Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160674 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #375 en: 16 Septiembre, 2010, 17:53:33 pm »
creo que nunca había visto el mapa completo, es lo que tiene no haberse leído el bestiario (que por cierto, alguien me dijo que no valía la pena :puzzled:)

Voy a hacer un inciso sobre un grupo de personajes que me encatan de esta mitología, Los Istari:

a lo que iba, los Istari (plural de Istar) son Maiar elegidos y enviados a la tierra por los valar para acabar con la presencia de Sauron en la tierra media, Artemis ha dicho que eran poco poderosos pero no es así, ugual eran poco poderosos comparados con Sauron, eso no lo discuto. Este grupo es de los que mas me gustan de Tolkien por sus peculiaridades. El grupo original de maiar seleccionados para darles forma humana y enviarlos a la tierra media eran 4:

Curunir: conocido también como Saruman o Curumo el habilidoso en Quenya, en Isengard se le conoce como Zarquino, su color era el blanco y era el más poderoso de los 4. Servía a Aule (al igual que Sauron antes de ser corrupto, buena cantera tenía el tal Aule).
Mithrandir: también llamado Gandalf, Olorin el soñador en Quenya o simplemente el peregrino gris (luego mago blanco o caballero blanco), también era conocido como Incanus entre los hombres de Harad y Tarkhun por los enanos, su color obviamente era el gris hasta que ascendió a blanco, era el más sabio de los maiar. Servidor de Irmo.
Radagast: llamado en Quenya Aiwendil el amigo de las aves, su color era el pardo. Servidor de Yavana la fructífera.
Alatar: llamado Morinehtar en Quenya, su color era el azul. Servidor del vala Orome.

A estos 4 se les unió Pallando, en principio no elegido pero obtuvo permiso por ser un gran amigo de Alatar, llamado en Quenya Romestamo, también servía a Orome y su color también era el azul, por ello se les llamaba los magos azules.

Estos 5 seres llegaron un día a los puertos grises custodiados por el elfo Cirdan y con la misión de guiar a los pueblos libres en su lucha contra Sauron como ya he dicho. nada mas verlos Cirdan regaló su anillo de poder a Gandalf por ser el que según el tenía mayor espíritu (de ahí que gandalf tenga unod e los 3 anillos de los elfos y entre otras cosas no le afecte el fuego, por ser el anillo de fuego y así pudo vencer al balrog de Moria).

respecto a esta misión... no salió como los valar esperaban, en parte. Saruman por sus ansias de conocer acabó sucumbiendo al poder que debía vencer y se hizo servidor de Sauron enfrentandose directamente contra los otros Istar (en realidad contra Gandalf), Radagast dejó que su amor por los animales y en especial por los pájaros le distrajese de su misión, abandonando esta por completo (aunque ayudando a gandalf con sus águilas tanto en el Hobbit como en el señor de los anillos), Alatar y Pallando viajaron hacia el este, más alla del territorio de la tierra media y nunca se supo mas de ellos, ni si murieron, ni si alguna vez volvieron a valinor, como dijo Tolkien en una entrevista "me temo que fallaron en su misión", pero gandalf no, este se dedicó a vagar por la tierra media haciendo poderosos aliados como Elrond de Rivendel, Galadriel de Lorien, los gobiernos de Rohan y Gondor y hasta el descendiente de isildur, un montaraz llamado Aragorn (aunque los hombres empezaban ya a desconfiar de él), además conoció a la que para el es la raza mas intrigante de la tierra media, los hobbits. Ayudó a la destrucción de Sauron en todo momento y regresó a los puertos grises tras acabar la misión donde partió a Valinor con varios de sus amigos.

hala, vena friki tranquila por un tiempo, hasta otro día. :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #376 en: 16 Septiembre, 2010, 17:54:27 pm »
Este mapa me lo descargué hará dos días. :lol:
No sé porque no se re-edita el Bestiario de Tolkien. Está agotado mires dónde mires. :eureka:
Es cierto. Reeditan muchos libros de Tolkien, pero el Bestiario hace tiempo que no lo veo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 16 Septiembre, 2010, 18:34:49 pm »
Maquina Padreperro  :palmas:

Y ojo! Cuando decia que los Istari eran poco poderosos, me refería en comparación con los Maiar, de los cuales me suena que Sauron es uno de los pesos pesados

Evidentemente, son poderosos si comparamos con elfos y humanos, e incluso enanos (la raza superior para mi). En otra ocasion, hablaré un poco de los elfos y subgrupos, asi como genealogias

bueno, y tras este momento de frikor, me piro a jugar una partida de D&D con los colegas :lol:... No me espereis despiertos :hola:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 16 Septiembre, 2010, 18:53:09 pm »
Pués yo voy a continuar leyendo el Silma, que hoy he leído poquillo. Ya voy por el origen de los árboles de Valinor y compañía. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 16 Septiembre, 2010, 19:46:02 pm »
Pués yo voy a continuar leyendo el Silma, que hoy he leído poquillo. Ya voy por el origen de los árboles de Valinor y compañía. :lol:
Yo voy por la mitad. Y aunque al principio cuesta, cuando se llega a Feanor (y toda la casa de Finwe) pega un subidon considerable.
También me quede sorprendido de que los Balrogs tuvieran un rey (y que site fijas en las genealogias Aragorn es pariente lejano de Elrond)

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 16 Septiembre, 2010, 19:57:11 pm »
pero eso no lo digas!!! Aunque creo que ya se comenta en ESDLA con lo de la unión de los 2 linajes cuandos e casan Arwen y Aragorn.

la relación exacta es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 17 Septiembre, 2010, 01:49:47 am »
Feanor es el Puto Amo del libro, asi de claro... El unico que echa a patadas al mismisimo Melkor de su casa (no es spoiler, que sale al principio :lol:)

Sobre Elros (Caótico, Richars y compañía, no leais)

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 17 Septiembre, 2010, 11:37:12 am »
Me va a dar algo con tanto spoiler. No los abro, no. :lol:
Una duda de orden de lectura... después del Silmarillion(o intercalado, según se prefiera), va Los Hijos de Hurin... pero ¿y las historias inconclusas de Numenor y la Tierra Media?. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 17 Septiembre, 2010, 11:44:25 am »
no te comas la cabeza con eso que esto no es marvel. :lol: leetelo como te salga de los pinreles, si total en ese mismo orden es como Tolkien lo escribió. :contrato:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 17 Septiembre, 2010, 11:46:48 am »
Feanor es el Puto Amo del libro, asi de claro... El unico que echa a patadas al mismisimo Melkor de su casa (no es spoiler, que sale al principio :lol:)

Sobre Elros (Caótico, Richars y compañía, no leais)

:lol: :lol: :lol: por qué los odias tanto??

Aragorn creo que murió a esa "temprana edad" porque quiso basicamente, podría haber vivido mucho mas.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 17 Septiembre, 2010, 12:40:45 pm »
Vamos, que me lo puedo leer a mi bola, vale. :lol:
Demasiado acostumbrado estoy a leer Marvel o DC...  :lol:

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 18 Septiembre, 2010, 09:15:03 am »
Me he leído el capítulo 19, y los de antes claro, De Beren y Luthien, y es lo mejor que he leido hasta ahora con diferencia. De hecho, podriamos saber, si nuestro Chirs, se fija, de que van a ir los proximos libros.

Y os parecra tonto, pero ¿alguien sabe porque llaman Tierra Media, a la Tierra Media, si debería ser Beleriand, que esta entre la Isla de los Valar, y La Tierra Media.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 18 Septiembre, 2010, 09:17:52 am »
Y os parecra tonto, pero ¿alguien sabe porque llaman Tierra Media, a la Tierra Media, si debería ser Beleriand, que esta entre la Isla de los Valar, y La Tierra Media.

Sigue leyendo y lo sabrás  :)

Edito que aun estoy sobao y no entendí bien la cosa... Beleriand no está entre los Valar y la Tierra Media, sino que es parte de la Tierra Media... Lo que está entre medias tiene otro nombre
« última modificación: 18 Septiembre, 2010, 09:27:27 am por Artemis_Entreri »

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 18 Septiembre, 2010, 09:25:50 am »

Sigue leyendo y lo sabrás  :)
De acuerdo  :thumbup:

Y he pillado La Guía de la Tierra Media (en realidad del juego de rol, pero sirve igual) y si la veis por ahí os la recomiendo, ya que viene una descripción de TODAS las razas y TODAS las criaturas de Arda,
Ademas viene la historia, resumida, y una tabla con habilidades y capacidades de combate, que, en cuantto termine este mensaje, voy a estudiar a fondo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 18 Septiembre, 2010, 22:29:08 pm »
He comprado El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow, autor de "El poder del perro".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines