Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 161283 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #360 en: 13 Septiembre, 2010, 17:50:35 pm »
De todas maneras, si quieres puedes ahorrarte los euros que cuesta "Los hijos de Hurin", que con "El Sillmarilion" tienes de sobra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #361 en: 13 Septiembre, 2010, 17:58:37 pm »
De todas maneras, si quieres puedes ahorrarte los euros que cuesta "Los hijos de Hurin", que con "El Sillmarilion" tienes de sobra.

¿Lo has leído? ¿Qué tal está, manolo? Me refiero a Los Hijos de Hurín

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 13 Septiembre, 2010, 18:00:51 pm »
Como dice _Atlas_, es una forma de estirar la historia de El Sillmarilion.
Es entretenida, pero no es imprescindible. Yo saltaría directamente de El Sillmarilion a El Hobbit.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 13 Septiembre, 2010, 18:10:25 pm »
Como dice _Atlas_, es una forma de estirar la historia de El Sillmarilion.
Es entretenida, pero no es imprescindible. Yo saltaría directamente de El Sillmarilion a El Hobbit.

Ah, vale.
Yo siempre hubiese preferido empezar por El Hobbit, quizás porque los leí cuando tendría doce o trece años. Empecé por ESDLA y era más complicado, pero bueno, hacerlo cronológicamente, con el Silma, no debería estar nada mal. Quizás lo haga algún día. :thumbup: :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 13 Septiembre, 2010, 18:25:09 pm »
Es lo que voy a hacer yo. Primero el "silma", luego Hurin, luego Hobbitt, luego ESDLA, y a ver que más, que pillaré lo de Tom Bombaldil y lo de Numenor.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 13 Septiembre, 2010, 18:27:22 pm »
Creo que el de Tom Bombadil es un cuento infantil.
"No hay bestia tan feroz

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 14 Septiembre, 2010, 11:43:43 am »
Sí, bueno, pero es sobre un personaje de ESDLA.
Y mucha gente considera El Hobbit un cuento infantil y para mí no lo es tanto.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 14 Septiembre, 2010, 12:09:11 pm »
En mi opinión, el comienzo es algo infantil, pero va mejorando a medida que se lee.
"No hay bestia tan feroz

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 14 Septiembre, 2010, 15:13:21 pm »
Ya puede "valer la pena", que encontré en la librería normal dos edicones del Hobbit, una anotada con ilustraciones, y otra ilustrada por Alan Lee pre-ci-o-sa, que vale sus buenos 35 eurazos. Me va a salir más a cuenta que un hijo tonto, pero entre hoy que voy a pillarme el Silmarillion, y que junte y tal antes, y lo que me cae en Navidad, creo que lo podré comprar todo de aquí a Diciembre. Y mientras, en el BD, lo de las pelis, lo de Numenor, el Atlas de la tierra Media, y finiquito.
Hoy empieza lo bueno. :mola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 14 Septiembre, 2010, 21:38:49 pm »
Esta tarde me he pillado el Silmarillion, se abrió la veda Tolkien. :lol:
Ya lo estoy leyendo, y me está molando, el origen del mundo, con Illúvatar y compañía, que etéreo y filosófico. :mola:
He "encontrado" otro libro ojeando Casa del libro, "El mapa de Beleriand", que tiene 80 páginas, y enlaza con lo de Húrin, lleva un mapa de la 1ª Edad, etc... no sé si molará. :interrogacion:
« última modificación: 14 Septiembre, 2010, 22:06:01 pm por Caótico Fanegas »

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 15 Septiembre, 2010, 16:58:30 pm »
En mi opinión, el comienzo es algo infantil, pero va mejorando a medida que se lee.

Bueno, por ser algo "infantil", es decir, destinado para niños, no quiere decir que sea malo. Es más, hay muchas obras supuestamente para niños que las puedes leer a cualquier edad y disfrutarlo.
Esta tarde me he pillado el Silmarillion, se abrió la veda Tolkien. :lol:
Ya lo estoy leyendo, y me está molando, el origen del mundo, con Illúvatar y compañía, que etéreo y filosófico. :mola:
He "encontrado" otro libro ojeando Casa del libro, "El mapa de Beleriand", que tiene 80 páginas, y enlaza con lo de Húrin, lleva un mapa de la 1ª Edad, etc... no sé si molará. :interrogacion:

Estas encontrando cada libro más raro...  :lol: Si te gusta Tolkien, ve a por él.
Por cierto, el origen del mundo de Tolkien, esa mezcla de mitos y cierto aire cristiano, está bastante bien. Ya verás como sigue mejorando cuando empieces a conocer los primeros "mitos".

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 15 Septiembre, 2010, 19:03:37 pm »
Ahora estoy acabándome lo de Illúvatar y los Valar, vamos, el princípio del libro, y está interesante. :thumbup:
Lo de Beleriand es interesante. He leído reseñas y parece que vale la pena, para conocer más la 1ª Edad.  :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 16 Septiembre, 2010, 15:55:36 pm »
Con esto, nos orientamos un poco mejor acerca del mundo tolkiniano

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este mapa coloreado esta sacado del libro El Bestiario de Tolkien (bueno, en realidad esta en concreto es de Google, pero hacedme caso :smilegrin:) y corresponde al mundo de Arda

Como podeis ver... La originalidad del mapa brilla por su ausencia. Tenemos dos grandes masas de tierra que corresponden a:

Tierra Media (usease, Europa, Asia y Africa)

Aman o Tierras Imperecederas (las Américas pero con dioses y elfos Vanyar en vez de indigenas xD)

Y una tercera, Númenor (La Atlantida)

Apreciación importante y en spoiler por si a dia de hoy todavía hay desdichados que no se han leido esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 16 Septiembre, 2010, 16:57:04 pm »
Este mapa me lo descargué hará dos días. :lol:
No sé porque no se re-edita el Bestiario de Tolkien. Está agotado mires dónde mires. :eureka:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines