Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América  (Leído 127347 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #225 en: 04 Marzo, 2010, 19:28:51 pm »
No me lo puedo creer... espero que en España no se elimine esa referencia. Anda y que les den, y a Marvel por hacerles caso. Malditos grupos de presión...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 04 Marzo, 2010, 20:52:29 pm »
   Eso sí es censura. :torta:

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 04 Marzo, 2010, 21:26:23 pm »
 :shocked2:

Me quedo a-lu-ci-na-do.
:whip:

Desconectado El Capitán Comics

• Runaway
  • Ni Jean ni Emma, Lorna si que tiene magnetismo
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 04 Marzo, 2010, 22:45:30 pm »
quiero expresar mi gratitud al apoyo del resto de foreros  :adoracion: y en especial decir que fanpiro hizo lo correcto ya que si creia que algo iba mal en el foro su responsabilidad para con los foreros es mantener el orden que todos queremos que haya. gracias a todos, incluido fanpiro. y ahora, hablando de la actualidad:
vaya mierd... lo que han hecho estos yankis, espero que esas referencias se mantengan aqui aunque lo dudo, supongo que la rectificación habra sido a nivel mundial. ya sabemos que quesada, menos destrozar a peter parker, el resto del mundo le da miedo. :wall:
Muerte a la Tia May y al traidor de Bishop

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 04 Marzo, 2010, 22:49:57 pm »
Yo el número del mes pasado no me lo pillé por ser lo que era.
Tampoco entiendo a Panini,pudiendo sacar primero la grapa y el mes que viene el tomo,todo por ser los primeros.
No se.En Usa alguien sabe por que nº van???por que creo que van por el 607.

Pero bueno...

Por cierto,no me gusta como dibuja Hicht a Norman.

josemari

• Visitante
« Respuesta #230 en: 04 Marzo, 2010, 23:14:35 pm »
Mirad esto:

Joe Quesada,el jefe editorial de Marvel Comics fue noticia hace tan sólo unos días cuando tuvo que pedir disculpas al Tea Party(el movimiento ultraconservador estadounidense)después de que en el número 610 de la colección dedicada al Capitán América se cargara contra este colectivo por boca del Halcon,un superhéroe afroamericano.Cuando los conservadores (con la cadena de televisión Fox News al frente) montaron en cólera,al guionista de la historieta,Ed Brubaker,no le quedó más remedio que dar marcha atrás y eliminar la referencia para que ésta no apareciera en futuras reediciones y evitar males mayores.

Fuente:El pais.com

Llegan a despedir a Bru por culpa de los conservadores yanquis y es que me cago en ellos directamente.Y que patetica es Fox News,por cierto,totalmente acertado aquel capitulo de la ultima temporada de Padre de Familia donde Lois trabajaba en esa cadena y se veia como eran.

Lo que es una vergüenza es que se utilice un cómic de superhéroes y, en particular, a un superhéroe que es un icono nacional, para cargar contra un amplio sector de la sociedad norteamericana en lo que es una maniobra de demagogia barata y de mal gusto.

Algunos otros enlaces al respecto:

http://fourcolormedmon.blogspot.com/2010/02/ed-brubaker-forces-captain-america-to.html

http://www.foxnews.com/politics/2010/02/09/tea-party-reference-captain-america-removed/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%253A+foxnews%252Fpolitics+%2528Text+-+Politics%2529

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 04 Marzo, 2010, 23:20:19 pm »
A mí lo que me parece una vergüenza es que se monte semejante espectáculo porque un personaje de cómic diga algo completamente coherente con su trayectoria, y que la censura tenga la mano tan larga.

Dios nos libre de tanto patriotero que piensa que es el único que encarna los valores de su país, guardianes de la moral, de Dios y de la patria. Seguro que ellos se cortan de criticar lo que les venga en gana. Sí, claro. ::)

Menos mal que el Capi nunca ha sido de esos.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #232 en: 04 Marzo, 2010, 23:23:56 pm »
Mirad esto:

Joe Quesada,el jefe editorial de Marvel Comics fue noticia hace tan sólo unos días cuando tuvo que pedir disculpas al Tea Party(el movimiento ultraconservador estadounidense)después de que en el número 610 de la colección dedicada al Capitán América se cargara contra este colectivo por boca del Halcon,un superhéroe afroamericano.Cuando los conservadores (con la cadena de televisión Fox News al frente) montaron en cólera,al guionista de la historieta,Ed Brubaker,no le quedó más remedio que dar marcha atrás y eliminar la referencia para que ésta no apareciera en futuras reediciones y evitar males mayores.

Llegan a despedir a Bru por culpa de los conservadores yanquis y es que me cago en ellos directamente.Y que patetica es Fox News,por cierto,totalmente acertado aquel capitulo de la ultima temporada de Padre de Familia donde Lois trabajaba en esa cadena y se veia como eran.

Lo que es una vergüenza es que se utilice un cómic de superhéroes y, en particular, a un superhéroe que es un icono nacional, para cargar contra un amplio sector de la sociedad norteamericana en lo que es una maniobra de demagogia barata y de mal gusto.

http://fourcolormedmon.blogspot.com/2010/02/ed-brubaker-forces-captain-america-to.html

http://www.foxnews.com/politics/2010/02/09/tea-party-reference-captain-america-removed/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%253A+foxnews%252Fpolitics+%2528Text+-+Politics%2529

Entonces la saga del Imperio Secreto de Englehart y Buscema,una de las mas famosas del personaje,que critcaba aclaramente al partido ultraconservador de los USA te deben parecer malas ¿No?
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 04 Marzo, 2010, 23:49:40 pm »
A tenor de lo que estoy leyendo por aquí, da la impresión de que algunos no habéis leído muy bien de qué va esto.

Siguiendo con el tema, Brubaker ha echado balones fuera diciendo que él no puso esas palabras en el cómic, sino que fue otra persona. Se ve que hay cientos y cientos de personas metiendo mano en sus textos y por eso ni Brubaker ni Marvel son capaces de identificar quién ha sido, claro ::) Y, por supuesto, nadie supervisa ni aprueba ni corrige.

Brubaker y Marvel encuentran censurable todo este asunto. Pero, eso sí, cuando se les ha echado en cara públicamente, no antes ::) ::)

josemari

• Visitante
« Respuesta #234 en: 05 Marzo, 2010, 00:00:43 am »
Mirad esto:

Entonces la saga del Imperio Secreto de Englehart y Buscema,una de las mas famosas del personaje,que critcaba aclaramente al partido ultraconservador de los USA te deben parecer malas ¿No?

Que un cómic sea de mala calidad es independiente de la propaganda política que haya en su interior. No conozco esa saga que comentas así que no puedo decir si es buena o mala, al margen de que me guste o no la crítica que pueda llevar detrás.

Para mí, las historias de un cómic de superhéroes deben responder a problemas y valores universales. Todo el mundo tiene que sentirse identificado y empatizar con esas historias. Usar esas historias para presentar a un sector de la sociedad como bueno y a otro malo es juego sucio.

Generalmente, es fácil prescindir de las analogías que hay en el cómic y que se puedan establecer con la sociedad del momento en que se escribe el cómic, y en muchos casos las metáforas son tan ambiguas que incluso permite hacer corresponder una determinada metáfora tanto con un grupo social como con su opuesto.

Pero cuando no se trata de una metáfora sino de un dibujo de un grupo real al que se critica despiadadamente, como es el caso, la situación es totalmente distinta. Querer demonizar a un grupo social desde un cómic de superhéroes es algo muy feo. Decir que el Capitán América no representa a los conservadores americanos y sólo representa a los liberales-demócratas es absurdo.

En mi caso particular, no me gusta la propaganda izquierdista. Ya escucho suficientes veces las tonterías de la izquierda en el día a día como encima pagar por leerlas. Por tanto, prescindo de ese material. Hay otro mucho material que leer.

Otro ejemplo al respecto es la famosa Civil War, obra de un izquierdista como Millar. La famosa ley de registro de superhumanos era un reflejo de la Patriot Act. Toda la izquierda americana, con los demócratas a la cabeza, se tiraban de los pelos ¡uy qué malo maloso era Bush que nos quiere quitar todos los derechos civiles! Pues acaba de ser renovada por la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, tras haber haber hecho lo propio el Senado, también de mayoría demócrata, hace menos de quince días. Todo ello en un país presidido por otro demócrata, Barack Obama. Y ahora ni mú, claro.

Y ahora me voy a la cama, que mañana hay que madrugar. Que descanséis.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 05 Marzo, 2010, 06:34:05 am »
josemari si no has leído "Imperio Secreto", te la recomiendo es una de las mejores sagas del personaje. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 05 Marzo, 2010, 08:50:10 am »
Josemari, esta historia es totalmente coherente con cincuenta años de historias del Capi. Nunca ha sido "políticamente correcto" con los ultraconservadores americanos, sino que se ha retratado como un personaje abierto y de ideas progresistas, oponiéndose a Guantánamo, etc.

Si por tu mentalidad e ideales no te gusta, que es por supuesto lícito, pues es tu opinión, claro.

Pero un cómic no tiene por qué dejar de opinar políticamente. Está prohibido? Desde cuándo?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 05 Marzo, 2010, 08:59:33 am »
Veo que se sigue opinando sin leer siquiera de qué va la noticia. Bien, bien.

josemari

• Visitante
« Respuesta #238 en: 05 Marzo, 2010, 10:17:11 am »
Veo que se sigue opinando sin leer siquiera de qué va la noticia. Bien, bien.

He leído tu comentario anterior aquí mismo y es lo que se relata en el enlace que he puesto en la fox ¿no? A lo mejor no he entendido algo bien, mi nivel de inglés no es excelente aunque suelo entender lo suficiente. El lío ha venido derivado por la frase "Tea Bag The Libs Before They Tea Bag YOU!" ¿no?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 05 Marzo, 2010, 10:32:31 am »
No, si no iba por ti, iba por los demás comentarios que me parecen desacertados

El caso es que se ha insultado a un sector de la población mediante un término ofensivo que se pierde en la traducción... pero aquí la gente diciendo que ojalá llegue aquí la versión sin censurar. En fin...

Brubaker ha pedido perdón y dice que ni siquiera lo encuentra divertido. El caso es que nadie se responsabiliza (dicen que fue "otro" que lo escribió ahí sin conocimiento de nadie), así que en Marvel piden perdón, prometen cambiarlo y ya está. Por lo que dan a entender ellos mismos, al parecer nadie en Marvel lee sus propios cómics una vez impresos hasta que la opinión pública les señala con el dedo y les dice "eh, que se están empleando términos ofensivos hacia los simpatizantes de una opción política", y Marvel dice "anda, es verdad, perdonad, sí que son ofensivos, ya los retiramos, ha sido sin querer, esas palabras las ha puesto en el cómic alguien que no sabemos ahora mismo quién es y pedimos perdón a todo el mundo".

A mí las opciones políticas americanas me dan un poco igual (convertir esto en un paralelismo de "derecha vs izquierda" a la española es de necios), pero la irresponsabilidad y el tira-la-piedra-y-esconde-la-mano me da bastante asco en todos los ámbitos de la vida.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines