Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.  (Leído 132142 veces)

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #210 en: 30 Octubre, 2009, 20:11:51 pm »
Comparto parte de la opinión de Soap: Fue una saga cojonuda y se disfrutó mucho, pero sólo fue una saga... Creo que el top 10 debería estar reservado a villanos que hayan tenido más de un momento de gloria. Porque el resto de apariciones de Fénix Oscura tampoco es que hayan sido muy grandes... La penúltima miniserie era normalita, pero poco más...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 30 Octubre, 2009, 20:19:08 pm »
Por supuesto, siempre hay que separar a Fenix de Jean Grey  :thumbup:

Como villana, su saga me parece una de las mejores de la historia de Marvel.Claremont tejió una historia espectacular, que al final resultó emotiva, con varios de los mejores números que he leído jamás: los de la batalla en la Zona Azul y Elegía. Y como olvidarme de como Mente Maestra iba liberando el lado oscuro de Jean,con la saga de Proteo o la búsqueda de Dazzler y Kitty. Así fue, con el coleccionable de Forum/Planeta, como servidor entró en este fantástico mundillo  :amor:

El número en el que se reencuentra con su familia, para luego torturar a la Patrulla, como bien dice Hipe, demuestra su poder y su maldad. Luego se dirige al espacio, y se carga un Planeta y una nave de guerra Shiar como si nada  :adoracion: :adoracion:

Me hubiera gustado que Jean muriera de verdad en aquel emotivo momento en que se despide de Scott en la Luna, y no diferenciar entre una entidad y otra. Pero al menos luego pudimos recuperarla , pese a que eso provocó la marcha de Claremont...

Después de eso, como decís, no ha sido lo mismo. Ni falta que hace: lo bueno si breve, dos veces bueno  :thumbup:
« última modificación: 30 Octubre, 2009, 20:32:25 pm por Godot »

Desconectado Pensador Levantino

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 30 Octubre, 2009, 21:11:23 pm »
Me hubiera gustado que Jean muriera de verdad en aquel emotivo momento en que se despide de Scott en la Luna, y no diferenciar entre una entidad y otra. Pero al menos luego pudimos recuperarla , pese a que eso provocó la marcha de Claremont...

Nah, no fue eso. Claremont se marchó 7 años después de la resurrección de Jean Grey.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 30 Octubre, 2009, 21:15:52 pm »

Nah, no fue eso. Claremont se marchó 7 años después de la resurrección de Jean Grey.

Ya, pero en X-Factor Bob Layton deshizo todas las tramas que Claremont había hecho relacionadas con Jean Grey.... eso, unido a las diferencias creativas con los editores, provocaron su marcha en el 91. Resulta que poco a poco el Patriarca Mutante fue perdiendo el control de la Franquicia Mutante, ya que en Marvel veían que era un filón que podían explotar más aún. Y curiosamente, pese a que creativamente (para mi gusto) las series perdieron fuerza con su marcha, fue cuando más éxito de ventas tuvieron.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 30 Octubre, 2009, 23:14:31 pm »
Estoy de acuerdo en que es una villana poderosa de coj...s, en que se lo hizo pasar mal a la patrulla X como pocos, y en que protagonizó una de las mejores sagas de la historia del comic... sin embargo no la consideraría una de las mejores.

El hecho de que sea una identidad cósmica la vuelve dificil de entender, y de calificar como "personaje". Es como muchos seres salidos de la nada que han aparecido con un poder de la ostia, han destruido mucho, y luego han sido destruidos (y luego traidos de vuelta para vender más, jodiendo su grandeza anterior) solo que en este caso la historia estuvo muy bién hecha
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 30 Octubre, 2009, 23:50:29 pm »
Veo muy pillada la presencia de Fénix en esta lista, que no fue un personaje independiente de Jean hasta muchos años después de la publicación de la saga, cuando por motivos de marketing recuperaron a la Grey para la formación de Factor-X, de modo que fuera la Patrulla original.

Consideraríamos una villana a Fénix si la historia hubiera acabado sin la reaparición posterior de Jean, dada la trayectoria de ésta?

Ya no digamos si a Byrne no se le hubiera ido las manos haciéndola consumir un planeta...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 31 Octubre, 2009, 10:53:19 am »
Consideraríamos una villana a Fénix si la historia hubiera acabado sin la reaparición posterior de Jean, dada la trayectoria de ésta?

Yo no lo haría. Es más, en mi mensaje he puesto que hay que diferenciar entre una entidad y otra.

Pero claro, si la historia fuera distinta, fijo que nos plantearíamos si es una villano al uso o no. En este caso, al hablar sólo de Fenix Oscura, y separarla de Jean, creo que lo único que podemos discutir es el puesto que ha conseguido, que como bien se ha dicho, parece demasiado alto para sus actos, que se centran casi exclusivamente en su Saga.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 31 Octubre, 2009, 13:14:19 pm »
   No me parece un personaje que deba estar tan alto. Su único momento de gloria fue la Saga de Fénix Oscura. Muy buena historia, una de las mejores de la Patrulla-X, pero ya está. Después de eso creo que no la hemos visto nunca como entidad independiente: se asoció con Rachel, luego volvió a Jean (en vida y tras su muerte), lo intentón con las Cuco, Emma intentó contenerla sin éxito... Vaya, que sí, que es temible, pero que sus actos en una sola historia no hacen que merezca estar tan arriba, en mi modesta opinión.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 31 Octubre, 2009, 14:08:28 pm »
A mi me parece un puesto inmerecido ,símplemente por trayectoria creo que otros se lo merecen mucho más.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 31 Octubre, 2009, 14:29:17 pm »
puede que se reduzca solo a una saga, pero dejó tal calado entre los lectores y se la recuerda tanto a día de hoy, que me parece un merecido puesto donde está  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 31 Octubre, 2009, 20:05:18 pm »
Para un listado Marvel si me parece un puesto mas que justo (toma nota Victor  :P), sin embargo aqui... si está 8 o 10 puestos menos quizás mejor

Por lo demás, grandisimo personaje que dio lugar a la que probablemente será la mayor saga mutante hasta la fecha. Por supuesto, yo me negaré siempre a separar a Fenix de Jean Grey, mal que le pese a Kurt Busiek y John Byrne, pues fue ahí donde la mutante demostró su mayor capacidad de heroismo al sacrificarse para salvar a sus seres queridos de si misma. Si me dices que eso no lo hace ella, sino una entidad extraterrestre que copia su esencia, pues la cosa pasaría de ser beluga a ser la mayor metralla mutante que se haya parido, por un motivo, y es que no me lo creo. Punto. Hay cosas que no se pueden copiar.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 01 Noviembre, 2009, 23:54:16 pm »
Buen puesto :thumbup:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 02 Noviembre, 2009, 16:34:51 pm »
Buen puesto :thumbup:

Me parece que esta vez hay gente que no va a estar de acuerdo  :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 02 Noviembre, 2009, 19:53:05 pm »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 02 Noviembre, 2009, 19:53:11 pm »
8. LOKI

El Dios del engaño ha existido desde mucho antes que Marvel Comics, pero no podemos sino amar la versión que Stan Lee y Jack Kirby nos trajeron hace unas décadas. Desde aquel momento el medio hermano de Thor se ha convertido en un personaje básico, y es el villano que causó la creación de los Vengadores. Si eso no es un hecho importante, no sabemos qué lo es.

Dejando aparte los momentos importantes, Loki es un personaje que a los escritores les debe encantar usar, ya que ha sido utilizado en fantásticas historias, siendo la actual etapa de Thor el ejemplo más reciente. Su odio y envidia hacia Thor son tan profundos que no se detendrá ante nada, llevando corrupción y destrucción a la propia Asgard. Recientemente ha ocupado el cuerpo de Sif para negarle al dios del trueno su amor.

Loki nunca ha sido tan importante como es ahora. Como miembro del malvado cónclave de Norman Osborn, el dios asgardiano está ahora en una posición influyente, una que está explotando de múltiples maneras. El acuerdo de Osborn con Loki implica devolver Asgard a los cielos, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay muchos maestros de la manipulación, pero este dios ha demostrado que no tiene igual. El Reinado Oscuro de Marvel bien podría demostrarlo convirtiéndose al final en el reinado de un malvado dios nórdico.
« última modificación: 02 Noviembre, 2009, 19:55:12 pm por HIPERION »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines