Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160639 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #750 en: 11 Junio, 2011, 16:47:00 pm »
En el mundo en el que vivimos sí es raro, sí; pero vamos, que debería ser lo más normal. En situaciones como éstas los derechos de autor pueden hacer muuucho daño...

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #751 en: 14 Junio, 2011, 13:55:51 pm »
He leido "El Mono Desnudo" de Desmond Morris.Muy recomendable. Es un estudio antropologico del ser humano (siempre ameno, como es necesario en este tipo de libros) a nivel subconsciente demostranto que, en muchos comportamientos y actitudes, tenemos reminiscencias de los primates. Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque es un libro un poco complejo y hay que saber un minimo de algunos temas (pre-historia, mitologia y biologia)
es muy recomendable  :thumbup:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 14 Junio, 2011, 14:03:03 pm »
Ese libro es del 67, fué todo un boom, pero a lo largo de los años han surgido muchos otros contradiciendo sus propuestas. Y no, no sabría dar títulos, he leído artículos al respecto, pero ni ese libro ni sus "réplicas".

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 14 Junio, 2011, 14:15:47 pm »
Ese libro es del 67, fué todo un boom, pero a lo largo de los años han surgido muchos otros contradiciendo sus propuestas. Y no, no sabría dar títulos, he leído artículos al respecto, pero ni ese libro ni sus "réplicas".

"El Mono Vestido" de Enrique Nacher.
También lo tengo y lo leere, aunque me da que "El Mono Desnudo" me va a gustar mas.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 14 Junio, 2011, 15:22:42 pm »
No lo he leído. Pero tiene buena pinta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 14 Junio, 2011, 15:30:46 pm »
No lo he leído. Pero tiene buena pinta.
Como ya he dicho, totalmente recomendable. Si lo encuentras, leelo  :thumbup:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 14 Junio, 2011, 16:51:42 pm »
Continuación de "El principito":

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/cultura/1307693612.html
Ui, no había visto esto, ¡vade retro, continuaciones saca-cuartos! Me quedo con el original.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 16 Junio, 2011, 08:06:35 am »
Desde luego el título es llamativo...
Pensaba que el título era alegórico, pero ayer empecé a leerlo, y el animal es de carne y hueso.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 16 Junio, 2011, 11:02:49 am »
Pues a mí lo de continuar "El principito" no me parece tan mala idea.  :)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 16 Junio, 2011, 11:06:03 am »
Pues a mí lo de continuar "El principito" no me parece tan mala idea.  :)
Yo no le veo sentido, ni necesidad, lo que quería contar está ahí. Si quien sea tiene algo que decir, que lo haga por cuenta propia, sin apoyarse en el tirón de la obra de otro.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 17 Junio, 2011, 20:40:57 pm »
Dos meses (más o menos) después de haberlo pedido, por fin ha llegado La línea de sombra, de Joseph Conrad.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 18 Junio, 2011, 13:55:12 pm »
De Joseph Conrad sólo he leído "El corazón de las tinieblas" y me quedé  :babas: Me pareció un libro increíble, lleno de mil y un matices y capaz de suscitar muy diversas lecturas. Además, recuerdo que me lo leí un verano, durante una de esas olas de calor infernales, con lo cual me metí de lleno en la historia  :lol:  Cuéntate algo cuando leas éste, manolo, a ver qué tal.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 18 Junio, 2011, 14:06:29 pm »
Lo compré porque leí por uno de estos hilos que el guión de "Alien" estaba basado en este libro.
E, indagando por ahí, he visto que Conrad tiene otro libro llamado "Nostromo".
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 18 Junio, 2011, 18:16:26 pm »
Y, también curioseando por ahí, he visto que Los duelistas, una de mis películas preferidas de Riddley Scott, está basada en un libro de Conrad.
Tendré que ir a preguntar en la librería.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 20 Junio, 2011, 20:32:43 pm »
De Joseph Conrad sólo he leído "El corazón de las tinieblas" y me quedé  :babas: Me pareció un libro increíble, lleno de mil y un matices y capaz de suscitar muy diversas lecturas.
Ui, si yo lo tengo pendiente de lectura... Venga, a por él (cuando acabe "A barlovento")

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines