Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160853 veces)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #345 en: 25 Agosto, 2010, 14:12:09 pm »
El título no me llama demasiado, la verdad...
Por ahora, no es muy original, pero entra dentro de lo razonablemente interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que por suerte o desgracia, será una moda.
Como los cientos de libros semiplagios del Código Da Vinci cuando éste triunfó.
No, definitivamente no me llama mucho. Este nuevo género negro no es lo mío.
Que yo sepa el géreno negro tiene bastantes años, no es precisamente nuevo... :sospecha:

Me refería a que es una nueva tendencia dentro del género negro  :contrato:
Pues yo me he enamorado de este genero de novela negra escandinava.  :amor:

La verdad es que ha sido una sorpresa. Autores tan buenos como Stieg Larsson o Asa Larsson han conseguido poner la novela negra en una posición donde no estaba desde los tiempos de Jonh LeCarre.
Te recomiendo al mejor de todos, Henning Mankell.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #346 en: 25 Agosto, 2010, 14:48:05 pm »
El título no me llama demasiado, la verdad...
Por ahora, no es muy original, pero entra dentro de lo razonablemente interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que por suerte o desgracia, será una moda.
Como los cientos de libros semiplagios del Código Da Vinci cuando éste triunfó.
No, definitivamente no me llama mucho. Este nuevo género negro no es lo mío.
Que yo sepa el géreno negro tiene bastantes años, no es precisamente nuevo... :sospecha:

Me refería a que es una nueva tendencia dentro del género negro  :contrato:
Pues yo me he enamorado de este genero de novela negra escandinava.  :amor:

La verdad es que ha sido una sorpresa. Autores tan buenos como Stieg Larsson o Asa Larsson han conseguido poner la novela negra en una posición donde no estaba desde los tiempos de Jonh LeCarre.
Te recomiendo al mejor de todos, Henning Mankell.
Yo te recomiendo a Jens Lapidus y su novelón, Dinero Fácil, de la etidorial RBA.

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 25 Agosto, 2010, 17:25:39 pm »
No he leido nada de ese autor.  :no:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 26 Agosto, 2010, 20:52:57 pm »
He ido a buscar los tomos de este mes, pero como no habian llegado y no queria volver con las manos vacias, he comprado Soy un gato, de Natsume Soseki.
"No hay bestia tan feroz

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 28 Agosto, 2010, 19:48:48 pm »
¿Hay por España por casualidad alguna edición maja de El Señor de los Anillos?. He gipiado una muy buena en el BD.com, de 43 y algo, con los tres libros en un "omnibus", con ilustraciones.
¿Y el Bestiario de Tolkien que tal está?.  :puzzled:
Ya va siendo hora que me haga con estos libros y me deje de zarandajas. En los próximos meses, me pongo con el Hobbit, Sillmarillion, y cosas de ilustraciones de la saga y las pelis. :lol:
Hoy he visto en la libreria un pack con El Hobbit, La Comunidad del Anillo, Las dos torres, El retorno del rey, El Sillmarilion y Los hijos de Hurin. Todos ellos al "modico" precio de 121,85€.
"No hay bestia tan feroz

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 28 Agosto, 2010, 23:21:16 pm »
Sigo ampliando mi monton de libros para leer. Hoy he comprado Hijos de Heracles: El nacimiento de Esparta, de Teo Palacios, y Asesinato en la colina, de Gisbert Haefs.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 29 Agosto, 2010, 12:53:45 pm »
Tengo en mi pila de libros para leer dos de Neil Gaiman: Los hijos de Anansi y American Gods. He empezado con el primero y esta bastante bien, pero el segundo tiene pinta de convertirse en mi nuevo libro de cabezera.
También me quedan los últimos cuatro libros de Reinos Olvidados, pero he terminado El Tejido de la Espada, que recomiendo a todo aquel que le guste la fantasí, los libros de caballería y sepa un poco de mitilogía asturiana o gallega.

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 13 Septiembre, 2010, 13:28:09 pm »
El de American Gods lo vi el otro día en la librería normal y el lomo me recordó rápidamente al cómic "Scout". Tengo una grapa por ahí en la que sale un hombre-bisonte exacto. :)

Al final me he decidido y pillaré los libros de Tolkien. Aquí, los Hijos de Hurin, Silmarillion, el tocho-de-los anillos, el Hobbitt, y puede que el libro de Tom Bombaldil, que he visto una edición bilingue bién chula. :eureka:
Por intenné me pillo las historias no contadas de Numenor, y Atlas de la Tierra Media, guias, y cosas de las pelis.
Y cuando acabe, la trilogía de Dune, Dune, Mesías e hijos de Dune, que tengo el ojo echado a un tomo en tapa dura con los tres incluídos que está bién de precio. :mola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #354 en: 13 Septiembre, 2010, 13:39:11 pm »
El de American Gods lo vi el otro día en la librería normal y el lomo me recordó rápidamente al cómic "Scout". Tengo una grapa por ahí en la que sale un hombre-bisonte exacto. :)

Al final me he decidido y pillaré los libros de Tolkien. Aquí, los Hijos de Hurin, Silmarillion, el tocho-de-los anillos, el Hobbitt, y puede que el libro de Tom Bombaldil, que he visto una edición bilingue bién chula. :eureka:
Por intenné me pillo las historias no contadas de Numenor, y Atlas de la Tierra Media, guias, y cosas de las pelis.
Y cuando acabe, la trilogía de Dune, Dune, Mesías e hijos de Dune, que tengo el ojo echado a un tomo en tapa dura con los tres incluídos que está bién de precio. :mola:

Genial elección.  :thumbup: Ya nos dirás qué te va pareciendo.
"American Gods" me lo pillaré antes de finales de año.
Ahora estoy con Mundodisco de Pratchett y voy a ver si me consiguen uno de cómo escribir de Stephen King.
Por cierto, quizás el próximo año ya pille la Torre Oscura.  :thumbup:

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 13 Septiembre, 2010, 14:54:00 pm »
Ya casi tengo para la primera incursión, y mi duda es cronológica:
¿Que va primero, en orden de antiguedad, el Silmarillion o Los Hijos de Hurin?. Si los dos, o este último es en la 1ª Edad. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 13 Septiembre, 2010, 14:56:26 pm »
"Los hijos de Hurin" ahonda un poco más en una de las historias de "El Sillmarilion".
"No hay bestia tan feroz

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 13 Septiembre, 2010, 14:58:36 pm »
"Los hijos de Hurin" corresponde a una parte del Silmarillion. Sencillamente es el resultado de estirar más una de sus historias...
:whip:

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 13 Septiembre, 2010, 17:19:24 pm »
Entonces, primero Silmarillion, después Hijos de Hurin. :thumbup:
Ya sé cual comprar primero, poco falta ya. :uy:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #359 en: 13 Septiembre, 2010, 17:44:49 pm »
Ya casi tengo para la primera incursión, y mi duda es cronológica:
¿Que va primero, en orden de antiguedad, el Silmarillion o Los Hijos de Hurin?. Si los dos, o este último es en la 1ª Edad. :puzzled:

Lo que te han dicho, primero el Silma y después Hijos de Hurin, aunque también llegado al relato de Hurin del Silma podrías leertelo y a continuación el libro de los Hijos de Hurin antes de seguir con el Silmarillon.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines