Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #285 en: 22 Diciembre, 2009, 23:03:21 pm »
mensaje de respuesta a marvelagent, que no cité y se me coló otra respuesta :P

si, cada personaje de los que aparecen en esa reunión, el porqué, su relación con el mandamiento biblíco que da título al capítulo, la atmósfera claustrofóbica encerrados en esa habitación (solo salen en los recuerdos, creo, el resto es una saga toda de interiores)... y de repente hay como un giro de 180º que te lleva a lo sobrenatural, es raro porque sorprende, no sé

por cierto, al final qué pasaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 22 Diciembre, 2009, 23:05:01 pm por Spector »

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #286 en: 22 Diciembre, 2009, 23:59:50 pm »
Hace nada me releí la etapa de New Avengers y Mighty tras CW, hasta Invasión secreta. Lo hice con la idea de que abri una Serie nueva como Mighty para lo que se hizo (dos arcos argumentales de escasa calidad) me parecía un timo timoteo. Tras la lectura, mantuve esa opinión, más un nuevo matiz:

- Me dió la impresión que toda la serie de Mighty avengers fue abierta, o por lo menos utilizada, únicamente con un propósito: que parezca que haya continuidad y conexión entre conexiones. No la vi más que como una excusa para que aparezcan guiños de ella en New Avengers (el pulso electromagnetico, lo de los simbiontes...). Con razón la trama me parecía plana y sosa, si fueron 10 o 12 numeros (menos el 7, otro ''especial) que solo estaba ahi para que digas " ahiva, mira, pasa lo que ocurre en los Poderosos, Bendis ha devuelto la interconexión entre series"

Hacerlo así me parece bochornoso la existencia de esta serie, y la manera de hacer las cosas de Bendis y de Quesada.
Está hecho de manera artificial y forzada, y así no me vale. Como guionista no me parece una mierda, aunque tampoco me entusiasma, pero como todopoderoso de Marvel me parece que no tiene cabeza, y que se pasa de listo.

Este comentario me viene bien para una cosa que pensé el otro día mientras leía el hijo de Poderosos Vengadores. Creo que Bendis guionizó PV con la premisa (seguramente de los de "arriba") de que tenía que ser una colección diferente a la de los NV. Si bien en esta última el tono es más sombrío, con más intrigas y personajes más sigilosos que poderosos (Luke Cage es la excepción). Con PV la cosa fue y está siendo bien diferente. Una formación de las más poderosas que tal vez hayamos visto, a excepción de La Viuda Negra y La Avispa, pero pensad en los demás: Iron Man, Ares, Mrs Marvel, Hombre Maravilla y El Vigía. Las tramas no son muy complejas que digamos: monstruos y villanos bien poderosos (Ultrón). Y a los diálogos Bendis reincorpora los bocadillos de pensamiento. Qué quiero decir, que querían dirigirse a otro tipo de público, a uno que le tire más las tramas de acción que las de intriga, para así cubrir casi todo el espectro de lectores. El problema es que Bendis no se encuentra cómodo en ese campo y casi todos lo hemos dicho, sus cómics de PV dejan que desear.
Sin embargo, y ya esto no tiene que ver con BMB, pero lo pongo para llegar a mi conclusión, creo que Quesada sigue empeñado en esa idea de dirigirse con PV a otro tipo de fans, y ha puesto a Slott ahí. Básicamente el espíritu con el que se creó la serie se mantiene intacto, no sé como llamarlo, pero me parece una colección más de estilo juvenil, y es lo que estoy viendo en los dos números que lleva Slott guionizándola.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #287 en: 23 Diciembre, 2009, 00:04:34 am »
Pues si la de Slott es juvenil, la de Bendis es directamente infantil  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #288 en: 23 Diciembre, 2009, 11:58:50 am »
sin embargo lo snumeros de bednis de poderosos, algunos se encuentran entre los mejores comics que he liedo ultimamente: el de dun dum dugan y chaqueta amrilla skrulls, persiguiendose, o el de nick furia y la condesa skrull son impagables  :adoracion:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #289 en: 23 Diciembre, 2009, 12:17:51 pm »
Sin embargo, y ya esto no tiene que ver con BMB, pero lo pongo para llegar a mi conclusión, creo que Quesada sigue empeñado en esa idea de dirigirse con PV a otro tipo de fans, y ha puesto a Slott ahí. Básicamente el espíritu con el que se creó la serie se mantiene intacto, no sé como llamarlo, pero me parece una colección más de estilo juvenil, y es lo que estoy viendo en los dos números que lleva Slott guionizándola.   

Parece que PV se hizo para ofrecer una versión mas "clásica" del grupo, que era lo que los viejos fans pedian.  No algo tan "Bendisiano" como en la serie principal.  Quizas por eso Bendis lo ha dejado, porque lo suyo es lo otro.  Y han puesto a Slott, que naturalmente sabe muy bien escribir una versión clásica del grupo, y que esta haciendo muy bien, por cierto. 

Resulta curioso que que digas que es una serie mas del estilo juvenil, porque precisamente lo que Slott hace es retomar el estilo de los viejos Vengadores, rescatando ademas viejos villanos. 

¿Resulta entonces que los viejos Vengadores eran para gente mas juvenil (cuando son los lectores mas veteranos los que los pueden añorar), y los de Bendis son mas adultos?   :lol: :lol: :lol:

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #290 en: 23 Diciembre, 2009, 12:53:17 pm »
mensaje de respuesta a marvelagent, que no cité y se me coló otra respuesta :P

si, cada personaje de los que aparecen en esa reunión, el porqué, su relación con el mandamiento biblíco que da título al capítulo, la atmósfera claustrofóbica encerrados en esa habitación (solo salen en los recuerdos, creo, el resto es una saga toda de interiores)... y de repente hay como un giro de 180º que te lleva a lo sobrenatural, es raro porque sorprende, no sé

por cierto, al final qué pasaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, cuando roza lo sobrenatural, es cuando la pifia. Es algo que no comprendo el porqué.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #291 en: 24 Diciembre, 2009, 13:29:08 pm »
si, aunque tb es cierto que tuvo al Rondador de la Muerte, (ver último nº de la BM), que le daban un toque sobrenatural al personaje que quedaba molón

pero contadas ocasiones

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #292 en: 24 Diciembre, 2009, 16:38:56 pm »
El problema es que Bendis no se encuentra cómodo en ese campo y casi todos lo hemos dicho, sus cómics de PV dejan que desear.

No es que no este comodo... Es que le encasquetaron la serie y punto, basicamente para atraer más ventas... Y no es que no este cómodo en ese campo, es que no sabe guionizar comics de superheroes. Solo sabe hacer genero negro, y donde puede brillar es en Guerreros Secretos, porque ahí puede hacer todas las tramas de espionaje que quiera...
Cuando hay cariño e interes te salen Powers, Alias, Torso...
Cuando no hay ineteres te salen Vengadores, Invasión Secreta...

En otro lugar de cosas: lo que ha hecho con Clint no tiene nombre... Y ya estais con es que no es Ojo de Halcon es Ronin, es que no son los Vengadores, son Los Nuevos Vengadores... Leñe, que si para hacer una colección como a él le gusta tiene que matar a todos los personajes para que encajen en su idea de como deben ser no dice mucho en su favor como guionista. Cuando escribes algo llega un punto en que los personajes toman el control y que hay cosas que no pueden hacer, y ahi radica la gracia, de buscar los quiebros y piruetas para hacer que encaje. Porque Bendis es el rey de las no explicaciones.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #293 en: 24 Diciembre, 2009, 19:10:49 pm »
sin embargo lo snumeros de bednis de poderosos, algunos se encuentran entre los mejores comics que he liedo ultimamente: el de dun dum dugan y chaqueta amrilla skrulls, persiguiendose, o el de nick furia y la condesa skrull son impagables  :adoracion:

Cierto, son bueno, pero no entran dentro de la continuidad de los PV. Vamos, que no tienen nada que ver con lo que se estaba contando en esa serie.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #294 en: 24 Diciembre, 2009, 19:36:11 pm »
como todos los cruces de IS, que Bendis usó en retrospectiva  :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #295 en: 27 Diciembre, 2009, 13:27:26 pm »
Hace unos 20 años. Saga de Surtur. Odín cae mientras Loki y Thor gritan: ¡Padre! Odín ha muerto, Asgard ya no es Asgard, y Thor, destrozado, agarra a Loki y lo arroja a su muerte.

-¡Debiste haber hecho más! ¡Todos vosotros deberíais haberlo hecho!- grita mientras mata a todo aquél que pilla. Acto seguido se quita su traje y lanza su martillo- ¡Ahora soy Ronin! ¡Odín ha muerto! ¡Asgard ya no existe! ¡Puedo hacer lo que me sale de las pelotas!

Pues no... de la misma manera que Ojo de Halcón no debe matar porque un par de cosas se pongan chungas, que no es la primera vez que les van las cosas mal a los Vengatas  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #296 en: 27 Diciembre, 2009, 14:44:54 pm »
Metallicas,  :adoracion: No le des ideas a Bendis... ejemplos como los que citas podemos poner a cientos, barbaridades que nadie cometería con los personajes, y si alguien las cometiera le saltaríamos al cuello. Pero parece que  Bendis tiene ahora más poder del que tuvo Stan Lee.

Y no es sólo las barbaridades que se pueden hacer, sino el modo, que es muy importante. Resucitar a Bucky era una barbaridad, pero está tan jodidamente bien contado que no nos importa. Está tan razonado, tan currada la explicación, tan documentado, que el hecho de que Brubaker remueva el pasado y lo rehaga a su gusto hasta nos hace aplaudir.

Bendis no conoce la palabra currar. Sus cambios son arbitrarios, no razonados ni justificados, se pasa toda la historia del Universo Marvel por el forro, no conoce sus personajes ni sus personalidades. No construye sobre lo que hay, lanza una bomba-h para no tener que preocuparse por ello. Es un vago.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #297 en: 27 Diciembre, 2009, 15:16:06 pm »
Y no es sólo las barbaridades que se pueden hacer, sino el modo, que es muy importante. Resucitar a Bucky era una barbaridad, pero está tan jodidamente bien contado que no nos importa. Está tan razonado, tan currada la explicación, tan documentado, que el hecho de que Brubaker remueva el pasado y lo rehaga a su gusto hasta nos hace aplaudir.   

Ahi esta.  Resucitar a un personaje, lo mismo que matarlo estara bien o mal segun la manera de hacerlo.  Si se hace bien, no hay problema.  Resucitar a Bucky 50 años despues de estar muerto, suena en principio a barbaridad.  Pero entonces aparece Brubaker y lo hace con una elegancia y de forma tan bien pensada que no hay peros que ponerle.  Ademas, su habilidad es meterse entre los huecos del Universo Marvel y encontrar la forma de traerlo de vuelta.  ¿Como?  Pues que no estaba muerto.  ¿Como, donde estaba entonces?  Y se saca todo el invento de agente secreto sovietico que se pasa la mayor parte del tiempo hibernado, de ahi que siga siendo joven.  Es de un simplicidad tan grande, que es increible que a nadie se le ocurriera antes.  Y funciona.

Bendis nunca podra hacer algo parecido, porque no esta a ese nivel.  Simplemente removera la continuidad con contradicciones, porque no se lo trabaja. o buscando explicaciones tan enrevesadas que no se entiende...ni se cree. 

Pero como puede hacerlo y no pasa nada, lo hace.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #298 en: 27 Diciembre, 2009, 15:52:26 pm »
Hace unos 20 años. Saga de Surtur. Odín cae mientras Loki y Thor gritan: ¡Padre! Odín ha muerto, Asgard ya no es Asgard, y Thor, destrozado, agarra a Loki y lo arroja a su muerte.

-¡Debiste haber hecho más! ¡Todos vosotros deberíais haberlo hecho!- grita mientras mata a todo aquél que pilla. Acto seguido se quita su traje y lanza su martillo- ¡Ahora soy Ronin! ¡Odín ha muerto! ¡Asgard ya no existe! ¡Puedo hacer lo que me sale de las pelotas!

Pues no... de la misma manera que Ojo de Halcón no debe matar porque un par de cosas se pongan chungas, que no es la primera vez que les van las cosas mal a los Vengatas  :contrato:

pero bendis no está trabajando con ojo de halcón, sino con ronin, y se ha molestado en explicar el cambio, guste o no

además todos los personajes marvel se han endurecido, mira tb a ciclope

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #299 en: 27 Diciembre, 2009, 16:08:36 pm »
Si un tipo al que le dejan usar a Spiderman y a Lobezno para los Vengadores ( cosa que no habían dejado hacer a nadie en Marvel en toda su historia ) no tiene éxito es para que lo maten. Y mira que son reguleros sus Vengadores, madre mía.

Eso sí, los Dark Avengers de momento me están gustando. Lo único de este hombre que de momento me ha enganchado.

P.D: House of M, Invasión Secreta...los peores grandes acontecimientos Marvel que he leído en mucho, mucho tiempo. Hasta Onslaught moló bastante más que eso.

P.D. 2: Su daredevil me parece sobrevalorado hasta límites insospechados.
« última modificación: 27 Diciembre, 2009, 16:10:08 pm por Kyle Richmond »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines