Pues sencillo iba a ser efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que quiero dicir con todo esto es que cuando Bob Layton (y recordemos que fue Bob Layton no los Simonson) desarrollaba la idea de la serie Jean Grey estaba más que muerta y había que buscar una substituta. Pero antes de que saliera la serie Byrne le dijo a Layton que no se preocupara que ellos revivian a la señorita Grey.
Pero por el resto es cierto, puro marketing para tener una serie mutante más (cuando los editores se cortaban en multiplicar las series de éxíto, para no vulgarizarlas) Y de hecho poner a Layton, cuyos comics me gustan, pero tiene una forma de hacer tebeos completamente distinta a la de Claremont, es prueba de que era un vehiculo del éxito. Menos mal que llegarían los Simonson y harían algo más "mutante"
Eso si para mi una serie cojonuda, en su día yo NO COMPRABA LA PATRULLA X y compraba factor X, sencillamente por que en la patrulla no me enteraba de nada con todos los argumentos y factor X estaba más controlada. Ah y si lo numeros de David son acojonantes, para mi hasta mejores que su etapa actual y merecen una reedición sí o sí.