Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #555 en: 07 Enero, 2010, 21:34:25 pm »
no abrir el spoiler  :wall:

no abrir el spoiler :ahorcado:

no abrir el spoiler :guillotina:

no abrir el spoiler :columpio:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #556 en: 07 Enero, 2010, 21:40:45 pm »
no abrir el spoiler  :wall:

no abrir el spoiler :ahorcado:

no abrir el spoiler :guillotina:

no abrir el spoiler :columpio:

 :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.313
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #557 en: 08 Enero, 2010, 00:08:11 am »
Aprovecho para decir que el numero 1 de Siege,a pesar de que no haya ninguna sorpresa,me ha gustado mas que cualquier comic de Invasion Secreta,lo cual es algo bueno.

Tampoco es difícil, porque vaya truñaco que es Invasión Secreta ( quitando si acaso los 2 primeros números ).

Aunque me he tragado algún spoiler del Siege 1 que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído lo de tu spoiler en ZN, y está lleno de mensajes de indignación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #558 en: 08 Enero, 2010, 10:11:15 am »
ZN hacen honor a su nombre :P

son siempre negativos, nunca positivos  :angel:

dicho en plan coña y sin ánimo de ofender,  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #559 en: 08 Enero, 2010, 15:18:54 pm »
Si quereis pasamos el debate hacia Vengadores Oscuros... O tratamos el tema de los personajes sin desarrollo ni trasfondo, que aqui yo situa a: Lobezno, Spiderman, Echo, Puño de Hierro, Hombre Maravilla, Viuda Negra, Vigia...

A Marvel Boy lo retira un tiempo, lo deja colgadito varios meses sin saberse nada de él.
A Bobby la va a dar mucho protagonismo... Tiene que hacer que a la gente le guste de nuevo...
A mi quitando la historia de Volstagg el resto me ha parecido flojísimo, por no decir que la historia de Volstag la cuelan en Origins of Siege, Siege y Siege embeded... ¿No valía con publicarla en un único comic?

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #560 en: 08 Enero, 2010, 19:45:21 pm »
Que es el personaje favorito de Bendis se ve a la legua, tanto que se podría decir que la serie es Luke Cage y sus agregados culturales.
Es el personaje más que profundiza y desarrolla (por no decir que es el único), dándole una faceta de padre protector y pilar del grupo de rebeldes.
Toda la acción y las tramas más sentimentales se ven claramente en este personaje que se halla divido entre la dicotomía de ser padre y héroe. Que es capaz de hacer cualquier cosa por su familia ya se ha visto, donde es capaz de venderse solo para rescatar a su hija, ya que la prioridad de este personaje es la seguridad de Jessica y la niña, ya sea alejándola de todo el peligro o traicionando a sus amigos por conseguirla. Traición de tapadillo, eso sí...
Un buen peso pesado en lucha, puede usar con el la idea que ya uso en Powers de que la piel impenetrable de Luke le suponga problemas para operarle, pero le pondrá contra las cuerdas pero nunca lo matara.
Un personaje que recibe todos los focos y toda la atención de Bendis, y que juega y disfruta con él, es su máxima estrella, pero a mi personalmente me resulta cansina, y no me transmite nada, ni sufro nada por él ni por lo que le pasa...Si su idea de trauma era ofrecernos a un Luke Cage roto por la pérdida de su hija me dejo bastante frío. Y es una verdadera lástima, porque el dibujo final desgarrador de Luke llorando por su hija tendría más fuerza si la perdida hubiese sido mas duradera... El papel de padre desgarrado le gusta, (y se vera también con Ares) pero es incapaz de hacer sufrir al dueño y señor de su colección.

Totalmente deacuerdo  :thumbup:, excepto con el segundo párrafo claro :smilegrin:.  A mi si me gusta lo que hace con el, como bien dices es su niño bonito y desde Alias anda dándole vueltas para convertirle en "el padre desgarrado" que tu mencionas. La pareja perfecta para Jessica. Poco más que decir seria dar vueltas a lo mismo que tu comentas.

Una duda interesante ¿los personajes Skrullizados cuentan como personajes?, valga la perogrullada, es decir si aceptamos que los Skrulls actuaban del mismo modo que lo harían estos mismo personajes ¿podríamos aceptar sus personalidades como definidas en un sentido u otro o las desechamos por el echo de ser skrulls?.


El caso es que ha removido el estatus quo que durante tantos años estaba todo igual. 


Eso es un acierto para bien o para mal, creo que si seria aplicable con Bendis la "famosa" frase de el universo marvel nunca sera el mismo.


De acuerdo en todo lo que has puesto, salvo en lo de Stark: si te refieres a su evolución desde Civil war, eso es algo que han construido entre varios guionistas, desde Millar a Fraction, pasando por Ellis, los Knauff o Straczinsky. La participación de Bendis aquí es, a mi parecer, menor.


Al salir este tema me surgen dudas, al igual que con Danny Rand. Es evidente que esas evoluciones de los personajes no son suyas, ya que son tareas de otros guionistas, pero da que pensar que por ejemplo en Iron Man revisando los números que hay desde Ellis hasta Fraction, se mantiene la linea manipuladora y interesada que marco Bendis. Si es cierto que Luego este nos vendio un personaje torturado por querer hacer lo correcto y enfrentado a sus propias contradicciones con sus amigos. Esa etapa redentora es mas o menos la misma que ha retomado Fracttion, y que presumiblemente nos traerá de vuelta a un Tony Stark renacido de sus cenizas, (y con nueva armadura como se ve en UM). Con Puño de Hierro es un poco lo mismo lo rescato del olvido junto con Luke en DD, en ese ambiente Noir y callejero y en l a misma linea continuo en Secret War. De esa guisa nos lo presento Brubaker sacandolo de las paginas de Daredevil para su propia serie.

A ver que no digo que sea Merito de Bendis, faltaría más que Brubaker no necesita ningún merito, pero puede ser que la decisión editorial de concederle serie propia fuera debido a esa nueva situación del personaje. Si era un secundario del DD de Bendis y a este lo sustituyo Brubaker con Matt entre rejas, previo pacto entre caballero de los guionistas, puede que la reaparición de Danny surgiera del mismo modo. Si ya se que son muchas elucubraciones pero son factibles.

Por otro lado es muy posible que, al menos hasta que tenia serie propia, no se centrara tanto en los personajes, al igual que al Capi y/o Bucky, ya que no es cuestion de interferir en el trabajo de los demas guionistas, en este caso Bru.

si, el vigia es un perosnaje sin desarrollar

lo de pajaro burlon, hombre, dale algo más de tiempo, total siempre habra tiempo para que lo critiqueis, pero la resucitó hace dos numeros solo :P


Hombre el Vigia parece que desarrollado algo más su paranoia en Vengadores Oscuros, parece que ya el personaje sale de su cascarón. Con Reynols yo creo que pasa un poco como con el Capi , Puño de hierro y Lobezno, que ya tienen muy buenos guionistas que se encargan de desarrollarles de manera muy acertada en sus respectivas series. (Me refiero a la miniserie de Jenkis donde su creador pretendia desarrollar el concepto vigia/vacio y que seguramente se quedo sin terminar debido a la marcha de este, al igual que con el regreso del Capitan Marvel...)No es cosa de Bendis retocar o cambiar nada con ellos. Aparecen hacen sus cosas y se van, como ha pasado con otros personajes de los Vengatas todo este tiempo. Que podía mantener la linea que siguen en sus series, si es cierto, pero tampoco las cambia osea que las respeta. Yo creo que es algo bueno y cohesionado con el resto de las series. De ahí que se centre más en personajes que solo aparecen en Vengadores, Luke, Jessica, Clint, Osborn... En cuanto a Spidey...bueno suerte tiene de que le dejen tocarlo, yo creo que el jaleo que tiene que haber en la redacción del trepamuros debe ser cosa fina. Apenas se relaciona con el resto de las series, en este caso yo creo que Bendis hace lo que puede y hasta que se aclaren con el personaje por ahí irán los tiros.

Si quereis pasamos el debate hacia Vengadores Oscuros... O tratamos el tema de los personajes sin desarrollo ni trasfondo, que aqui yo situa a: Lobezno, Spiderman, Echo, Puño de Hierro, Hombre Maravilla, Viuda Negra, Vigia...

A Marvel Boy lo retira un tiempo, lo deja colgadito varios meses sin saberse nada de él.
A Bobby la va a dar mucho protagonismo... Tiene que hacer que a la gente le guste de nuevo...
A mi quitando la historia de Volstagg el resto me ha parecido flojísimo, por no decir que la historia de Volstag la cuelan en Origins of Siege, Siege y Siege embeded... ¿No valía con publicarla en un único comic?

Creo que con lo anterior marco un poco la linea por la que voy yo, vamos que me parece interesante darle un par de vueltas más antes de pasar a Oscuros si os apetece. Por cierto 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Enero, 2010, 19:48:23 pm por El payaho »
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #561 en: 08 Enero, 2010, 21:39:16 pm »
Una cosa buena del calvo es que ha rescatado a personajes que estaban muy olvidados, como Luke Cage o Spiderwoman.  No se ha limitado a seguir jugando con los personajes de primera linea.  Y eso tiene su riesgo, por tanto es un mérito. 
Personajes súper arriesgados, como Lobezno y Spiderman. Claaaaro. Así yo también hago una estrella de no sé... Howard el Pato? }:)

Siendo Los Vengadores, no te esperarás que saque un equipo sin un par de personajes referentes del UM. Es decir, que con la presencia en los primeros números de Luke Cage, El Vigía y Spiderwoman, lo normal es que tire de vacas sagradas para comenzar una nueva etapa.
Comparto la opinión de que hay personajes que Bendis no los sabe tratar bien, pero yo al menos le agradezco que haya sacado del ostracismo a otros personajes que están enriqueciendo el UM. El Vigía me parece un buen personaje, que tal vez no haya tenido el arranque más deseado, pero parece que poco a poco le está dando un toque interesante. El origen de los poderes del personaje me parece traido de los pelos, pero equilibrar su enorme potencial con esa inestabilidad mental, ahora mismo no se la veo a otro héroe y me parece genial. Me gusta pensar que Reynolds puede salir por cualquier sitio, y convertirse en el héroe del día o en el peor enemigo. Luego está Spiderwoman, que ha pasado de no pintar nada en el panorama a estar en el centro del huracán y tener serie propia, a la que personalmente, estoy deseando leer. Creo que ha sido uno de los mayores aciertos de Bendis, disfruté de lo lindo viéndola hacer de triple agente.
En fin, que desde mi punto de vista, eligiendo los personajes Bendis ha tenido tanto aciertos como errores. La formación actual de los Nuevos Vengadores me gusta bastante, creo que ha conseguido un grupo con el que trabajar bastante bien, aunque tal vez el que más cojea sea Puño de Hierro, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #562 en: 08 Enero, 2010, 21:46:33 pm »
Una cosa buena del calvo es que ha rescatado a personajes que estaban muy olvidados, como Luke Cage o Spiderwoman.  No se ha limitado a seguir jugando con los personajes de primera linea.  Y eso tiene su riesgo, por tanto es un mérito. 
Personajes súper arriesgados, como Lobezno y Spiderman. Claaaaro. Así yo también hago una estrella de no sé... Howard el Pato? }:)

Siendo Los Vengadores, no te esperarás que saque un equipo sin un par de personajes referentes del UM. Es decir, que con la presencia en los primeros números de Luke Cage, El Vigía y Spiderwoman, lo normal es que tire de vacas sagradas para comenzar una nueva etapa.
Qué casualidad que no los haya utilizado más que para asegurar ventas... :contrato: ya tenía vacas sagradas como el Capi e Iron Man. Ah, no, que estos no hacen ser superventas sólo con poner la jeta :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #563 en: 09 Enero, 2010, 10:40:36 am »
antes no lo eran mucho

pero lo que es cierto es que la calidad de las series de los tres grandes ha mejorado tb estos últimos tiempos

¿tendrá algo que ver que no salieran en NV o no se centrasen en ellos?

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #564 en: 09 Enero, 2010, 14:13:30 pm »
antes no lo eran mucho

pero lo que es cierto es que la calidad de las series de los tres grandes ha mejorado tb estos últimos tiempos

¿tendrá algo que ver que no salieran en NV o no se centrasen en ellos?

Es lo que yo pretendía decir en mi ultimo post. Que los personajes con serie propia son casi anecdoticos en los vengatas, precisamente porque ya tienen aventuras muy bien contadas.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #565 en: 09 Enero, 2010, 14:23:44 pm »
xacto :)

esto me recuerda tb a cuando Lee se deshizo de iron man, capi o thor para narrar sus aventuras (bueno, al capi lo mantuvo), y luego thomas hizo lo mismo  :thumbup:

y diría que bendis si desarrolló a puño de hierro, pero en daredevil, cuando aparecía de guardaespaldas junto a luke, pero luego al pasar a NV, como que no tanto, no sé si porque Puño ya tenía su serie, o porque bendis no se maneja bien en coleccionas grupales y mete mucho comparsa

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #566 en: 09 Enero, 2010, 18:26:47 pm »
Yo no se de que os quejais porque no desarrollan vengadores si ya tienen serie propia. ¿No os dais cuenta que de si Bendis hiciese algo importante con el Capi que afectase a su status,por ejemplo,a Brubaker le mosquaria? (Igual que ya le toco los cojones que JMS hiciera lo del fantasma en Thor.)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #567 en: 09 Enero, 2010, 20:53:09 pm »
Es lo que yo pretendía decir en mi ultimo post. Que los personajes con serie propia son casi anecdoticos en los vengatas, precisamente porque ya tienen aventuras muy bien contadas.

Pero ami eso me parece un fallo, pero me explico, obviamente desarrollarás a los personajes en función a tus ideas, e intentando no afectar demasiado a lo que se hace en otras colecciones, pero yo creo que puedes desarrollar a personajes con colección propia, porque eso se lleva haciendo toda la vida con mejor o peor suerte. El problema que veo es que Bendis se pierde con tanto personaje, pero que de vez en cuando se centra en alguno para desarrollarlo, pero suelen ser secundarios como el Encapuchado... No se, ahi le veo que el hombre se pierde...

y diría que bendis si desarrolló a puño de hierro, pero en daredevil, cuando aparecía de guardaespaldas junto a luke, pero luego al pasar a NV, como que no tanto, no sé si porque Puño ya tenía su serie, o porque bendis no se maneja bien en coleccionas grupales y mete mucho comparsa

Parece que Bendis lo que hace es usar a sus personajes de anteriores series para seguir sus tramas adelante. Daredevil, Luke, Puño de Hierro, Spiderman, Logan, Viuda Negra, Jessica... No me parece nada original. Si se va a los mutantes ¿se llevara tambien a estos personajes tambien?

Yo no se de que os quejais porque no desarrollan vengadores si ya tienen serie propia. ¿No os dais cuenta que de si Bendis hiciese algo importante con el Capi que afectase a su status,por ejemplo,a Brubaker le mosquaria? (Igual que ya le toco los cojones que JMS hiciera lo del fantasma en Thor.)

Hombre, habría que preguntarle al resto de autores que les parece que sus tramas afecten tanto al Universo Marvel. Si los guionistas mutantes estan contentos con el no mas mutantes, o JMS con Siege, o con el crossover de Reinado Oscuro o Inavasión Secreta...
Los buenos guionistas desarrollan sus tramas y personajes en las colecciones que llevan y teniendo en cuenta lo que se esta haciendo y se ha hecho con los personajes...

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #568 en: 10 Enero, 2010, 03:53:11 am »
Yo no se de que os quejais porque no desarrollan vengadores si ya tienen serie propia. ¿No os dais cuenta que de si Bendis hiciese algo importante con el Capi que afectase a su status,por ejemplo,a Brubaker le mosquaria? (Igual que ya le toco los cojones que JMS hiciera lo del fantasma en Thor.)

Personajes como Spiderman o Lobezno a estas alturas no necesitan desarrollo ninguno. Simplemente que se comporten como deben comportarse. Y vuelvo a repetir que a Spiderman lo trata como un novato medio bobo, no me da la impresión de superhéroe experimentado que debería ser ( de hecho es más experimentado y capaz que practicamente todos sus compañeros...).

Respecto a lo del Capi sí estoy de acuerdo contigo. Bucky como Capi debe de ser desarrollado por Brubaker y que Bendis se rija por lo que él establece.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #569 en: 10 Enero, 2010, 09:56:06 am »
El problema con Spiderman es que no diferencia entre la version Ultimate y la 616,aunque despues del mefistazo tampoco es que sea mucho problema ya... :ja:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines