Ayer estuve respondiendo con un post y se fastidió la web... genial. Por lo que leo da la sensación de que una editorial prepara los eventos o crossovers de un día para otro, así, como si Quesada se levantara de la cama hoy mismo y dijera "chicos, he tenido una idea genial, dentro de dos meses mega-evento en los 4F con cruce con los Vengadores y lo vas hacer... tú". Esto lleva una preparación y coordinación de meses por no decir de un año de antelación. Por ejemplo, Crisis en Tierras Infinitas se empezó a preparar un año antes de su salida. Chicos, ¿Creen que en Marvel o DC no se organizan todas las tramas y publicaciones con tiempo?
A ver si va a resultar que Bendis es el único que puede hacer con sus personajes lo que estime oportuno. Tendrán que consultar el oráculo de su calva el resto de autores para adivinar el futuro de sus propias series? Amos no me j...
A Bendis le ha tocado ser el encargado de algunos de los últimos eventos en Marvel porque a Quesada se la pone dura o porque mira tú por donde, le gusta su trabajo, que para colmo le es productivo. Si Bendis le dice "oye, me gustaria hacer esto con Thor" y los jefazos dicen OK, a joderse tocan. Pero amigos, eso no se decidió en diciembre de 2009, eso seguro que se decidió en verano o tal vez mucho antes. Así que el resto de autores afectados saben a lo que atenerse y no desarrollar sus tramas más allá de diciembre de 2009 porque Siege (en este caso) llama a las puertas de Asgard. Es que parece que es la primera vez que se realiza un crossover. A muchos autores les fastidia que sus series se vean afectadas, pero es el pan de cada día con este tipo de eventos. Las editoriales saben que los crossovers dan dinero, así que utilicen este recurso con la serie de un autor debería estar en la mente de este.
Yo solo si fuera JSM lo me molaria una vez conocido el plan mágnifico de Bendis que lleva 5 años trabajando duramente.
Imagino que es ironía ¿Es que acaso Bendis no ha demostrado que lleva tiempo preparando todo lo que estamos viendo ahora? No me meto en el resultado final, de si le salió IS genial o no, pero al menos hemos visto que se lo ha currado durante años.