Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 140072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #720 en: 13 Mayo, 2011, 17:12:12 pm »
Desde luego, no podía haber encontrado una respuesta mejor :lol:

Luz Perdida es, de las que llevo leídas, la mejor del personaje de Bosch. Ahora estoy con La Rubia de Hormigón y promete mucho...
Si te gustan las adaptaciones cinematográficas de su obra, hoy estrenan El inocente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #721 en: 14 Mayo, 2011, 14:03:27 pm »
Curiosamente, hoy he tenido un día Zafón buscando más información sobre él.
Tanto "La sombra del viento" como "El juego del ángel" me encantan. Eso sí, creo que el final del segundo se entenderá con los dos libros más que prepara Zafón y transcurrirán en Barcelona.
Otra obra que recomiendo del autor es "Marina" que, pese a ser supuestamente juvenil, me parece una gran novela.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #722 en: 14 Mayo, 2011, 14:19:57 pm »
Yo leí "La sombra del viento" y no me gustó, así que me he desentendido del resto de su obra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Linkin Boy

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • "¡Una vida de oscuridad...!"
    • Ver Perfil
    • Tonterías Reales en Viñetas
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #723 en: 14 Mayo, 2011, 19:10:10 pm »
El Príncipe de la Niebla, aunque más orientado al público juvenil y siendo menos profundo que sus últimas obras, también está muy bien

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #724 en: 15 Mayo, 2011, 13:01:44 pm »
Yo tengo que empezar El juego del ángel un día de éstos... ¿Ida de olla? Bah, no puede ser para tanto :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #725 en: 17 Mayo, 2011, 15:22:47 pm »
Hmm, me hice caso a mí mismo hace un par de días y el libro está bastante bien. No penséis que intenta aprovechar el éxito de La sombra del viento, la historia es completamente nueva y tiene muy pocos puntos en común con la anterior.

Yo creo que deberías seguir, Beyonder, igual le coges el punto en unas pocas páginas más.

Ahora, que conste que sólo estoy recomendando la primera mitad del libro, igual luego empeora, qué sé yo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #726 en: 20 Mayo, 2011, 13:21:02 pm »
Ya de entrada, siendo una precuela...  :sospecha:

No es del todo una precuela.
Ocurre en la misma ciudad, aparecen personajes de "La sombra del viento", pero no es en sí una historia que gire en torno a los mismos personajes que en el libro anterior, no cuenta realmente los orígenes de la trama completa de "La sombra del viento". Son cuatro libros que transcurren en el mismo mundo, pero no continuaciones exactamente.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #727 en: 20 Mayo, 2011, 13:27:37 pm »
Por cierto, ya lo he acabado y me ha gustado. Parece destinado más que nada a los escritores, tiene muchas referencias de ese tipo.

Y bueno, tampoco es una obra maestra. La parte central creo que se alarga demasiado, lo mismo se le pueden quitar 200 páginas y quedaba como nuevo :disimulo:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #730 en: 28 Mayo, 2011, 10:39:53 am »
Versión "paniaguada"... :lol: :lol:
Ni que fuera de los Sindicatos españoles. :chalao:
Ya veremos... ¿Esto supongo que se hace con consentimiento de los de los derechos de Fleming, no?... Bond casi no es Bond... si mata menos, fuma menos(esto si es bueno, para la salud), etc.... ya veremos que tal está el libro. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #731 en: 28 Mayo, 2011, 13:22:33 pm »
Mañana, domingo, con El País (+2,95€), Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #732 en: 28 Mayo, 2011, 15:15:41 pm »
Tengui.

Hoy empezaré una antología de Valdemar: "Vampiras". Como me gustan esas ediciones de bolsillo pero en tapa dura y con cinta de lectura que sacan de vez en cuando  :amor:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #733 en: 28 Mayo, 2011, 18:20:56 pm »
También es mala suerte, que el único libro de Saramago que he leído sea el primero de la promoción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #734 en: 28 Mayo, 2011, 20:35:22 pm »
Tengui.

Hoy empezaré una antología de Valdemar: "Vampiras". Como me gustan esas ediciones de bolsillo pero en tapa dura y con cinta de lectura que sacan de vez en cuando  :amor:
Amén a eso, Pumuki. ¡Pedazo de editorial Valdemar! Para mí una de las mejores de España. Me encantan todas sus ediciones. Hace poco me compré los dos tochazos que han publicado con la narrativa completa de H. P. Lovecraft y estoy contentísimo con ellos. El catálogo que han ido haciendo con los años me parece estupendo, encuentras libros y autores que habían sido olvidados o ninguneados por las demás editoriales y sus recopilaciones de relatos de terror/intriga/humor... etc... también son dignas de alabar.  :adoracion:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines