Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151224 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #345 en: 28 Diciembre, 2009, 12:48:06 pm »
Pero vamos,al leer tu texto me has hecho ver que simplemente eres un Bendis hater como tantos otros,puedo llevarme un baneo por haber dicho eso,pero ya he discutido con otra gente sobre la grandeza de Alias y me han dado muchos y mejores argumentos que tu y eso que compartian tu postura.

vaya fama tenemos

reconzoco que yo a veces me encabezono mucho, pero creo que nunca he baneado a nadie por una diferencia de opinion, ni siquiera por un enfado, a no ser que haya habido algo mas

no escribas con ese miedo, hombre  :angel:

Que va,si ya se que sois los mejores.  :lol: :smilegrin: :thumbup:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #346 en: 28 Diciembre, 2009, 14:46:36 pm »
en el caso de clint no es me callo y cogo una pataleta y sale mi cara pensando y entonces me tiño el pelo de azul, o pasan a gustarme más los salchichones uqe las almejas, por ejemplo; son experiencias de muerte y resurreción las uqe ha tenido, y eso te cambia fijo
Claro, ni que el 70% del Universo Marvel no haya muerto y resucitado, si esa es la excusa del cambio, ahí tenemos otro deus ex machina cojonudo: mato un personaje, lo resucito y así ya hago que actúe como a mí me de la gana, y digo que está justificado: así, en vez de tener que documentarme en serio, con cogerme la ficha del Official Handbook, voy que me mato. Bueno, ni eso que hay mucha letra. Que me lo resuma alguien. :torta:

Así, el único héroe mindundi al que le ha pasado lo de resucitar y volver hecho un guiñapo traumatizado y asesino es Clint. Pobre personaje, qué poco se le valora. :torta:

Y lo de teñirse el pelo de azul: oye, que si Bendis lo dice, está justificado con una viñeta de un primer plano de un tío pensando en sus cosas. Y si no lo vemos, es que no sabemos leer entre líneas.

Lo siento, sigo pensando que Bendis currar, lo que se dice currar, no curra mucho. Por lo menos, en Los Vengadores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #347 en: 28 Diciembre, 2009, 15:29:07 pm »
en el caso de clint no es me callo y cogo una pataleta y sale mi cara pensando y entonces me tiño el pelo de azul, o pasan a gustarme más los salchichones uqe las almejas, por ejemplo; son experiencias de muerte y resurreción las uqe ha tenido, y eso te cambia fijo
Claro, ni que el 70% del Universo Marvel no haya muerto y resucitado, si esa es la excusa del cambio, ahí tenemos otro deus ex machina cojonudo: mato un personaje, lo resucito y así ya hago que actúe como a mí me de la gana, y digo que está justificado: así, en vez de tener que documentarme en serio, con cogerme la ficha del Official Handbook, voy que me mato. Bueno, ni eso que hay mucha letra. Que me lo resuma alguien. :torta:

Así, el único héroe mindundi al que le ha pasado lo de resucitar y volver hecho un guiñapo traumatizado y asesino es Clint. Pobre personaje, qué poco se le valora. :torta:

Y lo de teñirse el pelo de azul: oye, que si Bendis lo dice, está justificado con una viñeta de un primer plano de un tío pensando en sus cosas. Y si no lo vemos, es que no sabemos leer entre líneas.

Lo siento, sigo pensando que Bendis currar, lo que se dice currar, no curra mucho. Por lo menos, en Los Vengadores.

cuantos personajes marvel conoces que hayan sido asesinados por un antiguo interés sentimental y devuletos a la vida dos veces, y que en uno de ellos te haya desmaterializado y vuelto a materializar?

porque no me sale ninguno más

y no se trata tanto de ver quien de los dos tiene razón, porque no creo que ninguno la tenga, se trata de que cada uno pueda explicar cómo ha visto el comic en cuestión (buena, estamos hablando de una etapa, no de un comic), y no deja de ser lo mimso de siempre desde que bendis saltó a la palestra: unos no ven nada bueno y otros vemos una nueva forma de narrar las cosas que nos satisface y nos llama la atención


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #348 en: 28 Diciembre, 2009, 16:02:58 pm »
cuantos personajes marvel conoces que hayan sido asesinados por un antiguo interés sentimental y devuletos a la vida dos veces, y que en uno de ellos te haya desmaterializado y vuelto a materializar?
porque no me sale ninguno más
Pues ahora creo recordar al Vigía...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que tienen que ver los venagdores de liefeld con los bendis? peudes explicarlo?
he dicho que compre los de liefeld por completismo, no que los leyera...

Lo unico en que se parecen es que es un reloaded... Y que a mi me parecen malas las dos versiones...
Pero lo que más me sorprendía era que compraras y leyeras los vengaliefeld. Por eso flipaba e intuía que eras un comprador de Vengadores por inercia...
Y me lo acabas de demostrar...
No me gusta nada echar por tierra las opiniones de los demas,pero es que al leer eso pienso que no te has leido la coleccion y me respondes simplemente por llevarme la contraria.
Respondí algo parecido al payaho y no se escandalizó tanto...

Por cierto,la regla,hablar con sus amigas y esas cosas son problemas y situaciones que sufren las mujeres dia a dia,si a ti no te parecen cosas normales,mal vamos,a ver que piensa una de ellas si le llegas a decir lo que has escrito,yo veria logica su reaccion.
Porque me parece el tipico topico masculino de tratamiento de mujeres, y donde veo bastante machismo...

Lo digo porque pese a haber tenido algun que otro problema con Metallicas,el,Lucianete,Artemis y cia no han usado un argumento tan machista(que si que lo es) y poco basado en la realidad como el tuyo.
Yo solo transmito lo que Bendis ha hecho en su serie Alias... Tratar a una mujer con todos los estereotipos machistas posibles.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #349 en: 28 Diciembre, 2009, 16:08:02 pm »
que tienen que ver los venagdores de liefeld con los bendis? peudes explicarlo?
he dicho que compre los de liefeld por completismo, no que los leyera...

Lo unico en que se parecen es que es un reloaded... Y que a mi me parecen malas las dos versiones...
Pero lo que más me sorprendía era que compraras y leyeras los vengaliefeld. Por eso flipaba e intuía que eras un comprador de Vengadores por inercia...
Y me lo acabas de demostrar...

el spoiler usa paso de leerlo

y no me lees bien: con esta es la 3ª vez que te digo que no me lei los venagdores de liefeld

y que me guste bendis no demuestra nada, no demuestra que trague con todo o lo que quieras dar a entendner

yo creo que no hago juicios de valor con tus gustos porque no te guste bendis, vamos

saludos  :birra:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #350 en: 28 Diciembre, 2009, 16:09:24 pm »
Pero si el problema no es su nueva manera de narrar, que mira que es mala también, sino lo que hace con los personajes ¿Qué tiene que ver su manera de narrar con que ahora me de verguenza ver a Clint por ahí? Porque me diréis que ya no es Ojo de Halcón, pero sigue siendo Clint y uno no puede liberarse de todos sus ideales (menos alguien como él) con un cambio de imagen y nombre.

Y esa muerte que mencionas a mí me pareció gilipollas. Como todas las muertes y demás sucesos de Desunidos, me parecieron de lo más apresurados, y con perdón, gilipollas que he visto en mucho tiempo. Mira que antaño, en mi època de no tener ni idea de cómics y no haber leído más que dos tebeos de Millar me podría haber gustado, pero es que cuando miro todo lo que pasa ahí y por la razón de ''porque yo lo valgo'' (es que la magia en Marvel me tiene ya un poco cansadete, porque cada vez que se quedan sin ideas, mefistazo al canto) me entran ganas de ir a casa de Bendis y encontrar a ese guionista que tiene cautivo y que usó para DD. Porque no me parece normal que alguien que guionizó ese DD pueda hacer lo que hace ahora con otras series.

De todas maneras, todos los personajes han tenido sus cosillas, todos han tenido sus extrañas muertes o lo han pasado mal. De nuevo usando ese ejemplo de Thor en Surtur... Thor se vuelve malo y se carga a todo dios. Llega un tipo en un foro y dice que eso no es normal, que todos lo han pasado mal pero no hacen eso, así que maltrato a Thor, que además es un dios. Y te digo: ¡Ah! ¿Pero cuántos dioses han perdido su ciudad y a su padre en el mismo día? Pues lo mismo, que a Ojo de Halcón le habrán jodido, pero DD lleva sufriendo desde los 80 sin parar, el Capi vio cómo echaban por tierra todo aquello en lo que creía, Iron Man se convirtió en enemigo público y perdió a sus amigos y Thor murió junto a todos los demás dioses en Ragnarok y volvió sólo (pudo haberse vuelto malote en vez de buscar uno por uno a los demás dioses). No me vengas ahora con que Ojo de Halcón lo ha pasado mal y por eso es lógico que sea otra persona, por mucho primer plano que haya hecho Bendis.

Y para terminar:

oye, que si Bendis lo dice, está justificado con una viñeta de un primer plano de un tío pensando en sus cosas. Y si no lo vemos, es que no sabemos leer entre líneas.



Puto amo  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #351 en: 28 Diciembre, 2009, 16:12:10 pm »
Pero si el problema no es su nueva manera de narrar, que mira que es mala también, sino lo que hace con los personajes ¿Qué tiene que ver su manera de narrar con que ahora me de verguenza ver a Clint por ahí? Porque me diréis que ya no es Ojo de Halcón, pero sigue siendo Clint y uno no puede liberarse de todos sus ideales (menos alguien como él) con un cambio de imagen y nombre.

repito mi lectura: clint ha cambiado y bendis ha demsotrado por qué


oye, que si Bendis lo dice, está justificado con una viñeta de un primer plano de un tío pensando en sus cosas. Y si no lo vemos, es que no sabemos leer entre líneas.

yo no he dicho eso, pero oye, que si queréis poner que lo he dicho, y que no sabéis leer entre líneas, adelante  :thumbup:

creo que lo que he dicho es que yo hago esa lectura y la disfruto, no que quien no dsifrute no sepa hacerlo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #352 en: 28 Diciembre, 2009, 16:15:15 pm »
De todas maneras, todos los personajes han tenido sus cosillas, todos han tenido sus extrañas muertes o lo han pasado mal. De nuevo usando ese ejemplo de Thor en Surtur... Thor se vuelve malo y se carga a todo dios. Llega un tipo en un foro y dice que eso no es normal, que todos lo han pasado mal pero no hacen eso, así que maltrato a Thor, que además es un dios. Y te digo: ¡Ah! ¿Pero cuántos dioses han perdido su ciudad y a su padre en el mismo día? Pues lo mismo, que a Ojo de Halcón le habrán jodido, pero DD lleva sufriendo desde los 80 sin parar, el Capi vio cómo echaban por tierra todo aquello en lo que creía, Iron Man se convirtió en enemigo público y perdió a sus amigos y Thor murió junto a todos los demás dioses en Ragnarok y volvió sólo (pudo haberse vuelto malote en vez de buscar uno por uno a los demás dioses). No me vengas ahora con que Ojo de Halcón lo ha pasado mal y por eso es lógico que

pero para mi vuelves a comparar personajes que no tienen nada que ver

el caso de thor ya lo comenté

y el de daredevil es radiclamente diferente: matt está tallado por la culpa y la expiación de la misma, como pueden serlo spidey o logan; clint no pasa por ese patrón de personaje

y ninguno de los ejemplos que pones ha vivido lo que ha vivido clint, por muchas vueltas que le des, clint es el único (dos muertes y dos resurreciones a manos de un ex-novia, la meurte de su modelo en los vengadores...) ninguno de los que citas, por mucho que inventes situaciones aqui posteando, ha pasado por eso, como mucho por una parte del total de lo que ha pasado clint

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #353 en: 28 Diciembre, 2009, 16:20:04 pm »
otro motivo por el que creo que Ojo de Halcón es el que más se ha currado Bendis:

a Bendis Quesada le encargó cargarse a los vengadores y recrear el grupo, no?

fuero de los principales, del trio fundador capi-thor-iron man, ¿quiénes son la esencia? Los Pym, Vision, Wanda y Clint

a uno de ellos lo elimina (como el culo) en Desunidos, la saga es lo que es, y no tiene más (ahí lo veo como vosotros)

a Wanda casi que tb la borra del mapa en desunidos, porque luego poco más ha aparecido

los Pym ya hemos SI

¿y Clint? es el único que habiéndolo cambiado, habiéndolo quitado de en medio, de un modo u otro Bendis ha mantenido en el grupo;

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #354 en: 28 Diciembre, 2009, 16:22:08 pm »
Siento disentir, Alias me parece una obra bastante machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, con sus charlas frívolas, sus días chungos por la regla, su hablar de cosas de chicas, sus ligoteos... Me parece destinado a un publico adolescente que ve series del estilo OC o Popular, por poner un ejemplo.
Si para ti hacer un buen personaje femenino es que sea sexualmente activa, dura durísima, que parezca una camionera, que lance frases lapidarias, que este buscando no sentirse sola a través del sexo... Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…
Si quieres desarrollar un personaje femenino bien tenemos a Claremont, que se encargó de llevar a sus mujeres X bien alto, o a Ms Marvel con su propia colección, incluso a Spiderwoman...
O tienes a Roger Stern con la Avispa y Fotón (antes Capitana Marvel II).
O a Hulka de Byrne.
Jessica Jones es un personaje que si desapareciera no pasaría nada...


Yo solo transmito lo que Bendis ha hecho en su serie Alias... Tratar a una mujer con todos los estereotipos machistas posibles.

No estoy pero para nada de acuerdo con estos puntos,Jessica Jones refleja a la perfección (poderes aparte) la personalidad de muchisimas mujeres,tanto por su lenguaje,tanto por su frivolidad en las charlas,como por lo demas.

¿Si ahora sacan un personaje masculino que pasa horas hablando de futbol,videojuegos,que sale los fines de semana,se emborracha y no piensa más que en pillar no seria un personaje realista?

Eso no quita que el personaje,fuera de sus pasiones y debilidades,no podria tener una vida interesante,pero seria un cumulo de topicos totalmente realista (al menos si es español).

¿No es Hiro Nakamoto de Heroes un topico japones en si mismo? Y no por eso es malo o irreal como persona.

Ese concepto masculino no esta basado en especulaciones sino en una realidad,y las mujeres que refleja Claremont son superheroinas de comic,cuando lei Alias me dio la impresión de leer a una mujer actual y real.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #355 en: 28 Diciembre, 2009, 16:26:13 pm »
Ese concepto masculino no esta basado en especulaciones sino en una realidad,y las mujeres que refleja Claremont son superheroinas de comic,cuando lei Alias me dio la impresión de leer a una mujer actual y real.

 :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #356 en: 28 Diciembre, 2009, 16:36:12 pm »
No he leído Atlas, así que comento basándome en lo que voy leyendo aquí. Lo primero es que en un mundo de superhéroes, las superheroínas no están fuera de lugar. Welcome to Marvel, my friend.

En segundo lugar, todos los que decís que esas mujeres están bien o mal caracterizadas sois tíos. Creo que ninguno podría decir con exactitud cómo piensa una mujer. Todo intento de representar su manera de pensar sería el modo en el que ves su manera de pensar, y Bendis es un tío que quiere representar cómo piensa una mujer (a ello que Last Avenger diga que es machista, supongo).

Y si me hacen un personaje que es un tío que ve fútbol, sale los findes y se emborracha, me vienen a la mente cientos, quizás miles de personajes iguales. Es un tópico, y basar personajes en tópicos es muy fácil.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #357 en: 28 Diciembre, 2009, 16:38:03 pm »
No he leído Atlas

Alias

y te has perdido una buena historia  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #358 en: 28 Diciembre, 2009, 16:43:55 pm »
No he leído Atlas, así que comento basándome en lo que voy leyendo aquí. Lo primero es que en un mundo de superhéroes, las superheroínas no están fuera de lugar. Welcome to Marvel, my friend.

En segundo lugar, todos los que decís que esas mujeres están bien o mal caracterizadas sois tíos. Creo que ninguno podría decir con exactitud cómo piensa una mujer. Todo intento de representar su manera de pensar sería el modo en el que ves su manera de pensar, y Bendis es un tío que quiere representar cómo piensa una mujer (a ello que Last Avenger diga que es machista, supongo).

Y si me hacen un personaje que es un tío que ve fútbol, sale los findes y se emborracha, me vienen a la mente cientos, quizás miles de personajes iguales. Es un tópico, y basar personajes en tópicos es muy fácil.

que alguien que no ha leido una obra diga que tal obra es asi o asa... tiene delito :P

independientemtne de que seas tio, tia, o una batidora, tienes tu idea de como es la gnete que te rodea, de como esta el mundo en el momento en le que vives, además de que Marvel desde el principio, desde Stan Lee, lo ha reflejado, y en Alias refleja un tipo de persona que se da muhco más ahora que en los 70

antes cuando se tenían problemas personales y traumas y demás, los trastornos eran muchos más interiorizadores: fantasías, ensoñaciones, embarazos histéricos y cosas similares

ahora son totalmente externalizadores: peleas, grabaciones en movil y colgadas en you tube, insultos, gritos, golpes, tacos...

y cada persona, independietnemete de que esté en un extremo u otro, intenta sobreponerse desde el punto de partida que tiene, el suyo, y Alias refelja un personaje acorde a sus tiempos

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #359 en: 28 Diciembre, 2009, 17:04:47 pm »
No estoy pero para nada de acuerdo con estos puntos,Jessica Jones refleja a la perfección (poderes aparte) la personalidad de muchisimas mujeres,tanto por su lenguaje,tanto por su frivolidad en las charlas,como por lo demas. (...) cuando lei Alias me dio la impresión de leer a una mujer actual y real.

Pero a mi meparece un topicazo... Y más aún porque estamos hablando de género negro, donde los protagonistas están cortados con el mimso molde. Lo único que he visto es a un personaje típico de novela negra, actuando y comportándose igual que un hombre, con la única diferencia que el sexo es femenino, por lo que recoge todos los clichés del género negro masculino, pero con la diferencia que es mujer...

Y lo siento, su retrato me parece muy misogino y machista... Muy encorsetado en la idea que tienen los hombres de como piensa una mujer...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines