Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160637 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #540 en: 25 Enero, 2011, 23:04:58 pm »
¿Disculpas?, ¿por qué?. Me gusta que defiendas con vehemencia tus gustos.
Puede que no haya cogido el libro con las suficientes ganas.
Le daré una oportunidad dentro de algún tiempo, a ver si cambio de opinión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #541 en: 29 Enero, 2011, 00:40:39 am »
"Tokyo Blues" me pareció algo tostón, y no leí "De qué hablo cuando hablo de correr", pero puede que le dé una oportunidad a 1Q84, el nuevo libro de Murakami.

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/28566/Haruki_Murakami
« última modificación: 29 Enero, 2011, 10:04:15 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 29 Enero, 2011, 10:29:30 am »
En tu opinión, manolo, ¿qué libro debería leerme de Murakami? Hace ya tiempo que me apetece echarle un rato a este escritor. Por lo que sé de oídas, creo que debe ser bastante interesante, pero el caso es que no acabo de decidir por cuál empezar.  :puzzled:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 29 Enero, 2011, 10:40:51 am »
Sólo he leído "Tokyo Blues", y lo dejé a medias porque me aburría.
El nuevo se publica en febrero, y he leído buenas críticas, pero aún no sé si lo voy a comprar.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #544 en: 29 Enero, 2011, 11:03:12 am »
Suena bien, curioso contraste entre el Gran Hermano y la Gente Pequeña...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 29 Enero, 2011, 11:45:22 am »
En tu opinión, manolo, ¿qué libro debería leerme de Murakami? Hace ya tiempo que me apetece echarle un rato a este escritor. Por lo que sé de oídas, creo que debe ser bastante interesante, pero el caso es que no acabo de decidir por cuál empezar.  :puzzled:
Yo empecé con Murakami por Sauce Ciego, Mujer Dormida que son relatos, y me enganchó al autor. Te recomiendo que empieces por ahí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 29 Enero, 2011, 13:36:37 pm »
Me apunto yo también esa recomendación, es un autor que no sé por qué no me atrae (será de tanto oirlo recomendado), pero los cuentos son una buena toma de contacto.

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 29 Enero, 2011, 14:44:38 pm »
Sólo he leído "Tokyo Blues", y lo dejé a medias porque me aburría.
El nuevo se publica en febrero, y he leído buenas críticas, pero aún no sé si lo voy a comprar.
Yo empecé con Murakami por Sauce Ciego, Mujer Dormida que son relatos, y me enganchó al autor. Te recomiendo que empieces por ahí.

Gracias, chicos. Me parece una buena idea eso de tomar contacto a través de cositas breves, como es el caso de los relatos. Además, si no me equivoco, creo que Tusquets está re-editando muchas obras de este autor en su (nuevo)formato de bolsillo MAXI, los cuales salen muy bien de precio. Buscaré, pues, ese título.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 29 Enero, 2011, 15:27:08 pm »
Aquí tienes un enlace con toda su obra, publicada por Tusquets.

http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-1q84
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 30 Enero, 2011, 13:47:11 pm »
He comprado Muerto para el mundo, de Charlaine Harris, el cuarto libro de las historias de Sookie Stackhouse.
Como ha comentado Pumuki, es el peor de todos los que he leído hasta ahora.
Aquí, Bill no tiene casi ningún protagonismo, y Sookie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ampliamos la fauna y, a los vampiros, hombres lobos y cambiantes, añadimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 30 Enero, 2011, 14:06:21 pm »
Sep, y el más popular entre los fans precisamente por lo del primer spoiler (que encima es tipo tramposo, de esos de "pero no"). Y al parecer lo que comentas en el segundo spoiler va a más, con más protagonismo de esas incorporaciones. Yo ya no seguí, no me apetece.

Yo he acabado La colonia perdida, de John Scalzi. Es el tercer libro de una serie de ciencia ficción (en teoría cerrada, tiene un 4º libro que no avanza en la acción, sólo ofrece otro punto de vista sobre lo que pasa en el tercero), del tipo "pura aventura" y género bélico, pero como tal la mar de recomendable. Son libros ágiles, con diálogos muy divertidos (especialmente el primero y tercero), que describen un mundo interesante. No es nada sofisticado ni rompedor, pero yo lo he pasado muy bien con ellos. Los libros son: "La vieja guardia", "Las Brigadas Fantasma", "La colonia perdida", "La historia de Zoe".
« última modificación: 30 Enero, 2011, 14:10:02 pm por Pumuki »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 30 Enero, 2011, 14:17:53 pm »
Sep, y el más popular entre los fans precisamente por lo del primer spoiler (que encima es tipo tramposo, de esos de "pero no"). Y al parecer lo que comentas en el segundo spoiler va a más, con más protagonismo de esas incorporaciones. Yo ya no seguí, no me apetece.

Yo creo que también los dejaré.
Y hace poco salió un nuevo libro, creo que el 9º.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 30 Enero, 2011, 16:20:43 pm »
¡El 10º! Que en realidad no es el 10º original (diría que publicado hace poco) si no una recopilación de historias cortas que salen al final de varios libros en USA.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 31 Enero, 2011, 17:07:15 pm »
Dejé (de momento) de lado el New York y ya me he leido Las Aventuras de Tom Sawyer (muy bueno, me ha encantado) y ahora estoy con Las Aventuras de Huckleberry Finn que vendria a ser la segunda parte. Me gusta mucho como escribia Mark Twain.
Aquí tienes un interesante artículo sobre él:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/imagen/inocencia/salvaje/Twain/elpepicul/20110121elpepicul_5/Tes
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 01 Febrero, 2011, 13:03:19 pm »
En este sentido, la versión española -con la excelente traducción de Larrinaga- escapa a la reciente polémica sobre la censura que una reciente edición ha aplicado al término nigger, la forma denigrante de referirse a los esclavos negros que Twain utiliza una y otra vez, como era lo normal en aquella época, y que ahora chirría con ciertos criterios de corrección política."[/i]

Definitivamente, con el tema de la corrección política, en nuestros días estamos alcanzando cotas de estupidez absolutamente inimaginables. De hecho, la cita aportada por The Beyonder me ha recordado en la misma línea una noticia que leí hace unos días. Corto y pego de la edición on-line de "The rolling stone":

Censuran "Money For Nothing" de Dire Straits

"Resulta que en Canadá fue censurado por el Broadcast Standards Council, el organismo que se encarga de imponer los parámetros de transmisión radiofónica. Sí. ¿La razón? Un oyente denunció que una versión del temazo compuesto por Mark Knopfler y Sting es ofensiva por contener la palabra "faggot" ("marica", para ser benevolentes), tres veces en su letra. El tipo se quejó y recibió la respuesta del ente de regulación: no más "Money For Nothing" en las radios del país, por ser "extremadamente ofensiva para los gays, lebianas, bisexuales y trans". (En su momento, la prensa había calificado la lírica como sexista y anti-gay; la respuesta de Knopfler fue: "Hay tantos gays estúpidos como estúpidos de toda clase", cita de una frase de Lester Bangs cuando se refirió a Village People). ¿Solución en pos de la igualdad o retroceso histórico? Muchas preguntas surgen a partir del hecho. Teniendo en cuenta la cantidad de temas que contienen no sólo esta sino palabras muchísimo más fuertes... ¿es la censura aún un camino válido?"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines