Dos caras me gusta. Es sin duda un villano muy peligroso, sin embargo, al mismo tiempo, esa doble personalidad suya me provoca muchas dudas... y no soy el único, si comparamos lo que han hecho con él unos y otros guionistas...
Su historia de entrada, el gran fiscal Harvey Dent convertido en un monstruo por los mostruos conta los que luchaba...esa parte me encanta, y está magnificamente reflejada en El LArgo Halloween, y la película El caballero Oscuro (brillante el LArgo Halloween, como una sombre cubre la mitad de su cara cada vez que empieza a aflorar su lado oscuro)
Su doble personalidad a veces no me convence. ¿Como puede ser un villano tan peligroso si se supone que la mitad de él es bueno? En realidad tiene un lado malo, y otro confuso...
El rollo de la moneda... no está mal como excentricidad, pero también es una limitación muy grande como villano. Me sorprende que los criminales puedan seguir a un tío que , según lo que diga una moneda, puede dejar escapar a un enemigo peligroso, e incluso donar el botín recaudado a un horfanato...
En cuanto a sus logros... es cierto qeu ha matado a mucha gente y ha sumido la ciudad en el caos en muchas ocasiones (superado sólo por el Joker), pero en cuanto a hacer daño a su enemigo, lo único destacado que se me ocurre fué la paliza que le dió a Robin en sus primeros tiempos, provocando su miedo, y la primera brecha en la relación del duo dinámico. Curiosamente en alguna ocasión ha declarado que odia más a Robin que a BAtman.
En cuanto a lo que decís sobre su interpretación en las películas, sin duda me gustó mucho más la de Aaron Echart, una interpretación soberbia, PERO, me temo que la de Tomy Lee Jones tiene más en común con los comics (no olvidemos que una es una interpretación comiquesca, y la otra, adaptada a un mundo más real) en El CAballero OScuro se nos muestra demasado heróico, y se saltan su faceta de jefe criminal.
Por último debo añadir que hay un hecho que ha provocado mucho daño al personaje, la continua repetición del argumento, se cura la cara, se vuelve bueno como era antes, se vuelve a deformar, se vuelve loco otra vez (o viceversa, se vuelve loco y se deforma) Cuando leí el especial de Batam dedicado a villanos, casi todas las historias destacadas de Dos CAras eran así, al final piensas Dios, este hombre debe tener ya la cara hecha plastilina...
En resumen, un buén villano, pero bastante perjudicado por una historia demasiado larga, y demasiado mangoneado