Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Variadas III  (Leído 129833 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Películas Variadas III
« Respuesta #660 en: 30 Noviembre, 2009, 21:18:43 pm »
Me gustan los guiños a la mitología, que se han respetado ciertos aspectos de la misma a pesar de que a primera vista podrían haber quedado ridículos en la gran pantalla (y para el gran público). Me gustan los actores, aunque a Artremis no parecen convencerle del todo, y me gusta cómo se les trata en general. También me gusta la filmografía y la banda sonora, y las escenas de acción estan muy bien coreografiadas, que no es poco en los tiempos que corren.

Y la escena de Aquiles contra Hector me parece magnífica por completo, desde que parte del campamento hasta que vuelve a él, con todos los diálogos, sensaciones... y lo mismo pasa en otras ocasiones, como cuando muere Patroclo, o toman Troya. No sé, en general me parece una película cuidada y que no sólo entretiene, sino es capaz de hacerme verla una y otra y otra vez  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #661 en: 30 Noviembre, 2009, 21:24:15 pm »
Buf, ni siquiera es entretenida. A mí también me pareció mala, mala. No tanto por los errores históricos (que alguno vi que me chirrió, ¿lo de las monedas en los ojos, puede ser? Pensaba que la moneda que hay que pagar a Caronte se mete debajo de la lengua), sino por dos tonterías:

- Quitar a los dioses del argumento y representarlos com seres más allá de la percepción que no pueden manifestarse en forma de personas. Pues no, caramba. En la mitología clásica los dioses son como personitas que andan entre los mortales cuando quieren. Suele quedar cutre en el cine, pero seguro que es porque nadie se ha esforzado lo suficiente para idear alguna forma de que quede bien.

- El guión es lo más mecánico que existe. El bruto entrañable, el listo al que se le ocurren todas las ideas, el rey cabronazo al que todos odian, el héroe gris que consigue redimir todos sus errores pasados gracias al amor puro de una mujer, el héroe que sacrifica su vida por los demás... Vaya, lo importante no era escribir un buen guión, sino poner cien barcos digitales camino a Troya.

Y Brad Pitt está horrible. Un trabajo alimenticio, supongo.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 30 Noviembre, 2009, 21:29:15 pm »
- Quitar a los dioses del argumento y representarlos com seres más allá de la percepción que no pueden manifestarse en forma de personas. Pues no, caramba. En la mitología clásica los dioses son como personitas que andan entre los mortales cuando quieren. Suele quedar cutre en el cine, pero seguro que es porque nadie se ha esforzado lo suficiente para idear alguna forma de que quede bien.

Pues este me pareció otro de los puntos fuertes. Podrían poner a los dioses caminando entre las personas y pegando sopapos, pero 1) quedaría mal 2) no sucedió así. En el punto 2 igual me equivoco, pero estoy al 99% seguro de que esos dioses jamás existieron, y la película así lo plasma más o menos. No omite la mitología, porque es evidente que en aquella época tenía demasiada importancia, pero tampoco muestra en ningún momento que exista... simplemente lo sugiere. Hasta la muerte de Aquiles por la flechita en el talón no es por la flechita en el talón, sino todas las demás en el pecho... pero ahí lo dejaron, como Apolo vengándose porque Aquiles profanó su estatua.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 30 Noviembre, 2009, 21:32:03 pm »
Me gustan los guiños a la mitología, que se han respetado ciertos aspectos de la misma a pesar de que a primera vista podrían haber quedado ridículos en la gran pantalla (y para el gran público). Me gustan los actores, aunque a Artremis no parecen convencerle del todo, y me gusta cómo se les trata en general. También me gusta la filmografía y la banda sonora, y las escenas de acción estan muy bien coreografiadas, que no es poco en los tiempos que corren.

Y la escena de Aquiles contra Hector me parece magnífica por completo, desde que parte del campamento hasta que vuelve a él, con todos los diálogos, sensaciones... y lo mismo pasa en otras ocasiones, como cuando muere Patroclo, o toman Troya. No sé, en general me parece una película cuidada y que no sólo entretiene, sino es capaz de hacerme verla una y otra y otra vez  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El "duro asedio" podría haberse descrito fácilmente: en la película se narra los últimos días (al igual que en La Ilíada), con diversos flashbacks que narrasen la llegada y los diez años transcurridos.
Sólo hacía falta querer hacer las cosas bien.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #664 en: 30 Noviembre, 2009, 21:36:13 pm »
En el punto 2 igual me equivoco, pero estoy al 99% seguro de que esos dioses jamás existieron, y la película así lo plasma más o menos.

Yo estoy casi seguro, en un 99%, de que aparecen en la Ilíada, esa historia ficticia en la que salen Ulises, Aquiles, Ajax, Héctor, Paris y demás... pero no me hagas mucho caso.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 30 Noviembre, 2009, 21:37:18 pm »
Pero si la parte final de la guerra ocupa la menor parte de la cinta... además de lo cutre que queda una película así, con 50 tíos saliendo de un caballo de madera tras media hora de Flashbacks de Paris follándose a Elena, los griegos cabréandose, y el resto tipos corriendo por la playa y matando a otros tíos. Además de que las 2 horas que quedan habría que rellenarlos con una batalla dentro de Troya que seguro que aburre hasta al más fanático de la acción.

El problema que tenemos es que interesa el princio y el final, pero no los 10 años que hay en medio  :lol:

En el punto 2 igual me equivoco, pero estoy al 99% seguro de que esos dioses jamás existieron, y la película así lo plasma más o menos.

Yo estoy casi seguro, en un 99%, de que aparecen en la Ilíada, esa historia ficticia en la que salen Ulises, Aquiles, Ajax, Héctor, Paris y demás... pero no me hagas mucho caso.

Mira pues que seguro que encuentras alguna película de la Ilíada por ahí, y sino alguna harán. Esta se llama Troya, y simplemente se basa en la Ilíada en algunos aspectos, no la plagia por completo.

EDITO: el problema que tenemos aquí es que si se cogen pocas cosas de la original, es que es una mala adaptación porque no respeta la original. Si se cogen muchas es un plagio de la misma (¿Alguien dijo Watchmen?)  :wall:
« última modificación: 30 Noviembre, 2009, 21:39:05 pm por Metallicas »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 30 Noviembre, 2009, 21:38:41 pm »
lo que me gustó de la película es que en ningún momento dejan claro que los dioses existan como dice metalicas, solo dejan claro que los griegos creen en ellos, la madre de Aquiles, Tetis, una nereida, una ninfa del mar pero en la película no la tratan como tal, la ponen bien vestida y recogiendo conchas en el mar pero no dicen que sea alguien divino. Lo del talón igual, primero se lo atraviesan y como es de lógica le duele pero luego le clavan como 3 flechazos en el pecho y cae. Sin embargo surge de nuevo mi idea de que aquiles sale como un flipado, pues admite conocer a los dioses y darle igual (de ahí que corte la cabeza de Apolo) y a mi me dió la impresión de que lo hace porque sabe que no existen, solos e tira el rollo, como lo de ser inmortal, no hay mejor modod e ser famoso que ser bueno en lo que haces y que se cree una leyenda sobre ti. Esta parte puede ser la que más me gustó de la peli, nunca dejan claro que los dioses existan basandose mas en la realidad que en el mito. El resto caca. :lol:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 30 Noviembre, 2009, 21:44:49 pm »
El resto caca. :lol:

Pues ese resto es cada vez más pequeño, porque poco a poco nos vamos quedando con que debería haber durado 10 años (dividida en 7 películas, cada una más interesante que la anterior) y... ah sí, que no dura 10 años.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #668 en: 30 Noviembre, 2009, 23:09:32 pm »

Mira pues que seguro que encuentras alguna película de la Ilíada por ahí, y sino alguna harán. Esta se llama Troya, y simplemente se basa en la Ilíada en algunos aspectos, no la plagia por completo.

Precisamente por eso digo que no me gusta: ¡por no adaptar bien la Ilíada!

EDITO: el problema que tenemos aquí es que si se cogen pocas cosas de la original, es que es una mala adaptación porque no respeta la original. Si se cogen muchas es un plagio de la misma (¿Alguien dijo Watchmen?)  :wall:

Watchmen no es mala por ser un plagio, es mala por no aportar nada a la historia original (y lo que añade al original es realmente desafortunado).

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 30 Noviembre, 2009, 23:12:20 pm »

Insisto en que Troya e Ilíada no tienen por qué ser siempre lo mismo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 30 Noviembre, 2009, 23:15:34 pm »

Insisto en que Troya e Ilíada no tienen por qué ser siempre lo mismo.
Por desgracia, no lo son.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #671 en: 30 Noviembre, 2009, 23:18:46 pm »
Explícate, ¿por qué no son lo mismo?

Si no me equivoco, la Ilíada es el único documento que existe en el que se describe la Guerra de Troya. No sabemos qué ocurrió en la guerra real (¡SI ES QUE LLEGÓ HA HABERLA! Que esa es otra, parece que hay quien opina que en la Ilíada no hay nada de real), ni cuáles fueron los motivos. Sólo sabemos lo que nos cuentan los poemas de Homero... que es lo que se pretendía adaptar en la película.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 30 Noviembre, 2009, 23:27:15 pm »
Watchmen no es mala por ser un plagio, es mala por no aportar nada a la historia original (y lo que añade al original es realmente desafortunado).

Más de tres horas de tedio absoluto que no se encuentra en ningún momento de la obra original, ¿y dices que la película no aportó nada al trabajo de Moore y Gibbons? :smilegrin:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 30 Noviembre, 2009, 23:32:34 pm »
es dificil saber lo que ocurrió en Troya pero es facil saber lo que no, ejemplo: todo lo que tenga que ver con dioses no ocurrió. Metallicas se refiere a que la peli se llama Troya y no La Iliada (como si la hay llamada la odisea que es aun peor), si se llamase la Iliada tendrías razón en que no se ha adaptado bien pero se llama Troya, como diciendo, esto no es la adaptación del libro sino una peli histórica más. Eso no quita que aún así no sea muy allá pero si que le quita la responsabilidad de adaptar bien el libro pues no es tal adaptación. Y en parte pienso como el pero eso no quita que con esa misma idea se pudiese hacer una peli mucho mejor.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 30 Noviembre, 2009, 23:36:53 pm »
A mí Troya no me disgustó, la recuerdo entretenida. La volvería a ver y todo porque no me acuerdo bien... igual cambiaría de opinión, no sé.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines