Pecados del Pasado tienes que leerla como historia independiente, sin tener en cuenta la continuidad. Si lo haces así es una historia bien explicada (vaya actos de fe tenemos que hacer algunos para seguir al trepamuros...)
El siguiente arco argumental pues ni fu ni fa, pero sirve para explicar por qué Spiderman va a vivir a la torre de los Vengadores.
La siguiente historia está bastante mejor, es el reflejo de como tendría que haber sido la relación de Spiderman con los Vengadores, y no aquellos números que se marcaba Bendis por aquel entonces.
La saga del Otro tiene un punto de partida interesante pero se pierde con tanto crossover entre colecciones y tiene números muy buenos y otros que no pegan ni con cola. Pero bueno, para lo que ha servido lo que se cuenta ahí...
Y todo lo que viene a partir de ahí a mi me gusto muchísimo, con el cruce con Civil War y el Back in Black, dibujado por Ron Garney que personalmente es un dibujante que me gusta bastante y en Spiderman lo hace realmente bien.
En conclusión: cuando se fue JRJR la serie decayó un poco pero en conjunto la etapa de JMS merecen mucho la pena. Así que mi consejo es que te hagas con ellos y ya nos contarás!