Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #405 en: 30 Diciembre, 2009, 14:56:43 pm »

Respecto a la bruja Escarlata bueno yo creo que todos podemos dar fe de que es un personaje que ha dado muchas vueltas y que siempre ha sido controvertido, desde ser la hija de magneto Terrorista mutante donde los haya, hasta unirse con el inestable de su hermano a los vengadores en vez de a los X-Men. Más tarde se enamoro y caso con un androide con el que hayo la felicidad pero no pudian concebir hijos así que los creo con su magia. Más tarde ya no podía ni reconocer a su propio marido.Más o menos esto mismo, casualmente, es lo que nos venia contando, a través del doctor extraño, Bendis como una explicación a su comportamiento. Se da a entender que todos estos acontecimientos son los que la mantienen inestable y desembocan en esa locura, que más que locura es un modo de llamar la atención, ¿podríamos considerarlo la versión del suicidio de los superheroes?, (Que nos lo aclare un poco Spector  :eureka:).

El caso es que no es una idea de Bendis únicamente Johns ya daba pistas en su etapa de que algo se estaba cociendo con Wanda, comentarios y comportamientos hacia otros vengadores sugerían que algo no andaba bien. Lo tebeos están ahí, confieso que tendría que releer para encontrar las frases y momentos exactos pero los recuerdo en lineas generales. En cuanto a la rabia asesina de Hulka bueno pues tampoco viene de sorpresa pues poco antes debido a la radiación de la niebla de Zona Roja se había vuelto inestable y difícil de controlar.

Así recordando llego a la conclusión de que muchas de las muertes tienen que ver con miedos anteriores o situaciones de descontrol para los personajes afectados. Scott Lang muere a manos de Sota tras su arrepentimiento ante su comportamiento con su compañero. Sota explota al no poder controlar su poder. Jennifer pierde el control de su fuerza como su primo. Stark vuelve a emborracharse. La avispa es aplastada como un insecto insignificante. Vision no puede controlar su cuerpo robótico y es incapaz de superar su programación, por tanto pierde su parte humana, y trae la muerte en forma de su padre ultron. Y Clint esta a punto de morir por la espalda de un modo nada heroico y se lanza al suicidio... Si no olvidemos que la muerte de Ojo de Halcón es un suicidio no lo mata Wanda directamente. De echo Wanda lo resucita...solo a el da que pensar que posiblemente no quisiera su muerte.

El caso es que las muertes y/o heridas no están echas a la ligera tienen un porque, una base argumental que podrá gustar mas o menos pero ahí esta.

Wanda entendía los vengadores como su familia, ya no lo quedaba otra sin sus hijos, sin su marido y sin padre y hermano se ve traicionada por los que ama es factible que pierda el control y quiera hacerles daño.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #406 en: 30 Diciembre, 2009, 15:23:09 pm »
El caso es que no es una idea de Bendis únicamente Johns ya daba pistas en su etapa de que algo se estaba cociendo con Wanda, comentarios y comportamientos hacia otros vengadores sugerían que algo no andaba bien.
No andaba bien porque se enfrentaban a un ente de Caos que conectaba con ella. Su sensibilididad a la magia del Caos le hacía conectar con el, pero fue una trama olvidada y cerrada. Todo desapareció cuendo derrotaron al enemigo. Y no hace falta saber de magia del caos, pues todo el mundo sabe que Wanda es Bruja y usa la magia. Es como si dices que la magia no existe y que el Dr Extraño esta loco... Que por cierto, el usa la magia del caos, y el estuvo siguiendo el desarrollo del embarazo y en el parto y no vio nada raro... Cosa que Bendis olvidó. Estoy esperando en la etapa Slott el encuentro entre Wanda y sus hijos... Que mira, ahora no están muertos...

La Bruja Escarlata siempre se la ha tratado como un personaje inocente que era continuamente manipulado. La locura de Wanda fue por Inmortus, y la supero. Lo que Bendis dice es que se vuelve loca por recordar a sus hijos muertos: cosa que ya sabía y supero en los Vengadores Costa Oeste y en su miniserie. Y no se volvio loca por ello. Lo de House of M fue por manipulación de Mercurio.
Y no hay pistas en ningún momento de que se este volviendo majareta, ni de que no controle su poder, ni de desgaste...
Vamos, no creo que Stephen la propusiwera como su discipula si fuese debil, ni tampoco creo que una mente que ha resistido el poder de la corona serpiente sea debil... Le toco a ella como podía haber sido Loki...

Así recordando llego a la conclusión de que muchas de las muertes tienen que ver con miedos anteriores o situaciones de descontrol para los personajes afectados.
Vision no puede controlar su cuerpo robótico y es incapaz de superar su programación, por tanto pierde su parte humana, y trae la muerte en forma de su padre ultron.

Si, eso es lo que yo pensaba y he dicho, enfrenta a los vengadores a sus miedos. Pero se os olvida que el miedo de la Bruja Escarlata es perder el control de sus poderes... Y solo ha estado inestable con la etapa Byrne... Y muy poco tiempo, y como causa de Inmortus que la quería usar. Asi que a lo mejor ella es otra victima más de desunidos... Porque yo creo que los dos niños eran skrulls o algo raro... Pero es mi opinión.
Y lo de la visión: su miedo es volver a ser usado por ultron contra sus amigos como ya paso antes... No el perder su humanidad y volverse maquina.

Wanda entendía los vengadores como su familia, ya no lo quedaba otra sin sus hijos, sin su marido y sin padre y hermano se ve traicionada por los que ama es factible que pierda el control y quiera hacerles daño.

Si no eran los Vengadores era con Fuerza de Choque, Wanda es un personaje que ha sufrido mucho y ha perdido tanto y aún así seguía sintiendo compasión y pena por quienes la usaron. Y no veo traición por ningún lado, siempre la han apoyado y cuidado. Con su padre nunca ha tenido nada, ella siempre decia que su padre era Django Maximoff, y esto se lo dijo a Magneto en su cara... Con su hermano no se sentía traicionada, sino desplazada, pero el nexo se mantenía firme. Hace años que perdió a su marido y lo llevo muy bien. Hasta tuvo otras relaciones: Hombre Maravilla. No me vale esta excusa... De hecho lo unico que Bendis ha hecho con Wanda es volverla loca porque sí, e ignorarla, mas bien porque sabe que la ha liado parda con ellas, o porque no sabe salir del atolladero en que la ha metido...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #407 en: 30 Diciembre, 2009, 16:38:43 pm »
Nah, ahora que mencionas a Loki... seguro que fue él el que estaba detrás de todo. Quien hizo que se formaran los vengatas, los desunió... porque ya me dirás tú cómo una loca ha conseguido acabar con los vengatas de una manera tan irónica como esta:

Citar
Así recordando llego a la conclusión de que muchas de las muertes tienen que ver con miedos anteriores o situaciones de descontrol para los personajes afectados. Scott Lang muere a manos de Sota tras su arrepentimiento ante su comportamiento con su compañero. Sota explota al no poder controlar su poder. Jennifer pierde el control de su fuerza como su primo. Stark vuelve a emborracharse. La avispa es aplastada como un insecto insignificante. Vision no puede controlar su cuerpo robótico y es incapaz de superar su programación, por tanto pierde su parte humana, y trae la muerte en forma de su padre ultron. Y Clint esta a punto de morir por la espalda de un modo nada heroico y se lanza al suicidio... Si no olvidemos que la muerte de Ojo de Halcón es un suicidio no lo mata Wanda directamente. De echo Wanda lo resucita...solo a el da que pensar que posiblemente no quisiera su muerte.

No sólo recordando y utilizando hechos más o menos actuales, sino también viejas heridas. Vamos, eso sólo lo puede hacer un poderoso genio criminal con mucho odio a los vengadores y además muy consciente de lo que hace.

A todo esto añado todo lo dicho por Artremis y Last Avenger sobre el tema de volverse loca. Vamos, que primero no debería haber enloquecido, y segundo, de haber enloquecido, no habría actuado así  :contrato:


PD: adamvell no era antibendis?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #408 en: 30 Diciembre, 2009, 17:11:35 pm »
Respecto a la bruja Escarlata bueno yo creo que todos podemos dar fe de que es un personaje que ha dado muchas vueltas y que siempre ha sido controvertido, desde ser la hija de magneto Terrorista mutante donde los haya, hasta unirse con el inestable de su hermano a los vengadores en vez de a los X-Men. Más tarde se enamoro y caso con un androide con el que hayo la felicidad pero no pudian concebir hijos así que los creo con su magia. Más tarde ya no podía ni reconocer a su propio marido.Más o menos esto mismo, casualmente, es lo que nos venia contando, a través del doctor extraño, Bendis como una explicación a su comportamiento. Se da a entender que todos estos acontecimientos son los que la mantienen inestable y desembocan en esa locura, que más que locura es un modo de llamar la atención, ¿podríamos considerarlo la versión del suicidio de los superheroes?, (Que nos lo aclare un poco Spector  :eureka:).

si, yo tb lo pienso asi

tras la última locura de Wanda, anterior a Bendis, la de Byrne en los Costa Oeste, es como que todo lo importante relacionado con Wanda es falso, resutlado de un hechizo de la propia Wanda, por ejemplo parece que Agatha Harkeness sigue muerta, y no resucitó nunca. Es una vuelta de tuerca más al tema.

Sorprende lo de que "la magia deñl caos no existe", ¿nunca? ¿dónde? ¿a qué se refiere?

si me pongo a establecer la comparación que pides, no me sale suicidio, sino más bien crisis nerviosa, y de las gordas, autoengaños, delirios, alucinaciones, colapso mental...

Citar
El caso es que no es una idea de Bendis únicamente,  Johns ya daba pistas en su etapa de que algo se estaba cociendo con Wanda, comentarios y comportamientos hacia otros vengadores sugerían que algo no andaba bien. Lo tebeos están ahí, confieso que tendría que releer para encontrar las frases y momentos exactos pero los recuerdo en lineas generales. En cuanto a la rabia asesina de Hulka bueno pues tampoco viene de sorpresa pues poco antes debido a la radiación de la niebla de Zona Roja se había vuelto inestable y difícil de controlar.

Además Johns lo liga a la magía del caos y la llave zodiaco que se alimenta de conflictos, ergo de caos
Citar
Así recordando llego a la conclusión de que muchas de las muertes tienen que ver con miedos anteriores o situaciones de descontrol para los personajes afectados. Scott Lang muere a manos de Sota tras su arrepentimiento ante su comportamiento con su compañero. Sota explota al no poder controlar su poder. Jennifer pierde el control de su fuerza como su primo. Stark vuelve a emborracharse. La avispa es aplastada como un insecto insignificante. Vision no puede controlar su cuerpo robótico y es incapaz de superar su programación, por tanto pierde su parte humana, y trae la muerte en forma de su padre ultron. Y Clint esta a punto de morir por la espalda de un modo nada heroico y se lanza al suicidio... Si no olvidemos que la muerte de Ojo de Halcón es un suicidio no lo mata Wanda directamente. De echo Wanda lo resucita...solo a el da que pensar que posiblemente no quisiera su muerte.

Todos son miedos de los personajes, si, aunque le falta algo de mejor narración o caracterización al grueso de la saga (excepto a su epólogo, que lo veo mejor narrado)

El miedo de la avispa de ser insignificante es como el del hombre hormiga, solo que en hank está más tratado. En Janet no es un miedo que haya recalado tan hondo, lo superó siendo líder, en parte, y dirigiendo el grupo, viéndose capaz. Pero si tiene el miedo de que Hank la vuelva a golpear, quiere volver con él pero teme que se repita la situación, y Jocatsa tiene miedo de ser ignorada, dejada de lado, y está basada en janet.

Pero… ¿dónde muere la avispa apalstada? Porque su final se ve en IS y no se sabe nada de su destino

Y Clint se suicida el, llevándose a enemigos por delante, y supongo que esperando regresar, al fin y al cabo lo hizo al final de la guerra kree-skrull. Y Wanda lo resucita, para matarlo y resucitarlo. Si, ok, creo que fue asi. Y Wanda en el fondo puede amar a Clint, como si fuese otro posible vínculo con la realidad, e intentase conservarlo.
Citar
El caso es que las muertes y/o heridas no están echas a la ligera tienen un porque, una base argumental que podrá gustar mas o menos pero ahí esta.

Tb coincido aquí, pero le falla narración. Puedes intuir p.ej. que la Visión pierde el control de su humanidad y se vuelve máquina, y salen Ultroncitos de dentro, lo que le pone ma´s del lado de la máquina que de lo humano, pero un pensamiento en Visión o un texto de apoyo de Bendis mejorarían el entendimiento de la escena. Aunque se puede hacer esa lectura sin ellos perfectamente, ok.

Citar
Wanda entendía los vengadores como su familia, ya no lo quedaba otra sin sus hijos, sin su marido y sin padre y hermano se ve traicionada por los que ama es factible que pierda el control y quiera hacerles daño.
El único problema es que Wanda superó la muerte de sus hijos, o la menos lo pareció, es lo que se vió en los Costa Oeste, y siguió adelante, ¿fue otra mentira de Wanda? ¿se engañ´ço creyendo haberlo superado?
Eso está por explicar
Del mismo modo que está por explicar la existencia de Thomas y Willliam, Wiccan y Veloz, si eran fragmentos del alma de Mefisto que nunca existieron. Aunque ésta la veo fácil: Así como Zumbador y Mss América tuvieron dos hijos que murieron (al menos de momento siguen muertos), y les dieron los de Magda y Magneto, un cmabiazo… ¿y si fuera posible que Wanda tuviera dos hijos y Pandemonium diese el cambiazo?
« última modificación: 30 Diciembre, 2009, 17:20:36 pm por Spector »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #409 en: 30 Diciembre, 2009, 17:19:54 pm »
 
Que por cierto, el usa la magia del caos, y el estuvo siguiendo el desarrollo del embarazo y en el parto y no vio nada raro... Cosa que Bendis olvidó. Estoy esperando en la etapa Slott el encuentro entre Wanda y sus hijos... Que mira, ahora no están muertos...

sobre lo del parto... es muy fácil por ejemplo volver sobre el mismo y explicar que hubo un engaño, se hace muchas veces en comics, yo ahi no veo problema

Citar
La Bruja Escarlata siempre se la ha tratado como un personaje inocente que era continuamente manipulado. La locura de Wanda fue por Inmortus, y la supero. Lo que Bendis dice es que se vuelve loca por recordar a sus hijos muertos: cosa que ya sabía y supero en los Vengadores Costa Oeste y en su miniserie. Y no se volvio loca por ello. Lo de House of M fue por manipulación de Mercurio.
Y no hay pistas en ningún momento de que se este volviendo majareta, ni de que no controle su poder, ni de desgaste...
Vamos, no creo que Stephen la propusiwera como su discipula si fuese debil, ni tampoco creo que una mente que ha resistido el poder de la corona serpiente sea debil... Le toco a ella como podía haber sido Loki...
Es mas de lo mismo, mientras lo expliques puedes hacer lo que quieras
Durante años la visión tenia el cuerpo de la antorcha, ahora existen los dos… pues recosntruir
Aquí lo mismo, ahora la reconstrucción parece pasar porque desde lo de los costa oeste Wanda se ha estado engañando a ella misma y a los demás tb
Wanda puede ser fuerte, pero golpea muchas veces lo mimso y acabas rompiéndolo; además que tanto ser disicpula de extraño como la corona pasaron años antes de lo visto en costa osete y desunidos

Citar
Si, eso es lo que yo pensaba y he dicho, enfrenta a los vengadores a sus miedos. Pero se os olvida que el miedo de la Bruja Escarlata es perder el control de sus poderes... Y solo ha estado inestable con la etapa Byrne... Y muy poco tiempo, y como causa de Inmortus que la quería usar. Asi que a lo mejor ella es otra victima más de desunidos... Porque yo creo que los dos niños eran skrulls o algo raro... Pero es mi opinión.
Y lo de la visión: su miedo es volver a ser usado por ultron contra sus amigos como ya paso antes... No el perder su humanidad y volverse maquina.
Creo que los personajes pueden tener más de un miedo, el de visión puede ser tanto que lo usen contra sus amigos como perder su humanidad, depende de la lectura que hagas, no son incompatibles
El miedo de Wanda tb aparece en Desunidos, asi que quizás haya alguien más detrás de todo, o quizás Wanda se haya roto ella sola, no se sabe aún. Pero Wanda tb perdio sus poderes antres del 200 USA de vengadores, por Ch’ton, que no lo mencionas
Resumiendo: lo de Wanda puede tener perfecta explicación, lo único que hace falta es darla, cosa que de momento no se vislumbra aún, pero llegará, de la mano de Bendis o de quién sea, pero llegará

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #410 en: 30 Diciembre, 2009, 17:24:51 pm »
No andaba bien porque se enfrentaban a un ente de Caos que conectaba con ella. Su sensibilididad a la magia del Caos le hacía conectar con el, pero fue una trama olvidada y cerrada. Todo desapareció cuendo derrotaron al enemigo. Y no hace falta saber de magia del caos, pues todo el mundo sabe que Wanda es Bruja y usa la magia. Es como si dices que la magia no existe y que el Dr Extraño esta loco... Que por cierto, el usa la magia del caos, y el estuvo siguiendo el desarrollo del embarazo y en el parto y no vio nada raro... Cosa que Bendis olvidó. Estoy esperando en la etapa Slott el encuentro entre Wanda y sus hijos... Que mira, ahora no están muertos...

Hombre las tramas se pueden abrir y cerrar cuando uno quiera como se hace desde hace desde los 60...y si ya sabemos todos que Bendis se olvida de cosas y que no se sabe las vidas completas de los personajes, pero una vez mas volvemos al dogma editorial de quesada si una historia es buena no es necesari mirar con lupa la continuidad. Es muy polémico pero son ordenes del jefe, así en ultima instancia estos "fallos" no son únicamente de Bendis.
Por cierto Bendis no resucito a sus hijos así que no se muy bien por donde va esa ultima frase.

La Bruja Escarlata siempre se la ha tratado como un personaje inocente que era continuamente manipulado. La locura de Wanda fue por Inmortus, y la supero. Lo que Bendis dice es que se vuelve loca por recordar a sus hijos muertos: cosa que ya sabía y supero en los Vengadores Costa Oeste y en su miniserie. Y no se volvió loca por ello. Lo de House of M fue por manipulación de Mercurio.
Y no hay pistas en ningún momento de que se este volviendo majareta, ni de que no controle su poder, ni de desgaste...
Vamos, no creo que Stephen la propusiera como su discípula si fuese débil, ni tampoco creo que una mente que ha resistido el poder de la corona serpiente sea débil... Le toco a ella como podía haber sido Loki...

Si lo de House of M fue por manipulación de Mercurio, mantiene entonces en esa miniserie el carácter "histórico" del personaje, como tu muy bien dices. Y superar lo de sus hijos no lo supero, no lo recordaba que es diferente.

En cuanto a las pistas encontramos una, no con Johns como decía al principio fallo mio, con Austen al incorporarse la capitania Britania esta le promete guardar el secreto de su identidad ante sus hijos. Wanda accede y le asegura que Janet hará lo mismo puesto que guarda "demasiados secretos". Pista pequeñita pero pista. Y hombre por otro lado se trataba de sorprender así que es normal que no lo encontraramos por ningún sitio sino ya oleriamos el percal.


Si, eso es lo que yo pensaba y he dicho, enfrenta a los vengadores a sus miedos. Pero se os olvida que el miedo de la Bruja Escarlata es perder el control de sus poderes...

Que es exactamente lo que le ha pasado...¿No?, así que tan mal no conoce al personaje, de echo es el que se lleva la peor parte.

Si no eran los Vengadores era con Fuerza de Choque, Wanda es un personaje que ha sufrido mucho y ha perdido tanto y aún así seguía sintiendo compasión y pena por quienes la usaron. Y no veo traición por ningún lado, siempre la han apoyado y cuidado. Con su padre nunca ha tenido nada, ella siempre decía que su padre era Django Maximoff, y esto se lo dijo a Magneto en su cara... Con su hermano no se sentía traicionada, sino desplazada, pero el nexo se mantenía firme. Hace años que perdió a su marido y lo llevo muy bien. Hasta tuvo otras relaciones: Hombre Maravilla. No me vale esta excusa... De hecho lo unico que Bendis ha hecho con Wanda es volverla loca porque sí, e ignorarla, mas bien porque sabe que la ha liado parda con ellas, o porque no sabe salir del atolladero en que la ha metido...

De momento entiendo que con la frase no te vale esa excusa quieres decir que en "tu" deficion tradicional y perspectiva del personaje esta excusa, yo veo un leit motiv, no es valida para justificar su cambio de comportamiento. Bueno ahí entra la valoración personal de cada uno pero si un personaje no cambia, no evoluciona esta estancado constantemente en la misma posición. Si se trataba de una renovación del concepto vengadores los personajes tenían que cambiar irremediablemente. Que no te pareciera necesario ese cambio de acuerdo pero venia de una imposición editorial, que podría haber sido otro personaje o otro modo también de acuerdo pero eso entra dentro de la elección del guionista con mejores o peores resutados. A mi la idea desdel uego me parece buena, que no esta resuelta y esta muy alargada, (como casi todo de Bendis), de acuerdo pero el concepto es original y esta bien llevado. Traición puesto que todos ocultan el secreto de que ella tuvo niños, traición porque en su mente perturbada culpa a los vengadores, a su familia que siempre la apoya, de la perdida de sus hijos en definitiva de su mayor felicidad. Tenga razón o no en su mente esa traición existe. Entiendo que nos os parezca una buena idea que sea ese el punto de inicio de su locura pero una vez en vereda esta "justificado" argumentalmente con mejor o peor suerte si queréis.

Me repito porque si no, tiene un motivo que te puede parecer mejor o peor, pero no es un porque si.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #411 en: 30 Diciembre, 2009, 17:48:22 pm »
PD: adamvell no era antibendis?
Me extendería algo más, pero no puedo porque me voy de viaje... yo NO soy antibendis. ¿Hay que escoger bando, como en las guerras? :P Estoy en contra de muchas cosas que ha hecho Bendis. Lo que no soy es un talibán, que critica por criticar todo lo que tiene delante de las narices.

En el caso concreto de la Bruja, el tratamiemto no me parece taaaan exagerada y rematadamente malo. Aunque sea Bendis. Para futuros personajes, tengo palos guardados. Para éste, no tantos.

Y así lo digo. ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #412 en: 30 Diciembre, 2009, 18:09:07 pm »
que tio, que bien habla. :amor:
 


:lol:


Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #413 en: 30 Diciembre, 2009, 20:23:22 pm »
¿Hay que escoger bando, como en las guerras?

O como en el fútbol... no siempre se escogen bandos en las guerras, sino en muchísimas otras cosas. Y dudo que nadie de los presentes sea un antibendis total que haya nacido odiándole, y mucho menos un talibán (un talibán no es aquél que critica todo lo que ve, precisamente). De hecho, dudo que los que han criticado aquí a Bendis critiquen todo lo que vean, porque a dos de ellos les he visto defendiendo Promethea y yo personalmente defiendo cualquier buen cómic (o peli, canción y lo que sea).

PD: eso es que te has vendido  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #414 en: 30 Diciembre, 2009, 20:24:50 pm »
que tio, que bien habla. :amor:
 


:lol:



Lo secundo,me encanta.  :amor: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #415 en: 30 Diciembre, 2009, 21:46:01 pm »
Y superar lo de sus hijos no lo supero, no lo recordaba que es diferente.

Traición puesto que todos ocultan el secreto de que ella tuvo niños, traición porque en su mente perturbada culpa a los vengadores, a su familia que siempre la apoya, de la perdida de sus hijos en definitiva de su mayor felicidad. Tenga razón o no en su mente esa traición existe. Entiendo que nos os parezca una buena idea que sea ese el punto de inicio de su locura pero una vez en vereda esta "justificado" argumentalmente con mejor o peor suerte si queréis.

Leñe!!! Como os digo que Wanda si sabía que había perdido a sus hijos… Que ella lo sabía perfectamente, y es fallo de guión gordísimo. En ningún momento la engañaron…
Bendis dice que se vuelve loca porque recuerda a sus hijos y no lo soporta…

Desde los Nuevos Vengadores donde habla del tema varias veces con Julia Carpenter, e incluso cuando se enfrenta a Pandemonium, que utiliza a sus hijos para atormentarla… Leñe, que sois cabezones… Solo me falta deciros todos los números…
No es una valoración personal, es un hecho. Si dices que se vuelve loca por recordas a sus hijos la has cagado a lo grande. Hay cosas que me chirrian mucho, pero si estan bien hechas me callo. Esto no esta bien hecho ni por asomo... Y quiero que los personajes evolcuión, no que se acuesten un día y cambien radicalmente al día siguiente.
Bendis dice: No existe la magia del caos.

Si no existe esa magia, los poderes de Wanda no funcionan. Y Caos no la hubiese intentado poseer en la etapa de Johns. Que la intenta poseer, por eso esta rara, pero no lo consigue. No es que tenga crisis nerviosas o se colapse. Es un intento de posesión fallido. Y además, es ella quien junta a Orden y Caos de nuevo, no Thor, ni el Hombre de Hierro, ella.

Bendis dice: Alguien ha abusado de la magia, dice que sus poderes los obtuvo sin control ni comprension: muy bien todas las enseñanzas mágicas de la etapa Englehart no sirvieron de nada… Por eso en los Vengadores Costa Oeste el Dr. Extraño le ofrece ser su pupila y ha luchado junto a ella con los Defensores Secretos, muy coherente.
Después que no existe la magia del caos, y más tarde dice que los poderes de Wanda no son mágicos, sino que ella controla la realidad. ¿Abusa de la magia o controla la realidad? ¿En que quedamos?
Y repite: el desencadenante de su locura es que recordó a sus hijos… Supongo que se ha documentado muy bien sobre los vengadores para escribirlos, no me cabe la menor duda… (modo irónico on)

Pero Wanda tb perdio sus poderes antres del 200 USA de vengadores, por Ch’ton, que no lo mencionas


Si, dos veces sus poderes fallaron y tuvo que volver a Wundagore para recuperarlos. Wanda solo ha tenido una crisis nerviosa: con la horrible saga de Byrne, y por culpa de Inmortus. Y perdió sus poderes temporalmente tras el suceso.

tras la última locura de Wanda, anterior a Bendis, la de Byrne en los Costa Oeste, es como que todo lo importante relacionado con Wanda es falso, resultado de un hechizo de la propia Wanda, por ejemplo parece que Agatha Harkeness sigue muerta, y no resucitó nunca. Es una vuelta de tuerca más al tema.

No te has enterado… Lo que se dice es que Wanda usó dos supuestas partes del alma de Mefisto para hacer que se quedase embarazada y tener dos hijos. Para derrotar a Mefisto (el rey de las mentiras nos e porque nos creemos que es su alma, sino mirad a sus no existentes hijos) Agatha borra el recuerdo de que tuvo hijos. Pero ella lo recordó después, y lo asumió con mucho dolor… Y Agatha resucito dos veces, y no creo que la causante haya sido Wanda… No me lo trago…
Además Wanda NUNCA ha tenido la capacidad de crear algo de la nada. Porque para quedarse embarazada uso la energía mística de Nuev Salem, que resulto ser el alma de Mefisto.

Lo de que la Avispa guarda secretos: es porque se ha tirado a Clint… No es ningna pista...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #416 en: 31 Diciembre, 2009, 12:06:51 pm »
que tio, que bien habla. :amor:
 


:lol:



Lo secundo,me encanta.  :amor: :lol:
No tiene importancia  :cafe: ...  :lol:

PD: eso es que te has vendido  :lol:
Me han hecho una buena oferta... :lol:
« última modificación: 31 Diciembre, 2009, 12:08:38 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #417 en: 31 Diciembre, 2009, 12:28:02 pm »
tras la última locura de Wanda, anterior a Bendis, la de Byrne en los Costa Oeste, es como que todo lo importante relacionado con Wanda es falso, resultado de un hechizo de la propia Wanda, por ejemplo parece que Agatha Harkeness sigue muerta, y no resucitó nunca. Es una vuelta de tuerca más al tema.

No te has enterado… Lo que se dice es que Wanda usó dos supuestas partes del alma de Mefisto para hacer que se quedase embarazada y tener dos hijos. Para derrotar a Mefisto (el rey de las mentiras nos e porque nos creemos que es su alma, sino mirad a sus no existentes hijos) Agatha borra el recuerdo de que tuvo hijos. Pero ella lo recordó después, y lo asumió con mucho dolor… Y Agatha resucito dos veces, y no creo que la causante haya sido Wanda… No me lo trago…
Además Wanda NUNCA ha tenido la capacidad de crear algo de la nada. Porque para quedarse embarazada uso la energía mística de Nuev Salem, que resulto ser el alma de Mefisto.

si, si me he enterado, yo al menos si

todo lo que cuentas ya lo se y lo conozco

lo que te digo es que no es incompatible con que todo eso lo haya hecho y desehecho wanda, desde la etpaa de byrne, para ti nefasta, para mi gloriosa, y que parece ser la explicación que se intuye con lo de bendis

aunque falta por darla, que no te lo niego, pero decir que no me he enterado  :chalao:

al final me parecéis más talibanes los antibendis  :angel:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #418 en: 31 Diciembre, 2009, 13:04:12 pm »
lo que te digo es que no es incompatible con que todo eso lo haya hecho y desehecho wanda, desde la etpaa de byrne, para ti nefasta, para mi gloriosa, y que parece ser la explicación que se intuye con lo de bendis

Si, si que es incompatible desde el momento en que dices que se vuelve loca por recordar algo que ya sabía. la edplicación de su locura es que que al recordar a sus hijos se vuelve loca. Lo que Bendis insinúa es que lleva años loca... Cosa que no se sostiene por ninguna parte. Lo siento, pero no se sostiene, si tienes en cuenta que su unica crisis fue por Inmortus, no por ella. Y para ser un personaje que lleva años loco no lo ha demostrado nada, leete los Nuevos Vengadores, Fuerza de Choque o los Vengadores preBendis... Y no ves nada que indique que eso es verdad... Es la excusa que uso, y bastante mal hecha, y lleva años sin dar explicaciones, basicamente porque no sabe como salir del atolladero donde se ha metido.

aunque falta por darla, que no te lo niego, pero decir que no me he enterado  :chalao:

La explicación es esa: Wanda se vuelve loca porque recuerda a sus hijos. Esa es la explicación, y de momento me parece una cagada de impresión. Le tocó a Wanda como le podía haber tocado a cualquiera...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #419 en: 31 Diciembre, 2009, 13:09:45 pm »
bueno, por lo menos me respondes sin frases del estilo "no te enteras", "ya estamos con lo mismo"...  :thumbup:  es que sino, no me gusta debatir, cada uno tiene su opinión, y es la suya, ni mejor ni peor que la del otro

enteindo lo que dices, es cierto que no hay explicación, no la ha dado, y a día de hoy es incompatible lo que se vio en su momento con lo que se ha visto en bendis, ahi totalmente cierto y no lo puedo justificar

pero vuelvo a lo mismo: toda la historia marvel se ha construido por reintrepretaciones de un mismo hecho, el caso de la visión es paradigmático de esto, primero estaba basado en la antorcha, luego aparece la antorcha, luego se explica que immortus lo arregló para uqe existieran ambos... o wonder man, primero estaba muerto, su hermano quuiere vnegarle, luego estaba en coma, resucita, es villano, es heroe... todo ha sido igual siempre, y con wanda está pasando lo mismo, y de nuevo se explicará a posteriori, y no veo problema en ello

saludos  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines