Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Variadas III  (Leído 129940 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Películas Variadas III
« Respuesta #675 en: 01 Diciembre, 2009, 00:00:56 am »
Para evitar salirnos del tema en comenta una peli cada día, seguimos aquí:

Aquiles si se llevaba a matar con Menelao era porque este ultimo le tenia envidia... No porque Aquiles estuviese todo el tiempo en plan "porque yo lo valgo"... Amen de que en la Iliada le describen como un guerrero sucio, barbaro y bruto, y tambien un cabronazo del 15.

La primera parte, en negrita, no consigo entenderla del todo.

A lo otro... ¿Te parece poco cabrón el Aquiles de la peli? Es cierto que no combate de forma bruta, pero también lo es, al igual que sucio y bárbaro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Salo, a lo mejor no da la sensación de que la batalla dure 10 años, pero bueno, ponte en el lugar de los guionistas... ¡Y de los espectadores!  :lol: Nah, en ese aspecto si que falla la peli  :angel:

Lo que quise decir, es que en la pelicula, esa enemistad esta muy mal tratada. Aquiles va de un sobrao que no puede con ello y da la sensacion de que se lleva mal con Agamenon (que no Menelao que me equivoque) porque sí... pos vale

Lo de Aquiles... pues será porque Brad Pitt no me gustó en esta peli, ya que no me transmite del todo ese punto de maldad. Cuestion de gustos

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #676 en: 01 Diciembre, 2009, 00:05:43 am »
Watchmen no es mala por ser un plagio, es mala por no aportar nada a la historia original (y lo que añade al original es realmente desafortunado).

Más de tres horas de tedio absoluto que no se encuentra en ningún momento de la obra original, ¿y dices que la película no aportó nada al trabajo de Moore y Gibbons? :smilegrin:

Estuve a punto de ponerlo: "y además es un rollo".  :lol:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 01 Diciembre, 2009, 20:16:51 pm »
Explícate, ¿por qué no son lo mismo?

Si no me equivoco, la Ilíada es el único documento que existe en el que se describe la Guerra de Troya. No sabemos qué ocurrió en la guerra real (¡SI ES QUE LLEGÓ HA HABERLA! Que esa es otra, parece que hay quien opina que en la Ilíada no hay nada de real), ni cuáles fueron los motivos. Sólo sabemos lo que nos cuentan los poemas de Homero... que es lo que se pretendía adaptar en la película.

A ver cómo me explico ahora, que no sé ni cómo empezar.

es dificil saber lo que ocurrió en Troya pero es facil saber lo que no, ejemplo: todo lo que tenga que ver con dioses no ocurrió

Mira, esto de Dogfather me sirve. Supongamos que la guerra de Troya sí que se libró (generalmente, las mitologías tienen una base real). En caso de librarse, tenemos en la Ilíada una guerra de 10 años entre Grecia y Troya en la que hay de todo, y al final 50 señores se meten en la ciudad usando un caballo de madera.

Los responsables de la película quieren hacer algo sobre esa guerra, y tienen el documento de la Ilíada entre manos ¿Qué hacer? Una peli con Apolo desviando una flecha para matar a un guerrero inmortal podría quedar mal, así que hacen una peli de: ¿Cómo sería en la vida real? Omiten todo lo que tenga que ver directamente con dioses (aunque metan guiños y demás y alguno diga: Aquiles murió por una flecha en el talón porque Apolo así lo quiso), añaden algún detallito, cambian alguna cosilla, y... ¡Tachán! Peli de Troya  :P

De esa manera se libra de cometer gazapos históricos (en casos en los que un cuento son la única referencia histórica pasan cosas así) y tampoco es la Ilíada... es un What if...?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #678 en: 01 Diciembre, 2009, 20:55:30 pm »
Pero eso de versionar una historia es un rollo. Es como adaptar El conde de Montecristo y que el protagonista no haya estado nunca en la cárcel. O como adaptar Soy leyenda y que acabe como acabó esa cosa que estrenaron en los cines (espero que no haya discrepancias en esta película, al menos). O Soy robot.

Quiero decir, la Guerra de Troya es un relato mitológico. "El paso del mito al logos": de explicar todo con "lo hizo un dios" a "la explicación científica de este suceso es...". La mitología necesita dioses. Si no querían contar una historia mitológica, que no hubiesen utilizado la Ilíada como base.

Es como si en un tebeo de superhéroes el protagonista dijese "¿pero qué demonios estoy haciendo con mi vida? ¿Quién soy yo para creerme por encima de la ley?" Destrozas lo más elemental de la historia, lo que hace que funcione.

Para mí, una historia basada en la mitología necesita dioses. Si hay quien no está de acuerdo, vale, pero para mí es así.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 01 Diciembre, 2009, 21:09:07 pm »
pues creo que hay por aquí fans de Will Smith que te matarían por decir eso que has dicho de esas películas. :lol: A mi esas 2 me entretuvieron, no las llamaría malas, peor claro no me he leído sus libros correpsondientes.

Y una duda que tengo, los responsables de Troya afirmaron querer pasar la Iliada al cine?? o solo dijeron que cogerían información de ella?? porque para mi no es lo mismo y parece que para Peube si. Lo primero es trasladar la historia tal y como se cuenta al cine y lo segundo es coger los elementos que te gusten y hacer una versión diferente (en este caso mas realista) de la misma historia, aunque al final no haya salido una gran película. :disimulo:

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 01 Diciembre, 2009, 21:13:05 pm »
Yo voy a aportar una gran argumento a este debate sobre troya  :P

Es un rollazo,una de esas pelis que cuando las veo digo tal como hace Homer Simpson "me aaaburrooo"  :P

Soy Leyenda y Yo robot me resultaron muy entretenidas,tipicas pelís para ver en el cine una tarde veraniega y que si bien no son peliculones pasas un rato ameno.

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 01 Diciembre, 2009, 21:15:52 pm »

Quiero decir, la Guerra de Troya es un relato mitológico. "El paso del mito al logos": de explicar todo con "lo hizo un dios" a "la explicación científica de este suceso es...". La mitología necesita dioses. Si no querían contar una historia mitológica, que no hubiesen utilizado la Ilíada como base.

En Troya usan dioses, de hecho, los están mencionando constantemente... pero a mi parecer lo hacen de manera realista, como ocurre ahora con las religiones. Se les menciona, se supone que tal cosa es un milagro o lo ha hecho tal dios, pero no hay pruebas de ello. En la película puedes optar por creer en los dioses, y no creer en ellos. Puedes decidir si creer que Aquiles era inmortal con un punto débil, o que murió por los flechazos en el pecho... yo creo que eso tiene muchísimo más mérito que hacer una peli de Serie B como la Odisea, adaptando la Ilíada sin más.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #682 en: 01 Diciembre, 2009, 21:22:33 pm »
pues creo que hay por aquí fans de Will Smith que te matarían por decir eso que has dicho de esas películas. :lol: A mi esas 2 me entretuvieron, no las llamaría malas, peor claro no me he leído sus libros correpsondientes.

Pues hazlo, porque son  :thumbup: El de "Soy leyenda" básicamente es: explicación científica el vampirismo+el capítulo del perro destrozado en la película sin ninguna vergüenza+un grandísimo final malrollero.

"Yo robot" es Asimov: relatos contados mediante diálogos donde priman los razonamientos, es llegar a conclusiones a partir de datos e intentan llegar a soluciones usando la lógica.

Brook

• Visitante
« Respuesta #683 en: 01 Diciembre, 2009, 21:41:06 pm »
Soy Leyenda y Yo, Robot son dos peliculones.
Me he leído el libro de Soy Leyenda y aún así la película de Smith es mi película favorita.
Yo, Robot si que no lo he leído, pero la película me encantó.

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
« Respuesta #684 en: 01 Diciembre, 2009, 21:45:28 pm »
Soy leyenda y Yo robot me parecieron entretenidas,el libro de soy leyenda no me convenció,quizás por las expectativas tan altas que tenía

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 01 Diciembre, 2009, 22:05:18 pm »
Soy leyenda y Yo robot me parecieron entretenidas,el libro de soy leyenda no me convenció,quizás por las expectativas tan altas que tenía
Yo leí antes el libro, por eso me decepcionó la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Brook

• Visitante
« Respuesta #686 en: 01 Diciembre, 2009, 22:09:33 pm »
Yo leí antes el libro, por eso me decepcionó la película.

Yo también lo hice antes y mira.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 02 Diciembre, 2009, 08:48:47 am »
Esta noche ponen, en Canal Hollywood, Giro al infierno.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 03 Diciembre, 2009, 08:52:37 am »
La Sexta "ataca" esta noche con Libertad para morir, de Juan Claudio van Damme.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 03 Diciembre, 2009, 08:58:11 am »
Esta noche ponen, en Canal Hollywood, Giro al infierno.  :thumbup:

Si es la de Sean Penn, se deja ver...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines