Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de novedades de Panini de cada mes III  (Leído 135616 veces)

Julián

• Visitante
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #570 en: 21 Febrero, 2010, 21:23:44 pm »
Bueno he estado echando un vistazo a las novedades, y me he llevado una alegría y una decepción. La alegria es que uno de los comics que mas esperaba era Kick ass y se publica en mi formato preferido (libro tapa dura), y la pena es el del capi renacimiento que se publica en un formato que no me gusta nada (libro con solapas). Lo mas sorprendente de todo es que ambos, según la web, tienen el mismo numero de paginas, distinto formato pero el mismo precio!!! ¿a alguien mas le sorprende que un libro con solapas cueste lo mismo que un tapa dura? Si no tengo mal entendido el tapa dura es como el deluxe no? en fin.... esperaré a que el de renacimiento se publique en deluxe porque me niego a pagar el precio de un tapa dura por un solapas, que además es un formato que no me gusta.

Aquí estamos en lo de siempre. Los tebeos no son chorizos y no se pueden comparar en función EXCLUSIVAMENTE del número de páginas. Hay más cosas a tener en cuenta como la tirada, el pago de derechos (Renacimiento es Marvel, Kick-Ass es Icon, son dos cosas diferentes), etc.

en USA tienen bastante asumido que, por estas mismas razones, tomos del mismo número de páginas, incluso grapas del mismo número de páginas, tienen precio diferente. Pocas veces se plantea siquiera la duda al respecto. Aquí tenemos todavía mucho camino que recorrer a ese respecto.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 21 Febrero, 2010, 21:37:39 pm »
Eso ya lo dije yo tambien en su momento Julian ... mucha gente no se lo va a comprar por eso precisamente ... Yo al final me lo comprare, a regañadientes, pero me lo comprare

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 21 Febrero, 2010, 21:58:55 pm »
Bueno he estado echando un vistazo a las novedades, y me he llevado una alegría y una decepción. La alegria es que uno de los comics que mas esperaba era Kick ass y se publica en mi formato preferido (libro tapa dura), y la pena es el del capi renacimiento que se publica en un formato que no me gusta nada (libro con solapas). Lo mas sorprendente de todo es que ambos, según la web, tienen el mismo numero de paginas, distinto formato pero el mismo precio!!! ¿a alguien mas le sorprende que un libro con solapas cueste lo mismo que un tapa dura? Si no tengo mal entendido el tapa dura es como el deluxe no? en fin.... esperaré a que el de renacimiento se publique en deluxe porque me niego a pagar el precio de un tapa dura por un solapas, que además es un formato que no me gusta.

Aquí estamos en lo de siempre. Los tebeos no son chorizos y no se pueden comparar en función EXCLUSIVAMENTE del número de páginas. Hay más cosas a tener en cuenta como la tirada, el pago de derechos (Renacimiento es Marvel, Kick-Ass es Icon, son dos cosas diferentes), etc.

en USA tienen bastante asumido que, por estas mismas razones, tomos del mismo número de páginas, incluso grapas del mismo número de páginas, tienen precio diferente. Pocas veces se plantea siquiera la duda al respecto. Aquí tenemos todavía mucho camino que recorrer a ese respecto.
¿pero por qué lo tienen más asumido?
Por resignación o por que manejan información que en España es tabú como son las tiradas (y esto lo pregunto sin segundas, simplemente  desconozco si el listado de Diamond es tan exacto o definitorio.)

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 21 Febrero, 2010, 22:00:44 pm »
otra cosa es la posible diferencia de cuota entre un producto marvel e Icon.

sin entrar en cifras (me da igual si se pagan 10 o 20 por cada licencia)

¿tan abultado puede ser que repercuta en el precio final?

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 21 Febrero, 2010, 23:41:18 pm »

En USA también pueden elegir entre grapas, TPB´S de tapa blanda y Hardcovers.

Y aparte de eso, y aparte de tirada, pago de derechos y demás, a mí me parece obvio que el tomo del Capitán América va a ser un super éxito de ventas, y en función de eso, la relación precio/formato  a mí me parece un tanto hinchada , la verdad. Porque la expectativa de ventas es otro factor en cuenta para poner el precio...
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 23:48:14 pm por Kyle Richmond »

Julián

• Visitante
« Respuesta #575 en: 21 Febrero, 2010, 23:47:30 pm »

Por supuesto.

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 22 Febrero, 2010, 00:03:33 am »

Por supuesto.

ok.  gracias por la información.

Desconectado burtboy

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 22 Febrero, 2010, 11:39:43 am »

aparte de eso, y aparte de tirada, pago de derechos y demás, a mí me parece obvio que el tomo del Capitán América va a ser un super éxito de ventas, y en función de eso, la relación precio/formato  a mí me parece un tanto hinchada , la verdad. Porque la expectativa de ventas es otro factor en cuenta para poner el precio...

En USA tienen asumido el tema de los derechos de autor se pagan mas o menos... y aqui pasa en otros temas como en las estatuas.. porque se paga mas una bowen marvel que una bowen de otro tipo? nadie se lo pregunta porque ya se supone... y eso no kiere decir que este de acuerdo con los precios..

y la otra cosa que queria decir es que lo que se supone seran las ventas es eso solo una suposicion y no pueden como empresa pensar que si van a vender mas pues poner precios mas bajos, solo por una suposicion... por mi ojala fueses 5 euros mas barato y en tomo de MD... yo tb veo que ultimamente la cosa esta suiendo mucho y mucho de precio...
pero tb veo que hay mucho libro de heroes marvel, anteriormente llamada linea economica que por numero de paginas esta muy bien de precio y de eso no se dice nada...

P.D.: Modificado por Darkseid para corregir el quote.
« última modificación: 22 Febrero, 2010, 12:03:36 pm por Darkseid »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 22 Febrero, 2010, 12:05:23 pm »

aparte de eso, y aparte de tirada, pago de derechos y demás, a mí me parece obvio que el tomo del Capitán América va a ser un super éxito de ventas, y en función de eso, la relación precio/formato  a mí me parece un tanto hinchada , la verdad. Porque la expectativa de ventas es otro factor en cuenta para poner el precio...

En USA tienen asumido el tema de los derechos de autor se pagan mas o menos... y aqui pasa en otros temas como en las estatuas.. porque se paga mas una bowen marvel que una bowen de otro tipo? nadie se lo pregunta porque ya se supone... y eso no kiere decir que este de acuerdo con los precios..

y la otra cosa que queria decir es que lo que se supone seran las ventas es eso solo una suposicion y no pueden como empresa pensar que si van a vender mas pues poner precios mas bajos, solo por una suposicion... por mi ojala fueses 5 euros mas barato y en tomo de MD... yo tb veo que ultimamente la cosa esta suiendo mucho y mucho de precio...
pero tb veo que hay mucho libro de heroes marvel, anteriormente llamada linea economica que por numero de paginas esta muy bien de precio y de eso no se dice nada...

Lo de la expectativa de ventas no me lo invento yo...se ha dicho que es un factor a la hora de fijar un precio muchas veces por activa y por pasiva por parte de Panini.

Y de los productos que están bien de precio yo soy el primero que lo comenta: tochaco de Estela, MG de Iron Man, etc...

El caso es que personalmente no me ha gustado nada la decisión de no publicar en grapa la saga de Renacimiento y que encima me cobren 20 euros por un tomo en tapa blanda por solapas. Pero bueno, es lo que hay.

P.D.: Modificado por Darkseid para arreglar el quote.
« última modificación: 22 Febrero, 2010, 12:10:47 pm por Darkseid »

Desconectado burtboy

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 22 Febrero, 2010, 12:50:26 pm »

en ese aso kyle te pido disculpas por que no sabia lo de que era un factor a tener en cuenta en el precio..

aunqe sigo pensando que mejor tomo.. por mi parte claro... jajaja.. asi se lees todo de golpe sin esperar hombre... jajaja :yupi:

P.D.: Modificado por Darkseid para arreglar el quote.
« última modificación: 22 Febrero, 2010, 14:29:36 pm por Darkseid »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 22 Febrero, 2010, 13:13:47 pm »

en ese aso kyle te pido disculpas por que no sabia lo de que era un factor a tener en cuenta en el precio..

aunqe sigo pensando que mejor tomo.. por mi parte claro... jajaja.. asi se lees todo de golpe sin esperar hombre... jajaja :yupi:

De pedirme disculpas nada hombre, que solo estamos hablando de tebeos y no tiene más importancia.

También he comentado que sacarlo en tomo es la jugada comercial más redonda que puede hacer Panini, está claro. Lo que pasa es que a mí me parece una putada para los que seguimos la serie en grapa...

De hecho, me estoy pensando seriamente si pillarme el tomo o no. Ya veremos.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 22 Febrero, 2010, 21:00:25 pm »
Y lo de la MGN de Iron Man: Yo soy Iron Man... he indagado y se trata de una adaptación al cómic del primer film. Y 11 eurazos por 72 páginas... cómo que se cae de mi cesta de la compra. :thumbdown:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #582 en: 22 Febrero, 2010, 23:21:50 pm »
Y lo de la MGN de Iron Man: Yo soy Iron Man... he indagado y se trata de una adaptación al cómic del primer film. Y 11 eurazos por 72 páginas... cómo que se cae de mi cesta de la compra. :thumbdown:

¿Has indagado?

Esto es, has leído lo que pone en Marvelmanía desde el primer día o las explicaciones que hemos dado por aquí en repetidas ocasiones...

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado SiGuR

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 23 Febrero, 2010, 14:12:56 pm »

Lo primero, agradezco la explicación a Julián, y lamento la controversia creada.

Lo cierto es que esperaba con ansia ese comic, y la razón principal por la que no lo voy a comprar, digamos a un 75%, es porque no me gusta el formato en que se publica, es el que menos me gusta de los tres que según comentarios se podrían haber utilizado (grapa siguiendo la serie regular, tapa dura tipo MD, o tapa blanda).
Creo que como alguien dice el comic será un éxito de venta, algo que a todo buen empresario le influye para subir un poco el precio, también como tu dices que los derechos de publicar una historia de marvel son mas caros que los de una historia ICON, la tirada, etc. Te agradezco la información porque por supuesto los compradores de "a pie" podemos intuir cosas que influyen en los precios pero no estamos metidos en el tema y no lo sabemos. De todos modos ya te digo que para mi lo fundamental es el formato de publicación, si hubiera sido tapa dura y costara 25€, por ponerte un ejemplo, me lo compraría. Como también es posible que me lo comprara si costara 12€ , por ejemplo, y fuera en tapa blanda. ¿Por qué? Pues porque cuando ese comic saliera en tapa dura volvería a comprarlo, y seguramente regalaría el tapa blanda a algún amigo lector de comics, pero claro hacer un gasto de 20€ para luego regalarlo y volver a comprarlo en tapa dura pues no es lo mismo que gastarse 12, repito, por poner un ejemplo de precios.
De todos modos para mi el tema principal es, como ya he dicho en algún post, que pudiendo publicar las cosas en el que finalmente, a posteriori, va a ser su formato definitivo y de lujo, ¿por qué no se hace de primeras? Me refiero a que para mi es claro que el tapa dura tipo MD, está teniendo éxito, yo al menos lo compro mucho, y por lo que leo aquí mucha gente tb, y la mayoría estamos de acuerdo en que es el mejor formato de tomo, mejor que los omnibus y los tapa blanda, repito, por lo que he leído. Dado que esta historia se ha decidido sacar en tomo, por distintos motivos, y que la gente que compra la grapa, no va a poder tenerla en su formato preferido, ¿por qué no publicarla en el mejor formato posible? y digo el mejor posible porque es en el que seguramente se publicará en uno o dos años, y se le menciona desde la editorial como formato de lujo. Seguramente todo tiene su motivo, igual que los precios y me estoy otra vez metiendo en un jardín (pido disculpas) pero bueno si esto sirve para que algunos sepamos un poco más de en que se basan las decisiones de formatos de publicación, precios, etc.. pues bienvenido sea no?

Disculpas por la longitud del post, y la somnolencia que pueda provocar...  :sobando:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 24 Febrero, 2010, 19:10:20 pm »
¿cuando se empezarán a poner las novedades de mayo en marvelmania?

gracias
analnafra urbasvesa dojierciembe

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines