Pero Peter David que es el puto amo encaja-puzzles(solo ha que ver lo que esta haciendo/hara con la "rebelion Summers" en X-Factor)saco de una viñeta una etapa misma 
Cito aquí este comentario del hilo de Hulk, pues me gustaría comentar una cosa. Mira que yo soy el primero en alabar a Peter David, no puedo negar que me encanta. Sin embargo, creo que todo el mundo se está dejando llevar un poco por la euforia con esto de la Rebelión Summers.
Peter David no es el primero en tratar el futuro del que proviene Bishop. A lo poco que se vio en la primera aparición del personaje, hay que añadir la miniserie de Ostrander y Pacheco y las dos miniseries centradas en los XSE. Y, lo que es más importante, la etapa de Mackie en la propia X-Factor.
Está claro que esa etapa no es ni de lejos tan buena como la actual, pero hay que tener en cuenta que lo que se contó está ahí. En dicha etapa, un grupo de miembros renegados de la XSE viaja al presente utilizando a Shard como ancla. Llegan al presente con la intención de cambiar su futuro, y lo consiguen precisamente impidiendo la Rebelión Summers.
Según lo que cuenta Mackie, la rebelión Summers estalla cuando Kaos destruye el laboratorio de la Bestia Oscura en los túneles Morlocks, liberando un virus letal que causa incontables muerte. Por tanto, en la versión original, la Rebelión Summers es la causa del internamiento de los mutantes en campos de concentración, no el fin de dicha situación.

(Y ya, perdón por el tostón.

)