Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 84962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #225 en: 03 Enero, 2012, 19:11:48 pm »
Estaba equivocado: son cinco tomitos, en tapa dura, de Norma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #226 en: 19 Enero, 2012, 12:11:49 pm »
Manolo, como Prometheista a muerte, (en mi cuadrilla dicen que si me paga moore por promocionarle....)miembro de la secta de Ibaita,te recomiendo que no juzgues hasta que lo acabes y que leas mucho entrelineas y te fijes en los detalles. Situarlo en 1999, me pareció brutal.en breve haré una segunda lectura después de leer el libro de Alister.

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #227 en: 19 Enero, 2012, 13:49:19 pm »
Gracias.
Ya tengo todos los tomos, ... pero tengo algunas cosas para leer antes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #228 en: 05 Febrero, 2012, 23:14:12 pm »
Estoy con el segundo tomo, ... y me está costando meterme en la historia.
Voy a hacer caso a Ibaita y perserverar, a ver si en el tercero me quedo boquiabierto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #229 en: 06 Febrero, 2012, 07:43:25 am »
Hombre, pues ya que has comprado los cinco creo que más te vale, sí :lol:

Es extraño, porque precisamente estos tomos, aunque son más flojos que el resto de la serie, es donde mejor se mete uno en la historia. Los otros son mejores pero más complicados, creo yo. Claro que también puede ser que al tener menos trama te cuesten menos.

Y sino, siempre puedes ser el primer forero al que no le ha gustado Promethea, supongo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #230 en: 06 Febrero, 2012, 08:52:45 am »
No es que no me guste, si no que me está costando cogerle el punto a la serie. Aunque ayer, a medida que leía el tomo, le cogía más el gustillo. A ver si hoy, que me queda poco para terminarlo, tengo que comerme (ojalá) mis palabras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #231 en: 06 Febrero, 2012, 09:11:23 am »
yo creo que con Promethea más que analizar....es mejor dejarse llevar! no ha todo el mundo le ha gustado, mi librero dice que el final no tiene ni pies ni cabeza y a mi me pareció expectacular... :amor:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #232 en: 07 Febrero, 2012, 12:30:23 pm »
también puede ser que los conceptos que se manejan sean nuevos para manolo. Yo recuerdo que promethea lo empecé a leer una vez sin saber nada de ella y tras leer el primer tomo ni siquiera sabía bien de que iba.  :lol:

Tras eso me informé del universo ABC y también de las relaciones de Moore con la magia y su vision de la imaginación y tras esto la volví a comenzar y me encantó.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #233 en: 07 Febrero, 2012, 12:37:56 pm »
A mi me parece que mezcla temas que me interesan mucho de una manera muy innovadora, maneja conceptos viejos y nuevo, me encanta el uso que hace de la magia, tiene varias lecuras, y una cosa muy importante que dice Ibaita, al menos en mi caso te deja muy buen cuerpo, cosa que no pasa con otras obras de Alan Moore. A parte de que está plagado de referencias y que es una especie de compendio de todos los saberes, un intento de sincretismo de las distintas religiones y tradiciones espirituales brillante, y una ejercicio de honestidad del autor. Por no mencionar el dibujo que es espectacular.

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #234 en: 07 Febrero, 2012, 13:31:56 pm »
también puede ser que los conceptos que se manejan sean nuevos para manolo. Yo recuerdo que promethea lo empecé a leer una vez sin saber nada de ella y tras leer el primer tomo ni siquiera sabía bien de que iba.  :lol:



Más o menos así me encuentro yo, después del segundo tomo.+
Seguiré intentándolo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #235 en: 07 Febrero, 2012, 14:44:48 pm »
Por cierto, leída la Trillogia Illuminatus!, creo que ha influido bastante a Moore, sobre todo en Promethea.

Illuminatus! está llena de referencias complicadísimas a escritores retorcidos y mitologías antiguas de las que apenas he podido pillar unos cuantos cientos :lol: Lo primero que noté fue que hay un grupo de rock llamado Nova Express, en referencia a la novela de William Burroughs con el mismo título. Este es el mismo guiño que hace Moore en Watchmen con la revista Nova Press.

En cuanto a Promethea, que es lo que interesa, he leído dos frases de Illuminatus! que prácticamente salen en Promethea. La primera es, en referencia al Apocalipsis, "cuando venga, vendrá por la montaña". En ambos casos se señala que es una canción popular (claro que la gracia está en que en ambos casos sea una metáfora del Apocalipsis), he buscado en la Wikipedia y sale esto: http://en.wikipedia.org/wiki/She%27ll_Be_Coming_%27Round_the_Mountain Lo que me ha decepcionado porque veo que no soy el primero en establecer la relación, ya no me siento especial :lol:

La otra frase es "Y entonces, se hizo la Palabra. Y la Palabra fue la primera persona del singular". Es lo mismo que pasa en el cuarto tomo de Promethea; lo que no sé es si en ambas obras se hace la misma referencia a algún tercer autor, igual que con la canción.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #236 en: 07 Febrero, 2012, 15:25:29 pm »

En cuanto a Promethea, que es lo que interesa, he leído dos frases de Illuminatus! que prácticamente salen en Promethea. La primera es, en referencia al Apocalipsis, "cuando venga, vendrá por la montaña". En ambos casos se señala que es una canción popular (claro que la gracia está en que en ambos casos sea una metáfora del Apocalipsis), he buscado en la Wikipedia y sale esto: http://en.wikipedia.org/wiki/She%27ll_Be_Coming_%27Round_the_Mountain Lo que me ha decepcionado porque veo que no soy el primero en establecer la relación, ya no me siento especial :lol:

La otra frase es "Y entonces, se hizo la Palabra. Y la Palabra fue la primera persona del singular". Es lo mismo que pasa en el cuarto tomo de Promethea; lo que no sé es si en ambas obras se hace la misma referencia a algún tercer autor, igual que con la canción.

que crack

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #237 en: 20 Febrero, 2012, 19:17:44 pm »
Hola, tengo la edicion antigua de promethea, 12 grapas y 4 prestigios. que se empieza por las grapas y los prestigios?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #238 en: 20 Febrero, 2012, 20:46:11 pm »
Primero las grapas y luego los prestigios. De todas formas, en alguna de las primeras páginas debería venir los números USA que contiene cada uno.

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #239 en: 20 Febrero, 2012, 21:49:22 pm »
Esta edición incluye todo lo que la de tapa dura de norma??

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines