Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Poderosos Vengadores 3  (Leído 142545 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #195 en: 27 Diciembre, 2009, 12:20:04 pm »
Demos gracias a que la "Avispa" no decidió llamarse "Abeja", porque si no, ahora tendríamos al Zángano.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #196 en: 27 Diciembre, 2009, 12:20:08 pm »
que os ha parecido el cambio de H.Pym un poco lunatico diría yo  :chalao:, lo mejor el discurso del funeral.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
   Yo al que he visto un poco lunático es a Tony, con sus aires de superioridad. Casi parece que ha vuelto a las andadas. :borracho:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #197 en: 27 Diciembre, 2009, 12:29:04 pm »
No se,desde luego el trajecito de "Avispo" se las trae,como se nota que la que sabia de moda era la pobre janet  :smilegrin:

 :lol:

A mi me gusta el traje  :)

A mi me parece horrible,y mira que tambien ha llevado modelitos,que si Hombre gigante,que si goliaht,que si hombre hormiga,que si chaqueta amarilla... :thumbdown:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #198 en: 27 Diciembre, 2009, 12:35:06 pm »
 A mí el que más me gustaba era el de Chaqueta Amarilla... Y el de Hombre Hormiga no estaba mal... Pero este de "abejorro"...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #199 en: 27 Diciembre, 2009, 12:36:46 pm »
A mi me parece horrible,y mira que tambien ha llevado modelitos,que si Hombre gigante,que si goliaht,que si hombre hormiga,que si chaqueta amarilla... :thumbdown:
   Ya, pero salvo el primero, la mayor parte se los diseñó Janet. :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #200 en: 27 Diciembre, 2009, 12:38:20 pm »
A mi me parece horrible,y mira que tambien ha llevado modelitos,que si Hombre gigante,que si goliaht,que si hombre hormiga,que si chaqueta amarilla... :thumbdown:
   Ya, pero salvo el primero, la mayor parte se los diseñó Janet. :P

Pues eso venia diciendo:

No se,desde luego el trajecito de "Avispo" se las trae,como se nota que la que sabia de moda era la pobre janet  :smilegrin:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #201 en: 27 Diciembre, 2009, 12:43:43 pm »
   OK. :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #202 en: 27 Diciembre, 2009, 18:46:56 pm »
Demos gracias a que la "Avispa" no decidió llamarse "Abeja", porque si no, ahora tendríamos al Zángano.

A mí el que más me gustaba era el de Chaqueta Amarilla... Y el de Hombre Hormiga no estaba mal... Pero este de "abejorro"...

Pues reiros lo que querais, pero eso solo dice lo poco que conoceis el Universo Marvel y el inglés. Yellowjacket significa Avispa, que es una clase de avispón carnivoro... O pensabais que sus poderes de insectos y su logotipo con un abejorro era por casualidad...

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #203 en: 27 Diciembre, 2009, 18:50:15 pm »
A mi me gusta el nuevo traje de Pym, lo que no me gusta es el dibujante y este primer arco me ha resultado aburridillo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #204 en: 27 Diciembre, 2009, 22:36:38 pm »
Demos gracias a que la "Avispa" no decidió llamarse "Abeja", porque si no, ahora tendríamos al Zángano.

A mí el que más me gustaba era el de Chaqueta Amarilla... Y el de Hombre Hormiga no estaba mal... Pero este de "abejorro"...

Pues reiros lo que querais, pero eso solo dice lo poco que conoceis el Universo Marvel y el inglés. Yellowjacket significa Avispa, que es una clase de avispón carnivoro... O pensabais que sus poderes de insectos y su logotipo con un abejorro era por casualidad...

No tenía ni puñetera idea.
Gracias por la información.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #205 en: 27 Diciembre, 2009, 22:40:53 pm »
Yo tampoco tenía ni idea, muchas gracias, es interesante.
Ah, y a mi el traje que lleva me mola :o
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #206 en: 27 Diciembre, 2009, 22:52:57 pm »
A mi me gustaba más el de Chaqueta Amarilla ,pero al lado del de Hombre Hormiga este es una maravilla
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #207 en: 27 Diciembre, 2009, 23:01:32 pm »
Pues reiros lo que querais, pero eso solo dice lo poco que conoceis el Universo Marvel y el inglés. Yellowjacket significa Avispa, que es una clase de avispón carnivoro... O pensabais que sus poderes de insectos y su logotipo con un abejorro era por casualidad...

Pero ojo, que el que menos inglés sabía era el traductor que ha perpetuado su nombre en nuestro idioma. En fin, el mismo caso de Mockingbird como Pájaro Burlón.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #208 en: 27 Diciembre, 2009, 23:20:40 pm »
Pues reiros lo que querais, pero eso solo dice lo poco que conoceis el Universo Marvel y el inglés. Yellowjacket significa Avispa, que es una clase de avispón carnivoro... O pensabais que sus poderes de insectos y su logotipo con un abejorro era por casualidad...

Pero ojo, que el que menos inglés sabía era el traductor que ha perpetuado su nombre en nuestro idioma. En fin, el mismo caso de Mockingbird como Pájaro Burlón.

De hecho hay un chiste en el Vengadores 4 de forum, cuando resucita Jocasta donde le llaman abejorro (bee), y que aqui perdió el sentido al ser casaca amarilla o chaqueta amarilla.
Y lo de Sinsonte por Pajaro Burlón también es gordo... Pero claro, pensar que un sinsonte es un ruiseñor, y que ruiseñor es nigthingale... De ahí el despiste... Y no es mala traducción, porque si lo separas Mocking (burlon) y Bird (pajaro) te sale el nombre...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #209 en: 27 Diciembre, 2009, 23:48:39 pm »
Y no es mala traducción, porque si lo separas Mocking (burlon) y Bird (pajaro) te sale el nombre...

No es mala, no: es malísima. Precisamente las traducciones literales de palabras por separado, dando lugar a significados sin sentido y que llevan a equívocos, como "chaqueta amarilla" o "pájaro burlón", son las peores de todas. A Mockingbird la llamas Ruiseñor desde un principio y quedas como un señor (valga la "redundancia"), del mismo modo que Lobezno es correcto para Wolverine, porque lo que se busca conscientemente es una adaptación, no una traducción literal. Como he dicho muchas veces por aquí, la traducción no es una ciencia exacta, sino que está más cercana de un arte. Y, desde luego, traducciones de la torpeza de Pájaro Burlón o Chaqueta Amarilla no sólo no son artísticas, sino muy inexactas.

Puedo perdonar lo de Pájaro Burlón porque el "mocking" formaba parte de alguna manera del carácter de Bobbi y se perdía ese contexto en cuanto lo traducías, pero lo de Chaqueta Amarilla no hay por donde cogerlo, ya que no sólo está mal traducido en sí, sino que resta contexto al personaje, como tú muy bien has explicado antes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines