visión en ese número estaba cambiado. Pero la idea es genial, y está muy bien llevado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #113 en: 24 Noviembre, 2009, 18:52:28 pm »
66. AVENGERS 93 (1971)
Roy Thomas (guión), Neal Adams (lápiz) y Tom Palmer (tinta)


Viñeta perfecta, tanto en idea, composición, color, significado... todo está curradísimo y no estoy de acuerdo en que no sea alucinante. Igual no representa momentos tan ''espectaculares'' como puede ser la creación del mundo, Muerte alzándose con el poder absoluto (para la época), pero eso no quita que la viñeta en sí y todo el número sean simplemente... alucinantes  :adoracion:

A mí la Guerra Kree-Skrull en general no me gustó demasiado, pero de este número concreto tengo muy buenos recuerdos  :thumbup:


En cuanto al tema Estela Plateada y Silver Surfer... joder, muchísimo mejor Estela. Es uno de esos casos en los que la adaptación le da mil y una vueltas al original. Un nombre casi hortera e infantil como ¡El Surfista Plateado! cambia a algo casi poético  :amor: ¡Y qué cojones, es el que he leído siempre! :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #114 en: 24 Noviembre, 2009, 20:56:54 pm »
   Pues uno de los mejores momentos de la historia de los Vengadores, sin duda alguna. :adoracion:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #115 en: 24 Noviembre, 2009, 21:16:59 pm »
Yo tengo dos imágenes grabadas de la Visión: la primera es esta, con un detallismo impresionante, y la segunda cuando llora tras ser aceptado en los vengadores...
La saga Kree Skrull me pareció genial... Y el dibujo de Neal Adams la realza bastante bien...

Genial viñeta. ¿Cómo sería si la primera vez que la dibujasen fuese con los adelantos técnicos actuales?.  :interrogacion:
No me gusta nada el dibujo actual... Se comería todo el entintando de la época, los trazos del lápiz y toda la esencia del dibujo... El dibujo más técnico me resulta frío y sin tanta textura... Y lo he comprobado con mis números del Escuadrón de Forum y la versión actual...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #116 en: 24 Noviembre, 2009, 21:47:08 pm »
Pues a mi me gustaría verlo dibujado por Coipiel o McNiven.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #117 en: 24 Noviembre, 2009, 21:51:24 pm »
que momentazo!!!

y mira que ha sido homenajeado varias veces, desde el 2ª hombre hormiga en el interior de la antorcha humana original a vete a saber, porque ese momento es tan icónico de marvel, que cada x tiempo "reaparece"

y que como cuenta hellpop bebe de la cultura de la epoca

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1256.html
« última modificación: 24 Noviembre, 2009, 21:54:17 pm por Spector »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #118 en: 24 Noviembre, 2009, 21:56:51 pm »
Yo ví esa película en el cine. Ahora resultarían risibles sus efectos especiales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #119 en: 24 Noviembre, 2009, 22:18:38 pm »
porque ese momento es tan icónico de marvel, que cada x tiempo "reaparece"

Sí señor, exacto :thumbup:

Yo quiero decir una cosa: a mí desde el punto de vista de una composición naturalista (que no realista) no me parece perfecta. El Capitán América adopta una postura realmente incómoda y muy rara. Lo normal es que, si tuviera el brazo que estar en el mismo sitio, el cuerpo tuviese otra postura y no con la cabeza gacha (fijaos en que el hombro está por encima de ella) y la mirada a ras de la cabeza de la Visión :puzzled:

SIN EMBARGO, este tipo de cosas son habituales en Neal Adams, que muchas veces antepone la escenificación a la espectacularidad realista y la pose anatómicamente estética. Como se trata de un cómic, y además de superhñeroes, esa expresividad siempre realza el resultado. Y eso que no estoy tan seguro de que Adams estas cosas las haga conscientemente...


Genial viñeta. ¿Cómo sería si la primera vez que la dibujasen fuese con los adelantos técnicos actuales?.  :interrogacion:

Bueno, en realidad, el dibujo a lápiz no depende de ningún adelanto técnico. Sólo talento y práctica, práctica y más práctica.


Pues a mi me gustaría verlo dibujado por Coipiel o McNiven.

La cosa está en que los cómics de este tipo, sobre todo los que están hechos con el método Marvel, como este, no suelen contar con especificaciones del guión sobre enfoques o sobre viñetas detalladas, sino que es el dibujante quien adapta el plot a su conveniencia. Es decir, en manos de otro dibujante esa misma viñeta quizá no hubiese existido como tal, o la habría representado de una forma totalmente diferente. Pero, vamos, tengo claro que Coipel lo hubiese hecho maravillosamente, y McNiven... Mc Niven lo hubiese hecho totalmente hierático, acartonado y falto de emoción, además que el plot sería de Millar y habría hecho que le entrasen a Visión por el culo, que es más irreverente, polémico y hace que los fans hablen de él :eureka:

En ambas casos la viñeta habría llegado meses después de la fecha prevista, tras varios fill-ins de autores menores :lol:


Genial viñeta. ¿Cómo sería si la primera vez que la dibujasen fuese con los adelantos técnicos actuales?.  :interrogacion:

Los fondos serían fotografías tratadas con photoshop y todos los huecos en blanco estarían rellenos con una textura en vez un color liso  :sospecha:

:lol: :lol: :lol:

¿Batman de Neal Adams en tres tomos? :lol:


Yo ví esa película en el cine.

Y la novelización corrió a cargo del mítico Isaac Asimov, por si alguien le interesa buscarla :thumbup:
« última modificación: 24 Noviembre, 2009, 22:27:40 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines