Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160650 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #765 en: 20 Junio, 2011, 21:43:10 pm »
De Joseph Conrad sólo he leído "El corazón de las tinieblas" y me quedé  :babas: Me pareció un libro increíble, lleno de mil y un matices y capaz de suscitar muy diversas lecturas.
Ui, si yo lo tengo pendiente de lectura... Venga, a por él (cuando acabe "A barlovento")
Estoy seguro de que no te defraudará, Pumuki. Pocas novelas tan cortas (porque no es una historia extensa, la verdad, más bien se lee de un tirón) han conseguido reflexionar y expresar tanto del lado oscuro de la naturaleza humana. Ya nos contarás...  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #766 en: 23 Junio, 2011, 20:14:05 pm »
Laszlo, solo llevo 20 páginas y ya me estoy preguntando como puedo haberlo tenido a la espera tanto tiempo, como puedo no haber leído más cosas de Conrad, qué ediciones en inglés y con un buen prólogo encontraría... Creo que es supérfluo anadir que me está gustando  :lol:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 23 Junio, 2011, 21:56:36 pm »
Me alegra saber que no he fallado en mis predicciones, Pumuki, aunque, claro, navegaba con el viento a favor: con tan buen material era muy, muy difícil equivocarse.  ;) 

En cuanto a las ediciones en inglés de "Heart of darkness" (y de la obra de Conrad en general), pues si echas un vistazo en BD verás que hay un montón diferentes: desde ediciones super-económicas a 1 o 2 euros, hasta las más elaboradas "académicamente" hablando (ediciones críticas y demás). Yo personalmente te recomendaría la del enlace por dos motivos: es barata y, sin embargo, es una muy buena edición en cuanto al cuidado del texto: introducción, cronología, bibliografía, texto íntegro que sigue el de la primera edición original, tres historias añadidas que guardan cierta relación... Vamos, estando al cuidado de la University of Oxford yo creo que es una buena opción y no hace falta tirar la casa por la ventana para conseguirla.  :P  Ahí te dejo los links. El primero de BD y el segundo con una vista previa del libro en Google.

http://www.bookdepository.com/Heart-Darkness-Other-Tales-Joseph-Conrad/9780199536016
http://books.google.com/books?id=ahe5Tgh50hsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Espero haberte sido de ayuda.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 24 Junio, 2011, 07:26:38 am »
Pues sí, desde luego, muchas gracias por el link, que además ahora tengo un 10% en BD  :birra:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #769 en: 24 Junio, 2011, 12:03:40 pm »
Acabo de terminar "Fahrenheit 451" y me ha encantado, qué gran libro  :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #770 en: 24 Junio, 2011, 16:00:43 pm »
Tengo que leerlo de una vez, si Un mundo feliz y 1984 me encantaron, Farenheit 451 no puede quedar muy atrás. Joder, si es que tengo una lista pendiente... :torta:

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 25 Junio, 2011, 16:28:08 pm »
Grandes libros si señor.  :)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 25 Junio, 2011, 16:54:49 pm »
Acabo de terminar "Fahrenheit 451" y me ha encantado, qué gran libro  :thumbup:
Es que Bradbury es fabuloso. Y las otras dos distopías que citáis, los grandes clásicos del género, imprescindibles, desde luego.

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #773 en: 26 Junio, 2011, 13:49:46 pm »
Tengo que leerlo de una vez, si Un mundo feliz y 1984 me encantaron, Farenheit 451 no puede quedar muy atrás. Joder, si es que tengo una lista pendiente... :torta:

Creo que te gustaría. Hay algunos momentos que me recuerdan poderosamente a las historias de los secundarios de V de Vendetta. Además si mal no recuerdo fue una de las influencias de Moore para V  :smilegrin:

Haz caso a Vampyrya y Pumuki, Ibaita, creo que te gustará, a parte que hay ediciones bastante baratas.  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 26 Junio, 2011, 17:35:03 pm »
Curioseando en el suplemento Babelia he visto esta entrevista, y me ha parecido interesante la idea del libro:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Hay/reglamentar/final/vida/elpepuculbab/20110625elpbabpor_11/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 28 Junio, 2011, 19:54:51 pm »
He comprado "El abominable hombre de Säffle", el nuevo (relativamente, porque se escribió en 1.971) libro de Maj Sjöwall y Per Wahlöö.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 02 Julio, 2011, 14:28:51 pm »
Lectura suave para el verano: "Los almendros en flor", de Chris Stewart.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 02 Julio, 2011, 18:17:42 pm »
Empiezo El aliento de los dioses, novela de fantasía de Brandon Sanderson.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 02 Julio, 2011, 22:24:35 pm »
¡Habeis visto la nueva oferta de El Corte Ingles?¡TODA CLASE DE LIBROS A 5€!

Aprovechando la oferta:

Obras completa de Isacc Asimov I y II
Expreso de Medianoche de Billy Hayes
Con la muerte en los talones de Georges Simeon
Sucedio en el AVE, Sucedio en la Moncloa y El Amante de la Belleza, las tres de Victor Saltero
Estigma de Condenación de James Wallis
Ascensión de C.S Goto
Triologia de Linsha II:El Exodo de los Vencidos
Del Tebeo al manga una historia de los comics V:De la Silver Age a la Modern Age

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 02 Julio, 2011, 22:41:35 pm »
¿En todos los Corte Ingles?.
Estuve esta mañana alli y no lo vi.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines