Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 140036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #840 en: 04 Agosto, 2011, 17:48:56 pm »
A mi en su momento me pareció muy interesante, pero muy, muy pesado de leer. Es evidente que no estaba pensado como novela. Lo intenté hace 20 años, y si entonces cuando mi interés por ESdLA estaba en su momento álgido no pude con él, ahora ni planteármelo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #841 en: 05 Agosto, 2011, 14:47:31 pm »
No me importa ver la Biblia como una novela (amores, odios, crímenes, robos, ...), pero me choca que en pleno siglo XXI haya gente que la considere como una norma a aplicar.
manolo, la Biblia es un conjunto de libros o escritos, y como tal hay que verla. Si le echas un vistazo o recuerdas algunos pasajes notarás enseguida cómo el Pentateuco no tiene nada que ver en absoluto con los Libros Sapienciales o con los Evangelios. Dentro del conjunto bíblico sin duda hay normas o leyes morales evidentemente desfasadas, pero también existen otras tantas que (en mi opinión) siguen pudiendo tomarse como guía ética. Sea como fuere, y al margen ya de la moral, la Biblia contiene libros bellísimos, tanto a nivel poético como a nivel literario y plenos de sabiduría, como por ejemplo: el Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Salmos... y algunas pequeñas joyas como Rut o Judit. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #842 en: 05 Agosto, 2011, 23:21:22 pm »
Cierto, el Cantar de los Cantares me sorprendió para bien. Pensaba que gran parte de esos recursos retóricos no existían casi hasta el Romanticismo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #843 en: 06 Agosto, 2011, 13:38:26 pm »
A mí me encanta El Silmarillion precisamente por su estilo. ¿Qué queríais? ¿Una historia sobre la creación de un mundo sobrio y solemne como el de ESDLA, pero con el estilo de Pratchett? Me gusta el estilo de Tolkien, como si fuese una leyenda antigua. Supongo que también será difícil de leer las Eddas, pero es que así era como se escribía en esa época. Ahora, las novelas tienden a ser fáciles de comer y arrojar. A mí, personalmente y entendiendo otras opiniones, esa obra de Tolkien, en particular, me encanta.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #844 en: 06 Agosto, 2011, 14:31:12 pm »
Y, más ligero, tenemos otras obras menores (por el tamaño) de JRRT, Eggidio, el granjero de Ham, Hoja de Niggle y El granjero de Wotton Mayor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #845 en: 06 Agosto, 2011, 16:07:36 pm »
Pues yo me lei hace casi un año El Silmarillion y me encanto y no se me hizo para nada pesado.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #847 en: 06 Agosto, 2011, 21:27:19 pm »
Joder, el sospechoso que faltaba. Estos cazadores de gaviotas... :lol:

A Jack el Destripador normalmente sólo se le atribuyen cinco asesinatos, no siete. Cada vez estoy más seguro de que hay que subir la nota de selectividad para Periodismo :disimulo:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #848 en: 09 Agosto, 2011, 18:04:25 pm »
(Ahora sí, que me equivoqué de hilo al ponerlo) :torta: :oops: :

El Domingo me acabé el Ambush Alley, un relato real y sin florituras sobre la toma de Nasiriyah en la guerra de Irak. Efectivamente cómo dice en la portada, tiene aire a "Black Hawk Derribado". Al final la historia te deja  :( por la escabechina que hay, no ya de los Marines, sino el estropício que causan en la ciudad, porque no se esperaban lo que se encontraron. Incidentes de "Fuego Amigo", y una ciudad entera en su contra, con miles de "combatientes".
Ahora continuaré con Black Hawk Derribado que me está gustando bastante. Es más completo y denso que la buena peli que Ridley Scott realizó. :thumbup:
Y he empezado otro, del "SOG", de las operaciones especiales/clandestinas de Vietnam. Espionaje, intriga, sabotajes, infiltraciones... parece una novela, pero no, verídico todo al 100%.  :sospecha:
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 22:34:08 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #849 en: 14 Agosto, 2011, 14:42:16 pm »
Joder, el sospechoso que faltaba. Estos cazadores de gaviotas... :lol:

A Jack el Destripador normalmente sólo se le atribuyen cinco asesinatos, no siete. Cada vez estoy más seguro de que hay que subir la nota de selectividad para Periodismo :disimulo:

Para mí lo mejor de Jack el Destripador se escribió con From Hell, siempre lo digo  :)

PD: Deberían subir la nota de PAU de Sociología, por joder  :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #850 en: 16 Agosto, 2011, 18:13:19 pm »
Me han regalado "El último Dickens" de Mattew Pearl... A ver qué tal.  :)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #851 en: 16 Agosto, 2011, 18:23:14 pm »
Yo empecé a leer su Club Dante, pero me pareció soporífero y lo dejé a mitad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #852 en: 16 Agosto, 2011, 18:27:42 pm »
Yo empecé a leer su Club Dante, pero me pareció soporífero y lo dejé a mitad.

Eso me han dicho.
Le daré una oportunidad a este aunque tengo una tonga considerable  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #853 en: 16 Agosto, 2011, 18:32:23 pm »
Compra veraniega: El arte místico de limpiar los rastros de la muerte, de Charlie Huston.
Y me arrepiento de haberlo comprado, ... y leído.
Aburrida historia de un holgazán que, por casualidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy manida contada en otras ocasiones con más gracia.
Curiosamente, el autor es uno de los escritores que ha contratado Marvel, y su "Deathlok" me ha dejado con la misma sensación de deja vú.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #854 en: 17 Agosto, 2011, 20:08:58 pm »
He comprado Crímenes de película, de Jake Arnott, para intentar volverme a congraciar con la novela negra anglosajona.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines