Hola Jack. He leído tu crítica y me parece muy correcto lo que dices, es tu punto de vista y es tan respetable como cualquier otro. Sin embargo a mí si me parece una gran película.
No voy a en detalles aquí porque no es el lugar adecuado, pero me remito (te remito) a la misma página (filmaffinity) para decirte que hay casi cien críticas al film y mas de 15.000 votos y su nota media es un 8.2, mientras que tú le das un 4.
Eso sí te voy a decir que empiezas mal tu crítica diciendo
"En esta vida hay que intentar ser justo y no dejarse llevar por opiniones ajenas, que luego te acusan de no tener personalidad". Aunque dicha así es una frase preciosa y llena de razón, al esgrimirla como argumento en una crítica estás diciendo, "Mi opinión y puntuación es la justa y los que no opinan como yo se dejan llevar por la mayoría y no tienen personalidad". Al menos esa es la sensación que me ha dado.
Tengo un colega que era fan acérrimo de Nirvana cuando sacaron su primer Lp, que vendió cuatro copias mal contadas y cuando con el segundo se hicieron famosos, salían en la tele y la radio a todas horas y vendieron millones de discos, decía que se habían vendido y ya no le interesaban, cuando la verdad es que son dos discos muy similares, incluso el segundo bastante mejor, a mi modesto entender. Esto viene a que espero que no seas de esos que van contra corriente por sistema.
Hay que ser justo y además objetivo. Y a mí me parece que es la mejor actuación de John Wayne, sin haberlas visto todas. Su actuación me parece magistral en un personaje muy difícil y complejo, que a la vez es cariñoso, repugnante, soberbio y frágil, en fin, un ser humano como tú y como yo, con muchos matices según la situación. Y Wayne está genial. Así, que reconociendo los errores (los que tú enumeras en tu crítica y algunos más) sólo con esto me parece que es un peliculón más que digno de ver y a cuya altura llegan muy pocos westerns, y mira que los hay buenos.
Saludos y hasta pronto.