Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 161405 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ...
« Respuesta #480 en: 15 Diciembre, 2010, 22:47:14 pm »
Unas primas mías tienen una tetería, donde los clientes leen libros que hay en el local. Muchos de esos libros los he aportado yo. No es bookcrossing, pero es otra opción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #481 en: 15 Diciembre, 2010, 22:50:40 pm »
Ahora mismo, en mi casa sólo tengo menos de 20 libros.
No me gusta acumularlos, así que, cuando los leo, se los dejo a mi padre, a mis amigos, a compañeros de trabajo, a veces los vendo en tiendas de segunda mano, o simplemente los regalo.

Manolo deberíamos vivir más cerca  ::)

Curioso, sin duda. Cuando estuve en Italia (pasé allí más de un año) conocí una iniciativa llamada "Bookcrossing". Consistía en ir dejando libros por ahí (marcados en su interior con una etiqueta que indicaba que el libro participaba en la iniciativa), en cualquier punto de la ciudad, a la espera de que alguien lo encontrará, lo leyera y lo volviera a dejar en otro lugar... y así sucesivamente. No sé si existe algo parecido aquí en España, pero me parece una idea perfecta para promover la lectura y "liberar" a los libros.  :P

Hace tiempo escuché sobre bookcrossing en Barcelona, había un grupo de lectores que querían implantarlo ahí e hicieron un par de eventos para promocionarlo, no sé si consiguió salir adelante la iniciativa.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 16 Diciembre, 2010, 00:36:10 am »
He comprado Nivel 26, de Anthony Zuiker y Duane Swierczynski.
He empezado a leerlo, y el libro presenta la originalidad de poder "complementar" lo que se lee con una página web en la que se da más información.
La pega es que ... ¡¡¡la página está en inglés!!!.  :furioso:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #483 en: 16 Diciembre, 2010, 11:38:13 am »
Me gustan este tipo de ideas.  :thumbup: No creo que Anthony Zulker y Duane Swierczynski tuvieran en mente lo mismo pero me recuerda a lo que hizo hace algunos años Peter Greenaway con "Las maletas de Tulse Luper": trilogía de tres filmes que se complementaban con exposiciones, performances, videos web, libros... pero, claro, el señor Greenaway es que, a día de hoy, sigue obsesionado con lograr la "obra total" que abarque pintura, cine, literatura, etc...

P. D.: ¡¡Y venga, manolo, dale caña al inglés, hombre, que eso con cuatro nociones básicas te digo yo que lo lees de un tirón!!
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 16 Diciembre, 2010, 22:16:50 pm »
Curioso, sin duda. Cuando estuve en Italia (pasé allí más de un año) conocí una iniciativa llamada "Bookcrossing". Consistía en ir dejando libros por ahí (marcados en su interior con una etiqueta que indicaba que el libro participaba en la iniciativa), en cualquier punto de la ciudad, a la espera de que alguien lo encontrará, lo leyera y lo volviera a dejar en otro lugar... y así sucesivamente. No sé si existe algo parecido aquí en España, pero me parece una idea perfecta para promover la lectura y "liberar" a los libros.  :P

Pues curiosamente el otro día comentaron en las noticias que en Madrid estaba empezando esta iniciativa y la verdad es que me gustó la idea  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 17 Diciembre, 2010, 18:50:46 pm »
Ya ha salido la continuación en EEUU:

http://www.elpais.com/articulo/portada/tele/suficiente/elpepisupep3/20101217elptenpor_5/Tes
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 18 Diciembre, 2010, 10:56:31 am »
Ayer me regalaron un libro: Historias de locos, de Miguel Sawa.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 18 Diciembre, 2010, 11:05:18 am »
Pues yo "me regalé" estos dos:

- "Muerte a crédito", de Louis-Ferdinand Céline (sencillamente impresionante lo de este hombre).
- "Primavera negra", de Henry Miller (qué más puede decirse a estas alturas del señor Miller).
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 20 Diciembre, 2010, 21:18:03 pm »
Me ha decepcionado el libro.
Pensaba que el creador de CSI y el guionista de Cable y Puño de Hierro contarían una historia original y atractiva, pero me he encontrado con la típica historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbdown:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 21 Diciembre, 2010, 20:44:59 pm »
Hoy le he comprado a mi sobrino mayor El Libro Gordo de Petete.
Los de mi generación se acordarán de este ¿pingüíno? sabelotodo.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 22 Diciembre, 2010, 18:49:12 pm »
El suplemento Babelia publica una lista con los libros más destacados del 2.010:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Verano/Coetzee/libro/ano/Babelia/elpepucul/20101222elpepucul_2/Tes

Sólo he leído el de Vargas Llosa.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 23 Diciembre, 2010, 13:05:35 pm »
Pues ya me ganas por uno, manolo:lol:  Pero curioseando el listado, mira por donde me acabo de enterar de que este año se ha editado por fin un volumen serio con toda la obra poética de Yeats (¿recordáis "Million Dollar Baby"?). He leído la reseña y lo describen como una magnífica edición. Ya se me han puesto los dientes largos así que... "Queridos Reyes Magos: como este año me he portado muy bien vayan ustedes buscándome ese maravilloso librito..."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 31 Diciembre, 2010, 21:34:00 pm »
Manolo, por curiosidad (responde sólo si quieres, claro): ¿de cuántos libros se compone tu librería (aprox. y sin contar cómics)? Lo digo porque veo que casi eres el único que postea en este hilo, por lo que deduzco, no sólo que eres un gran lector, sino que debes tener una buena librería. Por ejemplo, yo también soy asiduo lector desde la infancia y así, a ojo, diría que tengo alrededor de 200 libros. Mi padre, cada vez que me ve llegar con más, se echa a temblar. Como no tengo mucho sitio en mi casa, se los llevo a él.  :lol: 
Retomando tu pregunta, hoy ha venido una prima mía de Madrid (estudia allí Medicina), y yo soy su "camello/proveedor", así que le he dejado cuatro libros que me estaban "estorbando" en mi casa: Tea bag, Abrázame, oscuridad, Nivel 26 y El sueño del celta.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 01 Enero, 2011, 12:29:06 pm »
Hoy es mi santo, y mi mujer me ha regalado el libro Carné de conducir para vagos.
Llevamos juntos desde hace 8 años, y en todo este tiempo no ha parado de insistir en que me saque el dichoso carné.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 01 Enero, 2011, 21:09:43 pm »
Veo que sigues con tu generosa iniciativa, manolo. Y aquí tienes a otro forero que no tiene carnet de conducir. Y lo que es peor: tampoco planes (ni ganas) para obtenerlo algún día. Y ya aprovecho para una recomendación: "Las cosmicómicas", de Italo Calvino.  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines