Aquí estamos en lo de siempre. Los tebeos no son chorizos y no se pueden comparar en función EXCLUSIVAMENTE del número de páginas. Hay más cosas a tener en cuenta como la tirada, el pago de derechos (Renacimiento es Marvel, Kick-Ass es Icon, son dos cosas diferentes), etc.
en USA tienen bastante asumido que, por estas mismas razones, tomos del mismo número de páginas, incluso grapas del mismo número de páginas, tienen precio diferente. Pocas veces se plantea siquiera la duda al respecto. Aquí tenemos todavía mucho camino que recorrer a ese respecto.
Lo primero, agradezco la explicación a Julián, y lamento la controversia creada.
Lo cierto es que esperaba con ansia ese comic, y la razón principal por la que no lo voy a comprar, digamos a un 75%, es porque no me gusta el formato en que se publica, es el que menos me gusta de los tres que según comentarios se podrían haber utilizado (grapa siguiendo la serie regular, tapa dura tipo MD, o tapa blanda).
Creo que como alguien dice el comic será un éxito de venta, algo que a todo buen empresario le influye para subir un poco el precio, también como tu dices que los derechos de publicar una historia de marvel son mas caros que los de una historia ICON, la tirada, etc. Te agradezco la información porque por supuesto los compradores de "a pie" podemos intuir cosas que influyen en los precios pero no estamos metidos en el tema y no lo sabemos. De todos modos ya te digo que para mi lo fundamental es el formato de publicación, si hubiera sido tapa dura y costara 25€, por ponerte un ejemplo, me lo compraría. Como también es posible que me lo comprara si costara 12€ , por ejemplo, y fuera en tapa blanda. ¿Por qué? Pues porque cuando ese comic saliera en tapa dura volvería a comprarlo, y seguramente regalaría el tapa blanda a algún amigo lector de comics, pero claro hacer un gasto de 20€ para luego regalarlo y volver a comprarlo en tapa dura pues no es lo mismo que gastarse 12, repito, por poner un ejemplo de precios.
De todos modos para mi el tema principal es, como ya he dicho en algún post, que pudiendo publicar las cosas en el que finalmente, a posteriori, va a ser su formato definitivo y de lujo, ¿por qué no se hace de primeras? Me refiero a que para mi es claro que el tapa dura tipo MD, está teniendo éxito, yo al menos lo compro mucho, y por lo que leo aquí mucha gente tb, y la mayoría estamos de acuerdo en que es el mejor formato de tomo, mejor que los omnibus y los tapa blanda, repito, por lo que he leído. Dado que esta historia se ha decidido sacar en tomo, por distintos motivos, y que la gente que compra la grapa, no va a poder tenerla en su formato preferido, ¿por qué no publicarla en el mejor formato posible? y digo el mejor posible porque es en el que seguramente se publicará en uno o dos años, y se le menciona desde la editorial como formato de lujo. Seguramente todo tiene su motivo, igual que los precios y me estoy otra vez metiendo en un jardín (pido disculpas) pero bueno si esto sirve para que algunos sepamos un poco más de en que se basan las decisiones de formatos de publicación, precios, etc.. pues bienvenido sea no?
Disculpas por la longitud del post, y la somnolencia que pueda provocar...