a siempre imprescindible Newsarama nos trae en esta ocasión una triste noticia: ha muerto a los 83 años de edad Arnold Drake, el guionista que creó para DC a personajes tan importantes Deadman o la Patrulla Condenada, después de sufrir una pneumonía y otras complicaciones por las que fue hospitalizado recientemente.
Drake nació el 1 de marzo de 1924, y aunque de jovencito una de sus mayores aficiones era dibujar pronto descubrió que lo que realmente le gustaba era idear historias.
Tras estudiar periodismo, conoció a Bob Kane (el legendario creador de Batman), quien le ayudó a conocer a los editores de DC. Pronto, Drake comenzó a hacer carrera en la compañía escribiendo en títulos como House of Mystery, My Greatest Adventure, Mark Merlin, Space Ranger, Batman y Tommy Tomorrow.
Durante la década de los 60 creó a La Patrulla Condenada junto al dibujante Bruno Premiani y a su amigo escritor Bob Haney, y junto al dibujante Carmine Infantino creó al personaje de Deadman para la serie Strange Adventures. Drake también creó la serie Stanley and His Monster, y escribió muchos números de las series de DC protagonizadas por los humoristas Bob Hope y Jerry Lewis.
A finales de dicha década, sin embargo, Drake dejó DC debido a sus continuos encontronazos con los editores de la compañía.
Trabajó entonces para Marvel Comics, editorial en la que crearía junto al dibujante Gene Colan a Los Guardianes de la Galaxia (que debutaron en 1969 en el número 18 de Marvel Super-Heroes). Tras su marcha de DC también escribiría guiones para series como The Twilight Zone, Star Trek y Little Lulu. Durante su carrera profesional escribió, además, películas como “Who Killed Teddy Bear?” y “The Flesh Eaters”, así como varias novelas.
Entre los trabajos de Drake también hay que destacar “It Rhymes With Lust”, un cómic publicado en formato de libro durante la década de los 50 que es considerado por muchos como la precursora directa de lo que posteriormente se denominaría “novelas gráficas”.