Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 161278 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ...
« Respuesta #495 en: 04 Enero, 2011, 18:34:52 pm »
Ayer me regalaron un libro: Historias de locos, de Miguel Sawa.
El título no engaña.
Se trata de historias cortas sobre locos  :chalao:
El denominador común es que son narradas, a posteriori, por hombres y en casi todas ellas hay un crimen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #496 en: 04 Enero, 2011, 23:13:02 pm »
manolo, te iba a preguntar si ese tal Miguel Sawa tenía algo que ver con Alejandro Sawa, ya que no es un apellido muy común que digamos, pero acabo de "googlear" y he podido que comprobar que, en efecto, se trata del padre de este bohemio en el que se inspirara Valle-Inclán para su personaje de Max Estrella en "Luces de Bohemia". Si te apetece, échale un vistazo a este link en el que se comentan algunas cosillas de esas "Historias de locos".

http://www.ideal.es/agencias/20101226/mas-actualidad/cultura/historias-locos-conmemora-centenario-muerte_201012261105.html
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #497 en: 04 Enero, 2011, 23:29:07 pm »
Gracias.
El libro me lo regaló el marido de una amiga de mi mujer (jodér, parece el principio de un sainete  :lol:), que además escribe el prólogo.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 05 Enero, 2011, 10:05:13 am »
Nueva lectura:

Nueva York - Edward Rutherfurd
«Empezad a extender la noticia: me voy hoy (a Nueva York), quiero ser una parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y sentirme el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman [...] Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte»

Portada del libro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este libro me llama mucho la atención, ¿qué te ha parecido?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 05 Enero, 2011, 10:06:39 am »
Yo lo he tenido en las manos en la librería, pero no me he decidido a comprarlo.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 05 Enero, 2011, 10:07:43 am »
¿Alguien ha leído Los Caminantes de Carlos Sisi? ¿Que tal está?

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 06 Enero, 2011, 14:48:33 pm »
Los Reyes Magos me han regalado La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 06 Enero, 2011, 22:23:21 pm »
Pues a mí tres libros de Eduardo Mendoza: "El misterio de la cripta embrujada", "El asombroso viaje de Pomponio Flato" y su flamante premio Planeta "Riña de gatos. Madrid 1936". Además: los "Cuentos completos" de Franz Kafka (en una edición muy chula de la editorial Valdemar), "Confesiones de una máscara", de Yukio Mishima y, at last but not least, "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger. No me puedo quejar. La verdad es que se han dejado caer sus Majestades de Oriente. Ea, ya tengo lectura para una buena temporada.  :)
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 06 Enero, 2011, 22:38:32 pm »
De tu listado sólo he leído El guardián entre el centeno. Me gustó, pero no le ví ese carácter de obra maestra y emblemática de una generación.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 06 Enero, 2011, 23:26:29 pm »
Sobre "El guardián entre el centeno". Pues ahora mismo no sabría qué decirte, manolo, porque lo cierto es que lo leí hace más de 15 años y mis recuerdos son muy difusos. Es por eso mismo que llevaba bastante tiempo queriéndolo recuperar. Ya contaré por aquí... Es imposible que la lectura que pueda hacer en la actualidad de esta novela coincida al 100% con la que hice siendo sólo un adolescente.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 07 Enero, 2011, 00:09:14 am »
Yo he vuelto a leer El guardián entre el centeno hace unos 3 meses o así (me habían oblidado a leerlo en el instituto, y apenas lo recordaba), y me parece una novela normalita. Sí, está muy bien narrada en 1ª persona, y la caracterización de Holden Caulfield como un adolescente un tanto "particular" es magnífica, pero poco más.
Yo creo que es un libro sobrevalorado, únicamente por estar relacionado con el asesino de John Lennon y el que intentó asesinar a Ronald Reagan. He dicho.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 07 Enero, 2011, 00:12:50 am »
Es que no tiene nada más de especial.
Yo la leí hace unos cuatro años, se la encargué a una amiga que fue a Madrid, que me la comprase en el Fnac, porque aquí no la conseguía, y mientras la leía no podía dejar de pensar qué es lo que la hacía tan especial.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #507 en: 07 Enero, 2011, 12:37:16 pm »
Lo hace tan especial en que todos, aunque no lo recordemos, cuando éramos adolescentes hubo un momento en que odiamos dejar de ser niños. Holden quiere convertirse en la persona que ayude al resto de los niños, en una especie de guardián, cuando él quizás sea el que más necesite ser salvado por su hermana y demás. Por no decir que es un personaje que es lo que muchos perdemos cuando envejecemos: alguien que no teme decirle a nadie lo que piensa y que a la vez miente como un condenado.

Particularmente, me encanta este libro y es curioso que un libro tan diferente consiguiese ser un best-seller.

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 07 Enero, 2011, 12:44:35 pm »
yo tambien me decepcioné al leerlo, no se porque tiene o tuvo tanto éxito¿?¿?

Al igual que "la carretera", otro libro famosisimo y cortisimo que se me hizo larguisimo, eso si la película no pienso verla ni borracho.  :lol:
« última modificación: 07 Enero, 2011, 15:36:43 pm por snaucer »
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 07 Enero, 2011, 12:48:22 pm »
A mí sí me gustó el tono apocalíptico de La carretera, y no he visto la versión cinematográfica.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines