Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151244 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #330 en: 27 Diciembre, 2009, 20:09:48 pm »
Alias para mi es una obra maestra,Bendis ha creado el mejor personaje Marvel femenino desde la Hulka de Byrne y me atrevo a decir que en general nadie ha tratado tan bien a una mujer en una editorial mainstream.

Claremont a Tormenta la trató de putisima madre  :P En cualquier caso yo tampoco he leido Alias...

Y por favor, dejad de comparar a Ojo de Halcón con Ronín. Solo se parecen en que cuando se quitan la mascara son iguales... Mira! Si hasta en el DNI se llaman igual!!  :lol:

Pero no le dio coleccion propia asi que no pudo centrarse completamente en ella.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #331 en: 27 Diciembre, 2009, 20:16:14 pm »
Da igual! No necesariamente necesitas sacar una coleccion de un personaje de grupo para poder tratarlo como dios manda


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #332 en: 27 Diciembre, 2009, 20:28:53 pm »
Pues que la serie de Alias esté bien ( que no lo discuto ), pues vale. Pero que se saque de la manga una retrocontinuidad con un pasado en los Vengadores y tal...me parece de cachondeo, vamos.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #333 en: 27 Diciembre, 2009, 20:51:18 pm »
Pues que la serie de Alias esté bien ( que no lo discuto ), pues vale. Pero que se saque de la manga una retrocontinuidad con un pasado en los Vengadores y tal...me parece de cachondeo, vamos.



Miles de autores lo han hecho antes que el asi que no me parece para tanto.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #334 en: 27 Diciembre, 2009, 20:57:13 pm »
acerca de dónde se explica, no tienes ninguna viñeta, ninguna, donde se diga tal cosa, ningún bocadillo, ningún texto... pero es que no hace falta que lo indiquen al pie de la letra, Bendis narra de otro modo: pasa algo gordo y enfoca la cara del prota, y eso con Clint lo hemos visto infinidad de veces, en Dinastia de M, en el NV26... y para mi esa es la forma de bendis de explicarte "ey, algo está pasando con Clitn, ya no es el ojo de halcón que conocíamos", amén del cambio de disfraz, con lo que significa su nombre, que más gráfico no puede ser

Vamos, que Bendis no explica nada, eres tú el que deduce que se ha producido ese cambio en el personaje... Una cara ya explica todo el cambio de un personaje... Si, muy bien, eso explica todo, unos guiones muy trabajados, no como esa morralla noventera... Pero es que a mi me parece que Bendis vende morralla noventera y la gente ni se da cuenta...

yo no se si lo deduzco, pero para mi Bendis lo explica bien claro con esos planos y esos silencios, las huidas del personaje, el colgar un traje, el reaparecer con otro...

yo siempre he dicho que no necesito que me cuenten una historia letra por letra, que me gusta leer entre líneas, y no creo que esté leyendo de más en ningún momento, simplemente las páginas que se pasan porque no hay nada que leer intento entenderlas dentro de la historia que bendis cuenta; dudo mucho que ponga algo que el no quiera que se entienda
Spector, decir que el estilo de Bendis de hacer evolucionar un personaje poniendo: me pasa algo, y hago un gesto, es cuanto menos curioso. Quiero decir, que te sirve para todo. Para justificar todo, desde que el personaje tiene gases hasta que se vuelve gay. Lo de, pongo un gesto, me convierto en Ronin, ya no me importa matar, pues chico, será el estilo de narración de Bendis, él sabrá lo que pone que por eso es un genio, pero me sigue pareciendo facilón y nada currado ¡como mínimo! Y luego, si a partir de allí construye algo, pues tira que te va, pero si encima no haces nada decente con este nuevo personaje que te has sacado de la manga... lo menos malo que le ha hecho Bendis a Clint fuie matarlo... :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #335 en: 27 Diciembre, 2009, 20:59:13 pm »
Pues que la serie de Alias esté bien ( que no lo discuto ), pues vale. Pero que se saque de la manga una retrocontinuidad con un pasado en los Vengadores y tal...me parece de cachondeo, vamos.



Miles de autores lo han hecho antes que el asi que no me parece para tanto.

Que otros autores hayan hecho mal su trabajo no quiere decir que el de Bendis sea mejor.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #336 en: 27 Diciembre, 2009, 21:03:55 pm »
 :lol: :lol: este hilo es un dejavu eterno, el bucle sin fin.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #337 en: 27 Diciembre, 2009, 21:05:11 pm »
:lol: :lol: este hilo es un dejavu eterno, el bucle sin fin.
Estamos metidos en la cinta de moebius de Promethea :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #338 en: 27 Diciembre, 2009, 21:07:31 pm »
Sí, era eso precisamente lo que quería transmitir con mi último mensaje. Cada vez que parece que vamos hacia algo diferente o a una conclusión llega alguien con algo así y hala, a volver a empezar  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #339 en: 27 Diciembre, 2009, 21:08:08 pm »
En fin,esto no va a acabar nunca y por hoy lo dejo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #340 en: 27 Diciembre, 2009, 22:18:47 pm »
Pues que la serie de Alias esté bien ( que no lo discuto ), pues vale. Pero que se saque de la manga una retrocontinuidad con un pasado en los Vengadores y tal...me parece de cachondeo, vamos.



Miles de autores lo han hecho antes que el asi que no me parece para tanto.

Que otros autores hayan hecho mal su trabajo no quiere decir que el de Bendis sea mejor.

Es que no es lo mismo usar la retrocontinuidad para crear un personaje o una situación que no afecta EN NADA a lo ya sabido ( ejemplo: Elektra. O las historias Jamás contadas de Spiderman, por ponerte 2 ejemplos de retrocontinuidad que no molesta ), que una retrocontinuidad metida con calzador: resulta que Joya estuvo en los Vengadores, y yo que tengo la colección casi completa no la he visto todavía! WTF ???? Me parece un recurso gratuito y efectista, y sobre todo, que no respeta la continuidad de los Vengadores.

P.D: La del Vigía es otra retrocontinuidad que me toca mucho las narices. Y curiosamente es de otro iluminado ( Jenkins ).



Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #341 en: 27 Diciembre, 2009, 22:53:49 pm »
me has hecho darme cuenta de que Desunidos y Onslaught es lo mismo: cerrar sereis que no dan beneficios sufientes y relanzarlas para que los den, no había caído en ello
pues.... prefiero Desunoidos :lol:  por lo menos es más corto, ya puestos a acabar con algo por imposición editorial, que no creativa, hazlo breve, y luego tb lo que vino detrás... me parece más interesante NV que el Liefeldverso... que solo pude acabar de comprarme la de vengadores, (capi, latas y 4F las abandoné) y encima no me la pude acabar de leer, la tengo ahi para que ocupe su hueco, su lugar, pero para nada más  :thumbdown:

Pues yo prefiero Onslaugth, lo primero porque era temporal y todos sabiamos que volverían, y porque lo que vino despues fue cojonudo: Thunderbolts.
Si fuiste capaz de seguir comprando Vengadores con Liefeld sin despeinarte, no me extraña nada que sigas los Bendisgadores. No me lo puedo creer... Yo fui incapaz de seguir despues del primero... Con Bendis espabile antes... Con el Avengers Finale me bastó para dejarla...
Pero tampoco se de que me extraño si muchos empezaron a leer vengadores con Liefeld (y esto no va por nadie del foro) o Bendis...

Alias para mi es una obra maestra,Bendis ha creado el mejor personaje Marvel femenino desde la Hulka de Byrne y me atrevo a decir que en general nadie ha tratado tan bien a una mujer en una editorial mainstream.
Siento disentir, Alias me parece una obra bastante machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, con sus charlas frívolas, sus días chungos por la regla, su hablar de cosas de chicas, sus ligoteos... Me parece destinado a un publico adolescente que ve series del estilo OC o Popular, por poner un ejemplo.
Si para ti hacer un buen personaje femenino es que sea sexualmente activa, dura durísima, que parezca una camionera, que lance frases lapidarias, que este buscando no sentirse sola a través del sexo... Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…
Si quieres desarrollar un personaje femenino bien tenemos a Claremont, que se encargó de llevar a sus mujeres X bien alto, o a Ms Marvel con su propia colección, incluso a Spiderwoman...
O tienes a Roger Stern con la Avispa y Fotón (antes Capitana Marvel II).
O a Hulka de Byrne.
Jessica Jones es un personaje que si desapareciera no pasaría nada...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #342 en: 28 Diciembre, 2009, 12:06:02 pm »
Spector, decir que el estilo de Bendis de hacer evolucionar un personaje poniendo: me pasa algo, y hago un gesto, es cuanto menos curioso. Quiero decir, que te sirve para todo. Para justificar todo, desde que el personaje tiene gases hasta que se vuelve gay. Lo de, pongo un gesto, me convierto en Ronin, ya no me importa matar, pues chico, será el estilo de narración de Bendis, él sabrá lo que pone que por eso es un genio, pero me sigue pareciendo facilón y nada currado ¡como mínimo! Y luego, si a partir de allí construye algo, pues tira que te va, pero si encima no haces nada decente con este nuevo personaje que te has sacado de la manga... lo menos malo que le ha hecho Bendis a Clint fuie matarlo... :torta:

no, no sirve para todo

en el caso de clint no es me callo y cogo una pataleta y sale mi cara pensando y entonces me tiño el pelo de azul, o pasan a gustarme más los salchichones uqe las almejas, por ejemplo; son experiencias de muerte y resurreción las uqe ha tenido, y eso te cambia fijo

podrá gustar más o menos, pero Bendis con Clint se ha currado el cambio

fijate que las mismas viñetas de caras en primer plano y silencios no transmiten los mismo con Clint en esos momentos que por ejemplo con Luke Cage cuando mira al personaje qeu sea porque desconfia y piensa que es un skrull; a mi esa diferencia se me transmite muy claramente, por eso insisto en que el caso de Clint es diferente

Si fuiste capaz de seguir comprando Vengadores con Liefeld sin despeinarte, no me extraña nada que sigas los Bendisgadores. No me lo puedo creer... Yo fui incapaz de seguir despues del primero... Con Bendis espabile antes... Con el Avengers Finale me bastó para dejarla...
Pero tampoco se de que me extraño si muchos empezaron a leer vengadores con Liefeld (y esto no va por nadie del foro) o Bendis...

que tienen que ver los vcenagdores de liefeld con los bendis? peudes explicarlo?

he dicho que compre los de liefeld por completismo, no que los leyera, porque liefeld no trabjaba nada la serie, los personajes, las historias.... no había por donde cogerlas; bendis cosntruye una historia, gustará más o menos, pero por lo menos la hay, o al menos yo he podido encontrar eso en BEdnis y no pude encontrarlo en Liefeld

y precisamente el avengers finales es el nº más emotivo de vengadores que bendis ha escrito nunca, es el epílogo a una saga donde destruye el grupo por decisión editorial, y en ese epílogo puede poner algo de humanidad y sentimiento en esa decisión editorial; para mi con ese número se despideiron a lo grande

y yo emepcé a leer los vengadores con el vol 2 de vertice y a coleccionarlos con el 1 de forum, no se si tu comentario final iba por mi pero te has colado de ser asi

Citar
Alias para mi es una obra maestra,Bendis ha creado el mejor personaje Marvel femenino desde la Hulka de Byrne y me atrevo a decir que en general nadie ha tratado tan bien a una mujer en una editorial mainstream.
Siento disentir, Alias me parece una obra bastante machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, con sus charlas frívolas, sus días chungos por la regla, su hablar de cosas de chicas, sus ligoteos... Me parece destinado a un publico adolescente que ve series del estilo OC o Popular, por poner un ejemplo.
Si para ti hacer un buen personaje femenino es que sea sexualmente activa, dura durísima, que parezca una camionera, que lance frases lapidarias, que este buscando no sentirse sola a través del sexo... Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…
Si quieres desarrollar un personaje femenino bien tenemos a Claremont, que se encargó de llevar a sus mujeres X bien alto, o a Ms Marvel con su propia colección, incluso a Spiderwoman...
O tienes a Roger Stern con la Avispa y Fotón (antes Capitana Marvel II).
O a Hulka de Byrne.
Jessica Jones es un personaje que si desapareciera no pasaría nada...

Alias es una  gran obra y el personaje de Jessica Jones está muy bien desarrollado, y no puedes construir un personaje y hacerlo fuerte en la década del 200o igual que lo hacías en la década de los 70, son dos moemntos historicos diferentes, incluso para la mujer de una sociedad y de otra

Jessica Jones desarrollada al estilo de Tormenta, p.ej., a mi no me hubeise resultado creíble a dia de hoy; con Alias la hemos visto ya hundida, ya empezar de abajo, hemos averiguado el por qué luego, y la hemos visto remontarse, levantar cabeza y sobreponerse, y eso es un buen desarrollo, lo haya escrito Bendis o quien sea

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #343 en: 28 Diciembre, 2009, 12:24:38 pm »
Alias para mi es una obra maestra,Bendis ha creado el mejor personaje Marvel femenino desde la Hulka de Byrne y me atrevo a decir que en general nadie ha tratado tan bien a una mujer en una editorial mainstream.
Siento disentir, Alias me parece una obra bastante machista, donde coloca  a las mujeres en bastante mal lugar, con sus charlas frívolas, sus días chungos por la regla, su hablar de cosas de chicas, sus ligoteos... Me parece destinado a un publico adolescente que ve series del estilo OC o Popular, por poner un ejemplo.
Si para ti hacer un buen personaje femenino es que sea sexualmente activa, dura durísima, que parezca una camionera, que lance frases lapidarias, que este buscando no sentirse sola a través del sexo... Me parece que ha tomado lo peor del concepto masculino de lo que es una mujer liberada y fuerte, arrastrándola hacía los tópicos machistas y misóginos. Las charlas de mujeres me parecen el topicazo de la concepción masculina de las charlas de mujer…
Si quieres desarrollar un personaje femenino bien tenemos a Claremont, que se encargó de llevar a sus mujeres X bien alto, o a Ms Marvel con su propia colección, incluso a Spiderwoman...
O tienes a Roger Stern con la Avispa y Fotón (antes Capitana Marvel II).
O a Hulka de Byrne.
Jessica Jones es un personaje que si desapareciera no pasaría nada...

No me gusta nada echar por tierra las opiniones de los demas,pero es que al leer eso pienso que no te has leido la coleccion y me respondes simplemente por llevarme la contraria.

Jessica Jones despues de ser Joya empezo desde abajo,dedicandose a la investigacion,luego conocio a Cage,se casaron y tuvieron una hija.Fue una persona en bastante evolucion.Ha luchado contra viento y marea para llegar al status del que goza actualmente.Por cierto,la regla,hablar con sus amigas y esas cosas son problemas y situaciones que sufren las mujeres dia a dia,si a ti no te parecen cosas normales,mal vamos,a ver que piensa una de ellas si le llegas a decir lo que has escrito,yo veria logica su reaccion.

Pero vamos,al leer tu texto me has hecho ver que simplemente eres un Bendis hater como tantos otros,puedo llevarme un baneo por haber dicho eso,pero ya he discutido con otra gente sobre la grandeza de Alias y me han dado muchos y mejores argumentos que tu y eso que compartian tu postura.Lo digo porque pese a haber tenido algun que otro problema con Metallicas,el,Lucianete,Artemis y cia no han usado un argumento tan machista(que si que lo es) y poco basado en la realidad como el tuyo.

Posiblemente,cuando leas esto te cabrees conmigo y andes diciendo cosas para contradecirme,pero es que despues de leer eso se me han quitado las ganas.
« última modificación: 28 Diciembre, 2009, 12:26:42 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #344 en: 28 Diciembre, 2009, 12:26:43 pm »
Pero vamos,al leer tu texto me has hecho ver que simplemente eres un Bendis hater como tantos otros,puedo llevarme un baneo por haber dicho eso,pero ya he discutido con otra gente sobre la grandeza de Alias y me han dado muchos y mejores argumentos que tu y eso que compartian tu postura.

vaya fama tenemos

reconzoco que yo a veces me encabezono mucho, pero creo que nunca he baneado a nadie por una diferencia de opinion, ni siquiera por un enfado, a no ser que haya habido algo mas

no escribas con ese miedo, hombre  :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines