El tema de los X-Men 1 a 3 fue una cuestión de debate. Se podrían haber incluido, y quedaría lo más coherente posible, pero te enfrentabas a la posibilidad de que los que ya lo tienen (o bien por la edición de Forum de 1992, o bien por el coleccionable Panini) se quejaran al verse obligado a comprarlo de nuevo.
A esto no había alternativas, porque un tomo 0 con sólo esos tres números podría haber salido un poquito caro, y restarle los lectores que ya los tuvieran quizás hubiera condenado la serie antes de nacer.
Se podría haber publicado, por tanto, simplemente las páginas inéditas de X-Men Alpha y haber seguido adelante ya con la serie regular de X-Men Forever. La solución final, sin embargo, fue la contraria: un gran tomo con esos tres primeros números más el primer arco argumental. El motivo es muy sencillo: esos tres primeros números son realmente el germen de la serie, que aspira a tener por un lado lectores veteranos que probablemente tengan esos tebeos pero que quizás no les importe tenerlos de nuevo insertados en X-Men Forever, o nuevos lectores que nunca los hayan leído y que tendrán un comienzo alicinante para la serie.
Al final nos quedamos con esto último, aunque yo me olía que en foros iba a haber quejas aquí y allá, en especial por parte de algunos de los que ya han expresado exactamente lo contrario: que incluir esos tebeos es una buena idea. Con lo cual, no puedo sino alegrarme de tanta unanimidad.
Dicho todo lo cual: os cuento que estoy disfrutando como una bestia con X-Men Forever, y creo que esto es lo que tenía que haber hecho CLaremont desde su regreso a Marvel, hace ya como doce años.