Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Escuadron Supremo  (Leído 32374 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escuadron Supremo
« Respuesta #210 en: 18 Enero, 2010, 15:14:21 pm »
No, pero es un antecedente al trabajo de Moore. No puedes decir "Alan fue el primero en traer el realismo al género". No, hay una maxiserie que lo hizo antes que él.

Y a partir de ahí surgen las comparaciones.

¿Kingdom Come a qué se parece? ¿A Watchmen o al Escuadrón?

Kingdom Come es un plagio de una idea de crossover para DC que tuvo Alan Moore.
Cierto, pero las similitudes con el Escuadrón Supremo son tantísimas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #211 en: 19 Enero, 2010, 13:29:40 pm »
No, pero es un antecedente al trabajo de Moore. No puedes decir "Alan fue el primero en traer el realismo al género". No, hay una maxiserie que lo hizo antes que él.

Y a partir de ahí surgen las comparaciones.

¿Kingdom Come a qué se parece? ¿A Watchmen o al Escuadrón?

Kingdom Come es un plagio de una idea de crossover para DC que tuvo Alan Moore.
Cierto, pero las similitudes con el Escuadrón Supremo son tantísimas...

Yo veo directamente algo semejante en lo que pasa con Nuke y de lo que tachan a Manhattan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. De resto podemos comparar la atmósfera realista y superhéroes tomando decisiones complicadas. Sin embargo, "Watchmen" es infinitamente mejor y eso que el "Escuadrón Supremo" me ha gustado bastante.

Entre el "Escuadrón Supremo" y "Kingdom Come" si hay más similitudes: superhéroes que deciden gobernar un mundo que se está yendo a la basura, Batman o Halcón Nocturno que toman la decisión de contraatacar el reino de estos nuevos dioses con sus posibles consecuencias, una atmósfera ciertamente realista que se va enturbiando para ofrecer algo de esperanza cerca del final... Y sin embargo, "Kingdom Come" se parece muchísimo a otra idea de la época del "Escuadrón Supremo" y "Watchmen" que tuvo Moore para un megacrossover de DC llamado "El Crepúsculo de los Superhéroes".
« última modificación: 19 Enero, 2010, 13:52:32 pm por Matanza Cósmica »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 19 Enero, 2010, 13:37:05 pm »
   Lo que comentas de Nuke es cierto. :thumbup:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #213 en: 19 Enero, 2010, 13:46:25 pm »
De resto podemos comparar la atmósfera realista y superhéroes tomando decisiones complicadas. Sin embargo, "Watchmen" es infinitamente mejor y eso que el "Escuadrón Supremo" me ha gustado bastante.

No se trata de cuál es mejor (es tan obvio que no merece la pena decirlo), sino que el Escuadrón intenta hacer a los superhéroes algo más reales que lo normal.

Yo precisamente no veo en Kingdom Come lo que hay en el Escuadrón Supremo. Kingdom Come es "cómo molan los superhéroes clásicos, los modernos son una mierda", mientras que el Escuadrón es "los superhéroes clásicos no son creíbles, estos sí lo son" (dentro de lo que cabe).

EDIT: Y se me olvida lo obvio: tanto los personajes de Watchmen como el Escuadrón son versiones de superhéroes anteriores a ellos. Otro punto en común.
« última modificación: 19 Enero, 2010, 13:48:05 pm por Peúbe »

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 19 Enero, 2010, 14:00:47 pm »
   Lo que comentas de Nuke es cierto. :thumbup:

Ya he arreglado lo del error al escribir Nuke, gracias  :thumbup:

De resto podemos comparar la atmósfera realista y superhéroes tomando decisiones complicadas. Sin embargo, "Watchmen" es infinitamente mejor y eso que el "Escuadrón Supremo" me ha gustado bastante.

Yo precisamente no veo en Kingdom Come lo que hay en el Escuadrón Supremo. Kingdom Come es "cómo molan los superhéroes clásicos, los modernos son una mierda", mientras que el Escuadrón es "los superhéroes clásicos no son creíbles, estos sí lo son" (dentro de lo que cabe).

EDIT: Y se me olvida lo obvio: tanto los personajes de Watchmen como el Escuadrón son versiones de superhéroes anteriores a ellos. Otro punto en común.

Kingdom Come, lo siento, pero en su día lo que más me gustó fue el dibujo. Había leído la historia que preparaba Moore y me parecía fantástica, la copia que hicieron no me pareció digna de lo original y sí, lo que llega a perdurar es la idea ésa más otra: cometen de nuevo el error. El nacimiento del hijo de dos superhéroes clásicos será uno moderno entrenado por otro clásico, acabará cometiendo los errores que sus predecesores no... Y vuelta a empezar. Aún así vemos el elemento de un mundo reinado por superhéroes, una nueva esclavitud, de lo que trata en parte el Escuadrón y la rebelión que crea Batman o el Halcón Nocturno. Tienen muchas diferencias, claro que sí, pero a mí Kingdom Come se me parece más al Escuadrón que a Watchmen, y el Escuadrón más a Kingdom Come. Si no existiera Kingdom Come, quizás se me parecería un poco más a Watchmen.

Y sobre lo de los personajes de los que parte, es cierto, aunque Moore les dio tanto la vuelta de tuerca a estos que comparar a The Question con Rorschach hoy en día tiene hasta pecado, porque no se parecen sino en el germen, quitando todas las cosas propias de cada personaje. Los del Escuadrón mantienen un mayor parecido, en mi opinión: Hiperión como Superman, Halcón Nocturno como Batman...

Desconectado Julipan

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 19 Enero, 2010, 14:34:16 pm »
Para mí la distancia entre "watchmen" y el "escuadrón supremo" no es tan grande.Sobre todo porque creo que "watchmen" tiene un final disfuncional y anticlimático, a pesar de ser una obra extraordinaria.De "kingdom come" no puedo hablar ya que de DC sólo leo la línea Vértigo.

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 19 Enero, 2010, 14:40:50 pm »
Para mí la distancia entre "watchmen" y el "escuadrón supremo" no es tan grande.Sobre todo porque creo que "watchmen" tiene un final disfuncional y anticlimático, a pesar de ser una obra extraordinaria.De "kingdom come" no puedo hablar ya que de DC sólo leo la línea Vértigo.

El final anticlimático es algo de sus logros. ¿Quién en el capítulo 10 puede esperar ese final? ¿Quién incluso en el 11? Sólo se explica cuando te acabas dando cuenta de que el final es el propio nudo gordiano que se menciona en varias partes del cómic: claramente durante el monólogo de Ozymandias o con detalles como el nombre del cerro de Marte o la empresa que pone las cerraduras. Alejandro Magno cortó ese nudo para arreglar el problema de desatarlo
La propia obra, Watchmen, es cortada al final de raíz, de forma anticlimática (pese a las pistas que hay desde los primeros números sobre ese posible final), por el propio personaje que sustituye al autor en ese momento. Moore, una vez tomada la desición, sólo pudo ver cómo sus personajes tomaban vida y cerraban la obra.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #217 en: 19 Enero, 2010, 16:19:42 pm »

Lo siento, soy uno de los locos o iluminados a los que no les gusto Watcmen. Y no me parece que Watchmen sea "infinatmente mejor". El Escuadrón no ha tenido a multiples analistas indagando en cada resquicio de su historia, ni ha gozado de tanta fama, ni de tanta efusividad que la obra de Moore, y yo creo que es más por desconocimiento. Cuando se me vendio Watchmen como una obra de superheroes reales, con temas adultos, lo cierto es que me esperaba otra cosa. Lo primero porque la obra no me parece adulta, ni mucho menos tan realista, ni que esos temas fuesen tan adultos, no cuando ya te has leído historias donde se trataba de politica, de racismo, de sexismo, de intolerancia, de guerra...
Escuadrón Supremo es un canto al herorismo, al sacrificio, a la esencia del héroe. El héroe es alguien que inspira con su conducta, que motiva y mueve a la gente.
Watchmen es el canto al antiheroe, a la egolatría, a la necesidad de reconocimiento, a la locura. No veo nada de heroismo en esta obra, ni ningún ejemplo a seguir. Aqui matan al héroe, no hay nada que inspire, ni que motive.

Precisamente el fallo que tiene Watchmen es su final, que me dejó igual.
En el Escuadrón se ve un final donde los heroes se convierten en los villanos, donde se alzan por encima de la humanidad y se comportan como los Dioses Griegos, jugando con sus fichas, jugando con el miedo.
Escuadrón Supremo es un final herocio, con tanta emoción y pasión que había visto nunca.
Un final epico y trágico, un final a lo grande, y sin tiempo de pensar en dicotomias, metahistoria y metalenguaje.
« última modificación: 19 Enero, 2010, 18:20:24 pm por Last_Avenger »

Desconectado Julipan

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 19 Enero, 2010, 17:21:08 pm »
También influyen las expectativas de las obras. "Watchmen" está tan valorada que cuando te acercas a ella, parece que todo debe ser trascendental e irrepetible.La exigencia es máxima.Sin embargo "Escuadrón Supremo" no es así, te va envolviendo poco a poco y alcanza su cúlmen en unas últimas páginas inolvidables.Es una obra que te sorprende.Respeto totalmente las opiniones de que el final de "Watchmen" es excelente, pero ninguna explicación me puede hacer cambiar de idea.Por cierto el final de la peli me parece más coherente, a pesar de que la novela gráfica sea muchísimo mejor.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #219 en: 19 Enero, 2010, 18:23:01 pm »
También influyen las expectativas de las obras. "Watchmen" está tan valorada que cuando te acercas a ella, parece que todo debe ser trascendental e irrepetible.La exigencia es máxima.

Creo que eso es uno de lo problemas de Watchmen, que mata la lectura y el disfrute con la espectativa mostrada, y que si no te gusta es que no entiendes de comics, no sabes alcanzar su profundidad etc etc...
Y opino que el final cinematográfico es mejor que en el de la novela grafica.  Y mejor dejar esto, que es del Escuadrón Supremo de lo que hay qye hablar... :centrate:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #220 en: 19 Enero, 2010, 21:01:00 pm »
Y sobre lo de los personajes de los que parte, es cierto, aunque Moore les dio tanto la vuelta de tuerca a estos que comparar a The Question con Rorschach hoy en día tiene hasta pecado, porque no se parecen sino en el germen, quitando todas las cosas propias de cada personaje. Los del Escuadrón mantienen un mayor parecido, en mi opinión: Hiperión como Superman, Halcón Nocturno como Batman...

Hombre... Cualquier otro personaje que me hubieses puesto como ejemplo, vale, pero decir que Question y Rorschach no se parecen nada... La única diferencia es que Moore se toma al personaje como un lunático, mientras que Ditko lo ve como un faro moral, pero son exactamente el mismo personaje.

Y sigo sin entender lo de Kingdom Come--> Escuadrón Supremo. Puede que las líneas argumentales tengan parecidos, pero lo que es la intención, el porqué se hicieron esas dos historias, es totalmente opuesta. La relación entre Watchmen y el Escuadrón sí me parece obvia: empujemos a los personajes a un grado más de realismo (no mucho).

Si Watchmen se ha analizado más que el Escuadrón es porque Watchmen tiene más enjundia: estructuralmente es mil veces más compleja, un salto gigantesco en narración de todo lo que se estaba haciendo hasta el momento. El Escuadrón no deja de ser "el tebeo del mes a mes", mientras que en Watchmen vez a dos autores que quieren romper con lo habitual.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #221 en: 19 Enero, 2010, 21:28:56 pm »
Si Watchmen se ha analizado más que el Escuadrón es porque Watchmen tiene más enjundia: estructuralmente es mil veces más compleja, un salto gigantesco en narración de todo lo que se estaba haciendo hasta el momento. El Escuadrón no deja de ser "el tebeo del mes a mes", mientras que en Watchmen vez a dos autores que quieren romper con lo habitual.

Que una obra sea más compleja estructuralmente que otra no es indicativo de que sea mejor... Solo que esta más elaborada.
Watchmen, vale, tiene mucha metahistoria, no hay que negar lo obvio, pero es que es un recurso de Moore el de contarnos varias historias en una, es su estilo... Pero no lo veo tan rompedor. Y en su momento puede, no lo tengo tan claro, pero creo que ha envejecido mal. No veo rompedor usar el panorama político de la época, ni construir un trama de caida en desgracia de los superheros. Jim Shooter lo hizo con los Vengadores y Gyrich. No me parece original. Sus personajes me parecen muy arquetípicos.

El Escuadron: tenemos a los superheroes dando un golpe de estado y tomando el control (The Autorithy) tenemos a los Heroes lavando el cerebro a los villanos (Crisis de Identidad) tenemos una Guerra Civil supreheroica (Civil War)... Perspectiva más realista de los superheroes (Watchmen)
Para mí si que fue rompedor... Y sino mira como influyó el comic...
Sobre todo lo que se ve es que estos heroes cometen fallos, que sus actos tienen consecuencias, que se preocupan más de sus familias que de salvar el mundo, que son egoistas, pero tambien nobles, tienen ideales...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 19 Enero, 2010, 21:31:01 pm »
Y sigo sin entender lo de Kingdom Come--> Escuadrón Supremo. Puede que las líneas argumentales tengan parecidos, pero lo que es la intención, el porqué se hicieron esas dos historias, es totalmente opuesta.

Pues para mí el paralelismo entre Kingdom Come y el Escuadrón, en el fondo de la historia, es de traca.

El mundo se ha ido al carajo. Supermán/Hyperión, Junto con la Liga/el Escuadrón, deciden tomar cartas en el asunto arreglando para ello el asunto a su modo, tomando la autoridad de una u otra manera. Utilizan ambos métodos cuestionables con los criminales véase Gulag/lavado de cerebro y a ambos estos métodos les estallan en la cara. Mientras tanto, Batman/Halcón Nocturno se revela contra sus antiguos compañeros, y no duda en apoyarse en Luthor/Amenaza Suprema creando un ejército contrario a la Liga/Escuadrón. Y la batalla final acaba en tragedia en ambas ocasiones. Y también en ambas ocasiones se acaba con el surgimiento de nueva vida y esperanza en el hijo de Superman y Wonder Woman/Arcana.

Es que se parecen en más cosas de las que se diferencian...

Completamente de acuerdo con esto último.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 19 Enero, 2010, 21:33:22 pm »
Y sigo sin entender lo de Kingdom Come--> Escuadrón Supremo. Puede que las líneas argumentales tengan parecidos, pero lo que es la intención, el porqué se hicieron esas dos historias, es totalmente opuesta.

Pues para mí el paralelismo entre Kingdom Come y el Escuadrón, en el fondo de la historia, es de traca.

El mundo se ha ido al carajo. Supermán/Hyperión, Junto con la Liga/el Escuadrón, deciden tomar cartas en el asunto arreglando para ello el asunto a su modo, tomando la autoridad de una u otra manera. Utilizan ambos métodos cuestionables con los criminales véase Gulag/lavado de cerebro y a ambos estos métodos les estallan en la cara. Mientras tanto, Batman/Halcón Nocturno se revela contra sus antiguos compañeros, y no duda en apoyarse en Luthor/Amenaza Suprema creando un ejército contrario a la Liga/Escuadrón. Y la batalla final acaba en tragedia en ambas ocasiones. Y también en ambas ocasiones se acaba con el surgimiento de nueva vida y esperanza en el hijo de Superman y Wonder Woman/Arcana.

Pues, tienes razón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 19 Enero, 2010, 21:54:43 pm »

Lo que yo he querido decir todo esta mañana, muy buena la comparación  :palmas: :palmas:

Lo siento, soy uno de los locos o iluminados a los que no les gusto Watcmen. Y no me parece que Watchmen sea "infinatmente mejor". El Escuadrón no ha tenido a multiples analistas indagando en cada resquicio de su historia, ni ha gozado de tanta fama, ni de tanta efusividad que la obra de Moore, y yo creo que es más por desconocimiento. Cuando se me vendio Watchmen como una obra de superheroes reales, con temas adultos, lo cierto es que me esperaba otra cosa. Lo primero porque la obra no me parece adulta, ni mucho menos tan realista, ni que esos temas fuesen tan adultos, no cuando ya te has leído historias donde se trataba de politica, de racismo, de sexismo, de intolerancia, de guerra...
Escuadrón Supremo es un canto al herorismo, al sacrificio, a la esencia del héroe. El héroe es alguien que inspira con su conducta, que motiva y mueve a la gente.
Watchmen es el canto al antiheroe, a la egolatría, a la necesidad de reconocimiento, a la locura. No veo nada de heroismo en esta obra, ni ningún ejemplo a seguir. Aqui matan al héroe, no hay nada que inspire, ni que motive.

Precisamente el fallo que tiene Watchmen es su final, que me dejó igual.
En el Escuadrón se ve un final donde los heroes se convierten en los villanos, donde se alzan por encima de la humanidad y se comportan como los Dioses Griegos, jugando con sus fichas, jugando con el miedo.
Escuadrón Supremo es un final herocio, con tanta emoción y pasión que había visto nunca.
Un final epico y trágico, un final a lo grande, y sin tiempo de pensar en dicotomias, metahistoria y metalenguaje.

Es mi opinión, lo siento, para gustos colores (a mí me gusta Watchmen,a  ti no, ya está. No pasa nada. No eres mejor ni peor por ello) y reitero la idea de que me gustó "El Escuadrón Supremo".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines